El nuevo PEUGEOT 308 SW se ofrece con una variada oferta de motorizaciones: híbridas enchufables (HYBRID 225 e-EAT8 y HYBRID 180 e-EAT8), de gasolina (PureTech 110 S&S BVM6, PureTech 130 S&S BVM6 y PureTech 130 S&S EAT8) y diésel (BlueHdi 130 S&S BVM6 y BlueHdi 130 S&S EAT8). En España el nuevo PEUGEOT 308 SW puede adquirirse en el portal online de la marca, que permite una compra 100% digital.

DISEÑO

El reto del nuevo PEUGEOT 308 SW en términos de diseño es aportar carácter y deseo, ofreciendo al mismo tiempo un excelente volumen de carga. Al igual que en la berlina, se ha optimizado la forma de la estructura para diseñar un techo muy inclinado y aumentar la superficie disponible para dar forma a la parte trasera sin comprometer el espacio interior. El nuevo PEUGEOT 308 SW es un coche con una fuerte personalidad, que representa el concepto de diseño al servicio de la función. Ha sido diseñado para atraer las miradas a pesar de que su objetivo principal es la carga, la habitabilidad y la practicidad. Su distancia entre ejes es 55 mm mayor que en la berlina, lo que contribuye a conseguir una línea esbelta y mayor espacio en la zona trasera.

Por ello, la parte trasera del nuevo PEUGEOT 308 SW continúa con las características formas del lateral del nuevo PEUGEOT 308, esculpidas en profundidad, lo que crea una pronunciada entrada de luz que ofrece la sensación de que el coche está más pegado al suelo, que es el secreto de su presencia. El diseño del marco de las ventanillas laterales, que tiene una mayor caída que el techo, crea una variación en el material (color de la carrocería más espeso) que otorga al nuevo PEUGEOT 308 SW una línea particularmente dinámica en su segmento.

La parte trasera cuenta con los pilotos full LED ultra-finos de la berlina, pero sin la franja negra que los une. El nuevo PEUGEOT 308 SW busca aumentar la cantidad de chapa percibida, especialmente en la aleta trasera, para reflejar su mayor volumen y atraer la mirada hacia su superior espacio. Al igual que en la berlina, la parte trasera se ha diseñado para optimizar el flujo de aire y obtener una mejor penetración aerodinámica. El faldón es especialmente imponente, ya que actúa como una prolongación de la parte inferior de los laterales a modo de deflector aerodinámico y rompe el flujo de aire procedente de las puertas.

En el frontal, el nuevo PEUGEOT 308 SW exhibe el nuevo logotipo de PEUGEOT en una parrilla que está completamente centrada en darle protagonismo. Su presencia se ve reforzada por el patrón de la parrilla que converge gradualmente hacia ella. Como una clara evolución de diseño y tecnología, el radar de los sistemas de ayudas a la conducción desaparece tras el logotipo (tecnología radómica, que utiliza indio, un material compatible con las ondas del radar), dándole un lugar privilegiado en la parrilla. La matrícula se ha trasladado a la parte inferior del frontal.

Los faros delanteros emplean tecnología LED desde el primer nivel de equipamiento. Cincelados y finos, contribuyen al dinamismo y a la identidad del nuevo PEUGEOT 308 SW. Se prolongan por el paragolpes delantero con luces diurnas en forma de colmillos. Esta firma lumínica se inscribe perfectamente en el lenguaje de diseño actual de PEUGEOT, identificable al primer golpe de vista tanto de día como de noche.

En los acabados GT/GT Pack, los faros Full LED son aún más finos y cuentan con la PEUGEOT Matrix LED Technology, para una mayor eficacia y seguridad en el día a día.

En la parte trasera los pilotos adoptan la tecnología full LED mostrando las 3 garras creando una firma lumínica moderna, propia de la marca.

