El nuevo Dacia Duster adopta los códigos estilísticos de la nueva identidad visual Dacia e incorpora nuevos equipamientos y una gama de motores diésel, gasolina y GLP. También dispone de tracción delantera o total y la posibilidad de caja de cambios manual o automática EDC.

 

DISEÑO EXTERIOR

La iluminación permanente (de tipo ECOLED) en los faros delanteros y traseros adopta la nueva forma luminosa Dacia. El Duster es el primer modelo de Dacia que cuenta con intermitentes LED (en la parte delantera). Esta tecnología se utiliza también en las luces de cruce (iluminación automática de serie) y la iluminación de la placa de la matrícula. Además de un consumo eléctrico reducido, las LED mejoran la iluminación, tanto de día como de noche, para ver y ser visto mejor por los demás usuarios.

Gracias al trabajo conjunto de los diseñadores e ingenieros, la aerodinámica evoluciona con el diseño del nuevo alerón trasero y las nuevas llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas se han trabajado en el túnel de viento. El conjunto de las optimizaciones en el ámbito del CO2 (nuevos rodamientos de ruedas y neumáticos, iluminación LED) y en el de la resistencia al avance del aire (SCx) permiten al nuevo Duster una reducción de hasta 5,8g de CO2 en la versión 4X4. También afecta a la reducción de consumo de combustible.

INTERIOR Y EQUIPAMIENTO

VERSION 3 – BVA – ECRAN D’ACCUEIL – VERSION FRANCAISE – FORMAT 4-3

Reorganización del habitáculo

El nuevo Duster se preocupa por el confort de sus ocupantes. Su habitáculo, más acogedor, estrena una nueva tapicería, nuevos reposacabezas y una consola central alta provista de un gran reposabrazos deslizante. Asimismo, ofrece dos sistemas multimedia con una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas.

Más confort y equipamiento

La tapicería de los asientos del Duster es totalmente nueva. Los tejidos y la forma de los reposacabezas ofrecen una ergonomía y un mantenimiento mejorados. Estos últimos, más finos, permiten una mayor visibilidad del habitáculo hacia delante y viceversa desde los asientos traseros. La gran novedad es la incorporación de una consola central alta que cuenta con un amplio reposabrazos deslizante en 70mm. La consola dispone de un compartimento cerrado de 1,1 litros y dos tomas USB de carga para los pasajeros traseros según el nivel de equipamiento.

Independientemente del nivel de acabado, el equipamiento de serie incluye una pantalla de ordenador de a bordo, encendido automático de las luces y limitador de velocidad con mandos retroiluminados en el volante. La climatización automática con visualización digital, el regulador de velocidad con mandos retroiluminados en el volante, y la tarjeta manos libres están disponibles según la versión. Además del equipamiento audio Radio Plug & Dacia (radio, MP3, USB y Bluetooth), están disponibles dos nuevos sistemas multimedia intuitivos: Media Display y Media Nav. El salpicadero dispone de una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas.

VERSION E3 – 4X2 – VOLANT – ECRAN 8 POUCES – AFFICHAGE ACCUEIL AVEC ICONE NAVIGATION

Con Media Display, el equipamiento incluye 6 altavoces (2 altavoces boomer y 2 tweeters en la parte delantera), radio DAB, conectividad Bluetooth®, dos puertos USB y replicación por cable de smartphone compatible con Apple CarPlay® y Android Auto®. Mediante los mandos específicos del volante puede activarse el reconocimiento de voz, y de este modo, solicitar por voz el asistente iOS o Google del smartphone.

Con Media Nav, el sistema multimedia incluye navegación integrada y conectividad Wi-Fi (inalámbrica) para Apple CarPlay® y Android Auto®. La interfaz de Media Display y Media Nav incluye la pestaña «Vehículo», que permite acceder a información sobre la conducción económica, o incluso, en la versión de 4 ruedas motrices, al Monitor 4X4 (altímetro, clinómetro, brújula, etc.).

 

POLIVALENCIA DE AUTENTICO SUV

El nuevo Duster acompaña día a día, dentro y fuera de la carretera. Para viajar con total tranquilidad, ofrece en todo momento verdaderas prestaciones todoterreno gracias a:

  • Una distancia al suelo de 217 mm en 4X2 y de 214 mm en 4X4
  • Un ángulo ventral de 21°
  • Un ángulo de entrada de 30°
  • Un ángulo de salida de 34° en versión 4X2 y de 33° en versión 4X4

Nuevos neumáticos en todas las versiones

En la versión 4X2, el nuevo Duster cuenta de serie con un juego de neumáticos optimizado para un menor consumo de CO2 y ofrece un aumento del 10% de la resistencia a la rodadura. En versión 4X4, los neumáticos responden a la etiqueta oficial 3PMSF. La excelente adherencia que aportan permite prescindir de neumáticos para nieve en invierno.

