Great Wall Motor llega a Europa con dos modelos, el SUV enchufable premium WEY Coffee 01 y el compacto eléctrico ORA CAT. Ambos vehículos han sido presentados en la IAA Mobility 2021.

Para empezar, el primer pais en el que podremos ver ambas novedades es Alemania donde se podrán hacer las primeras reservas a finales de 2021. Las primeras entregas están previstas para el primer semestre de 2022. WEY y GWM ORA lanzan, con un nuevo modelo de negocio enfocado en el usuario, una plataforma para todas tus necesidades de movilidad. El primer Centro Europeo de Experiencia de Marca de WEY abrirá en Múnich a principios de 2022.

Great Wall Motor (GWM) ha presentado un avance de su cartera de marcas y productos, con los que el grupo multimarca internacional iniciará en breve su presencia en Europa: GWM presenta una nueva generación de marcas de automóviles: su marca inteligente y premium de híbridos enchufables, WEY, y su joven «marca eléctrica pura», GWM ORA.

Desde la inteligencia artificial de autoaprendizaje hasta el 5G y la potencia informática de alta velocidad: en el desarrollo de nuevas tecnologías, ambas marcas se benefician de 30 años de experiencia y la capacidad innovadora de la compañía matriz GWM. El líder del mercado chino de SUV premium es líder del sector en su país de origen en el ámbito del diseño de redes inteligentes, y pionero en la investigación y el desarrollo de tecnologías clave como el 5G, el piloto automático y el V2X (vehicle to everything).

WEY Coffee 01: un SUV enchufable inteligente y premium con una tecnología y autonomía impresionantes

El modelo Coffee 01, anunciado a principios de año como V71 en Europa, es el buque insignia de la marca WEY: combina las últimas tecnologías con una impresionante autonomía y un ecosistema completamente enfocado en el cliente. Especialmente en las áreas de arquitectura digital inteligente y seguridad, es pionero en su segmento. Su plataforma de conducción «Coffee Intelligence» es un sistema basado en la Inteligencia Artificial que combina los sistemas inteligentes de cabina con la conducción híbrida y la conectividad inteligente. El Coffee 01 es el primer coche fabricado en serie que incorpora un chip Qualcomm Snapdragon 8155, que proporciona potencia informática de alta velocidad. La tecnología clave 5G, la conectividad wifi, el reconocimiento facial, la personalización, la pantalla de realidad aumentada y la pantalla de «infoentretenimiento» de 14 pulgadas convierten al Coffee 01 en el líder de tecnología de movilidad. La inteligencia artificial del Wey Coffee 01 aprende de forma activa y se actualiza continuamente de forma inalámbrica. El Wey Coffee 01 también destaca en el ámbito de la seguridad: El reconocimiento de objetos en 3D garantiza la máxima seguridad para el conductor, los pasajeros y los demás usuarios de la carretera.

PHEV para largas distancias: hasta 150 kilómetros de autonomía eléctrica

En la ciudad, el motor eléctrico específico en el eje trasero garantiza una conducción divertida y una aceleración rápida incluso en el modo de conducción BEV puro. El motor trasero de 135 kW puede impulsar al Coffee 01 hasta los 100 km/h en unos 7 segundos, llegando hasta los 135 km/h. La batería de 41,8 kWh, líder en su clase, garantiza una autonomía eléctrica de hasta 150 km, lo que hace que la mayoría de los conductores urbanos puedan conducir en modo eléctrico en jornadas laborables, con una sola carga, sin necesidad de recurrir al eficiente motor 2.0 Turbo Miller (150 kW). La potencia combinada del motor delantero y los dos motores eléctricos alcanza unos extraordinarios 350 kW y 847 Nm. «El Wey Coffee 01, gracias tanto a la autonomía como a las prestaciones en modo BEV, permite una auténtica experiencia de conducción eléctrica, única en el sector PHEV, sin que nuestros usuarios vean comprometida la conducción de larga distancia», afirma Vittorio d’Arienzo, Director de Planificación de Producto en Europa de GWM.

Un diseño deportivo, inteligente y dinámico

Las extraordinarias características tecnológicas también se reflejan en el diseño del WEY Coffee 01: una experiencia de conducción respetuosa con el medioambiente y tecnológicamente convincente con el diseño elegante y dinámico del Coffee 01. La gran y expresiva rejilla hexagonal y los tiradores de las puertas enrasados son declaraciones de estilo únicas. Todo ello garantiza que el WEY Coffee 01 sea reconocible al instante en cualquier momento. En el interior, el WEY pone el acento sostenible con materiales veganos.

