Tiene un motor híbrido de 2.5 litros y 218 CV DIN, y diferentes mejoras, con nuevo diseño frontal, llantas de aleación renovadas, un nuevo color exterior y un habitáculo más premium. Tiene una nueva pantalla táctil de 9 pulgadas y conectividad con Apple CarPlay y Android Auto y la última versión de Toyota Safety Sense. Disponible a partir de 36.000 euros sin financiación o por s290 euros/mes con Toyota Easy Plus, con 4 años de garantía y 4 años de mantenimiento.

Desde su lanzamiento en 1982, el Toyota Camry ha obtenido innumerables premios y reconocimientos. Toyota ha vendido más de 19 millones de unidades hasta la fecha en más de 100 países de todo el mundo. Con unas ventas anuales de más de 700.000 unidades, el Toyota Camry actual, la octava generación del modelo, sigue siendo la berlina de gran tamaño más vendida en el mundo.

El nuevo Camry Electric Hybrid 2021, con novedades en su diseño y tecnologías renovadas, lleva un paso más allá los rasgos distintivos que siempre han diferenciado a esta gran berlina Toyota: diseño elegante, comodidad, seguridad y equipamiento premium. El legado de las generaciones precedentes permite ofrecer niveles de calidad, durabilidad, fiabilidad, silencio y confort de marcha líderes en el segmento. Argumentos todos ellos que han hecho de Camry uno de los modelos más carismáticos, con mayor historia y de más éxito en la historia del automóvil.

El Camry Electric Hybrid 2021 es resultado de la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)—, que pone al mismo nivel las características de ‘placer de conducción’ y un estilo sofisticado, combinado con una calidad de fabricación, una fiabilidad y una seguridad excelentes.

La tecnología Toyota Electric Hybrid del renovado Camry se mantiene sin variaciones, con un motor híbrido eléctrico 2.5 de 218 CV DIN, garantía de eficiencia y gran respuesta gracias a la tecnología híbrida eléctrica de 4ª generación y su sobresaliente rendimiento energético del 41%.

El 80% de las unidades que se comercializarán en el mercado español, correspondientes al nivel de acabado Advance, estarán exentas del pago del Impuesto de Matriculación gracias al bajo nivel de emisiones y reducido gasto de carburante del sistema de propulsión híbrido eléctrico del Camry Electric Hybrid, situándose en 119 gr/km de CO2 en el nuevo ciclo de homologación WLTP. Por supuesto, toda la gama seguirá disfrutando de las ventajas asociadas a la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Sus elevados valores residuales hacen del Camry Electric Hybrid uno de los modelos estrella en el mercado de grandes berlinas para flotas.

Diseño más elegante y equipamiento renovado

El nuevo Toyota Camry Electric Hybrid 2021 estrena un aspecto más sofisticado al rediseñar su frontal, con un nuevo paragolpes delantero y una parrilla superior e inferior que añaden más dinamismo y una mayor distinción.

Las lamas de la parrilla inferior se extienden de forma dinámica hacia los lados, lo que resalta aún más la sensación de anchura del vehículo. En función del acabado, la parrilla inferior va en negro o gris oscuro, al igual que los embellecedores laterales.

El renovado Camry Electric Hybrid presenta nuevas llantas de aleación de 17″ o 18″. Las llantas de 17” cuentan con unos radios en forma de V curvada que transmiten una sutil impresión deportiva, mientras que las llantas de 18” combinan unos pares de radios mecanizados finos y brillantes con otros radios oscuros curvados, que ofrecen un aspecto ágil y dinámico. El refinamiento del Camry Electric Hybrid se completa con la posibilidad de escoger un nuevo y elegante color de carrocería Gris metalizado.

En cuanto al habitáculo, el nuevo Toyota Camry Electric Hybrid destaca por la alta calidad percibida, con materiales premium y unos ajustes excelentes. El habitáculo está presidido por la gran pantalla táctil flotante de 7” o 9″ que permite controlar el sistema de información y entretenimiento, y se encuentra ubicada en una posición superior para una mayor visibilidad y facilidad de uso.

El nuevo sistema multimedia cuenta con unos botones y esferas para una mayor funcionalidad, con un software y una respuesta de pantalla más rápidos, y conectividad móvil con Apple CarPlay® y Android Auto™. La tapicería es de piel, pudiendo elegir el color, beige o negro, en el nivel de equipamiento Luxury.

En cuanto a las molduras decorativas del interior, como las del cuadro de instrumentos, el panel de la consola o las botoneras de las puertas, se ofrecen dos acabados de nuevo desarrollo: Madera tratada negra —una textura compuesta y elegante, con líneas rectas superpuestas con una base orgánica— y Titanio lineal —un patrón geométrico regular, de bajo contraste, que transmite una armoniosa sensación tridimensional—.

Seguridad mejorada

El nuevo Camry Hybrid 2021 está equipado con la más reciente versión de Toyota Safety Sense, el conjunto de tecnologías de seguridad activa y de ayuda a la conducción diseñadas para ayudar a evitar o mitigar colisiones en un amplio abanico de situaciones de tráfico.

Una de las mejoras en seguridad, es el Sistema de Seguridad Precolisión con función de detección de peatones (de día y de noche) y ciclistas (de día), que incorpora como novedad el asistente de giro en intersecciones y cruces, asistente activo de volante y detección de colisión frontal en caso de riesgo de accidente con otro vehículo que circula en sentido contrario.

Otro sistema de asistencia al conductor y mejora de la seguridad es el Control de Crucero Adaptativo a cualquier velocidad, que se combina con el Avisador de Cambio Involuntario de Carril con asistencia a la dirección, Control Inteligente de Luces de Carretera y Reconocimiento de Señales de Tráfico.

Por otra parte, el Sistema de Mantenimiento de Trayectoria con tecnología de centrado de carril ayuda a mantener el vehículo en el centro del carril y, si considera que existe un riesgo de que se desvíe, aplica fuerza a la dirección para ayudar al conductor a evitar salirse de la vía.

Acabados y precios

La gama del nuevo Toyota Camry Electric Hybrid está compuesta por dos acabados diferentes: Advance y Luxury. El primero de ellos está enfocado tanto a clientes particulares como a flotas, representando el equilibrio perfecto entre equipamiento y coste, con el segundo como el mejor ejemplo de berlina de representación, con elementos dignos de los mejores modelos premium.

Desde el acabado Advance son de serie los asientos delanteros calefactables, la cámara de visión trasera, el climatizador bi-zona, el cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 7’’, los faros LED, los sensores de luz, lluvia y aparcamiento delanteros y traseros, las llantas de aleación de 17’’, el sistema multimedia Toyota Touch®2 con pantalla táctil de 7″ y conexión vía Apple CarPlay y Android Auto™, y el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción Toyota Safety Sense, entre otros muchos elementos.

La versión Luxury suma a todo ello elementos como volante de cuero calefactable, luces de freno traseras LED, cargador inalámbrico, sistema de entrada sin llave (Smart Entry), llantas de aleación gris oscuro de 18’’, Alerta de tráfico cruzado trasero con frenado automático, Detector de Ángulo Muerto (BSM) y pantalla multimedia Toyota Touch® de 9″.

El nuevo Camry Electric Hybrid ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España, con unos precios que arrancan en 36.000 € sin financiación o por sólo 290 €/mes con Toyota Easy Plus, programa de financiación más servicios añadidos de Toyota España que incluye cuatro años de garantía y cuatro años de mantenimiento en servicio oficial.

GALERIA

TOYOTA CAMRY 2021, mejoras interesantes

Categoría: Berlina grandeHíbridoNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.