¿Pensando en contratar un seguro para el coche? Escoger nuestra póliza de protección es el siguiente paso que hay que dar cuando nos compramos un vehículo. Hoy, gracias a la cantidad de opciones que tenemos, resulta más sencillo que nunca dar con esa opción perfecta para nosotros.

Pero, ante las múltiples aseguradoras que tenemos disponibles, también nos surge la duda de cuál será aquella que mejor responda a nuestras necesidades. Para el coste calcula tu seguro con el RACC de forma online,

¿Qué debemos tener en cuenta al contratar un seguro para el coche?

El seguro del coche no es algo que debamos tomar a la ligera. Estar protegidos en la carretera, además de necesario para nuestra vida, también nos ahorrará mucho en facturas o multas que tendríamos de no escoger el correcto. A continuación, te dejamos con algunos puntos de interés:

Edad del asegurado

Si no hemos hecho ninguna reclamación o no han procesado papeles por nosotros en ningún momento anterior, las compañías no disponen de mucha información como para saber si eres un conductor que respeta o se salta las normas. Por lo general, los más jóvenes son los que tienen más accidentes y es por ello que pagan tasas más altas.

Tipo de vehículo

El tipo de vehículo que vamos a asegurar vuelca mucha información sobre lo que deberíamos pagar por nuestra póliza. Valor del coche, costes de reparación, su potencia máxima o las posibilidades de robo son algunos de los puntos que la compañía en cuestión va a tener en cuenta para cerrar el contrato.

Lugar de residencia

El sitio en el que vivimos también habla de lo que podemos provocar o no en nuestros vehículo y es que hay zonas más congestionadas de tráfico o espacios en los que es más complicado moverse. Solo con el código postal la compañía aseguradora sabrá qué tipo de riesgos tenemos.

Usos del vehículo

Las personas que vayan a estar usando el coche con bastante frecuencia deben apostar por un seguro que les cubra todos los riesgos. Si bien suelen ser más caros, en el momento de la práctica estaremos más tranquilos y convencidos de que hemos hecho lo correcto. ¿Tienes ya mirado el tuyo?

Ocupación del asegurado

De la mano de los usos del vehículo también hay que valorar la ocupación del tomador del seguro como uno de los factores de interés. Aquí, el lugar en el que trabajemos como nuestro oficio son los apartados que se van a tener en cuenta. ¿Eres comercial y te has comprado un coche con espacio para trasladar mercancía? ¿Utilizas el coche sólo los fines de semana porque tienes un trabajo de oficina? ¿O trabajas de noche? ¡Todas estas cuestiones influyen!

Tipo de cobertura

Los seguros a todo riesgo son los más caros pero, ante la posibilidad de tener un accidente aparatoso es la compañía quien se encarga de todos los gastos. Esto, que es justo la inversa de lo que nos ofrecen los que están a terceros, responde igualmente a muchas de las cosas que podemos hacer (o no) con la póliza.

Con todo esto sobre la mesa, al calcular nuestro seguro de coche con el RACC será bastante más rápido y sencillo que si no valoramos los factores anteriores.

¡No te lo pienses! El seguro de nuestro vehículo determina lo que valoramos una buena asistencia en carretera o el tipo de uso que le vamos a dar al coche los años que están por venir. Con todo a su favor, siempre que tengas claro lo que quieres pagar o el modelo a contratar, habrás acertado.

Nuestros videos

Seguros para coches, ¡6 factores que siempre debemos tener en cuenta!

Categoría: ActualidadBerlina grandeBerlina LujoBerlina mediaCabrioCoche autónomoCompactoConvertibleCoupéCrossoverDeportivoEléctricoHíbridoHíbrido Plug-inHidrógenoMonovolumenPick-UpRoadsterSegmentoSUVTodo TerrenoUrbanoUtilitarioVehículo Especial
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.