El CUPRA León amplía su oferta con las versiones 2.0 TSI de 300 y 310 CV con DSG de siete velocidades. El motor de 300 CV (221 kW) se ofrece en ambas carrocerías –5 puertas y Sportstourer– con tracción delantera y diferencial autoblocante VAQ. La versión de 310 CV solo con la variante Sportstourer y con tracción 4Drive. El par máximo es de 400 Nm, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos en el 300 CV, 5,9 segundos en el Sportstourer de 300 CV y 4,9 segundos en el Sportstourer de 310 CV.

 

El CUPRA León de 300 y 310 CV se ha desarrollado para convertirse en la referencia del segmento de los compactos deportivos. Destaca por ofrecer un increíble comportamiento dinámico que puede mejorar, aún más si cabe, si el cliente opta por incorporar el exclusivo opcional de llantas Performance en tono Copper con neumáticos Semislick Bridgestone Potenza Race, siempre de 48 cm (19’’).

En cuanto a su diseño, destacan las cuatro salidas de escape visibles integradas en el difusor trasero, el diseño de sus llantas, los elementos aerodinámicos y los faldones laterales opcionales –disponibles en los paquetes ‘Dynamic Pack’, ‘Exclusive Pack’ y ‘Progressive Pack’–, que aportan más deportividad.

El CUPRA León también destaca por ofrecer un completo equipamiento de serie, donde priman los elementos orientados a la deportividad, la seguridad, la conectividad y el confort, obteniendo así un producto muy equilibrado. Asimismo, el modelo ofrece muy buenas cotas de habitabilidad, donde destaca el espacio para las piernas en los asientos traseros, y su gran maletero de 380 litros en la variante 5 puertas, y 620 litros en el Sportstourer.

Sin duda, es un vehículo desarrollado para dotar de una nueva identidad al segmento compacto de altas prestaciones. El nuevo CUPRA León se ha diseñado, desarrollado, y se produce, en las instalaciones de la marca en Martorell, Barcelona.

Un comportamiento dinámico de referencia

El nuevo CUPRA León 2.0 TSI destaca por su gran dinamismo al incorporar de serie una arquitectura de suspensiones de tipo McPherson en el eje delantero y multibrazo independiente en el trasero, amortiguadores de firmeza variable incluidos en el Control de Chasis Adaptativo (DCC), los modos de conducción CUPRA Drive Profile, el sistema de Dirección Progresiva, ESC completamente desconectable, o el sistema de frenos CUPRA con discos delanteros de 340×30 mm y traseros de 310×22 mm. En este último apartado, el CUPRA León puede incorporar de forma opcional el sistema de frenos Brembo, con discos delanteros perforados de 370×32 mm y pinzas de cuatro pistones, que ahora además se beneficia de una nueva y exclusiva puesta a punto del esquema de suspensiones, con un aumento de la caída negativa de 1º a 1º39’, lo que supone una considerable mejora en el paso por curva, y una sensación más directa de la dirección.

Todo, en un contenido peso de 1.490 kg para la versión de 5 puertas y, en el Sportstourer, 1.534 kg en la versión de 300 CV y 1.640 kg en el 310 CV (en orden de marcha y con conductor incluido).

Además, la versión de tracción delantera incorpora el diferencial VAQ, que aporta un gran control y agilidad en el paso por curva. El sistema lee los datos de distintas fuentes (ángulo de dirección, velocidad y guiñada de las ruedas), lo que proporciona un alto nivel de seguridad y sensaciones muy deportivas al volante cuando se le exige al máximo. Por su parte, la versión de 310 CV, disponible en el Sportstourer, incluye el sistema de tracción integral 4Drive que, mediante el sistema Haldex de embragues bañados en aceite, ambos diferenciales trabajan conjuntamente priorizando la tracción necesaria en cada eje, e incluso en cada rueda de forma independiente, que se aplica de forma automática y en tiempo real, en función de las condiciones de agarre y del tipo de conducción.

El bloque 2.0 TSI está asociado a la transmisión DSG de doble embrague de siete relaciones, que incorpora la tecnología ‘shift-by-wire’. Este sistema está diseñado para que el selector de marchas ya no esté conectado a la caja de cambios de forma mecánica, sino a través de la gestión electrónica, permitiendo realizar diferentes funciones de forma autónoma a través de los asistentes de seguridad que incluye el modelo, como por ejemplo el asistente de aparcamiento automático (de serie).

