Acudimos a la primera toma de contacto estática del nuevo modelo japonés. El Lexus NX 2022 presenta muchísimas novedades con respecto a la generación anterior. Tiene más calidad, equipamiento, tecnología, sistemas de ayuda a la conducción y dos motores. Uno híbrido autorrecargable de 240 CV y otro híbrido enchufable con 306 CV que permite circular en modo eléctrico a una velocidad máxima de 135 km/h y durante un máximo de 60 km según ciclo combinado WLTP. Ya se puede reservar y las primeras unidades se entregarán en noviembre.

 

EVOLUCIÓN DEL DISEÑO

El nuevo Lexus NX toma el relevo de un modelo que ha vendido más de 170.000 unidades desde su lanzamiento en 2014. Lexus ha partido de su gran éxito, pero llevando a cabo una revolución drástica. En un claro ejercicio de ambición y determinación, se han introducido grandes avances en sus prestaciones, su maniobrabilidad y su eficiencia con una renovación de nada menos que el 95% de sus piezas. Se han empleado técnicas informáticas y de modelado digital para crear un diseño más inteligente, que transmite una mayor sensación de seguridad. Sin embargo, las cualidades humanas del tacto, el oído y la vista de los Takumi siguen teniendo las claves para alcanzar la máxima calidad sensorial.

Se ha recurrido a pilotos profesionales de carreras para que perfeccionaran el rendimiento dinámico del vehículo, en concreto, su dirección y frenada en la pista de pruebas Shimoyama de Lexus. Además, se ha apostado por el uso adelantado de nuevas tecnologías de seguridad y confort. El nuevo Lexus NX emplea motores híbridos autorrecargables y enchufables líderes en el sector, diseñados sobre la sólida base de 15 años al frente de la electrificación. A su increíble potencia y aceleración se suman un consumo de combustible y unas emisiones insuperables. Y todo sin sacrificar espacio del maletero ni capacidad del depósito de combustible.

El nuevo modelo da un nuevo giro de tuerca al atractivo vanguardista del NX original. Pero, además, innova con una presencia más sofisticada, dinámica y madura y un halo más imponente. Dan testimonio de su belleza funcional los numerosos detalles fruto de la colaboración entre los diseñadores y los ingenieros de rendimiento del NX. El objetivo que se propusieron fue controlar el flujo de aire que circula por encima y por debajo del vehículo con elementos como las molduras al ras de la carrocería y un nuevo diseño para la cubierta del motor.

MÁS CONTROL

El nuevo Lexus NX pone en práctica por primera vez el concepto Tazuna en el diseño del habitáculo del conductor. Inspirado en la palabra japonesa que describe el dominio de un jinete sobre su caballo con las riendas, consiste en dar al conductor un control directo e intuitivo del vehículo siguiendo el principio de «manos en el volante y ojos en la carretera». En definitiva, transmite al conductor una sensación de seguridad y control de su vehículo y los alrededores.

En las prestaciones dinámicas del nuevo Lexus NX priman la conducción característica de la marca, es decir, Lexus Driving Signature. Se trata de la fusión perfecta entre el confort de a bordo y un rendimiento de la dirección, del acelerador y de la frenada que replica fielmente las intenciones del conductor en cada momento. El fin último es transmitir seguridad y una gratificante sensación de conexión con el vehículo. Para lograrlo, ha sido fundamental el uso de la plataforma Global Architecture K (GA-K) de Lexus, con la que se ha bajado el centro de gravedad. 

El nuevo Lexus NX incluye la tercera generación de Lexus Safety System +. Este paquete introduce nuevas características y actualizaciones con sistemas perfeccionados para que al conductor le resulte más natural su funcionamiento. Entre las mejoras, está la ampliación de las capacidades del Sistema de Seguridad de Precolisión y algunos cambios en el Control de Crucero Adaptativo, por lo que ahora el NX reconoce cambios del tráfico delantero mucho antes. El nuevo sistema electrónico de entrada y salida E-Latch, emite un aviso en caso de que se acerque un vehículo o ciclistas desde atrás y, además, impide que se abra la puerta para evitar un accidente.

