Goodyear ha presentado la nueva generación de su galardonada gama Eagle F1 de neumáticos de rendimiento ultra alto (UHP), el Eagle F1 Asymmetric 6. Con nueva tecnología para mejorar el rendimiento en seco, frenado y manejabilidad en mojado y preparado para los vehículos eléctricos, el Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6 está listo para cualquier cosa.

Diseñado para adaptarse a una amplia gama de automóviles, incluidos hatchbacks, compactos deportivos, automóviles familiares, sedanes de lujo y cupés deportivos, el Eagle F1 Asymmetric 6 presenta una serie de innovaciones para superar incluso a su predecesor, el galardonado Eagle F1 Asymmetric 5. El resultado es un neumático diseñado para dar seguridad a los conductores con sus capacidades de frenado y manejo en mojado y emocionarlos con su excelente rendimiento en seco y sus credenciales deportivas.

Para mejorar el rendimiento en seco1, el Eagle F1 Asymmetric 6 presenta una huella de contacto adaptativo y una cavidad optimizada para adaptarse a las variaciones de carga. En condiciones de conducción estándar, la huella de contacto del neumático tiene unas dimensiones normales, pero aumenta cuando el conductor realiza una maniobra extrema. Por lo tanto, el área de contacto se adapta al estilo de conducción y aumenta según sea necesario, lo que brinda al conductor más agarre y mejor reacción ante maniobras extremas.

En condiciones de mojado, el compuesto del Eagle F1 Asymmetric 6 con una nueva e innovadora resina permite que el neumático tenga más microcontacto con la superficie de la carretera, lo que brinda a los conductores un mejor agarre en carreteras húmedas o mojadas2. Se ha transferido al Eagle F1 Asymmetric 6 la tecnología desarrollada para neumáticos UUHP (ultra ultra alto rendimiento), diseñados para funcionar tan bien en la pista como en la carretera.

En el Eagle F1 Asymmetric 6, esta tecnología aumenta su flexibilidad para igualar o ser más resistente a la rugosidad de la carretera3. Este sistema de resina aumenta el agarre de los neumáticos en la carretera4.

Todos los neumáticos de la gama de Goodyear están preparados para vehículos eléctricos, pero el nuevo Eagle F1 Asymmetric 6 se ha diseñado específicamente teniendo en cuenta los requisitos de vehículos eléctricos y electrificados de los fabricantes. Su patrón de cancelación de ruido da como resultado una reducción de 1 dB, que se muestra en la etiqueta del neumático, mientras que su nueva tecnología de compuestos reduce la resistencia a la rodadura, para ayudar a aumentar la autonomía eléctrica5. El resultado es un neumático preparado para la próxima generación de movilidad.

Laurent Colantonio, director regional de tecnología para EMEA en Goodyear: “El Eagle F1 Asymmetric 6 es lo último en nuestra galardonada gama de neumáticos Eagle F1. Con innovaciones clave para mejorar el rendimiento en seco y el frenado y manejo en mojado, está listo para el desempeño más exigente, al mismo tiempo que da seguridad y emociona a los conductores. En Goodyear estamos orgullosos de trabajar con los principales fabricantes de coches para impulsar la próxima generación de movilidad; por eso el Eagle F1 Asymmetric 6 se adapta a los requisitos de los vehículos electrificados y está listo para llevar la movilidad eléctrica más allá.»

Eagle F1 Asymmetric 6 se lanza inicialmente en 28 tamaños durante el primer trimestre de 2022, y llegarán medidas adicionales durante el año. Para 2023, el Eagle F1 Asymmetric 6 estará disponible en no menos de 65 tamaños de 17 a 22 pulgadas.

_________________

 (1) (2) (3) (4) Comparado con el predecesor Eagle F1 Asymmetric 5. Pruebas internas, tamaño 225/45R17, coche de prueba: Volkswagen Golf 8, lugar de la prueba: Pista de pruebas de Mireval.

(5) Reducción de la resistencia a la rodadura y del ruido en comparación con el predecesor Eagle F1 Asymmetric 5.

 

GALERIA

Nuestros videos

GOODYEAR presenta el nuevo EAGLE F1 ASYMMETRIC 6

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.