El fabricante de cargadores para vehículos eléctricos L-Charge anunció la gira de la compañía por Barcelona para presentar su cargador móvil para vehículos eléctricos. El dispositivo funciona con GNL e Hidrógeno para producir electricidad, mientras carga coches eléctricos en su camino de forma gratuita. Ofrecerá el 12 y 13 de octubre recargas gratuitas en Barcelona durante una demostración L-CHARGE BARCELONA TOUR.

El cargador EV móvil de L-Charge es una mini estación de energía para la carga rápida de vehículos eléctricos. La característica principal de la solución L-Charge es la capacidad de convertir el funcionamiento del motor de gas natural a hidrógeno al 100%, cuando el hidrógeno esté disponible. En el caso del hidrógeno verde, no hay ninguna emisión de CO2 y es 100% libre de carbono.

Una estación móvil es un camión con un conjunto de equipos instalados a bordo que funciona según el principio de una central eléctrica de gas. La estación de carga ultrarrápida se puede llamar a través de la aplicación móvil y cargar el automóvil eléctrico para 100 km en solo 5-10 minutos. La conversión de las estaciones de carga para generar electricidad a partir de hidrógeno, podría ayudar a lograr cero emisiones de CO2. Eso hará que la generación de electricidad para estaciones de carga fuera de la red sea 100% respetuosa con el medio ambiente.

«Gran parte de las emisiones que contaminan nuestras ciudades proceden de los coches. Es necesario convertir los vehículos privados y comerciales en electricidad para reducir significativamente las emisiones nocivas. Sin embargo, un problema esencial aún nos separa de la transición masiva a los vehículos eléctricos: la infraestructura de carga subdesarrollada. Es posible resolver este problema rápidamente implementando una red de estaciones de carga fuera de la red”- Dmitry Lashin, CEO de L-Charge.

L-CHARGE BARCELONA TOUR 2021

Los propietarios de vehículos eléctricos podrán acercarse a la estación de carga de L-Charge y recibirán una carga gratuita ultrarápida.

–  12 de Octubre: Tour por la ciudad de Barcelona. Seguimiento de la estación de carga L-Charge mediante geolocalización a través de:  www.l-charge.org/barcelonatour2021

–  13 de Octubre: Hotel Sir Victor, (Carrer del Rosselló, 265). Los periodistas y bloggers podrán entrevistar a Ivan Safonov, CMO de L-Charge. Los propietarios de vehículos eléctricos pueden acercarse a la estación de carga de L-Charge situada delante del hotel Sir Victor para recibir una carga gratuita ultrarápida (5-10 minutos). Horario 09:00 a 20:00 hrs.

El camino de Europa hacia la descarbonización

El camino de Europa hacia las emisiones netas cero para 2050 requerirá grandes cantidades de electricidad renovable, incluida la producción del llamado hidrógeno verde a partir de la electrólisis del agua. Sin embargo, desarrollar un mercado de hidrógeno verde requerirá grandes inversiones y tiempo para el crecimiento de la infraestructura, dice Walburga Hemetsberger, CEO de SolarPower Europe, una asociación comercial. L-Charge es un fabricante ruso-estadounidense de cargadores para vehículos eléctricos, que ofrece cargadores ultrarrápidos fuera de la red y rápidamente escalables que funcionan con combustibles limpios como hidrógeno o GNL. Su cargador de vehículos eléctricos móvil es una unidad sobre el volante que puede moverse y cargar vehículos eléctricos o instalaciones domésticas. Al mismo tiempo, los precios de la energía están subiendo en toda Europa, amenazando la expansión de las energías renovables. Como resultado de la actual crisis energética, BloombergNEF recortó sus proyecciones de energía solar fotovoltaica para el próximo año en 1,5 GW.

Y ECEEE dice que Europa podría ahorrar hasta 2 billones de euros para 2050 con hidrógeno bajo en carbono que podría ser otra buena característica del fabricante ruso, ya que promete cerrar la brecha de transición utilizando todo tipo de combustibles gaseosos (desde GNL, la mezcla de GNL e hidrógeno hasta un hidrógeno verde puro). Dado que podría reemplazar la red eléctrica en ciertas áreas, esto podría permitir a la UE ahorrar en el desarrollo de infraestructura, así como acelerar el crecimiento del mercado de vehículos eléctricos.

«Invertir en hacer que el hidrógeno esté disponible y sea asequible es muy importante, pero aún debemos confiar en el GNL para cerrar la brecha entre el diésel y los combustibles de hidrógeno sin carbono. Un problema esencial aún nos separa de la transición a una economía libre de carbono: lainfraestructura subdesarrollada. Necesitamos construirla rápido y hacerlo mejor fuera de la red. Convertir las estaciones de carga para generar electricidad con hidrógeno podría ayudar a lograr cero emisiones de CO2 ahora. Al menos a nivel local», explica Dmitry Lashin, CEO de L-Charge.

 

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