Alto nivel de equipamiento de serie y tecnologías de vanguardia

En cuanto a la deportividad, además de los elementos que aportan ese plus de dinamismo que sitúan al modelo como la referencia entre los compactos deportivos, el CUPRA León 2.0 TSI también incorpora de serie elementos como los asientos de tipo bucket con costuras en color Copper, volante deportivo calefactable y con levas —en opción con botones satélite de arranque de motor y de modos de conducción—, pedales de aluminio, o las llantas de aleación de 48 cm (19’’), con cinco diseños diferentes a elegir, todas ellas de 48 cm (19’’).

Asimismo, el alto nivel de equipamiento de serie del nuevo CUPRA León incorpora un conjunto de tecnologías de seguridad y confort que harán que sea aún más fácil y seguro convivir con él durante el día a día. Los sistemas de a bordo emplean los datos suministrados por un conjunto de sensores integrados en el vehículo, e información proveniente de la conexión online en todo momento. Así, destacan el control de crucero adaptativo y predictivo (ACC) con detección de peatones, el asistente de viaje, el asistente lateral o de ángulo muerto con detección de vehículos hasta 70 metros, el asistente de salida segura del aparcamiento, el sistema de advertencia de apertura de puertas, el asistente de cambio involuntario de carril (Lane Assist), el asistente de atascos (Traffic Jam Assist), o el asistente de emergencia, entre otros.

Si hablamos de confort, incluye también de serie los faros Full LED, el climatizador de tres zonas (ahora con un panel de control táctil en las plazas traseras), el asistente de aparcamiento automático (Park Assist), o el sistema Kessy de apertura y arranque sin llave.

También, la digitalización hace del nuevo CUPRA León un coche preparado para el futuro. Los ingenieros y diseñadores han integrado sistemas que harán que el compacto deportivo español transporte a los clientes a una experiencia nueva. Así, se benefician de elementos de serie como el cuadro de mandos Digital Cockpit, la pantalla de info-entretenimiento de 25,4 cm (10”), Full Link inalámbrico, para vincular el smartphone mediante Android Auto y Apple Car Play, sistema de reconocimiento de voz que utiliza un lenguaje natural y permite hacer correcciones y referencias a órdenes anteriores, y el sistema CUPRA Connect que, gracias a una SIM integrada, permite a los usuarios acceder tanto desde dentro del vehículo como desde su teléfono de forma remota, a diferentes informaciones y servicios, e incluso gestionar ciertas funciones del vehículo.

El CUPRA León se puede elegir en hasta diez tonos de pintura diferentes, donde destaca el nuevo color Azul Asphalt, que se suma al Blanco suave, Blanco Nevada, Plata Urban, Negro Midnight, Gris Magnetic, Gris Graphene, Rojo Desire, y dos tonos de pintura mate: Gris Magnetic Mate y Azul Petrol Mate.

Datos técnicos

Ficha técnica CUPRA León 5 puertas 300 CV DSG

Motor2.0 TSI 300 CV DSG-7
Cilindros/Válvulas4-cil – 16v
Cilindrada1.984 cm3
Diámetro y carrera82,5 x 92,8 mm
Relación de compresión9,3:1
Potencia máxima300 CV (221 kW) 5.300-6.500 rpm
Par máximo400 Nm 2.000-5.200 rpm
0 a 100 km/h5,7 segundos
Velocidad máxima250 km/h
Consumo combinado (WLTP)7,4 – 7,9 l/100km
Emisiones CO2 (WLTP)168 – 179 g/km

Ficha técnica CUPRA León Sportstourer 300 CV DSG

Motor2.0 TSI 310 CV DSG-7 4Drive
Cilindros/Válvulas4-cil – 16v
Cilindrada1.984 cm3
Diámetro y carrera82,5 x 92,8 mm
Relación de compresión9,3:1
Potencia máxima300 CV (221 kW) 5.300-6.500 rpm
Par máximo400 Nm 2.000-5.200 rpm
0 a 100 km/h5,9 segundos
Velocidad máxima250 km/h
Consumo combinado (WLTP)7,4 – 8 l/100km
Emisiones CO2 (WLTP)169 – 181 g/km

Ficha técnica CUPRA León Sportstourer 310 CV DSG 4Drive

Motor2.0 TSI 310 CV DSG-7 4Drive
Cilindros/Válvulas4-cil – 16v
Cilindrada1.984 cm3
Diámetro y carrera82,5 x 92,8 mm
Relación de compresión9,3:1
Potencia máxima310 CV (228 kW) 5.450-6.500 rpm
Par máximo400 Nm 2.000-5.450 rpm
0 a 100 km/h4,9 segundos
Velocidad máxima250 km/h
Consumo combinado (WLTP)8,1 – 8,6 l/100km
Emisiones CO2 (WLTP)183 – 196 g/km

