El PEUGEOT METROPOLIS, el scooter tres ruedas más tecnológico del mercado incorpora dos nuevas versiones. El Peugeot Metropolis SW, una capacidad sin igual gracias a su nuevo gran maletero integrado de 54 litros. El Peugeot Metropolis GT, diseñado para clientes en busca de nuevas sensaciones más deportivas. Diseño inimitable Peugeot, i-Connect, Smart Key, parabrisas y respaldo del  piloto ajustable, maletero tapizado y suelo plano…: un confort y una facilidad de uso únicos dentro la categoría de los 2/3-ruedas.

A nivel mundial, Europa representa a día de hoy el mayor mercado para los scooters de 3 ruedas, con 4 países liderando el mercado: Francia, Alemania, Italia y España. Francia es el país más aficionado a este tipo de movilidad con un 50% de las ventas europeas. Innovador, seguro y con un alto nivel de rendimiento, el scooter de 3 ruedas ya es uno de los grandes actores de la movilidad urbana.

En 2006, cuando el 3-ruedas llega a Europa, sorprendió tanto a los conductores como a los transeúntes. Una nueva máquina, ni completamente scooter, ni tampoco un coche. En quince años, estos nuevos vehículos han revolucionado el concepto de la movilidad urbana gracias a unos modelos cómodos, seguros y con unas prestaciones superiores a las de otros scooters, ideal para los trayectos urbanos e interurbanos.

En 2013, Peugeot Metropolis desembarca en el mercado y no ha parado de recorrer con orgullo las calles de las grandes ciudades y sus carreteras periféricas.

En 2020, Peugeot Motocycles presenta la versión facelift de Peugeot Metropolis. Un tres-ruedas de 400 cc, seguro y conectado, que impone su estilo dentro del segmento de los scooters Premium. Fabricado en la factoría histórica de la marca en Mandeure (Francia), su motor es 100 % francés y cumple con la norma Euro 5, a la vez que representa más de 120 años de savoir-faire Peugeot Motocycles.

CON CARNET B

Peugeot Metropolis ofrece una importante ventaja a su piloto: el poder conducir un 400 cc con el carnet B ya que este tres-ruedas entra dentro de la misma categoría que los vehículos de 125 cc. Para Peugeot Motocycles, Peugeot Metropolis es el buque insignia de la marca.

El tres-ruedas responde cada vez más a las exigencias de los usuarios: distanciación social, tiempos de recorrido garantizados y seguridad elevada. Peugeot Metropolis continúa imponiéndose con seguridad dentro del paisaje de la movilidad europea, bien movilidad urbana, bien interurbana o para distancias más largas. Los modelos Peugeot Metropolis responden perfectamente a las expectativas de sus usuarios ofreciéndoles el máximo confort unido con las tecnologías embarcadas más innovadoras.

LA GAMA PEUGEOT METROPOLIS

Su silueta y sus líneas son fiel reflejo del ADN familiar de la marca. Deportiva y estética, la gama Peugeot Metropolis ofrece un diseño a la altura de las exigencias del cliente más exigente. Los colmillos luminosos delanteros que hacen de luces DRL y las garras rojas que le sirven de ópticas  traseras demuestran el sello de Peugeot.

Su tecnología puntera inspirada en el mundo automovilístico (ABS, sistema de encendido automático de los warnings en caso de frenada de emergencia, Smart Key) y su estabilidad (el sistema anti-tilting bloquea las ruedas para no tener nunca que poner el pie en el suelo) hacen de Peugeot Metropolis el compañero ideal para cualquier desplazamiento.

Peugeot Metropolis es el scooter tres-ruedas más tecnológico del mercado. Su principal ventaja: la conectividad. Efectivamente, la conectividad integrada de los modelos Peugeot Metropolis (excepto en la versión Active) aporta, gracias a la tecnología i-Connect y a su panel de instrumentos inteligente, confort y seguridad. El panel de instrumentos conectado a la aplicación Peugeot Motocycles ofrece un sistema de guía paso a paso y permite consultar las notificaciones SMS en un abrir y cerrar de ojos.

Para más seguridad aún, su panel de instrumentos ha sido elevado para facilitar una posición de conducción natural y cómoda y no perder nunca la carretera de vista. Todas estas novedades representan unos argumentos muy importantes para aquellos automovilistas que todavía se están planteando dar el paso.

Su motorización PowerMotion 400 cc Euro 5 es fruto de la experiencia y de la perseverancia de los ingenieros de Peugeot Motocycles. Este nuevo motor se fabrica integralmente en Francia y desarrolla 35,6 cv para un par de 38,1 Nm. Recién llegado al mercado, ya ofrece el mejor rendimiento de su categoría. Su aumento de par a bajo régimen y su tecnología LFE permiten una conducción más agradable, silenciosa y económica: el aliado perfecto para todos los desplazamientos.

El motor de Peugeot Metropolis ha sido pensado para limitar el consumo de gasolina y su autonomía puede alcanzar hasta 300km con un depósito lleno de 13L, lo cual permite circular cómodamente en las autovías o efectuar trayectos más largos.

A nivel de confort, dispone de un amplio sillín además de una gran capacidad de carga. Peugeot Metropolis representa la alianza entre practicidad, rendimiento y exigencia. Ofrece la practicidad de un dos-ruedas y un confort y equipamientos cercanos a los de una berlina.