Monitor 4×4 actualizado

Disponible en las versiones 4X4 con Media Display o Media Nav, el sistema 4×4 Monitor proporciona información de todo tipo a través de la pantalla central:

  • Clinómetro lateral: este dato ayuda a calcular la inclinación lateral del vehículo en calzadas desiguales entre el lado izquierdo y el derecho.
  • Ángulo de cabeceo: este dato ayuda a calcular los descensos y ascensos pronunciados utilizando los datos del sistema de ayuda al arranque en pendiente o del control adaptativo de descenso.
  • Brújula: ahora disponible a partir de los 0 km/h, ayuda a orientarse con respecto a los polos magnéticos de la Tierra.
  • Altímetro: la altitud aparece en una primera parte de la pantalla, y el desnivel recorrido, en la segunda parte.

Tras conducir off road o en montaña, el Monitor 4X4 muestra un histórico que resume los datos del trayecto.

MOTORES. Más prestaciones y eficiencia

La gama de motores se ha renovado por completo para conciliar el placer con la reducción de emisiones de CO2. Ahora, el nuevo Duster se ofrece con caja automática EDC de 6 velocidades y TCe 150, y la versión ECO-G 100 dispone de un depósito GPL con una capacidad incrementada en cerca del 50% (49,8 litros).

Caja de velocidades automática EDC

Ahora, el nuevo Duster cuenta con la caja de velocidades automática EDC de 6 velocidades, disponible con el motor TCe 150 en la versión Prestige 4X2. Esta caja proporciona el confort y el placer de conducción de una caja automática, pero con niveles de consumo de combustible y emisiones de CO2 similares a las de una caja manual. La caja EDC (Efficient Dual Clutch) alberga dos embragues: un embrague para las velocidades impares (1, 3, 5) y otro para las pares (2, 4, 6 y marcha atrás). Los pasos de velocidades están operados por accionadores eléctricos, dirigidos por una computadora que selecciona la marcha ideal según las demandas del conductor. Al cambiar de velocidad, el embrague correspondiente se abre y, a su vez, el embrague de la marcha siguiente se cierra. El cambio de velocidad es rápido, la transmisión de par es continua. Sin pérdida de energía ni tirones, la eficacia y el confort aumentan.

El sistema EDC se encarga de disminuir el giro del motor al situarse en la marcha más alta posible para una velocidad determinada, garantizando así un control perfecto del consumo de combustible y las emisiones de CO2.

Motores eficientes

El nuevo Duster incluye una gama completa de motores específicos para todos los usos y responde a la norma Euro 6D Full.

  • Diésel: dCi115, en versión 4X2 o 4×4, acoplado a una caja manual de 6 velocidades.
  • Gasolina:
  • TCe 90 en 4X2 acoplado a una caja manual 6 velocidades.
  • TCe 130 en 4X2 acoplado a una caja manual 6 velocidades.
  • TCe 150 en 4X2 acoplado a una caja automática EDC 6 velocidades.
  • Bicarburante gasolina-GLP: ECO-G 100 en 4X2 acoplado a una caja manual 6 velocidades.

ECO-G 100, el bicarburante gasolina-GLP de Dacia

Dacia es el único fabricante que ofrece bicarburante gasolina y GLP en todos sus modelos térmicos con etiqueta ECO-G. La incorporación de esta tecnología probada a la gama básica con motor ECO-G 100 es garantía de seguridad y fiabilidad. La duración de la garantía del fabricante, los intervalos de mantenimiento y la capacidad del maletero son idénticos a los de la versión gasolina. El depósito GLP está situado en el espacio de la rueda de repuesto, bajo el piso del maletero.

Cuando circula con GLP, Nuevo Duster ECO-G emite por término medio un 9,5% menos de CO2 que un motor gasolina equivalente. Además, ofrece más de 1.235 kilómetros de autonomía gracias a sus dos depósitos, que presentan cerca de 100 litros de volumen útil acumulado: 50 litros de gasolina y 50 litros de GLP (volumen total de 62 litros). El volumen útil de GLP aumenta 16,2 litros con respecto a la generación anterior de Duster GLP, incrementando la autonomía en más de 250 kilómetros.

Al volante, el paso de un carburante al otro es inmediato e imperceptible. El conductor puede activar en cualquier momento de forma manual el nuevo conmutador gasolina-GLP, más ergonómico y mejor integrado. El cambio a gasolina se produce automáticamente cuando el depósito de GLP está vacío.

La pantalla TFT de 3,5 pulgadas del ordenador de a bordo informa al conductor sobre el nivel de carburante de ambos depósitos.

Con Dacia, el GLP aúna facilidad de uso, placer de conducción, reducción de emisiones de CO2 y una gran autonomía.