El nuevo PEUGEOT 308 SW estará disponible en siete colores:

  • Azul Avatar
  • Rojo Elixir
  • Blanco Perla
  • Blanco Banquise
  • Gris Artense Grey
  • Gris Platino
  • Negro Perla Nera

El nuevo PEUGEOT 308 SW está construido sobre una versión extendida de la plataforma modular EMP2 (Efficient Modular Platform), que permite desarrollar una amplia gama de versiones. Dos versiones híbridas enchufables estarán disponibles desde su lanzamiento.La plataforma incluye nuevos elementos estructurales para ofrecer una mayor eficiencia, seguridad, placer de conducción y confort.

En comparación con la berlina, el nuevo PEUGEOT 308 SW aumenta su distancia entre ejes (+ 55 mm) hasta alcanzar los 2,732 m, por lo que ofrece 129 mm de espacio para las rodillas en la segunda fila y maximiza el volumen del maletero.El nuevo PEUGEOT 308 SW es más largo, más bajo y más elegante que el modelo anterior:

  • La longitud ahora es de 4,64 m (+ 6 cm)
  • Los anchos de vía son idénticos: 1.559 mm / 1.553 mm
  • El parabrisas retrocede ligeramente y está más inclinado
  • 20 mm más bajo, la altura ahora es de 1,44 m

El voladizo trasero es 21 cm más largo que el de la berlina, lo que significa que la parte trasera está perfectamente equilibrada entre:

  • Un paragolpes que refleja perfectamente el nuevo diseño
  • Un maletero profundo y espacioso

Las dimensiones del nuevo PEUGEOT 308 SW responden a la perfección a las expectativas de los clientes del segmento y le permiten ofrecer uno de los mejores maleteros del mercado, con un piso que se puede situar en dos posiciones (en las versiones con motores térmicos) que garantiza la máxima practicidad y modularidad. En las versiones con motor térmico el maletero tiene un volumen de:

  • De 608 litros, con el piso del maletero en su posición más baja, al tiempo que mantiene un espacio de almacenamiento compartimentado bajo la alfombra.

El suelo, que se puede situar en dos posiciones, ofrece espacio de almacenamiento detrás de los respaldos de los asientos. Para que sea aún más práctico, el nuevo PEUGEOT 308 SW dispone de serie de una fila trasera de asientos dividida en 3 partes (40/20/40). Está equipado con un sistema para plegar instantáneamente los respaldos de las tres secciones de los asientos mediante dos mandos de fácil acceso colocados en los laterales del maletero.

Esta fila de asientos modular puede configurarse de las siguientes maneras, en función de las necesidades del cliente:

  • Respaldo derecho abatido únicamente
  • Respaldo central plegado para ofrecer un hueco largo para transportar esquís.
  • Respaldo izquierdo y central abatido
  • Respaldo derecho y central abatido
  • Con todos los respaldos abatidos el volumen disponible es de 1.634 litros -en las versiones con motor de combustión interna y con el piso del maletero en la posición más baja-, ofreciendo además un espacio de almacenamiento compartimentado por debajo de la alfombrilla.

Con los asientos abatidos se pueden cargar objetos de más de 1,85 m de longitud. Para aumentar su practicidad en el día a día, el maletero está equipado con una toma de corriente de 12V en el embellecedor derecho, iluminación LED, dos redes de almacenamiento y ganchos para colgar bolsas. La toldilla cubrequipajes del maletero puede desbloquearse fácilmente con una mano presionando hacia arriba el asa central para que se enrolle con facilidad. En las versiones con motores de combustión interna la toldilla cubrequipajes del maletero puede guardarse bajo la alfombrilla o bajo el piso del maletero en dos posiciones. El portón del maletero está motorizado para facilitar su accionamiento con las manos ocupadas, accionándose automáticamente:

  • Al pasar el pie por debajo del paragolpes
  • Presionando el botón de la llave
  • Pulsando el mando del propio portón trasero
  • Pulsando el botón presente en el salpicadero

 

MÁS EFICIENTE

El nuevo PEUGEOT 308 SW cuenta con una aerodinámica al más alto nivel, con un Cx de 0,277 y un SCx de 0,618 m². El diseño de todos los elementos de la carrocería se ha optimizado (paragolpes, paneles laterales traseros, difusor, pilares de la carrocería, espejos retrovisores, superficies de los bajos, etc.). En la misma línea, el diseño de las llantas proporciona una mejor aerodinámica y contribuye significativamente a su rendimiento. La reducción es de más de 2 gramos de CO₂ en comparación con la versión a la que sustituye.

