El nuevo Outback ha registrado la calificación más alta jamás alcanzada por un vehículo Subaru en los apartados de asistencia al conductor*1 y de usuarios vulnerables de la carretera*1 siendo el modelo con la mejor puntuación de todos los vehículos testados según la última prueba aplicable. También ha logrado la evaluación más alta en la prueba de protección de ocupantes infantiles de su segmento, de acuerdo con los últimos protocolos de prueba*1.

Estos resultados reflejan la reputación de Subaru en el desarrollo de vehículos diseñados para ofrecer los más altos niveles de seguridad, sin duda el pilar más sólido de la marca que cuenta con el ambicioso objetivo de reducir a cero, para el año 2030, el número de accidentes de tráfico con víctimas en los que esté involucrado un Subaru.

La tecnología de última generación de asistencia al conductor (EyeSight), sistema de prevención de colisiones con cámara estéreo y ángulo de visión ampliado casi al doble, es un claro ejemplo de las ventajas en términos de seguridad del nuevo Outback frente a su competencia. El nuevo software de reconocimiento de imágenes de Subaru ahora está disponible con 11 funciones de seguridad de serie que incluyen el control de dirección en caso de emergencia, la función de reconocimiento de señales de tráfico y limitador de velocidad inteligente, el control de crucero adaptativo avanzado, la frenada de emergencia marcha atrás, la función de permanencia en el carril, la función de frenada pre-colisión, la función de asistencia a la frenada pre-colisión, la función de aviso de salida de carril, la función de control del acelerador, la función de aviso de derrapado y la función de aviso de avance del coche delantero.

También cuenta con volante con vibración, recordatorio de asientos traseros, monitores de vista frontal, trasera y lateral para una conducción más segura al reducir los puntos ciegos del vehículo, y la tecnología de reconocimiento facial Driver Monitoring System, que alerta al conductor en caso de distracción o fatiga.

Construido sobre la Plataforma Global de Subaru, en el nuevo Outback se aumentó la cantidad de paneles de acero de alta resistencia utilizados, permitiendo una carrocería más ligera y una mayor rigidez estructural. Esto repercute en una mayor protección frente a colisiones frontales, laterales y traseras al absorber y disipar un 40% más de energía que la generación anterior y, por lo tanto, reduce de forma considerable la fuerza del impacto que se transmite a los ocupantes. La carrocería se ha reforzado sustancialmente con una nueva estructura de marco interior y bisagras, mejorando aún más el rendimiento de seguridad del nuevo Outback frente a una colisión.

*Agencia independiente compuesta por gobiernos europeos y organizaciones europeas de automovilismo y de consumidores.

*1: Según el último protocolo de evaluación EuroNCAP (2020-2022).

*2: en los modelos probados entre 2009-2021.

 

Subaru Outback 2021 consigue las 5 estrellas EuroNCAP

Categoría: 4x4ActualidadBerlina grandeCrossoverFamiliarSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.