Volkswagen domina un índice GEOM Index en diciembre en el que también destaca el protagonismo del BMW M5. La presentación del restyling del Volkswagen Polo encabeza la consolidada presencia de la firma alemana en las redes en el último mes de 2021. BMW vuelve a ser uno de los referentes en el ámbito de la comunicación digital al situarse el icónico M5 CS como el modelo mejor valorado por los internautas.

Una vez más, el acento alemán vuelve a ser el predominante en el índice GEOM Index, tras el cierre del último estudio mensual de 2021. Un trabajo en el que Volkswagen, como marca más destacada y el BMW M5, como modelo con mejor puntuación, ha vuelto a poner de manifiesto el potencial germano en materia de comunicación digital. Y es que, tras procesar un total de 95.277 textos y referencias en las principales páginas web españolas, foros y perfiles especializados de las redes sociales relacionadas con el mundo del motor, han situado a la marca de Wolfsburgo y a la icónica berlina de altas prestaciones en lo más alto de esta particular clasificación que se desprende de las valoraciones surgidas tras aplicar una avanzada tecnología de extracción y procesamiento de textos basada en la inteligencia artificial.

De esta manera, Volkswagen se ha posicionado en diciembre como la marca más destacada por los usuarios de internet en España con una valoración de 75,82 puntos. Un liderazgo que se ha visto respaldado en diferentes acciones de comunicación, entre las cuales ha destacado de manera notable la realizada en torno al nuevo catálogo del Volkswagen Polo, cuyo restyling estético y tecnológico, con la incorporación de sistemas de conducción semi autónoma, ha llamado la atención de los usuarios.

Porsche (75,68 puntos) y BMW (75,56 puntos), han consolidado el dominio de los fabricantes alemanes en el podio del pasado mes, confirmando una acertada política de comunicación digital en todas sus variantes respaldada, por supuesto, por unas gamas de modelos de notable carácter aspiracional, capaces de mover a grandes volúmenes de internautas en diferentes plataformas. En este sentido, la electricidad vuelve a marcar la pauta entre las actividades realizadas por los integrantes de la industria del automóvil, y en el caso de Porsche y BMW, tanto el Taycan como el nuevo iX han destacado por su movimiento en internet.

Las siguientes posiciones del índice GEOM de diciembre se ha completado, por este orden, con firmas como Toyota, Hyundai, Kia, Renault, Peugeot, Ford y Audi. Un Top 10 que refleja la enorme heterogeneidad existente en el sector de la automoción, en el que se intercalan numerosas marcas generalistas tanto de origen europeo como oriental, con las coreanas con su constante e imparable crecimiento.

Los internautas refuerzan el mito del M5

Junto a la nueva gama de coches 100% eléctricos BMW i, la firma alemana tiene en sus división M de altas prestaciones a uno de sus grandes pilares en materia de imagen y comunicación. Y los resultados analizados por el índice GEOM Index en diciembre son un claro reflejo al situar al BMW M5 CS como el modelo más destacado, tras conseguir una valoración de 80,38 puntos. Los internautas han interactuado de manera notable en torno a esta espectacular variante de 635 CV de potencia de la berlina de la Serie 5, la cual ha sido protagonista en diversas plataformas especializadas.

A continuación, el Porsche Taycan GTS también ha destacado por su destacable volumen informativo con una puntuación de 80,2 puntos, seguido del nuevo Peugeot 308 (79,82 puntos) cuya llegada al mercado español supone el inicio del proceso de renovación total que va a sufrir el segmento de los turismos compactos, el cual sigue siendo, junto a los SUV, el de mayor aceptación entre los usuarios españoles.

La lista de los 10 primeros modelos mejor valorados en internet en diciembre se completa con otras no menos destacadas novedades como es el caso de los Kia EV6, Ford S-Max, Tesla Model Y, Toyota Corolla Cross, Hyundai Ioniq 5, Volkswagen Polo y el Peugeot 508 Sport Engineered. Una selección de vehículos que vuelven a tener a la electricidad como vínculo común, ya que todos ellos están equipados con sistemas de propulsión 100% eléctricos o con tecnología híbrida, en una clara demostración de cómo está evolucionando la movilidad y el interés del usuario hacia estas nuevas alternativas de propulsión que ya comienzan a dominar el panorama de la automoción.

Más de 95.000 textos procesados

La consultora GEOM Index ha desarrollado tecnología propia basada en inteligencia artificial y el denominado aprendizaje profundo o «deep learning». La compañía, gracias a los avanzados algoritmos de extracción y procesamiento, analizó durante diciembre de 2021 un total de 95.277 textos de las principales páginas web españolas, blogs y foros dedicadas al mundo del motor. Una recopilación de entradas que pertenecen en un 76% a perfiles de redes sociales, mientras que el 24% restante a sitios web y foros especializados.

A partir de estos comentarios, la consultora es capaz de determinar la valoración que los usuarios le dan a las diferentes marcas y sus modelos, y la notoriedad que tiene cada fabricante en internet, gracias a su potente herramienta de procesamiento semántico-lingüístico.

Nuestros videos

Volkswagen domina el índice GEOM Index en diciembre junto al BMW M5

Categoría: ActualidadBerlina LujoCompactoSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.