El Sorento PHEV tiene un sistema de propulsión «turbo híbrido» con su motor T-GDi (inyección directa de gasolina turboalimentado) de 1,6 l que, por sí solo, produce hasta 180 CV y 265 Nm de par. Este motor está combinado con una batería de polímero de iones de litio de alta capacidad (13,8 kWh) y con un potente motor eléctrico que genera 66,9 kW y 304 Nm de par.

En conjunto, estos componentes permiten que el sistema de propulsión del Sorento Híbrido Enchufable alcance hasta 265 CV y 350 Nm de par. La autonomía totalmente eléctrica del Sorento Híbrido Enchufable de 57 km (70 km en entorno urbano) será suficiente para que los conductores puedan realizar la mayoría de los trayectos cortos con esa fuente de energía.

La potencia se envía a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de seis velocidades. Esta transmisión permite que toda la potencia de los motores térmico y eléctrico se transfiera en paralelo, con una pérdida de energía mínima. El resultado es una respuesta inmediata al acelerador, a cualquier velocidad, y un acceso directo a la energía de la batería a las velocidades más altas.

Una serie de innovaciones en todo el sistema de propulsión hacen del Sorento Híbrido Enchufable el más avanzado y eficiente PHEV de Kia hasta la fecha. Kia emplea por primera vez en un PHEV un sistema independiente de refrigeración por agua, lo que asegura una gestión óptima del calor y la eficiencia de la batería de alta tensión. El motor eléctrico de 66,9 kW tiene un rotor con un nuevo proceso de laminación en dos etapas, que reduce los niveles de ruido y vibración.

El motor térmico cuenta con las últimas innovaciones «Smartstream» de Kia, incluida la distribución variable (Continuously Variable Valve Duration), que regula la duración de la apertura y cierre de las válvulas de admisión en función de las condiciones de marcha. Esto permite que el motor funcione en diferentes ciclos de combustión, lo que optimiza el rendimiento del motor y la eficiencia del combustible sin que el conductor perciba esos cambios de funcionamiento.

Diseño y formato

La clave para alojar este sistema de propulsión es la nueva plataforma de Kia para los SUV de tamaño medio. Se introdujo con la cuarta generación de Sorento y sirve de base para la nueva versión híbrida enchufable. Su estructura y diseño innovadores maximizan el espacio para los pasajeros y el equipaje, con la batería situada bajo el suelo del habitáculo.

Como resultado, el Sorento Híbrido enchufable posee un generoso espacio para siete pasajeros, al igual que las versiones híbrida y diésel. Como la batería no ocupa una cantidad significativa de espacio en el maletero, la capacidad de carga es de las mayores en su clase: hasta 809 l con la tercera fila de asientos plegada. Cuando la tercera fila está desplegada en posición funcional, el espacio del maletero es 175 l (en comparación con los 179 de la versión híbrida).

Visualmente, la versión híbrida enchufable del Sorento conserva el mismo diseño exterior moderno que otras variantes de la gama. Los únicos elementos diferenciadores son el emblema «Eco plug-in» y una toma de carga en la aleta trasera.

El habitáculo también permanece inalterado en gran parte, pero se ha rediseñado la instrumentación digital con pantalla de 12,3” (31 cm), que presenta nuevos gráficos y diales. Proporciona a los conductores una imagen clara del estado del sistema de propulsión y les permite llevar un registro del estado de carga de la batería, así como del flujo de potencia de los motores eléctrico y térmico. El sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,25” (26 cm) también presenta una nueva funcionalidad que permite localizar fácilmente los puntos de carga en la ruta.

La misma amplia gama de tecnologías de conectividad y seguridad

El Sorento Híbrido enchufable ofrece el mismo alto nivel de innovación tecnológica que otras versiones del Sorento. El sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil permite una integración completa y fácil con los smartphones con Apple CarPlay™ y Android Auto™. Está disponible un potente sistema de audio BOSE® con 12 altavoces, que ofrece un sonido más envolvente para todos los pasajeros, así como un sistema de iluminación ambiental con hasta 64 colores a elegir por los usuarios.

El nuevo Sorento también ofrecerá el innovador sistema telemático UVO Connect de Kia Fase II que incorporan los últimos lanzamientos de la marca, que proporciona a los conductores servicios de gran utilidad a través de la pantalla táctil del coche y desde una app disponible para iOS y Android. Con los servicios de Kia Live, y accesible a través de la pantalla ancha LCD de 10,25 pulgadas (26 cm), el sistema muestra información en tiempo real del tráfico, previsiones meteorológicas, puntos de interés y detalles de posibles aparcamientos en la calle y en parking (incluyendo precio, ubicación y disponibilidad). UVO Connect Fase II también incluye prácticas funciones como la de enviar con antelación al coche el destino al navegador desde la app, comprobar la ubicación del vehículo en cualquier momento, la navegación hasta destino “última Milla” u otras que permiten el Control de la carga de la batería, que posibilita al usuario consultar el estado de la batería e iniciar, parar y programar la carga a distancia.

