El nuevo Hyundai KONA 2021 llega con un cambio de diseño, mayormente en el frontal y una nueva línea de motores que incluye opciones con mejor rendimiento y eficiencia, incluyendo la tecnología híbrida ligera de 48 voltios MHEV, ahora de serie en todos los motores diésel y opcional en el motor T-GDI de 1,0 litros. Introduce mejoras en las funcionalidades de conectividad y confort, incluyendo la última tecnología Hyundai Bluelink, y un paquete de seguridad mejorado. Está disponible desde 18.290 euros, incluyendo acciones promocionales.

El Hyundai KONA ha sido una historia de éxito para la marca en Europa desde su introducción en 2017, con un rápido crecimiento en cuota de mercado. En sólo tres años, el subcompacto SUV se convirtió en uno de los modelos más populares de Hyundai en Europa. Desde su lanzamiento, se han vendido más de 228.000 unidades en la región. Resultó ganador del Premio de Diseño iF 2018, del Premio Red Dot 2018, del Premio de Diseño IDEA 2018, y en España fue elegido Coche del Año 2019. Su diseño ha sido constantemente elogiado tanto por los clientes como por los expertos.

El Hyundai KONA juega un papel clave en la estrategia de electrificación de Hyundai, ya que combina motores electrificados con un elegante tipo de carrocería SUV subcompacta. Fue el primer SUV de Hyundai disponible con una gama de motores electrificados, incluyendo una versión híbrida y una completamente eléctrica. En marzo Hyundai comenzó la producción del KONA Eléctrico en su planta de producción checa, Hyundai Motor Manufacturing Czech (HMMC). Ahora, Hyundai está expandiendo la electrificación de la gama KONA con la introducción de la tecnología híbrida suave de 48 voltios a los motores diésel y a las versiones de gasolina.

«Los clientes demandan cada vez más SUVs y soluciones electrificadas, por ello Hyundai está respondiendo con una combinación de ambos. Prueba de ello ha sido el KONA que ha desempeñado un papel clave en el éxito de Hyundai en Europa durante los últimos años. Por eso es importante para nosotros mejorar y perfeccionar continuamente este modelo, para poder seguir ofreciendo el mejor producto posible a nuestros clientes.»

Andreas-Christoph HofmannVicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai Motor Europa

Mejoras de diseño refinadas y modernas para el nuevo KONA

El Hyundai KONA se ha convertido en un icono en su segmento. Las actualizaciones de diseño en la parte delantera y trasera dan al Nuevo KONA un aspecto aún más refinado y moderno.

El nuevo  diseño de la parte delantera destaca por su aspecto deportivo y sus paneles de revestimiento protector. En la parte superior, el capó estirado termina sobre la parrilla central con una forma amplia. Este efecto se ve aún más realzado por las anchos y delgadas luces de conducción diurna tipo LED. Más abajo, la falda del parachoques principal se conecta suavemente con los revestimientos del paso de rueda en un material que contrasta con el cuerpo principal

En el parachoques inferior, la robusta placa protectora parece abrazar la entrada de aire inferior, y complementa visualmente la forma de la rejilla superior principal. Integradas en las esquinas del parachoques hay entradas aerodinámicas orientadas verticalmente que mejoran el flujo de aire. El lateral conserva la forma muscular y esculpida del anterior KONA, pero la silueta deportiva en forma de cuña se acentúa aún más por la conexión visual entre los pliegues de los hombros y el extremo delantero, más nítido y limpio.

 

En la parte trasera, las nuevas luces presentan gráficos estirados horizontalmente. Estos reflejan la identidad única que caracteriza las luces del frontal. El nuevo parachoques trasero, que también sigue el concepto de blindaje protector del frente y los lados, también está construido con un material de contraste.

Además, el último modelo viene con un diseño actualizado de llantas de 17 y 18 pulgadas, además de las llantas de 16 pulgadas heredadas de su predecesor. El KONA Híbrido estará disponible con las mismas llantas de 16 o 18 pulgadas que antes. En sus dimensiones, el nuevo KONA es 40mm más largo que la versión anterior, dándole un aspecto más elegante y dinámico para equilibrar su amplia y fuerte postura visual.

