Es el SUV más vendido de ŠKODA y el segundo modelo más popular de la marca después del OCTAVIA en 2020 y en la primera mitad del 2021. El segundo modelo de la ofensiva SUV de ŠKODA ha recibido numerosos premios. El renovado ŠKODA KAROQ debutará en una presentación digital el 30 de noviembre.


Desde su lanzamiento en primavera del 2017, el ŠKODA KAROQ ha contribuido significativamente al éxito del fabricante checo. Junto con su “hermano mayor” el KODIAQ, este SUV compacto se ha ganado a numerosos clientes y revistas automovilísticas en todo el mundo, desempeñando un papel clave dando forma al desarrollo de la marca ŠKODA en los últimos años. Más de 500.000 unidades del KAROQ han salido de la línea de producción desde 2017. En 2020 y en la primera mitad de 2021, fue el SUV más vendido de ŠKODA y el segundo modelo más popular de la marca después del OCTAVIA. El renovado ŠKODA KAROQ debutará en una presentación digital a medios el 30 de noviembre.

Martin Jahn, miembro del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO de Ventas y Marketing señala: «Con el generoso espacio que ofrece y la funcionalidad característica de ŠKODA, el KAROQ ha conquistado a nuestros clientes desde el principio. Fue el más popular de nuestros modelos SUV durante el año pasado y la primera mitad de 2021, lo que ilustra su importancia dentro de nuestra gama de modelos. Estoy convencido de que aprovecharemos este historial de éxito con el renovado KAROQ y atraeremos a nuevos clientes a la marca.»

Lanzado en 2017, el ŠKODA KAROQ representó la segunda etapa de la ofensiva SUV de ŠKODA, transformando este modelo en una pieza clave de lo que se ha convertido en una auténtica historia de éxito. En 2020, este segmento de vehículos ya representaba casi el 40% de las cifras de ventas globales de ŠKODA. De hecho, en 2020 y en la primera mitad de 2021 el KAROQ fue el SUV más popular de la marca y el segundo modelo más vendido del fabricante de automóviles checo por detrás del OCTAVIA. Desde 2017 han salido de la línea de producción más de 500.000 unidades del KAROQ, y actualmente está disponible en 60 países de todo el mundo. ŠKODA fabrica este modelo en la República Checa y Eslovaquia, así como en Rusia y China.

Un diseño emocionante y virtudes características de ŠKODA

El KAROQ se ha lanzado con el mismo lenguaje de diseño que el KODIAQ, con elementos cristalinos, formas dinámicas y líneas muy definidas. También continúa con la nomenclatura de ŠKODA para sus modelos SUV, que empiezan por K y terminan por Q. Su nombre se remonta a la lengua de los primeros habitantes de Alaska, los Alutiiq. Las dimensiones compactas del KAROQ hacen que sea el coche perfecto para entornos urbanos, mientras que su modo “off-road” y su amplia altura al suelo, así como un sistema opcional de tracción total garantizan que destaque de la misma forma en terrenos más exigentes. Con su amplitud excepcional y su gran maletero, es el vehículo ideal para familias y clientes centrados en disfrutar del ocio. Los asientos traseros opcionales VarioFlex son solo una de las muchas características Simply Clever que ofrece el modelo funcional KAROQ. Además, también proporciona una seguridad activa y pasiva excepcional, numerosos sistemas de asistencia, un confort aún mayor y una gran cantidad de funciones de conectividad avanzadas.

Numerosos premios de la prensa automovilística internacional

Además de su gran popularidad entre los clientes, el ŠKODA KAROQ es muy apreciado por la prensa automovilística internacional, como demuestra la gran cantidad de premios que ha cosechado desde su debut en 2017. En su primer año de ventas, el KAROQ recibió galardones por parte de las revistas más destacadas del sector automotriz en Alemania, el mayor mercado de ŠKODA en todo el mundo. Auto Bild le concedió el «Volante de Oro» como mejor SUV pequeño, mientras que Auto Motor y Sport le otorgaron el premio «AUTONIS» al mejor diseño de un nuevo SUV compacto.

Nuestros videos

SKODA KAROQ 2022, estreno el 30 de noviembre

Categoría: Sin categoría
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.