Disponible en el Mazda3 y en el Mazda CX-30, la evolución de este motor único en el mercado aumenta su potencia y mejora sus cifras de par, al tiempo que logra reducir su consumo y emisiones.

Mazda ha actualizado su revolucionario motor Skyactiv-X, que ahora pasa a denominarse e-Skyactiv X. Se trata de una evolución que permite a este singular propulsor de gasolina SPCCI (encendido por compresión controlado por chispa) desarrollado por Mazda ofrecer un mayor rendimiento pero mejorando aún más su eficiencia. El nuevo e-Skyactiv X ya se encuentra a la venta en toda la red de concesionarios oficiales y está disponible tanto en el Mazda3 como en el Mazda CX-30.

La unidad e-Skyactiv X de 2.0 litros ve mejorado su rendimiento, ya que ahora cuenta con 6 CV adicionales de potencia y 16 Nm extras de par. Como resultado, la potencia máxima pasa de 180 a 186 CV (137 kW) a 6.000 rpm y el par máximo sube hasta 240 Nm a 4.000 rpm. También se produce una mejora en el consumo de combustible, que se ha reducido en hasta 0,5 litros/100 km*, y las emisiones de CO2 se han reducido en 8 g/km. Estas mejoras tanto en potencia como en eficiencia se han logrado bajando aún más la relación de compresión del motor de 16.3: 1 a 15.0: 1. Las modificaciones incluyen la mejora del control de combustión, el rediseño de los pistones y la actualización del software de hibridación Mazda M Hybrid.

Esto no solo da como resultado una banda operativa más amplia de eficiencia de combustión, sino que también proporciona un encendido aún más estable, lo que reduce aún más el riesgo de autoencendido debido a la variabilidad de la calidad del combustible en diferentes mercados. Las versiones con motor e-Skyactiv X representan actualmente alrededor del 40% de las ventas europeas de Mazda3 y CX-30. En ambos casos puede estar asociado a una transmisión manual Skyactiv-MT de seis velocidades o automática Skyactiv-Drive de seis velocidades, además de poder elegir entre tracción delantera e integral.

*Según versiones. Datos WLTP

GALERIA

Nuestros videos

MAZDA e-SkyactivX: mejores prestaciones y menor consumo

Categoría: CompactoCrossoverMild HybridNovedadesSegmentoSUVSUV-C
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.