 Precio de lista (P.V.P.) – CUPRA León 2.0 TSI 300 y 310 CV

Versión / MotorEmisiones CO2 (WLTP)Impuesto de matriculaciónP.V.P.
Carrocería 5 puertas
2.0 TSI 300 CV DSG-71689,75 %43.680 €
Carrocería Sportstourer
2.0 TSI 300 CV DSG-71699,75 %44.310 €
2.0 TSI 310 CV DSG-7 4Drive1839,75 %47.310 €

Equipamiento de serie – CUPRA León

Deportividad:

  • DCC: Control de Chasis Adaptativo (regula la firmeza de los amortiguadores)
  • Selector de modos de conducción ‘CUPRA Drive Profile’, que ajusta los parámetros de la dirección, el pedal del acelerador, el DSG y el DCC
  • Sistema de Dirección Progresiva
  • Diferencial VAQ (solo en versiones 2.0 TSI 300 CV, y 2.0 TSI 245 CV)
  • Tracción integral 4Drive (solo en versión Sportstourer 2.0 TSI 310 CV)
  • Bloqueo del diferencial electrónico (XDS) con asistente de tracción dinámica (en versiones e-HYBRID)
  • Emulador sonido de motor (dos modos y desconectable): (en versión e-HYBRID 245cv)

Seguridad y confort: 

  • Cable de carga de la batería, modo 2 (en versiones e-HYBRID)
  • Detector de ángulo muerto y alerta de tráfico posterior al salir del aparcamiento
  • Asistente de Salida: alerta de tráfico posterior + Advertencia de apertura de puertas a los peatones (con aviso visual en puertas delanteras y aviso sonoro en las cuatro puertas)
  • Control de crucero adaptativo y predictivo (ACC)
  • Front Assist (frenada automática de emergencia en ciudad con detección de peatones)
  • Asistente de cambio involuntario de carril (Lane Assist)
  • Asistente de Atascos + Asistente de Emergencia + Reconocimiento de señales de tráfico
  • Asistente lateral de ángulo muerto con reconocimiento de vehículos hasta 70m
  • Asistente de luces automáticas en carretera (cortas /largas)
  • Asistente de aparcamiento automático (Park Assist) + sensores de aparcamiento delanteros y traseros
  • Cámara de visión trasera
  • Sistema de frenado automático postcolisión
  • Detector de fatiga
  • Asistente de arranque en pendiente
  • Sensor de presión de neumáticos
  • 7 airbags: 2 delanteros (con desconexión del de acompañante) + 2 laterales delanteros + 2 de cortina + airbag central, y recordatorio de abrochado de cinturones
  • Anclajes ISOFIX con Top Tether en las 2 plazas traseras
  • ASR + ABS + ESP
  • Sensor de lluvia y de luces automáticas
  • Climatizador de tres zonas con control táctil desde la segunda fila de asientos
  • Sistema Kessy de apertura y arranque sin llave
  • Inmovilizador electrónico

Conectividad:

  • CUPRA Connect 3ª gen.:
  • Seguridad & Servicio:
  • Llamada de emergencia
  • Servicio de averías (permite llamar al servicio técnico y el vehículo envía información sobre el mismo a la central de llamadas)
  • Programa de mantenimiento
  • Actualización del sistema
  • Modo privado (permite activar o desactivar el tráfico de datos del teléfono con cada uno de los servicios de CUPRA Connect, para preservar la privacidad del cliente a demanda)
  • Personalización (solo con Navi)
  • Tienda en el vehículo (solo con Navi)
  • Plan de datos (solo con Navi)
  • Acceso Remoto:
  • Datos de conducción
  • Información del estado del vehículo
  • Ubicación del vehículo estacionado
  • Alertas de velocidad, de robo y de área restringida personalizada
  • Ventilación remota
  • Online Infotainment:
  • Climatización remota (en versiones e-HYBRID)
  • E-Manager (en versiones e-HYBRID)
  • Horario de salida (en versiones e-HYBRID)
  • Actualización cartografía
  • Búsqueda de parking e información del mismo
  • Estaciones de servicio con información online
  • Voz a texto
  • Radio por Internet
  • Cuadro de mandos digital ‘Digital Cockpit’ de 26 cm (10,25’’)
  • Sistema de info-entretenimiento con sistema de navegación Navi System, con pantalla táctil a color de 25,4 cm (10’’), Bluetooth, 4 puertos USB de tipo ‘C’, 7 altavoces, reconocimiento de voz natural y actualización cartografía
  • Connectivity Box (cargador inalámbrico y amplificador de señal)
  • Full Link (Android Auto por cable, y Apple Car Play con conexión inalámbrica)
  • Sistema de radio digital DAB
  • Freno de mano eléctrico
  • kit repara pinchazos (en versiones e-HYBRID)
  • Rueda de repuesto minimizada de 46 cm (18’’) (solo versiones TSI)

