En 2021, Kia Iberia alcanzó las 35.409 unidades vendidas en el canal privado, logrando convertirse por segundo año consecutivo en la marca más vendida en el canal de particulares. Kia alcanzó las 54.954 unidades vendidas y una penetración del 6,7% en el mercado total. Segunda marca en ventas de modelos eléctricos con 2.025 unidades vendidas y una cuota de mercado del 9,1%.

A pesar del entorno complejo debido a los efectos económicos derivados de la pandemia o de la crisis de microchips, Kia Iberia ha logrado unos resultados excepcionales, alcanzando el hito de convertirse por segundo año consecutivo en la marca más vendida en el canal de particulares en Península y Baleares.

Kia cerró el año 2021 con 35.409 unidades vendidas en el canal privado, logrando una cuota de mercado del 10% (1,2 puntos más que en 2020). Por modelos, en el acumulado de año, el urbano Kia Picanto fue líder de segmento en el canal privado con una cuota del 26,8%, mientras que el Stonic (9,2%) y e-Niro (9,3%) se posicionaron como segundos modelos más vendidos de su segmento en el canal de particulares.

El pasado año, Kia alcanzó unas ventas totales de 54.954 unidades y una penetración de mercado del 6,7%, alcanzando la sexta posición en el mercado total.

En palabras de Eduardo Divar, Director General de Kia Iberia: “Estoy sumamente orgulloso del trabajo realizado por la marca, sus empleados y su red de concesionarios en este 2021, que nos ha llevado a convertirnos por segundo año consecutivo en la marca más vendida en el canal de particulares en Península y Baleares, los territorios donde Kia Iberia opera, ya que el territorio canario pertenece a otra región de ventas y a otro distribuidor”.

Emilio Herrera, Presidente de Kia Iberia añade: “Somos conscientes de los grandes y difíciles desafíos del sector en este año que comienza, pero desde Kia afrontamos el 2022 con una enorme ilusión: este año llegan nuevos modelos muy importantes, como el nuevo Sportage y el nuevo Niro; y también será el año de la consolidación de la nueva imagen de marca, sin olvidarnos por supuesto del gran peso que seguirá teniendo la electrificación en nuestra gama en los próximos años”.

La electrificación, clave para estos resultados

La llegada de nuevos modelos en 2021 el crossover eléctrico EV6 o la renovación de la gama Ceed con versiones electrificadas actualizadas han sido de gran importancia para consolidar los extraordinarios resultados de la marca.

Mención aparte recibe la electrificación, ya que Kia cuenta con una de las gamas electrificadas más amplias del mercado donde dispone de vehículos 100% eléctricos, híbridos e híbridos enchufables. En este sentido, cabe destacar cómo Kia cerró el año como segunda marca en ventas de modelos eléctricos, con 2.025 unidades vendidas y una cuota de mercado del 9,1%.

Nuestros videos

KIA, marca más vendida en 2021 en España a particulares

Categoría: 4x4ActualidadCompactoCrossoverEléctricoHíbridoHíbrido Plug-inMild HybridSegmento
2

2 comments

  • Entiendo que será KIA la marca que mas vende coches con solo cambio manual, porque el pasado 19 de Julo del 2021 efectuamos una reserva en un concesionario KIA de un modelo Stonic 120CV GT Line con cambio automático. El comercial nos aseguro un plazo de entrega de 3 meses. Llevamos desde entonces no solo sin el vehículo, sin una fecha estimada de inicio de fabricación del mismo. Nos hemos quejado en balde, y en numerosas ocasiones a KIA; ya se a través del concesionario, como a través del servicio de atención al cliente de KIA.
    La situación es de total indefensión y desamparo, ante lo que creemos una mala intención de KIA.

  • Gracias Enrique. No creo que se quieran quedar con su dinero sin darte el coche. Lo que no tenían que haber hecho es dar un plazo de entrega, porque ninguna marca puede dar un plazo de entrega hoy por hoy. La crisis de los microchips unida al colapso de los transportes desde Asia hace que entregar en un plazo razonable sea imposible. Sigue insistiendo, pero me da que tendrá que esperar si o si. Eso o cancelar el pedido… Un cordial saludo

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.