El nuevo KONA viene con cinco nuevos colores exteriores, incluyendo Surfy Blue, Dive in Jeju, Ignite Flame, Cyber Gray y Misty Jungle. Estos colores se añaden a los cinco colores ya existentes. Cada color se puede combinar con el techo de dos tonos Phantom Black. El techo bicolor también viene con los espejos a juego

Los nuevos colores exteriores del nuevo KONA:

  • Ignite Flame [NUEVO]
  • Cyber Gray [NUEVO]
  • Surfy Blue [NUEVO]
  • Dive in Jeju [NUEVO]
  • Misty Jungle [NUEVO]
  • Phantom Black
  • Chalk White
  • Dark Knight
  • Pulse Red
  • Galactic Gray

Actualizaciones de diseño interior

El interior del nuevo KONA ha sido diseñado para transmitir un aspecto más moderno y progresivo que su predecesor. Presenta un aspecto robusto, pero refinado, para igualar la audacia exterior y atraer a los clientes con un estilo de vida activo. Esto se suma a una significativa mejora tecnológica, dando al interior un nuevo nivel de calidad percibida.La nueva zona de la consola está desconectada del panel de instrumentos para resaltar la disposición horizontal. El salpicadero parece amplio y aireado para crear una atmósfera generosa y espaciosa. Se ha añadido un nuevo freno de mano eléctrico. La nueva tecnología de luz ambiental ilumina el portavasos central, así como las luces de pie laterales del pasajero y del conductor.Los nuevos anillos alrededor de los altavoces y los conductos de ventilación con acabado de aluminio establecen un mayor nivel de calidad y refinamiento.

El nuevo interior de KONA se completa con nuevos colores y materiales. Según el acabado, la tapicería de los asientos puedes tener un diseño de pata de gallo tejida en negro, asientos de tela con relieve negro y gris, y asientos de cuero perforado en negro, beige o caqui. Estos dos últimos colores solo disponibles en el KONA Híbrido.

Con los asientos de tela negra en forma de pata de gallo, los diseños industriales y modernos acentúan el fino hilado lineal de los asientos con su patrón tridimensional. Con los asientos de tela negra y gris, se crean sofisticados visuales por medio de sombras y matices oscuros en varios tonos de gris antracita. Los asientos de cuero muestran una elegante textura de tartán que también se refleja en la perforación del material. Tanto la textura como los colores de los asientos de cuero armonizan el aspecto dinámico del interior.

En el caso de la versión Híbrida, como alternativa al interior oscuro, el KONA también está disponible con un interior beige claro, acentuando el aspecto fresco que se ve en los paneles de las puertas y en los asientos. Con los asientos de cuero caqui opcionales y la consola central caqui, Hyundai ofrece además un aspecto natural y de primera calidad como alternativa a las versiones en negro y beige.

Los colores interiores del Nuevo KONA vienen en paquetes de colores para los asientos o en operaciones básicas de color, que incluyen también cambios de color en el salpicadero

Nuevos Paquetes de colores disponibles en el KONA Híbrido:

  • Beige claro bicolor (cuero) [NUEVO]
  • Caqui (cuero) [NUEVO]

Opciones básicas de color:

  • Negro de un solo tono (tela tejida o cuero)

Conectividad y tecnología

El Nuevo KONA ha sido equipado con la última tecnología y conectividad. Como novedad, destaca un clúster digital de 10,25 pulgadas, incorporado por primera vez en el Nuevo i20. Además, el Nuevo KONA también viene con una pantalla opcional de 10,25 pulgadas AVN, con nuevas características de conectividad. La nueva pantalla AVN también viene con una función de pantalla dividida y múltiples conexiones Bluetooth.

Además, viene con la última actualización de Bluelink, que incluye perfil de usuario, navegación de último kilómetro, rutas conectadas, información de aparcamiento en tiempo real y más. Los clientes pueden tener un perfil de usuario personalizado que puede ser transferido a otros vehículos Hyundai con la misma función. La navegación de último tramo ayuda a los clientes a continuar el viaje hasta su destino final, incluso después de que el coche ha sido aparcado, utilizando la realidad aumentada o Google Maps. El sistema de Rutas Conectadas es el sistema de navegación basado en la nube de Hyundai. La Información de aparcamiento en tiempo real proporciona a los usuarios información sobre la ubicación y el precio de los aparcamientos disponibles en las cercanías. Además, la última actualización de Bluelink incluye la búsqueda de texto libre para que los usuarios puedan introducir direcciones o puntos de interés.

Dentro del equipamiento de serie, el nuevo KONA incluye el sistema Display Audio, que ha sido aumentado de siete a ocho pulgadas, y radio de señal digital DAB. También ha sido actualizado con Android Auto y Apple Car Play inalámbricos, lo que significa que los clientes ya no tienen que usar un cable para conectar sus teléfonos al sistema Display Audio.

Seguridad avanzada y asistencia a la conducción

El nuevo KONA ha sido equipado con una serie de características de seguridad y asistencia a la conducción para mayor tranquilidad. El Control de Crucero Inteligente (SCC) ha sido mejorado para incluir la función de parada y arranque. La Asistencia para Evitar Colisiones en Punto Ciego (BCA), disponible en combinación con el DCT, también ha sido mejorada, activando los frenos del vehículo para evitar una colisión si se detecta otro vehículo cerca de la esquina trasera (punto ciego) y el conductor intenta cambiar de carril.