Diseño exterior:

  • Llantas de aleación de 46 cm (18’’) Performance Machined Sport Black & Silver (solo versiones e-HYBRID 204 CV y 2.0 TSI 245 CV)
  • Llantas de aleación de 48 cm (19’’) Machined Sport Black & Silver (resto de versiones)
  • Faros delanteros Full LED con función Coming & Leaving Home
  • Luces antiniebla de LED con función Cornering
  • Pilotos traseros de LED con luz infinita e intermitentes dinámicos
  • Luz de bienvenida con logo CUPRA proyectado en el suelo
  • Paragolpes específicos CUPRA y parrilla delantera específica en color negro
  • Difusor trasero con embellecedores en color Copper (en versiones e-HYBRID)
  • 4 salidas de escape (en versión de gasolina 2.0 TSI 300 CV y 310 CV)
  • 2 salidas de escape (en versión de gasolina 2.0 TSI 245 CV)
  • Spoiler trasero en color de la carrocería
  • Retrovisores exteriores eléctricos, calefactables y plegables eléctricamente con función descenso del retrovisor del acompañante de ayuda al aparcamiento
  • Cristales traseros oscurecidos
  • Pinzas de freno en color negro con lettering CUPRA
  • Antena de aleta de tiburón
  • Lettering CUPRA en portón trasero
  • Marcos de ventanillas laterales en Negro Glossy
  • Barras de techo en negro Glossy (en Sportstourer)

Diseño habitáculo:

  • Asientos delanteros de tipo Bucket con costuras en color Copper, y con ajuste lumbar y en altura
  • Volante multifunción en piel con levas en el volante y calefactable
  • Volante deportivo calefactable, con levas y botones satélite de arranque y de modos de conducción (solo en versión Sportstourer 2.0 TSI 310 CV 4Drive)
  • Iluminación ambiental LED envolvente con luz en zona de los pies
  • Luces de lectura LED con activación táctil delanteras y traseras, y luz LED en guantera y maletero
  • Estriberas iluminadas en puertas delanteras con lettering CUPRA
  • Pedales en aluminio
  • Espejo retrovisor interior anti deslumbrante
  • Elevalunas delanteros y traseros eléctricos
  • Reposabrazos en consola central con cajón integrado, posavasos y salidas de aire traseras + reposabrazos trasero
  • Asientos traseros abatibles 1/3, 2/3
  • Revestimiento del techo en negro
  • Toma de 12 V delante

Equipamiento opcional – gama CUPRA León

Detalles:P.V.P. (0,00 %)P.V.P. (9,75 %)
DYNAMIC PACK:

Faldones laterales + Volante deportivo calefactable, con levas y con botones satélite de arranque y modo de conducción CUPRA

(solo en versiones TSI de 300 y 310 CV y versión e-HYBRID 245 CV)

400 €423 €
PROGRESSIVE PACK:

Faldones laterales + Llantas de aleación de 48 cm (19’’) Machined Sport Black & Silver

(solo en versiones TSI de 245 CV y versión e-HYBRID 204 CV)

400 €423 €
EXCLUSIVE PACK:

Faldones laterales + Llantas de aleación de 48 cm (19’’) Performance Sport Black & Copper

(solo en versión Sportstourer TSI 310 CV)

400 €423 €
SOUND & SHINE PACK:

Techo eléctrico practicable + BEATS Audio (9altavoces, Subwoofer, amplificador 340W y tecnología Surround)

(incompatible con versiones e-HYBRID)

1.300 €1.405 €
SOUND & SHINE PACK + BREMBO:

Frenos Brembo + Techo eléctrico practicable + BEATS Audio + Doble fondo maletero

(Solo versiones de carrocería 5 puertas. Incompatible con versiones e-HYBRID)

