El 500X Yachting es el primer 500X con la nueva carrocería descapotable: en pocos segundos y con un solo botón, la capota eléctrica abre el 500X «al aire libre».  En su versión de lanzamiento, el nuevo 500X Yachting luce una carrocería dedicada al «Yacht Club Capri» inspirada en la navegación de lujo.

El 1 de julio Europa vuelve a ponerse en marcha: con el nuevo «Green Pass» se podrá volver a circular libremente dentro de los 27 países de la Unión Europea. Libertad, alegría de vivir y escapadas acompañan la tan esperada reapertura y el inicio de la nueva temporada de verano. El deseo de saborear la vida y redescubrir el placer de las pequeñas y las grandes cosas nos devuelve al ambiente de la Dolce Vita de finales de los años cincuenta y sesenta, cuando Roma y Cortina, Portofino y Capri eran el escenario de la jet set internacional, que aquí, en Italia, se vuelve a reunir para pasar momentos de pura evasión, abanderando la elegancia y el gusto italianos.

Rodado en Capri, el lugar emblemático de la Dolce Vita, el vídeo es un himno a la libertad y la actitud despreocupada. Recuerda con fuerza y se inspira en esa frivolidad típica de los años cincuenta y sesenta, conocidos por todos los italianos como los años de la Dolce Vita. Y precisamente estos valores han inspirado la creación del nuevo 500X Yachting, el primer 500X «al aire libre», porque la sensación del viento en el cabello es sinónimo de libertad y alegría. La nueva carrocería Yachting se suma a las carrocerías Cross y Sport, y está fuertemente inspirada en la navegación de lujo: la serie especial de lanzamiento solo podía ser un homenaje a un lugar tan evocador como el Yacht Club Capri.

El director de «Welcome back dolce vita» es el joven talento William 9, que debutó como director con vídeos musicales y luego se pasó a los anuncios. En el vídeo realizado para Fiat, ha aplicado el ritmo y el impactante modo narrativo de los videoclips combinados con un lenguaje que representa la mezcla perfecta de elegancia, estilo, alegría y ganas de vivir. Los protagonistas de la historia son tres jóvenes que escapan de una regata para entregarse a un día de diversión con carreras y zambullidas en el mar, miradas y bailes improvisados. Una pequeña huida del convencionalismo hacia una libertad más auténtica. El nuevo Fiat 500X Yachting es el compañero de viaje ideal. Y será precisamente el «viento en el cabello» lo que «traicione» a los tres protagonistas…

La elección de la banda sonora ha recaído en una canción francesa, Bon Entendeur vs Mouloudji: «L’amour», una canción de los años sesenta, la época de la Dolce Vita, actualizada a través de un remix, que nos transporta a un mundo sofisticado con un toque de romanticismo atemporal.

El vídeo es un himno a la frivolidad, una interpretación moderna del gran clásico Jules e Jim de Truffaut, pero también de la Dolce Vita, entendida como una aptitud ante la vida y como la búsqueda de los pequeños placeres cotidianos.

Un yate sobre 4 ruedas

Al igual que para la serie especial 500 Riva, los nuevos 500X y 500 Yachting, que en su edición de lanzamiento ofrecen una carrocería homenaje al «Yacht Club Capri», también tienen un estilo único, inspirado en la navegación y la elegancia de las embarcaciones de lujo. Incluyen detalles con referencias a este mundo: el color azul específico y la capota también azul; la línea de cintura, un guiño a las lanchas rápidas producidas en astilleros de prestigio; los detalles cromados que embellecen ambos modelos y la exclusividad de una colaboración importante con uno de los 40 clubes náuticos más prestigiosos de Italia: el Yacht Club Capri, como sugiere el logotipo «Yacht Club Capri» colocado en el lateral y en la parte trasera de las dos Collector Editions. Las dos series especiales de lanzamiento también estarán numeradas: los primeros 500 modelos de ambos coches, que se venderán en Italia, Francia, Alemania, España y Suiza, llevarán una placa con las iniciales del país y el número de la unidad.

Fiat 500X Yachting

El 500X Yachting añade una nueva carrocería a la gama 500X: además de las versiones Cross y Sport, por primera vez el 500X también se vuelve descapotable. La capota eléctrica de la nueva serie especial Yachting abre, en pocos segundos y con un solo botón, el 500X «al aire libre». La nueva Collector Edition en su edición de lanzamiento con carrocería especial dedicada al «Yacht Club Capri» luce el exclusivo color Azul Venezia, capota también azul y carcasas de los retrovisores y tiradores de las puertas en cromo satinado. Además, la línea de cintura azul y marfil destaca todo el lateral del coche y recuerda a la línea que se aplica en las embarcaciones. También son nuevas y exclusivas las llantas de aleación ligera de 46 cm (18″) con «detalles» en color azul mar.

La elegancia inspirada en el mundo náutico también se puede ver en el interior, con sus asientos color blanco, suaves al tacto y con los ribetes y el logo 500 en color azul; las cantoneras de aluminio con el logo «Yachting» y el salpicadero de caoba, otra fuerte referencia a esos detalles típicos de las embarcaciones de los años de la Dolce Vita. La madera, el más natural de los elementos, se combina con una tecnología avanzada para un resultado absolutamente excepcional, como suele ocurrir en el mundo náutico. La carcasa de las llaves también tiene un nuevo aspecto que recuerda los colores del coche.

Fiat 500 Yachting

La versión especial del 500 que rinde homenaje al «Yacht Club Capri» también le hace un guiño al mar, comenzando por el color «Blu Dipinto di Blu» de la carrocería, un homenaje a las intensas tonalidades del mar de Capri y al mundo de la navegación exclusiva, con inserciones cromadas en la parrilla delantera, las carcasas de los retrovisores y las llantas de aleación de 40 cm (16″). La nueva Collector Edition incluye una capota azul con accionamiento eléctrico que, en pocos segundos y con un solo botón, permite a conductor y pasajeros disfrutar del viaje al más puro estilo Dolce Vita.

También en el 500 Yachting, una línea de cintura plateada y azul recuerda a la que se encuentra en los yates.  Por último, el logo de la colaboración exclusiva con el Yacht Club Capri se destaca en el pilar B.

Los detalles de prestigio continúan en el interior: el salpicadero está hecho de madera náutica con una línea transversal para un toque elegante al más puro estilo Dolce Vita. En contraste con el ambiente interior en color negro, están los asientos de color marfil con aplicaciones de piel Frau y logotipo 500 bordado en azul.

GALERIA

FIAT 500 y 500X Yachting, el espíritu de la Dolce Vita

Categoría: ConvertibleCrossoverLifestyleNovedades
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.