En los próximos dos años, la marca lanzará en Europa los nuevos Mazda CX-60 y Mazda CX-80, modelos que la marca japonesa engloba dentro de su plataforma para vehículos grandes. En el primer semestre de 2022 se presentará un nuevo Mazda MX-30 con un motor rotativo que funcionará como generador de autonomía extendida. Esta estrategia se engloba en el objetivo de electrificar totalmente la gama en 2030 con tecnología PHEV y MHEV 48V en los nuevos Skyactiv-X de 6 cilindros y los Skyactiv-D de nueva generación.

Con estos modelos, Mazda quiere dar respuesta a la creciente demanda existente dentro del segmento SUV y ofrecer a sus clientes europeos una gama más amplia que combine un comportamiento medioambiental avanzado con el placer de conducción propio de Mazda. Al mismo tiempo, en Estados Unidos y en algunos otros mercados fuera de Europa se lanzarán dos nuevos modelos de mayor tamaño, denominados Mazda CX-70 y Mazda CX-90, a los que se sumará el nuevo Mazda CX-50, perteneciente al grupo de vehículos de plataforma pequeña.

Los nuevos modelos Mazda CX-60 y Mazda CX-80, destinados al mercado europeo, contribuirán al crecimiento del negocio de la compañía a medio y largo plazo. En esta ampliación de su gama SUV, Mazda aplicará las tecnologías más avanzadas. Además, capitalizará su estrategia de desarrollo y producción denominada Building Block, una estrategia propia de Mazda orientada a un desarrollo y una implantación más eficientes de tecnologías superiores a partir de una serie de tecnologías o “bloques” fundamentales, que combina la tecnología Skyactiv con una planificación coordinada y una producción flexible.

El Mazda CX-60 contará con cinco plazas, mientras que el Mazda CX-80 añadirá una tercera fila de asientos. Ambos modelos marcarán también el inicio de la comercialización en Europa de la tecnología híbrida enchufable de la marca, que combinará un motor de gasolina de cuatro cilindros con un motor eléctrico. También se fabricarán versiones con sistema de hibridación ligera de 48 V, que podrá ir asociado tanto a un nuevo motor de gasolina de seis cilindros en línea Skyactiv-X como al motor diésel Skyactiv-D. Ambas versiones se caracterizarán por ofrecer un alto nivel de prestaciones con un gran respeto medioambiental.

Por otro lado, en el primer semestre de 2022 se presentará una nueva versión del Mazda MX-30, el primer modelo 100% eléctrico de producción en serie de Mazda. Dicha versión, además de incorporar múltiples tecnologías de electrificación, contará con un motor rotativo desarrollado por la marca y que funcionará como generador de autonomía extendida. A partir de 2025, Mazda prevé lanzar una serie de nuevos productos basados en una nueva plataforma desarrollada específicamente para vehículos eléctricos. Con estos modelos, la marca de Hiroshima espera completar la electrificación de toda su gama de vehículos en 2030.

Junto a los nuevos modelos, el Mazda CX-5 —cuya renovación se producirá a comienzos de 2022— continúa siendo uno de los pilares fundamentales de las ventas de la marca a escala mundial. Este, al igual que otros modelos como el Mazda CX-30, seguirán ocupando una posición muy destacada dentro de la gama de SUV deportivos de Mazda. De hecho, el fabricante ha sabido mantener intacto el atractivo de estos modelos mediante continuas mejoras que tienen que ver con la evolución de su diseño, novedades técnicas, las tecnologías de seguridad más avanzadas y nuevas funciones de conectividad.

Mazda anuncia la llegada de la nueva gama SUV a Europa

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