3.693 €3.991 €
SOUND & SHINE PACK + BREMBO Sportstourer:

Frenos Brembo + Techo eléctrico practicable + BEATS Audio (Solo versiones de carrocería Sportstourer. Incompatible con versiones e-HYBRID)

3.513 €3.796 €
SPORTSTOURER PACK:

Portón trasero eléctrico + Pedal Virtual + Red Divisoria (Solo versiones de carrocería Sportstourer)

500 €540 €
SAFETY PACK:

Alarma + Airbag de cortina trasero + Airbag de rodilla + Asistente de pre-colisión + Toma 230V en maletero

920 €994 €
Cable de carga de la batería – Modo 3 (Solo para versiones e-HYBRID)170 €
Asientos tipo bucket en piel negro (incluye asientos delanteros calefactables y de regulación eléctrica para el conductor con función memoria)1.530 €1.653 €
Asientos tipo bucket en piel Azul Petrol (incluye asientos delanteros calefactables y de regulación eléctrica para el conductor con función memoria)1.730 €1.869 €
Winter Pack: asientos delanteros calefactables400 €432 €
Techo panorámico eléctrico (solo versiones Sportstourer)1.120 €1.210 €
Llantas de aleación de 48 cm (19’’) Aero Design Sport Black & Silver (Incompatible con Frenos Brembo y versiones e-HYBRID y 2.0 TSI 245 CV)760 €821 €
Llantas de aleación de 48 cm (19’’) Aero Design Sport Black & Copper (Incompatible con Frenos Brembo y versiones e-HYBRID y 2.0 TSI 245 CV)760 €821 €
Llantas de aleación de 48 cm (19’’) Machined Sport Black & Silver (solo versión 2.0 TSI 245cv)820 €886 €
Llantas de aleación de 48 cm (19’’) Performance Sport Black & Copper (Incompatible con versiones e-HYBRID 204cv y 2.0 TSI 245 CV)840 €908 €
Llantas de aleación de 48 cm (19’’) Performance Sport Black & Silver (Incompatible con versiones e-HYBRID 204cv y 2.0 TSI 245 CV)670 €724 €
Llantas de aleación de 48 cm (19’’) Performance Sport Black & Copper con neumáticos tipo Semislick Bridgestone Potenza Race (Incompatible con versiones e-HYBRID y 2.0 TSI 245 CV)1.340 €1.448 €
Llantas de aleación de 48 cm (19’’) Performance Sport Black & Copper (Incompatible con versiones 2.0 TSI 245 CV)910 €983 €
Llantas de aleación de 48 cm (19’’) Performance Sport Black & Silver (Incompatible con versiones 2.0 TSI 245 CV)750 €810 €
Gancho de remolque

(Solo en versiones Sportstourer. Incompatible con versiones e-HYBRID)

810 €875 €
Extensión de garantía (3 años / 100.000 km)390 €421 €
Pintura suave0 €0 €
Pintura metalizada610 €659 €
Pintura Custom920 €994 €
Pintura Mate2.040 €2.204 €

: No disponible

 

GALERIA

CONTACTO: CUPRA LEON ST 4Drive DSG 310 CV. Fiera desatada…

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4 comments

  • Hola Antonio. Hace unos meses probaste el León st Cupra R. Hay muchas diferencias entre los dos coches? Un saludo.

    • Hola Miguel! Pues si, el nuevo tiene una mayor tendencia a redondear la curva. También tiene mayor capacidad para traccionar, teniendo en cuenta que el ST de 290 CV no tenía tracción total si mal no recuerdo. El coche se siente más asentado, también frena mejor, la unidad del ST 310 CV llevaba los frenos brembo. En una conducción normal no se nota más diferencia que la que da la nueva plataforma y el interior más lujoso. Se nota mucho más cuando vas rápido de verdad. Un cordial saludo!

  • Buenos días Antonio, necesito tu consejo. Estoy mirando coches y al final me he quedado con 2, Cupra león st 310 cv y cupra formentor vz 310 cv.
    Con cuál de los 2 tendré mejores sensaciones deportivas.?
    Con cuál de los 2 tendré mayor confort y mayor calidad de rodadura cuando quiera ir tranquilo?
    No importa las diferencias de precio ni capacidad de maletero.
    Saludos y gracias de antemano.

  • Buenos días Victor,

    En la primera premisa, Ambos lo son. En la segunda, me da que el Formentor está mejor aislado.

    Un cordial saludo

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