Los neumáticos del nuevo PEUGEOT 308 SW comprenden dimensiones de 16 a 18 pulgadas y están enmarcados dentro de las categorías de Clase A para ofrecer una mayor suavidad sin renunciar a las exigencias de la marca para ofrecer un comportamiento de referencia en carretera. La eficiencia ha sido un elemento clave durante todo el proceso de desarrollo. Esta nueva plataforma favorece un menor consumo de combustible y limita las emisiones de CO₂ del nuevo PEUGEOT 308 SW.

Para mejorar la absorción de las vibraciones, se ha optimizado la rigidez de la carrocería mediante la unión de elementos estructurales. Ahora, más que nunca, el placer de conducir está impreso en el ADN del nuevo PEUGEOT 308 SW, con un comportamiento ejemplar en carretera, un confort de marcha de segmento superior, un excelente placer de conducción y una perfecta maniobrabilidad en ciudad con un diámetro de giro entre aceras de 10,68 m.

Un ambiente cálido y confortable

Los asientos del nuevo PEUGEOT 308 SW han sido diseñados pensando en el confort y en resaltar la calidad de los materiales utilizados: tejido chiné evolutivo, tejidos técnicos, Alcantara, cuero repujado y cuero nappa en color. En las versiones GT un pespunte en color Adamita destaca en los asientos, el salpicadero, los paneles de las puertas y las almohadillas de espuma de la consola central.

Los asientos delanteros han recibido la etiqueta AGR (Aktion für Gesunder Rücken), de serie u opcionalmente, premiando tanto la ergonomía como sus posibilidades de ajuste. También pueden contar con un ajuste eléctrico en 10 posiciones con dos memorias. Los envolventes asientos delanteros también pueden equiparse con función de masaje de 8 posiciones con diferentes programas, así como con calefacción. Tampoco se deja de lado la conectividad, con dos tomas USB de tipo C (carga y carga/datos) en la parte trasera de la consola central desde el acabado Allure. El acristalamiento del nuevo PEUGEOT 308 SW también exhibe cambios tecnológicos, con:

  • Parabrisas calefactado.
  • Aumento del grosor de los cristales en la parte delantera y trasera.
  • Cristales laterales de las puertas delanteras laminados acústicos, según versión.
  • Un retrovisor interior sin marco a partir del acabado Allure, que integra un LED de color cian en las versiones con motores híbridos para señalar hacia el exterior que el vehículo se desplaza en modo cero emisiones.

El sistema de climatización se ha rediseñado por completo para mejorar el confort climático de los ocupantes. Los pasajeros de la segunda fila disponen ahora de salidas de aire en la parte trasera de la consola central.

Para asegurar la calidad del aire que circula por el habitáculo, el nuevo PEUGEOT 308 SW está equipado con el sistema AQS (Air Quality System), que controla permanentemente la calidad del aire que entra en el habitáculo y es capaz de activar por sí mismo el sistema de reciclaje del aire. Desde el acabado GT se complementa con el Clean Cabin, un sistema de tratamiento del aire que filtra los gases y partículas contaminantes. La calidad del aire se puede consultar en la pantalla táctil central.

Desarrollado en colaboración con Focal, la compañía francesa especializada en sistemas de audio, el innovador sistema FOCAL Premium Hi-Fi del nuevo PEUGEOT 308 SW es fruto de más de tres años de trabajo de codesarrollo. El sistema FOCAL Premium Hi-Fi está compuesto por 10 altavoces con una exclusiva tecnología patentada:

  • 4 tweeters TNF de cúpula invertida en aluminio.
  • 4 woofers/altavoces de medios con membrana de Polyglass y suspensión TMD (Tuned Mass Damper) de 165 mm.
  • 1 canal central de Polyglass.
  • 1 subwoofer ovalado de triple bobina Power Flower™.

