Con una potencia de 360 CV, una velocidad máxima de 250 Km/h y unas emisiones de tan sólo 46 g/Km de CO2, el nuevo 508 PEUGEOT Sport Engineered marca la diferencia en materia de eficiencia y sensaciones. Estas versiones son el primer paso de una gama de vehículos deportivos propulsados con tecnología eléctrica que llevan toda la experiencia en aerodinámica, componentes mecánicos y prestaciones desarrolladas en competición a los vehículos de serie. El nuevo 508 PEUGEOT SPE está disponible desde 62.000 euros y el SW PSE, desde 63.200 euros.

El placer de conducir y la búsqueda de las máximas prestaciones forma parte de las señas de identidad de PEUGEOT. La electrificación abre nuevas oportunidades para ofrecer nuevas formas de disfrutar del automóvil pensadas para clientes que buscan conjugar sensaciones deportivas con bajas emisiones. Esta búsqueda de nuevas sensaciones se hace realidad con los Nuevos 508 y 508 SW PEUGEOT Sport Engineered, desarrollados por los equipos de ingeniería del departamento de competición de la marca.

Los nuevos 508 y 508 SW PEUGEOT Sport Engineered, que están empezando a llegar a las calles y carreteras españolas, son la punta de lanza de la nueva generación de superdeportivos con la firma del León. La actuación combinada de su motor gasolina PureTech 200 y sus dos mecánicas eléctricas, situadas, respectivamente, en el eje delantero y trasero, logran una potencia total de 360 CV, con 4 ruedas motrices.

Sus espectaculares aceleraciones de 0 a 100 Km/h en sólo 5,2 segundos se consiguen gracias a un par máximo de 520 Nm. Un mar de adrenalina que sólo emite 46 g/Km de CO2 y que puede alcanzar una velocidad máxima de 250 Km/h. Para los que disfrutan de la ciudad, sus 46 Km de autonomía en modo “cero emisiones” permite circular cómodamente en entornos urbanos disfrutando de las ventajas del distintivo Cero de la Dirección General de Tráfico, como el acceso libre a zonas céntricas, incluso en episodios de alta contaminación.

Como no podía ser de otro modo en una propuesta que conjuga prestaciones y eficiencia, la aerodinámica de los Nuevos 508 y 508 SW PEUGEOT Sport Engineered se ha cuidado al máximo. Gracias a la tecnología de impresión 3D, la calandra presenta un aspecto afilado, con láminas flotantes que parecen estar dispuestas a cincelar el aire y dirigirlo directamente hacia el radiador. El paragolpes delantero cuenta con grandes tomas de aire. Asimismo, sus llantas de aleación exclusivas de 20” están diseñadas para asegurar una óptima refrigeración de los frenos.

En el interior, el PEUGEOT i-Cockpit® se pone al servicio de las prestaciones y de una experiencia de conducción intuitiva. Tanto su pantalla táctil HD capacitiva de 10 pulgadas como su cuadro de instrumentos elevado digital de 12,3 pulgadas cuentan con elementos gráficos exclusivos y pueden ser personalizados. El volante compacto multiplica la agilidad y muestra con orgullo las tres garras de la gama PEUGEOT Sport Engineered. Los nuevos asientos «Comfort-Fit» están tapizados con una combinación única de tela, Alcantara® y cuero Nappa Mistral, con pespuntes de color Kryptonita y Tramontana. Para asegurar el máximo nivel de confort, están calefactados y cuentan con función masaje.

Con esta nueva gama de automóviles con los Nuevos 508 y 508 SW PEUGEOT Sport Engineered, PEUGEOT Sport llevará al máximo nivel las prestaciones y el confort de los modelos electrificados de la marca, como demuestran sus anteriores incursiones en turismos “de calle”, como el PEUGEOT RCZ-R, el PEUGEOT 208 GTi 30th o el PEUGEOT 308 GTi by PEUGEOT Sport.

