La marca Expannia acaba de ver la luz en Miami con un diseño de moto eléctrica muy futurista, aunque la empresa se presenta como la primera marca con una propuesta de la A a la Z en vehículos eléctricos, con el objetivo de acabar fabricando también vehículos de cuatro ruedas en un futuro si se cumplen los objetivos de financiación, así como añadir vehículos pequeños como patinetes, bicicletas y scooters a su catálogo.

La misión de Expannia como empresa es desarrollar, fabricar y comercializar una nueva generación de vehículos eléctricos basados en una visión de que la movilidad pronto se convertirá en un modelo sostenible basado en la electrificación, con vehículos de cero emisiones, y el uso más eficiente y dinámico de estos vehículos basado en una economía colaborativa.

¿Cómo es la motocicleta?

El diseño de la motocicleta es muy vanguardista combinando curvas retro con líneas futuristas con una parte trasera totalmente aireada.

Aunque aún no se ha revelado de manera oficial, el equipo de Expannia trabaja en una especificación y características donde se baraja una autonomía de unos 150 Km y una velocidad punta de 120 Km/h ideal para un uso urbano con opciones de salir a autovía pero que no encarezca excesivamente el coste final de la motocicleta posicionándose muy por debajo en precio de modelos como la LiveWire de Harley Davidson lo que le permitiría llegar a un mercado mayor.

¿Cuándo estará en el mercado?

La marca trabaja en el desarrollo con el objetivo de tener un primer prototipo físico antes de final de año y espera hacer pública las especificaciones finales durante el mes de octubre.

La primera toma de contacto con el mercado será a través de una edición limitada de 25 unidades para comercializar en mercados no europeos con previsión de entrega en 2022 y trabajar al mismo tiempo en la producción en serie y homologaciones para el mercado europeo.

¿Cuál es la estrategia de empresa?

El gran reto de un proyecto industrial tan ambicioso es la financiación según nos transmite el fundador de la marca. En ese sentido Expannia acaba de lanzar una campaña de financiación a través de crowdfunding en la plataforma Kickstarter donde se pueden hacer aportaciones con una recompensa de diversos packs de merchandising de la marca.

Tras descubrir las especificaciones finales y poner en el mercado la edición limitada planea abrir la pre-reserva para los modelos de producción en serie lo que ayudará a la marca a ir haciendo caja, para después cerrar una ronda de inversión que le permita cumplir sus objetivos de industrialización, contratación y crecimiento internacional.

El objetivo de la marca es tener una cadena de proveedores principalmente españoles y europeos y abrir una planta de montaje en Miami para el mercado americano. Igualmente, su fundador, de origen andaluz, pone su punto de mira en Málaga para establecer un centro de operaciones donde se englobaría una planta de montaje para el mercado europeo, junto con un centro de ingeniería e I+D, y áreas como marketing, distribución o ventas.

Buena acogida internacional

Nada más publicar el diseño inicial de la motocicleta en las redes sociales de la marca la acogida de la misma ha sido fantástica a nivel internacional tanto por parte de profesionales y particulares, donde el diseño ha recibido multitud de halagos.

El fundador de la marca afirma que no deja de recibir a diario contacto de interesados en saber más detalles sobre las especificaciones, la posibilidad de distribución y de compra de la misma desde diversas partes del mundo, y muchos medios de comunicación internacionales ya se han hecho eco de la marca y de su diseño vanguardista.

¿Quién hay detrás de Expannia?

Su fundador, CEO e Ingeniero Jefe, José Luis Cobos es de origen cordobés, estudió Ingeniería Mecánica en la Universidad de Málaga y un Postgrado en Ingeniería de Fórmula 1 en la Universidad de Oxford Brookes, así como un Máster en Administración de Empresas a través de The Power MBA.

Su trayectoria profesional se basa a la ingeniería de automoción y al emprendimiento, trabajando para empresas como la multinacional francesa de ingeniería e innovación Altran, IVECO, Ford Motor Company y Jaguar Land Rover tanto en España como en Reino Unido, aportando su granito de arena para sacar al mercado más de 7 nuevos vehículos en dichas marcas y acabando en puestos de gestión para el mercado español en la consultora de ingeniería alemana RLE International desde sus oficinas en Barcelona. Decide dejar el mundo corporativo emprendiendo a través de una App para el control del servicio al vehículo llamada SymbioCar, y ahora también pone en marcha Expannia.

Se une para este proyecto con el malasio Saharudin Busri, como Diseñador Jefe, quien estudió Ingeniería de Diseño Industrial en la Universidad Tecnológica de Mara y un Postgrado de Diseño de Vehículos en la Universidad de Coventry.

Ha obtenido más de 45 premios internacionales de diseño y ha trabajado para marcas como Proton Holding & Geely Global y ha sido profesor de diseño en diversas universidades e instituciones públicas llegando a ser Jefe de Diseño del Mimos Berhad, Centro de Innovación y Desarrollo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación del gobierno Malayo.

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Expannia, moto eléctrica “Made in Spain”

Categoría: LifestyleMotos
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