Esta tecnología está avalada por la obtención de la Etiqueta ECO, otorgada por la Dirección General de Tráfico, que da acceso a numerosas ventajas, ya que está siendo utilizada por numerosos ayuntamientos, como el de Madrid, para establecer tarifas de aparcamiento público reducidas, exenciones impositivas y posibilidad de acceso al centro de las ciudades, entre otras características útiles para el usuario

SEGURIDAD Y AYUDAS A LA CONDUCCIÓN

Tecnología útil para una seguridad optimizada

Además del limitador de velocidad y el ABS / ESC de última generación que se ofrecen de serie, así como el regulador de velocidad con mandos en el volante (como opción según los acabados), el nuevo Duster ofrece numerosas ayudas a la conducción.

Detector de ángulo muerto: Activo entre 30km/h y 140 km/h, el Blind Spot Warning (detector de ángulo muerto) avisa al conductor de una posible colisión con otro vehículo presente en el ángulo muerto. Cuatro sensores de ultrasonido (2 delante y 2 detrás) detectan los vehículos en movimiento (ambas ruedas incluidas) en la zona de ángulo muerto. Si un vehículo se encuentra en esta zona, un testigo luminoso LED se enciende en el retrovisor exterior correspondiente. Si el intermitente se activa cuando un vehículo se encuentra en el ángulo muerto, la luz LED del retrovisor parpadea.

Ayudas al aparcamiento: Cuatro radares de ultrasonido situados en el paragolpes trasero activan una ayuda sonora durante las maniobras. Según las versiones, pueden ir acompañados de una cámara trasera que muestra líneas de dirección dinámicas en la pantalla central y alertas visuales cuando se aproxima un obstáculo.

Ayuda al arranque en pendiente: Este dispositivo impide que el vehículo retroceda durante más de dos segundos cuando se reanuda la marcha tras una parada en pendiente, cuando el conductor levanta el pie del pedal del freno, dándole tiempo para pisar el pedal del acelerador sin riesgo de que el vehículo descienda.

Control de trayectoria en descensos (Versiones 4×4) Especialmente útil cuando se circula off road o en descensos pronunciados, este sistema, que se activa mediante un mando situado en la consola de a bordo, actúa sobre los frenos para evitar que el vehículo pierda el control y garantiza así una velocidad de circulación adaptativa (según las demandas del conductor) de 5 a 30 km/h. El sistema funciona con la primera marcha de la caja de velocidades y la marcha atrás. El conductor no tiene que preocuparse por los pedales del acelerador y el freno, únicamente por el volante.

Cámara multivisión: El sistema de cámara multivisión (cuatro cámaras: una delantera, dos laterales y una trasera) hace posible que el conductor conozca mejor el entorno que rodea al vehículo. Las cámaras laterales, ubicadas bajo los retrovisores, permiten visualizar directamente las ruedas delanteras para colocar el vehículo con precisión. Este sistema resulta muy útil para las maniobras de aparcamiento o en situaciones off road complicadas. Se activa de forma instantánea al cambiar a marcha atrás y de manera manual mediante la tecla MVC. La pantalla de navegación muestra una única cámara en cada momento. La cámara cambia automáticamente de ángulo al pasar a la marcha delantera. El sistema se desactiva pulsando la tecla MVC o cuando la velocidad del vehículo es superior a 20 km/h.

DIMENSIONES

VOLUMEN DEL MALETERO2 ruedas motrices4×4
VOLUMEN DEL MALETERO478 L (471L con el dCi 115)467 L
Volumen del maletero (norma VDA)445 dm3411 dm3
Volumen máximo (hasta la altura del asiento) – asientos traseros abatidos1 623 L1 614 L
DIMENSIONES (mm)2 ruedas motrices4×4
Longitud total4 341
Distancia entre ejes2 6732 676
Voladizo delantero842841
Voladizo trasero826824
Anchura total con retrovisores plegados / con retrovisores desplegados1 804 / 2 052
Vía delantera al suelo1 563
Vía trasera al suelo1 5701 580
Altura con y sin barras de techo1 633 / 1 6931 621 / 1 682
Altura con portón abierto sin carga2020
Altura umbral del maletero sin carga782764
Guarda al suelo en vacío / en carga217 / 183214 / 182
Distancia a las rodillas de la segunda fila170
Anchura delantera en los codos1 403
Anchura trasera en los codos1 416
Anchura delantera en los hombros1 383
Anchura trasera en los hombros1 379
Altura de techo de la primera fila900
Altura de techo de la segunda fila892
Anchura máxima entrada del maletero980
Anchura interior entre paso de rueda977
Longitud de carga asientos traseros abatidos1 792

GALERIA

 

TCe 150 EDC6 4×2

 

ECO-G 100 BVM6 4×2

BluedCi 115 4×4 BVM6

DACIA DUSTER INTERIOR

DACIA DUSTER 2022. Mejorando lo presente

Categoría: 4x24x4GLPNovedadesSegmentoSUVSUV-C
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