En los 508 PEUGEOT Sport Engineered y 508 SW PEUGEOT Sport Engineered, el tono Kriptonita se utiliza tanto en el exterior como en el interior. Aporta carisma y energía en elementos como las pinzas de freno, aletas delanteras, tomas de aire, empuñaduras de las puertas y monogramas “508”. En el habitáculo, está presente en el volante, la pantalla táctil, el PEUGEOT i-Cockpit®, los pespuntes de los asientos y el salpicadero…

El Nuevo 508 PEUGEOT Sport Engineered es una versión radical, ultradeportiva y electrificada de la berlina de alta gama de la Marca. Sus prestaciones son impresionantes y lo sitúan en la categoría de los deportivos, sin perder su carácter de vehículo ecológico:  entrega una potencia de 360 CV y puede alcanzar una velocidad máxima de 250 Km/h, todo ello con unas emisiones de tan sólo 46 g/Km de CO2. Desarrolladas por los diseñadores e ingenieros de PEUGEOT SPORT, estas versiones dinámicas de los PEUGEOT 508 y 508 SW son el primer paso de una gama de vehículos deportivos propulsados con tecnología eléctrica que llevan toda la experiencia en aerodinámica, componentes mecánicos y prestaciones desarrolladas en competición a los vehículos de serie.

PEUGEOT SPORT PERFORMANCE

508 PEUGEOT SPORT ENGINEERED es el coche de serie más potente jamás construido por PEUGEOT.

El grupo motriz rinde 360 CV y 520 Nm de par gracias a la combinación de energía térmica y eléctrica. Esta combinación permite alcanzar niveles de reactividad casi inmediatos. Las prestaciones conseguidas son inéditas en la marca:

  • 0 a 100 km/h en 5,2 s,
  • 000 m salida parada en 24,5 s,
  • 80 a 120 km/h en 3 s,
  • Velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente).

El placer de conducir está en el corazón del ADN de PEUGEOT y por este motivo, los ingenieros de PEUGEOT SPORT han adaptado el chasis del PEUGEOT 508 para alcanzar un compromiso entre confort y comportamiento de muy alto nivel:

  • Optimización de la amortiguación variable con tres modos (Confort/Hybrid/Sport),
  • Menor altura libre al suelo, vía 24 mm más ancha delante y 12 mm detrás,
  • Discos de freno delanteros de 380 mm de diámetro con pinzas fijas de cuatro pistones,
  • Llantas de 20 pulgadas calzadas con neumáticos Michelin©Pilot Sport 4S

HIGH EFFICIENCY

Los 360 CV de 508 PEUGEOT SPORT ENGINEERED son accesibles gracias a la combinación de las potencias de su motor térmico y de sus dos motores eléctricos, delantero y trasero. La transmisión de 4 ruedas motrices asegura una motricidad óptima independientemente de las condiciones climáticas.

Cinco modos de conducción están disponibles directamente a través del selector de la consola central:

  • Electric: para rodar en modo 100% eléctrico en un silencio absoluto y con una autonomía de 42 km según el protocolo WLTP, lo que permite acceder a las zonas reguladas de bajas emisiones de los centros urbanos y proporciona una aceleración inmediata gracias a la reactividad de los motores eléctricos entre 0 y 140 km/h.
  • Confort: modo híbrido con la suspensión más blanda para circular con el máximo confort,
  • Hybrid: modo que selecciona automáticamente la propulsión térmica o eléctrica en función de la situación de conducción para conseguir un consumo optimizado,
  • Sport: potencia máxima de 360 CV para el mayor placer de conducción. Este modo modifica la respuesta de la dirección, la suspensión, la cartografía del pedal del acelerador y la gestión digital del motor. El motor térmico asegura la recarga de la batería para disponer en todo momento de la potencia máxima.
  • 4WD: motricidad máxima para situaciones de baja adherencia.