Una característica nueva de este modelo es la Alerta de Salida del Vehículo Delantero (LVDA), que alerta al conductor si no reacciona con la suficiente rapidez cuando el vehículo que va delante de él comienza a moverse. Otra es la Asistencia de Seguimiento de Carril (LFA), que ajusta automáticamente la dirección para ayudar al conductor a mantenerse en el centro del carril.

Otra característica mejorada es la Asistencia para Evitar Colisiones en Marcha (FCA) con detección de peatones y la nueva detección de ciclistas. Esta última, disponible según acabados, utiliza un sensor además de una cámara para detectar mejor las posibles colisiones. Esto aumenta el rango de detección y los tipos de objetivos que pueden ser detectados, y asegura que el sistema funcione incluso en condiciones de mal tiempo. Si el sistema detecta una posible colisión y el conductor no reacciona a tiempo, aplica automáticamente los frenos. Como otra mejora, el FCA ahora viene de serie (basado en una cámara), incluyendo la detección de peatones.

La Asistencia para Evitar Colisiones Traseras (RCCA), también una primicia para el nuevo KONA con el DCT, trabaja para evitar una colisión al retroceder aplicando los frenos si se detecta otro vehículo. Esta es una mejora de la anteriormente disponible Advertencia de Colisión de Tráfico Trasero, que sólo proporcionaba una advertencia.

Otra característica única del nuevo KONA es la Alerta del Asiento Trasero (RSA), que alerta al conductor si alguien o algo está en el asiento trasero cuando va a salir del vehículo. Otra característica de seguridad destinada principalmente a la protección de los niños, la Advertencia de Salida Segura (SEW) tiene por objeto evitar que los pasajeros salgan del vehículo si todavía no es seguro hacerlo.

La Advertencia Inteligente de Límite de Velocidad (ISLW) utiliza la navegación del vehículo o la cámara frontal para determinar el límite de velocidad actual y lo muestra en el grupo y en el AVN. Si el conductor supera el límite de velocidad, se muestra una advertencia visual.

Además, el nuevo KONA está ahora disponible con eCall, la función que alerta automáticamente a los servicios de emergencia si se despliegan los airbags o se pulsa el botón de eCall.

Más electrificación

El Nuevo KONA alcanza nuevas cotas de rendimiento y sostenibilidad con una cilindrada de los motores que incluye propulsión por gasolina, diésel y tecnología hibrida suave de 48 voltios y versiones totalmente hibridas en paralelo. Y para un mayor confort y control, una amplia gama de funciones mejoradas de la suspensión y el manejo permiten una conducción más suave y un mayor control en la carretera. La dirección también se ha redefinido para adaptarse al nuevo concepto de suspensión y a unas llantas más modernas, ofreciendo una mayor eficiencia de combustible y la reducción de emisiones de CO2. Se puede elegir entre la tracción a dos ruedas, o un sistema a demanda con tracción a las cuatro ruedas para un manejo y un rendimiento óptimo en las curvas.

Y en lo que respecta a la suavidad en la transmisión, el Nuevo KONA está disponible con una transmisión manual de 6 velocidades, una trasmisión de doble embrague de 7 velocidades (7DCT) o la nueva transmisión manual inteligente de 6 velocidades desarrollada recientemente (iMT). La iMT permite reducir el consumo de combustible en un vehículo con un sistema hibrido suave de 48 voltios incorporado.

La tecnología híbrida suave de 48 voltios ahorra combustible y reduce las emisiones, y  viene de serie con el motor diésel y es opcional con el motor de gasolina de 120cv. El sistema incorpora un motor de combustión con par adicional durante la aceleración, dependiendo del estado de carga de la batería y del grado de aceleración. Como resultado, se mejora el consumo de combustible de la motorización y se reducen las emisiones de CO2. El sistema híbrido suave de 48 voltios es también una opción excelente para moverse por la ciudad, ya que el motor de combustión, combinado con un reinicio de la marcha más rápido y suave después de cada parada, permiten un mayor ahorro de combustible. Un sistema generador de arranque híbrido suave (MHSG) recupera energía cinética de frenada convirtiéndola en electricidad, almacenándola en la batería de 48 voltios para un uso posterior

La nueva motorización del Nuevo KONA Híbrido. Al llevar una excelente eficiencia de combustible al siguiente nivel, el Nuevo KONA Híbrido está equipado con un motor de gasolina y un motor eléctrico: el llamado sistema híbrido de propulsión totalmente paralela.

Ambos funcionan juntos con una batería de polímero de iones de litio de 1,56 kWh que ofrece una excelente economía de combustible y reduce las emisiones. Dependiendo de la conducción seleccionada, el sistema híbrido va alternando suavemente entre el motor convencional y el motor eléctrico, a veces utilizando ambos al mismo tiempo. Juntos, logran una impresionante potencia con un rendimiento combinado de 141cv y 265 Nm de par. Y como parte de este sistema de frenada generativa, el motor eléctrico permite reducir la velocidad del vehículo, a la vez que carga la batería.