 

NUEVO PEUGEOT METROPOLIS SW

Los equipos de la marca escucharon a los clientes y crearon esta versión SW para aquellos clientes en busca de una mayor capacidad de carga. Compendio de diseño y practicidad, este maletero integrado superior corona el vehículo manteniendo una silueta harmoniosa, perfectamente integrada al diseño del scooter.

2 MALETEROS INTEGRADOS

EL nuevo Peugeot Metropolis SW no entiende de concesiones y ofrece un diseño a la altura de las exigencias y expectativas de la clientela «Executive» gracias a su maletero superior pensado y concebido para integrarse perfectamente dentro del conjunto del vehículo; bolsa de deporte o de viaje, porta-documentos, etc. Los 54L de capacidad de este maletero integrado permiten guardar dos cascos integrales y se abre mediante simple presión de un botón sin necesidad de una segunda llave.

Este nuevo espacio comunica con el maletero debajo del sillín de 22L, otorgándole a Peugeot Metropolis SW un espacio de carga inédito para guardar objetos largos de hasta 90 cm. Tapizado con un fieltro de protección, garantiza un transporte cuidadoso de los efectos personales.

CONFORT

Los ingenieros de Peugeot Motocycles desarrollan unos dobles amortiguadores de cartucho de gas separado ajustables. Cada piloto podrá ajustarlos fácilmente, girando con una rueda según la carga para un confort de conducción óptimo en cada trayecto. Los amortiguadores de gas garantizan el máximo confort en cualquier circunstancia, tanto para el conductor como para su pasajero.

Para un confort siempre mayor, el diseño del sillín evoluciona también. Totalmente ergonómico, este sillín acompaña sutilmente las líneas traseras del scooter hasta el respaldo pasajero perfectamente integrado. En cuanto al respaldo pasajero ergonómico, ofrece un confort excepcional para disfrutar todavía más de los desplazamientos a dos.

 

NUEVO PEUGEOT METROPOLIS GT

Gracias a su look deportivo moderno, a su doble amortiguador de cartucho de gas ajustable rojo, a su suelo plano de aluminio y a su manillar «naked», el nuevo Peugeot Metropolis GT es el feroz compañero con el que destacar y afirmar su personalidad. El nuevo Peugeot Metropolis GT destaca por sus acabados deportivos, su parabrisas corto ahumado, su color Satin Titanium y su suelo plano de aluminio. Afirma toda su personalidad GT.

Para reforzar aún más el diseño atlético de esta versión, Peugeot Metropolis GT equipa llantas deportivas de aluminio brillantes de 13 pulgadas con unos toques de amarillo además de un manillar «naked» inspirado en los códigos de la moto, para un estilo todavía más dinámico. La denominación «GT» grabada sobre el manillar y el reposicionamiento de los botones de freno de estacionamiento y de warning refuerzan la imagen deportiva del vehículo.

Al igual que el nuevo Peugeot Metropolis SW, la versión GT equipa los mismos doble amortiguadores de cartucho de gas separada y cuya carga se puede ajustar para un confort de conducción óptimo bajo cualquier circunstancia y sobre cualquier tipo de carretera.

Con el lanzamiento simultaneo de estos 2 modelos, Peugeot Motocycles se erige como el embajador del savoir-faire francés que perpetua 120 años de historia de la marca. Descubre y redescubre la familia Peugeot Metropolis: Active, Allure, SW GT.

GAMA

 

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

PRIMERAS SENSACIONES

La marca nos preparó un trayecto especial con ambos modelos. El primero con el SW y la oportunidad de probar su capacidad de carga y también su aplicación con conexión a la navegación paso a paso. Son accesorios necesarios para un vehículo que va a recorrer la ciudad y es una solución muy útil. Además funciona muy bien, al menos con un iPhone, donde solo tuvimos un momento de pérdida de conexión.

Las primeras sensaciones a lomos de la Metropolis SW han sido muy buenas. Teniendo en cuenta el comportamiento típico de un tres ruedas, con una dirección que se siente más pesada de lo normal y un peso del conjunto que llega a los 280 kg, es encomiable lo bien que se mueve y lo ligero que parece cuando abrimos gas. Lo mejor es la respuesta del propulsor, que es una maravilla por linealidad y respuesta desde parado. Hace que arrancar sea un juego de niños. Lo de la agilidad es otra cosa. El SW se siente y es grande así que el ratonear entre el tráfico no es lo suyo. Pero el tacto de todos los mandos, la calidad de fabricación y la comodidad son innegables y definen un producto muy cuidado y premium.

La suspensión está muy bien elegida y en el caso de la trasera tiene precarga de gas. Suspensión ideal para sujetar el peso del SW en las curvas sin tener perdidas muy evidentes de trayectoria cuando pillamos algún bache. Sigue siendo raro para mi el eje delantero con doble rueda, pero solo es una sensación. Es difícil perder rueda a no ser que vayas muy loco.

El Metropolis GT se nota diferente a pesar que es muy parecido. El manillar naked tiene un tacto diferente y máyor sensación de ligereza. Quizás sea que simplemente me ha gustado más, pero el GT me ha parecido que se mueve diferente, con más dinamismo. Quizás sea una sensación, por que las cifras dicen que son iguales salvo detalles como el maletero y poco más. El resto de sensaciones son calcadas al SW.

 

GALERIA

CONTACTO: PEUGEOT MOTOCYCLES METROPOLIS SW Y GT

Categoría: MotosPruebas de motos
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.