Estos, se combinan con un nuevo amplificador de 12 vías con 690 W (tecnología de potencia de clase D) y se completan con la gestión digital de sonido ARKAMYS.

Los equipos de Peugeot y Focal han trabajado juntos para determinar la ubicación de cada altavoz con el objetivo de ofrecer a todos los pasajeros una inmersión sonora excepcional.

En su interior el sonido es estable y claro, las voces son nítidas y detalladas, y los graves profundos e impactantes.

ESPÍRITU TECNOLÓGICO, el nuevo PEUGEOT i-Cockpit

El PEUGEOT i-Cockpit forma parte del ADN de la marca. En cada generación se vuelve más refinado y moderno. En el nuevo PEUGEOT 308 SW marca una evolución en términos de ergonomía, calidad, diseño y tecnología, con su novedoso sistema de infoentretenimiento PEUGEOT i-Connect. El nuevo volante compacto integra sensores capaces de detectar el agarre del volante por parte del conductor al usar los nuevos dispositivos de ayudas a la conducción. Ergonómico y con calefacción (como opción), agrupa los siguientes mandos:

  • Radio
  • Sistema multimedia.
  • Teléfono.
  • Asistentes a la conducción.

La instrumentación digital, situada a la altura de los ojos, integra una pantalla digital de 10 pulgadas desde el acabado Active. En el acabado GT la instrumentación pasa a ser de 3 dimensiones. La instrumentación digital es completamente personalizable y ofrece diferentes modos de visualización (navegación conectada TomTom, Radio/Media, ayudas a la conducción, flujo de energía…) que se pueden modificar directamente desde el panel de control.

La construcción del salpicadero del nuevo PEUGEOT 308 SW se basa en una arquitectura «high wind» que orienta las salidas de aire directamente hacia la cabeza de los ocupantes. Esta posición es óptima para el confort del conductor y de los pasajeros. Esta arquitectura permite que la pantalla táctil central de 10 pulgadas de serie, colocada en una posición ligeramente más baja que la instrumentación digital, se sitúe más a mano del conductor al integrarse de forma natural en el centro del salpicadero.

A partir del nivel Allure el nuevo PEUGEOT 308 SW introduce las i-toggles totalmente configurables que sustituyen a los mandos físicos del climatizador. Dispuestos frente a la pantalla central como un libro abierto, proporcionan una estética y un nivel de tecnología únicos en su segmento. Cada i-toggle es una tecla táctil de acceso directo a los ajustes del climatizador, un contacto telefónico, una emisora de radio, la apertura de una aplicación… que cada usuario puede establecer según sus preferencias.

El PEUGEOT i-Cockpit® del nuevo PEUGEOT 308 SW mantiene el principio de la pantalla central “orientada al conductor” que optimiza la ergonomía de la conducción lo suficiente para que el pasajero no se sienta excluido. Lo mismo ocurre con la consola central, deliberadamente orientada hacia el pasajero. Uno de los objetivos del diseño interior era equilibrar el espacio entre los dos ocupantes de la primera fila. El diseño de la consola central refleja la ganancia de espacio conseguida gracias a la nueva unidad compacta del climatizador. Su diseño agrupa en un arco en el lado del conductor todos los controles dinámicos del coche:

  • Un nuevo mando compacto para seleccionar los modos (Reverse, Neutral y Drive) y 2 botones (Parking y Manual) para la caja de cambios automática de 8 velocidades.
  • Un selector para seleccionar los diferentes modos de conducción (Electric, Hybrid, Eco, Normal y Sport) según la motorización.

El arco de la consola central se extiende hasta el emplazamiento designado para la carga inalámbrica del smartphone. El resto de la consola está dedicada al espacio para dejar objetos y la practicidad:

  • Dos posavasos de gran diámetro.
  • Dos tomas USB de tipo C (carga y carga/datos).
  • Numerosos huecos portaobjetos que suman hasta 34 litros de capacidad.
  • Un reposabrazos.