Kona eléctrico: Eléctrico y divertido

¿Dónde dice que moverse en un eléctrico tiene que ser aburrido? Este deportivo SUV, increíblemente rápido de reflejos gracias a los 395 Nm de par que genera su motor eléctrico, es divertido a más no poder: con él podrás pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 7,9 segundos. Disponible en dos motorizaciones diferentes, puedes elegir la potencia y la autonomía que prefieras: la versión con batería de 39,2 kWh y hasta 305 km de autonomía, o el modelo con 64 kWh y hasta 484 km de autonomía con una sola carga.

Autonomía según el ciclo WLTP. La autonomía puede variar ligeramente en función de las condiciones de la vía, el estilo de conducción y la temperatura ambiental. También depende del tipo de neumáticos que se monten. Los datos técnicos no son definitivos. Aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos para el modelo con batería de 64 kWh, y de 9,9 segundos para el de la batería de 39,2 kWh.

Los elementos del motor se han diseñado cuidadosamente para ofrecer excelentes prestaciones durante la conducción y una práctica autonomía para los desplazamientos cotidianos y en carretera.

Además, la plataforma SUV, especialmente concebida, permite integrar la batería ahorrando espacio y sin sacrificar la amplitud del habitáculo, y el innovador sistema de gestión térmica de la batería aumenta la eficiencia y la vida útil de la misma: la batería es enfriada por un sistema de refrigeración líquida junto con el sistema de aire acondicionado y se calienta mediante un calefactor eléctrico, lo que supone un mejor rendimiento con independencia de la temperatura en el exterior. Y en cuanto a la eficiencia energética, tienes la posibilidad de desconectar la climatización de los pasajeros para ahorrar batería cuando vayas solo en el coche.

Frenada regenerativa.

El sistema de frenado regenerativo del Nuevo KONA Eléctrico, equipado con tecnología de vanguardia para una conducción inteligente, utiliza el motor eléctrico para reducir la velocidad del vehículo y recargar así la batería mientras conduces. Para recuperar la energía y almacenarla en la batería, puedes ajustar el nivel de la frenada regenerativa con las levas situadas en el volante. A mayor nivel, más frena el coche y más se carga la batería al levantar el pie del acelerador.

Si mantienes pulsada la leva izquierda se aplica el máximo poder de regeneración y puedes reducir la velocidad del coche hasta detenerlo por completo sin tener siquiera que pisar el pedal del freno. Además, el sistema de frenada regenerativa inteligente utiliza los sensores del radar delantero para controlar de forma automática el nivel de frenada en función del tráfico que te precede y reducir en consonancia la velocidad de tu vehículo.

Carga flexible en casa y en carretera. El KONA Eléctrico te ofrece una amplia variedad de opciones de carga flexibles dependiendo de la conexión de red que tenga el cliente en casa o del tipo de estación de recarga rápida a la que tenga acceso.

Conectado a una toma de corriente doméstica o a una estación de recarga de CA, la batería de 64kWh de gran autonomía tarda 6h 50min* en pasar del 10 al 100% de carga con el cargador de a bordo (OBC) trifásico opcional de 10,5 kW, y 9 horas 15 minutos* con el OBC monofásico de 7,2 kW. En el caso de la batería de 39,2 kWh, se tardan 4h 20min* en pasar del 10 al 100% de carga con el OBC trifásico de 10,5kW, y 6 horas* con el OBC monofásico de 7,2kW. La velocidad de carga puede verse limitada por la capacidad de la toma de casa o de la estación de recarga.

Cuando se usa una estación de carga rápida de corriente continua (CC) de 100 kW, la batería de polímero de iones de litio del KONA Eléctrico tarda solo unos 47 minutos en pasar de un 10 a un 80% de carga para las dos versiones de motor disponibles. Conectada a una estación de 50 kW, el tiempo de carga para la batería de 39,2 kWh es de 48 minutos, y de 64 minutos para la de 64 kWh.

Disfruta el espacio y la versatilidad.

El Nuevo KONA Eléctrico, diseñado para adaptarse al cliente y a su estilo de vida, ofrece espacio suficiente tanto para pasajeros como para acomodar todo lo que quieras en su maletero de 332 litros (VDA). Si lo deseas, también puedes abatir fácilmente los asientos traseros y dispondrás en segundos de 1.114 litros de capacidad: perfecto para una escapada de fin de semana. Asimismo, las barras de techo son capaces de soportar hasta 80kg de carga. Además, la versión de 64kWh está disponible con una carga vertical de 100kg, para poder acoplar un portabicicletas en la barra de remolque opcional.

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CONTACTO: HYUNDAI KONA 2021. Mejorar para ser el líder

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