«Con nuestro SUV híbrido enchufable inteligente, pretendemos satisfacer las expectativas de nuestros clientes en términos de prestaciones técnicas y calidad premium: desde su convincente autonomía eléctrica hasta su plataforma y ecosistema de conducción inteligente», afirma Johnson Qiang, vicepresidente de GWM Europa. «Por eso, la innovación en tecnología, seguridad y las unidades de potencia con cero emisiones son una prioridad absoluta en WEY».

Las primeras entregas del Coffee 01 están previstas para la primera mitad de 2022. Great Wall Motors lanzará inicialmente la marca WEY en Alemania, y continuará poco después con otros mercados. El primer Centro de Experiencia de Marca de WEY abrirá en Múnich a principios de 2022. Se ofrecerán sistemas de movilidad y servicios ecosistémicos. Con su enfoque de «plataforma única» centrada en el usuario, todos los servicios pueden solicitarse con un solo clic en la aplicación. «Nos centraremos en experiencias y productos únicos para satisfacer las necesidades diarias de movilidad de nuestros usuarios. Un programa de recompensas interactivo y basado en la comunidad que crea un nuevo mercado y un modelo de negocio innovador», afirma Gerald Krainer, Director de Ventas y Servicios para Europa de WEY y ORA. La compañía anunciará en breve los detalles sobre las variantes de equipamiento y los precios.

ORA CAT: El estilo de vida se une a la tecnología del futuro

El compacto eléctrico CAT de GWM ORA tiene el potencial de cambiar las reglas del juego: Con su combinación de un diseño retrofuturista, hardware de calidad y tecnología informática inteligente, representa una nueva generación de vehículos: sostenible, innovadora y con equipamiento único en su clase. El ORA CAT se basa en la plataforma de vehículos eléctricos «L.E.M.O.N.» de GWM. En función de la variante de la batería, ofrece una autonomía de hasta 400 km. Conducir el ORA CAT es divertido: el motor eléctrico ofrece 126 kW y 250 Nm, lo que permite una aceleración de 0 a 50 km/h en 3,8 segundos.

De serie, el ORA CAT cuenta con numerosos sistemas de asistencia que equipan al vehículo en materia de seguridad y funciones a un nivel que nunca se ha conocido en el segmento medio-bajo. «Con GWM ORA estamos construyendo una marca de estilo de vida completamente nueva en Europa. Nos aproximamos a un grupo objetivo orientado a la moda y al estilo de vida e integramos la marca en la cultura de una generación con un estilo de vida urbano y dinámico», afirma Rebecca Grajecki, directora de marca y marketing en Europa de WEY y GWM ORA.

Conducción inteligente y seguridad de serie

El ORA CAT está hecho para la conducción inteligente. Muchas de las características necesarias para ello vienen de serie en el ORA CAT: La tecnología clave de los sensores omnidireccionales garantiza la mejor seguridad posible. Un chip Intel de nueva generación para la conducción inteligente proporciona una potencia informática de alta velocidad. Un sistema de asistencia en carretera e inteligencia artificial para el aparcamiento automatizado hacen que conducir con el ORA CAT sea especialmente cómodo: el asistente de marcha atrás automatizado utiliza una cámara para grabar hasta 50 metros de recorrido, lo que permite al coche dar marcha atrás automáticamente en un lugar de aparcamiento y facilita el estacionamiento en calles estrechas. Un radar de ondas de 5 milímetros, 12 radares ultrasónicos, 4 cámaras para una visión de 360 grados y una cámara frontal de alta percepción para una conducción inteligente están disponibles de serie por primera vez en este segmento. El reconocimiento facial garantiza la seguridad en carretera: el sistema es capaz de detectar signos de fatiga y distracción. Una carrocería de acero ultrarresistente sobre un bastidor de acero con refuerzo adicional, 6 airbags, el último sistema ESP y asistencia automática e-call en caso de accidente y avería hacen que el ORA CAT sea especialmente seguro. Todos los sistemas están actualizados en todo momento gracias a los sistemas de actualizació over-the-air (OTA). Y además de todas estas características de seguridad y confort, conducir el ORA CAT es especialmente divertido gracias al sistema de entretenimiento 4G.

Los clientes podrán reservar los modelos ORA CAT a partir de finales de 2021. Las primeras entregas del ORA CAT están previstas para el primer semestre de 2022. La empresa anunciará en breve los detalles sobre las variantes de equipamiento, los socios de venta y los precios.

GALERIA

GREAT WALL anuncia la llegada a Europa con dos de sus marcas

Categoría: CrossoverEléctricoHíbrido Plug-inNovedadesSegmentoSUVSUV-CSUV-D
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.