El nuevo PEUGEOT 308 SW se convierte en una de las referencias de su segmento.

El diseño de su interior destaca por la diversidad y riqueza de los materiales empleados. La iluminación ambiental de LED (con 8 colores a elegir), situada tras la pantalla central, se difunde sobre el elemento decorativo principal hasta los paneles de las puertas que, según el nivel de acabado, pueden se mullidos, en tejido, Alcantara® o con molduras de auténtico aluminio extruido.

ESPÍRITU TECNOLÓGICO

En función de sus conocimientos y deseos, el nuevo sistema de infoentretenimiento ofrece lo mejor del mundo de los smartphones y lo mejor del mundo del automóvil. Ergonómico y en línea con los usos cotidianos, cada conductor (con hasta 8 perfiles) puede definir y guardar sus propias preferencias de visualización, ambiente y configuración.La función mirroring ahora es inalámbrica y permite conectar dos teléfonos vía Bluetooth al mismo tiempo.

La pantalla central de 10 pulgadas de alta definición es totalmente personalizable, cuenta con la función “multiventana” con widgets o accesos directos y es muy fácil de usar, con una capacidad de respuesta similar a la de una tablet. Es fácil desplazarse por los diferentes menús de izquierda a derecha, de arriba a abajo para las notificaciones o, mediante el uso de tres dedos, para que aparezca el menú de las aplicaciones. En todo momento es fácil recuperar la pantalla principal como en los smartphone al pulsar el botón táctil “Home”.

En la parte superior de la pantalla un banner permanente muestra información sobre la temperatura exterior, el climatizador, la posición de las páginas de widgets, los datos de conectividad, las notificaciones y la hora. La experiencia tecnológica se completa con el PEUGEOT i-Connect Advanced, equipado con un potente y eficaz sistema de navegación conectada TomTom. Para una legibilidad óptima, la presentación del mapa ocupa toda la pantalla de 10 pulgadas y recibe actualizaciones “over the air”. La orden “OK PEUGEOT” aumenta la seguridad y la facilidad de uso al utilizar el reconocimiento por voz, mediante un lenguaje natural, para controlar todas las funciones relacionadas con el sistema de infoentretenimiento. Para ayudar a su buen uso y responder a cualquier pregunta, el sistema integra el manual y tutoriales explicativos.

AYUDAS A LA CONDUCCION

A bordo del nuevo PEUGEOT 308 SW, la última generación de ayudas a la conducción completa la oferta de tecnologías disponibles y aprovecha el alto nivel de conocimientos de la marca:

El pack Drive Assist 2.0 (disponible a finales de año) permite dar un paso más hacia la conducción semi-autónoma. Está compuesto por el Control de Crucero Adaptativo con función Stop and Go (asociado a la caja de cambios automática EAT8) y el asistente de mantenimiento de carril, y añade 3 nuevas funciones disponibles en las vías de calzadas separadas:

  • Cambio de carril semiautomático: propone al conductor el adelantamiento del vehículo precedente y la vuelta a su carril, desde 70 hasta 180 km/h.
  • Recomendación de velocidad anticipada: el sistema invita al conductor a adaptar su velocidad (acelerando o frenando) en función de las señales de límite de velocidad.
  • Adaptación de la velocidad en curva: optimiza la velocidad en función de la curva, hasta 180 km/h.

El nuevo PEUGEOT 308 SW dispone, de serie u opcionalmente, de nuevos equipamientos propios de segmentos superiores:

  • Apertura del maletero manos libres gracias al portón motorizado.
  • Sistema de vigilancia de ángulo muerto de largo alcance (75 metros).
  • Alerta de tráfico trasero (avisa de posibles peligros al insertar marcha atrás).
  • Nueva cámara de visión trasera de alta definición de 180° con sistema de limpieza integrado.
  • Ayuda al aparcamiento de 360° con 4 cámaras (delantera, trasera y laterales).
  • Acceso y arranque manos libres.
  • Parabrisas calefactado con desempañado integral y volante con calefacción.
  • Llamada de emergencia “E-call+” con información del número de pasajeros y localización del vehículo.
  • Orientación de los retrovisores al engranar marcha atrás.