 

MOTORES Y PRESTACIONES

Dos nuevos motores de última tecnología, híbrido e híbrido enchufable, con un rendimiento líder en su clase, refuerzan el liderazgo de Lexus en la electrificación. NX 450h+, el primer híbrido enchufable de Lexus y el modelo insignia de la nueva gama NX, con 306 CV DIN, autonomía de conducción en modo eléctrico de 63 km y emisiones de CO2 por debajo de 40 g/km. NX 350h con sistema híbrido Lexus de cuarta generación, que mejora la potencia en un 22 % respecto a la versión actual y reduce las emisiones en un 10 %.

NX 450h+, EL PRIMER HÍBRIDO ENCHUFABLE DE LEXUS

Lexus se ha basado en más de 15 años de experiencia en tecnología híbrida para producir su primer vehículo híbrido enchufable (PHEV), el nuevo NX 450h+. El nuevo modelo acelerará el despliegue de vehículos electrificados bajo la estrategia Lexus Electrified.

El modelo insignia electrificado de la nueva gama NX cuenta con un motor híbrido de cuatro cilindros y 2.5 litros y una batería recargable de iones de litio de 18,1 kWh, la mayor capacidad de su clase. Un motor eléctrico trasero adicional permite su funcionamiento con tracción total. El sistema enchufable produce 306 CV DIN y se espera que acelere de 0 a 100 km/h en poco más de seis segundos. Por otra parte, las cifras de emisiones de CO2 estimadas (ciclo combinado WLTP), de menos de 40 g/km., y de ahorro de combustible, que se sitúa en menos de 3 l/100 km., se establecen como las mejores en la categoría del NX.

El tamaño y la capacidad de la batería y el conocimiento sobre la eficiencia electrificada de Lexus se combinan para ofrecer una autonomía de conducción eléctrica líder en su clase, de 63 km., y permitir una conducción totalmente eléctrica a velocidades de hasta 135 km/h. Una cuestión fundamental es que este híbrido enchufable de Lexus mantiene una alta eficiencia cuando se agota la batería. Además, en el NX 450h+ la configuración predeterminada es un eficiente sistema híbrido autorrecargable.

La capacidad del sistema enchufable no compromete la practicidad del NX: el maletero tiene la misma capacidad que el modelo híbrido (sin pérdida de espacio debido a los componentes del sistema híbrido enchufable). También hay un espacio de 21 litros debajo de la plataforma de carga para guardar ordenadamente los cables de recarga. Y la capacidad del depósito de combustible también se ha mantenido inalterada, con 55 litros.

NX 350h CON TECNOLOGÍA HÍBRIDA DE CUARTA GENERACIÓN

Las prestaciones y la eficiencia del híbrido NX 350h se han llevado a un nivel superior con la introducción de la tecnología híbrida Lexus de cuarta generación. Proporciona un 22 % más de potencia que el sistema del modelo actual, elevando la potencia máxima hasta los 242 CV DIN y mejorando la aceleración de 0-100 km/h en un 15 %, hasta los 7,7 segundos, proporcionando al mismo tiempo una reducción estimada en las emisiones de CO2 de alrededor de un 10 %. El NX 350h estará disponible con tracción delantera y tracción total. La capacidad de remolque para el modelo de tracción delantera se ha aumentado a 1500 kg, igualando la capacidad de la versión de tracción total.

 

ESPECIFICACIONES DEL NUEVO LEXUS NX

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACABADOS Y PRECIOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEXUS NX 2022: Disponible ya desde 48.500 euros

Categoría: 4x24x4HíbridoHíbrido Plug-inNovedadesSegmentoSUVSUV-D
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.