El nuevo Mazda2 Hybrid, a la venta en toda Europa a partir de primavera 2022, trae la tecnología de tren motriz completamente híbrido de carga automática a la gama de modelos Mazda por primera vez. Es un modelo OEM fabricado por Toyota y basado al 99,9 % en el Yaris. Compartirá espacio con el Mazda2 Mild Hybrid que se vende actualmente y que se seguirá vendiendo en España.

El Mazda2 Hybrid es un híbrido completo con carga automática que combina un motor de tres cilindros de 1490 cc, 93 CV DIN / 68 kW motor de gasolina con motor eléctrico de 59 kW para una potencia total del sistema de 116 CV DIN/85 kW. El nuevo híbrido de Mazda acelerará de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y tiene una velocidad máxima de 175 km/h. Devuelve un ahorro de combustible de ciclo combinado WLTP de solo 4,0-3,8 l/100 km y emisiones de CO2 de tan solo 93-87 g/km (dependiendo del tamaño de la rueda de 16 ”o 15”).

Al arrancar, el vehículo funciona automáticamente en modo EV, lo que ofrece un funcionamiento suave, fluido y silencioso. en potencia de motores eléctricos en entornos urbanos, con cero emisiones de CO2, NOx y partículas. Durante la conducción normal, la asignación de potencia se ajusta entre el motor de gasolina y el motor eléctrico. para un rendimiento óptimo y la mejor eficiencia de combustible posible. Durante la desaceleración y por debajo. En el frenado, la energía cinética se recupera como energía eléctrica para su almacenamiento en la batería de alto rendimiento. El nivel de energía de la batería se gestiona constantemente a través de un generador impulsado por motor para eliminar cualquier necesidad de recargue el sistema desde una fuente externa.

Aunque es un vehículo compacto del segmento B, la larga distancia entre ejes de 2.560 mm del nuevo Mazda2 Hybrid ofrece un alojamiento confortable para hasta cuatro adultos, así como 286 litros de espacio en el maletero. Está disponible en toda Europa en una selección de tres grados: Mazda2 Hybrid Pure, Mazda2 Hybrid Agile y Mazda2 Hybrid Select- y tiene una calificación máxima de resistencia a choques Euro-NCAP de cinco estrellas2. El nuevo Mazda2 Hybrid es el último resultado de una larga colaboración entre Mazda Motor Corporation y Toyota Motor Corporation. Será un modelo OEM suministrado por Toyota y se agregará a la gama europea de Mazda2 Mild Hybrid que se seguirá vendiendo, como vehículo de marca propia de Mazda.

Es un automóvil de gran importancia para Mazda en el contexto del compromiso de la empresa de cumplir con objetivos establecidos en «Zoom-Zoom sostenible 2030», su visión a largo plazo para la tecnología en desarrollo. En concreto, en línea con el Acuerdo de París, su objetivo es reducir el promedio empresarial emisiones de CO2 de pozo a rueda en un 50% para 2030 y, al acelerar la electrificación de su flota, lograr la neutralidad de carbono para 2050.

GALERIA

Nuestros videos

MAZDA2 Hybrid, un Full Hybrid para Europa

Categoría: HíbridoNovedadesSegmentoUtilitario
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.