El nuevo PEUGEOT 308 SW sigue ofreciendo, en función del acabado, una completa oferta de sistemas de ayudas a la conducción, seguridad y confort:

  • Control de crucero adaptativo con función Stop and Go (asociado a la caja de cambios automática EAT8) con la posibilidad de ajustar la distancia entre vehículos.
  • Control de velocidad adaptativo que, con la caja de cambios manual, ajusta la distancia entre vehículos hasta los 30 km/h.
  • Frenada automática de emergencia (detecta peatones y ciclistas, de día y de noche, desde 7 hasta 140 km/h según la versión) con aviso de riesgo de colisión.
  • Alerta activa de cambio involuntario de carril con corrección de trayectoria.
  • Alerta de atención del conductor, para comprobar si el conductor mantiene la atención durante periodos de conducción prolongados y a velocidades superiores a 65 km/h, mediante el análisis de los micro-movimientos del volante.
  • Cambio automático entre luces de cruce y de carretera.
  • Reconocimiento de señales de tráfico ampliado (stop, dirección única, prohibición de adelantar, fin de la prohibición de adelantar…).
  • Techo panorámico practicable con cortinilla.
  • Alarma perimétrica, volumétrica y supercierre.
  • Freno de estacionamiento eléctrico para todas las versiones.

GAMA DE MOTORES

El nuevo PEUGEOT 308 SW ofrece dos motorizaciones híbridas enchufables:

  • HYBRID 225 e-EAT8 / tracción delantera / combinación del motor PureTech de gasolina de 132 kW (180 CV) y de un motor eléctrico de 81 kW acoplado a la caja de cambios e-EAT8 / desde 26 g de C0₂ por km y hasta 59 km de autonomía 100% eléctrica (según el protocolo WLTP, en fase de homologación)
  • HYBRID 180 e-EAT8 / tracción delantera / combinación del motor PureTech de gasolina de 110kW (150 CV) y de un motor eléctrico de 81kW acoplado a la caja de cambios e-EAT8 / desde 25g de C0₂ por km y hasta 60 km de autonomía 100% eléctrica (según el protocolo WLTP, en fase de homologación)

La batería de iones de litio tiene una capacidad de 12,4 kWh, una potencia de 102 kW y ofrece dos tipos de cargadores capaces de satisfacer todos los usos y soluciones de carga; de serie con un cargador monofásico de 3,7 kW y como opción con un cargador monofásico de 7,4 kW.

Los tiempos de carga estimados son:

  • Con un Wall Box (32 A) de 7,4 kW, se emplea 1h55’ en hacer una carga completa con el cargador embarcado (7,4 kW),
  • Desde una toma de corriente reforzada (16 A), se necesitan 3h50’ para completar una carga con el cargador embarcado (3,7 kW)
  • Desde una toma de corriente estándar (8 A), se necesitan 7h05’ para completar una carga con el cargador embarcado (3,7 kW)

El nuevo PEUGEOT 308 SW está disponible con los siguientes motores térmicos, con emisiones de CO₂, a partir de 115 g/km. Cumplen con la última normativa Euro6 y están en fase homologación según el protocolo WLTP (Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedures).

Los motores de gasolina tienen 3 cilindros y una cilindrada de 1,2 litros:

  • PureTech 110 S&S 6v
  • PureTech 130 S&S 6v
  • PureTech 130 S&S EAT8

Los motores diésel son de 4 cilindros y tienen una cilindrada de 1,5 litros:

  • BlueHdi 130 S&S 6v
  • BlueHdi 130 S&S EAT8

Las primeras entregas a clientes del PEUGEOT 308 SW se realizarán a principios del 2022. Se producirá en Francia, en la planta de Mulhouse.

 

 

 

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PEUGEOT 308 SW. Carácter y polivalencia

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