En materia de hibridación, 508 PEUGEOT SPORT ENGINEERED aprovecha la experiencia de PEUGEOT con los recientes lanzamientos de PEUGEOT 3008 HYBRID/HYBRID4 y PEUGEOT 508 HYBRID junto a la propia de PEUGEOT SPORT con sus conocimientos de la hibridación en competición. Los modos de recarga son flexibles y se adaptan a cada una de las situaciones cotidianas:

  • en menos de 7 horas en una toma doméstica convencional,
  • en 4 en una toma reforzada de 3,7 kW (16 amperios),
  • en menos de 2 horas en un punto de carga de 7,4 kW (32 amperios)

Las soluciones para la instalación de cargadores están disponibles en nuestros concesionarios. Todo el ecosistema específico de los modelos electrificados de PEUGEOT está disponible en las aplicaciones MyPeugeot® y Free2Move Services.

508 PEUGEOT SPORT ENGINEERED dispone del mismo espacio habitable y del mismo volumen de maletero (medido por encima del piso) que las versiones térmicas gracias a una implantación inteligente de los motores eléctricos y de la batería.

La gama PEUGEOT SPORT ENGINEERED inventa un nuevo tipo de rendimiento virtuoso: la Neo-Performance. Es la combinación perfecta entre la deportividad y la tecnología con unas emisiones de CO2 por km record: esta versión de alto rendimiento homologa, según el protocolo WLTP, 46 g de CO2/km, equivalente a un consumo de 2,03 L/100 km.

FULL SENSATION EXPERIENCE

508 PEUGEOT SPORT ENGINEERED es la quintaesencia del savoir-faire de PEUGEOT en materia de comportamiento dinámico. Los reglajes del chasis han sido afinados por los ingenieros de PEUGEOT SPORT para incrementar el placer de conducir. La precisión de la trayectoria es absoluta gracias a la perfecta puesta a punto de la dirección.

Además de sus cuatro ruedas motrices, que proporcionan una seguridad óptima, 508 PEUGEOT SPORT ENGINEERED equipa todas las ayudas a la conducción disponibles en la gama PEUGEOT 508: night vision, control de crucero adaptativo con función Stop & Go, ayuda al mantenimiento de carril, frenada automática de emergencia, etc.

El PEUGEOT i-Cockpit® tiene en este caso toda su razón de ser con un volante de pequeño tamaño donde figuran las tres garras Kryptonite, elemento distintivo de la gama PEUGEOT SPORT ENGINEERED, y un cuadro de instrumentación 100% digital. Los gráficos de esta última y de la pantalla central HD de 10 pulgadas (25,4 cm) adoptan la firma de la gama para incrementar su exclusividad. La tapicería de cuero «confort-fit» es específica y combina cuero, tejido 3D y Alcantara©. Una serie de pespuntes gris Tramontane y Kryptonite se reparten por el habitáculo. El sistema de audio Hi-fi FOCAL® es de serie.

La carrocería de esta versión, modelada aerodinámicamente, dispone de una serie de elementos distintivos:

  • En el frontal: parrilla específica, parachoques delantero, entradas de aire y logotipo en Kryptonite,
  • En el perfil: tres líneas de decoración específica que recuerdan las tres garras en el embellecedor del montante trasero en la berlina y en las aletas delanteras en el SW.
  • En la trasera: cánulas de escape negras con tratamiento de electrólisis, difusor central negro brillante, llantas de 20 pulgadas calzadas con neumáticos MICHELIN©Pilot Sport 4S, pinzas de frenos delanteras PEUGEOT SPORT Kryptonite.

508 PEUGEOT SPORT ENGINEERED está disponible en tres colores de carrocería: gris específico Sélénium, negro Perla Nera, blanco Nacarado. Todos los logotipos de 508 PEUGEOT SPORT ENGINEERED son negros con el fin de subrayar la deportividad de PEUGEOT 508.

GALERIA

CONTACTO: PEUGEOT 508 PSE. La nueva deportividad segun Peugeot

Categoría: 4x4Berlina grandeBerlina LujoDeportivoHíbrido Plug-inSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.