El Sorento Híbrido enchufable ofrece una gama de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) de Kia para ayudar a reducir muchos de los peligros y tensiones inherentes a la conducción. Las tecnologías disponibles incluyen el asistente para evitar colisiones frontales (Forward Collision-avoidance Assist FCA), con detección de peatones, ciclistas y vehículos, y el FCA Junction, que detecta los vehículos en los cruces al girar; monitor de ángulo muerto (Blind-spot View Monitor BVM); monitor de visión del entorno (Surround View Monitor SVM) y asistente para evitar colisiones en el ángulo muerto (Blind-spot Collision-avoid Assist BCA); asistencia inteligente de límite de velocidad (Intelligent Speed Limit Assist ISLA); control de crucero Inteligente con función Stop&Go (Smart Cruise Control SCC) y SCC basado en la navegación (Navigation-based SCC NSCC); asistente para permanecer en el carril (Lane Following Assist LFA); advertencia de atención del conductor (Driver Attention Warning DAW); y asistencia para la conducción en autopista (Highway Driving Assist HDA). También ofrece un monitor de visión trasera (Rear View Monitor RVM) con asistente para evitar colisiones en marcha atrás (Reverse Parking Collision-Avoidance Assist PCA) y asistente para evitar colisiones por tráfico cruzado trasero (Rear Cross-traffic Collision RCCA). La asistencia para salida segura (Safe Exit Assist SAE) característica del Sorento evita que las puertas traseras se abran si el vehículo detecta un peligro que se aproxima por detrás, como un ciclista u otro vehículo.

El nuevo Sorento también implementa el primer sistema de frenos multicolisión de Kia, con el que se limita la gravedad de una eventual colisión secundaria. Aplica automáticamente los frenos cuando los airbags se han desplegado después de una colisión inicial, protegiendo aún más a los ocupantes de los impactos secundarios frontales o laterales.

Ya a la venta, con la garantía de 7 años o 150.000 km de Kia incluida

El nuevo Sorento Híbrido enchufable se fabrica para Europa y muchos otros mercados en la planta de Kia en Hwasung, Corea. Ya está a la venta en España y todas las versiones estarán cubiertas de serie por la garantía exclusiva de Kia de 7 años o 150.000 kilómetros, que también incluye la batería y el motor eléctrico.

Equipamiento

Drive

  • Tracción 4×4
  • Freno de estacionamiento eléctrico
  • ABS+ ESC+ DBC+ HAC+ TSA+ MCB
  • 7 Airbag
  • Sistema de llamada de emergencia (e-Call)
  • Sistema de asistencia de mantenimiento de carril
  • Sistema reconocimiento de límites de velocidad + asistencia de conducción en carretera
  • Sistema de detección de fatiga del conductor
  • Sistema de asistencia de frenada de emergencia (colisión frontal) con reconocimiento de peatones
  • Sistema de asistente de prevención de colisión frontal en intersecciones
  • Asistencia para seguimiento de carril con tráfico intenso
  • Neumáticos 235 / 55 con llantas de aleación de 19″
  • Faros de LED
  • Faros antiniebla tipo LED
  • Panel de instrumentos digital tipo Supervision de 12,3»
  • Navegador UVO Connect con pantalla de 10,25»
  • 7 plazas
  • Control de crucero adaptativo (con función Stop&Go y control en curvas)
  • Sistema de botón de arranque electrónico + llave inteligente
  • Asiento del conductor regulable eléctricamente con ajuste lumbar
  • Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
  • Climatizador bizona Automático
  • Cargador USB en todas las filas

Emotion (añade al acabo de Drive)

  • Sistema de detección de ángulo muerto (+ monitor en el panel de instrumentos)
  • Sistema de asistencia de prevención de colisión en salida de aparcamiento
  • Techo solar panorámico
  • Sistema de audio Premium (Bosé)
  • Cámara de visión 360º
  • Asientos delanteros y traseros calefactables
  • Volante calefactable
  • Portón trasero «Manos Libres»
  • Cargador inalámbrico (teléfono móvil)

En el acabado Emotion se podrá incorporar de manera opcional el Pack Luxury: estriberas laterales, pedales deportivos, Head-Up display, tapicería en piel Napa, asiento del pasajero regulable eléctricamente con ajuste lumbar, asiento del conductor con función de memoria, y asientos delanteros ventilados.

GALERIA

CONTACTO: KIA SORENTO PHEV: LUJOSO Y EFICIENTE

Categoría: 4x4Híbrido Plug-inPortadaPruebasSegmentoSUVSUV-E
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