La consultora líder en BigData, especializada en el sector de la automoción GEOM Index, ha elaborado un nuevo estudio sobre los vehículos híbridos mejor valorados por los internautas. El SUV deportivo Cupra Formentor se convierte en el vehículo de bajas emisiones más deseado por los usuarios de la red. El utilitario Toyota Yaris hybrid y la berlina deportiva Skoda Octavia RS iV completan el podio de este nuevo informe de GEOM Index.

El Cupra Formentor PHEV, el Toyota Yaris hybrid y el Skoda Octavia RS iV son los tres modelos híbridos más valorados por los internautas según el estudio especial de Big Data realizado por la consultora española GEOM Index, la empresa de inteligencia de mercado online de referencia para el mercado automovilístico que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes. La consultora ha analizado la intención o el deseo de compra de los usuarios de un total de 935.117 textos en lo que llevamos de año 2020 (del 1 de enero al 15 de octubre). El estudio de los mismos ha confirmado el dominio del SUV deportivo de Cupra entre los vehículos propulsados por un sistema híbrido, si bien es cierto que el Form entor equipa un motor enchufable.

El gran protagonista de este nuevo estudio de GEOM Index es el Cupra Formentor, que ha alcanzado los 80.94 puntos en el ranking reservado a vehículos híbridos (tanto convencionales como enchufables). Destaca, precisamente, por acumular más de un 80 por ciento de opiniones positivas en la taxonomía de intención de compra, al igual que en diseño.

La segunda plaza es para uno de los reyes del segmento de los utilitarios, el Toyota Yaris hybrid. Los internautas españoles, con sus opiniones, le permiten alcanzar los 79.60 puntos de valoración, con el diseño y el motor como principales argumentos en los comentarios sobre el pequeño modelo nipón. El podio lo completa otro modelo con configuración enchufable. Se trata del nuevo Skoda Octavia RS iV, que consigue acumular en el periodo del informe 79.36 puntos de valoración.

Una de las notas destacadas de este nuevo informe de GEOM Index es que en el top 25 de modelos híbridos apenas encontramos representantes del segmento premium, ya que son las firmas generalistas las que más están apostando por este tipo de propulsores ECO y cero emisiones. Otro modelo PHEV y de corte deportivo que estuvo muy cerca de subir al podio de los mejores híbridosenloquellevamosde2020. SetratadelnuevoPeugeot508SportEngineered,que ocupa la cuarta plaza con 78.96 puntos, y demuestra que la combinación de potentes motores de combustión con propulsores eléctricos es algo muy valorado por los internautas.

En la quinta de nuevo encontramos a otro Toyota, marca que ha conseguido situar hasta tres modelos en el Top Ten de este ranking GEOM Index Híbridos, y que destaca por su decidida apuesta por este tipo de mecánicas, además respaldadas por el gran público. Así pues el quinto lugar es para el Toyota Corolla Touring Sports, la versión familiar que alcanza los 78.91 puntos de valoración. Aún hay un modelo más, el sexto clasificado, que por puntuación ha estado peleando por un puesto entre los mejores del año. Se trata del Lexus UX, un SUV híbrido que ha alcanzado la importante cifra de 78.26 puntos.

En la séptima plaza aparece el Hyundai Ioniq híbrido (ya que el modelo se ofrece también en PHEV y eléctrico), que consigue una valoración de 73.09 puntos y encabeza un nutrido grupo de coches, ya que hasta siete híbridos se sitúan en un margen de 1 punto de diferencia.

Le sigue en el tabla el Seat Leon PHEV, la versión enchufable del popular compacto, que logra 70.03 puntos para situarse en la octava plaza. La novena es para el Renault Captur E-Tech con 72.95 puntos y completa las diez primeras posiciones el Toyota C-HR con 72.92 puntos.

Casi un millón de textos analizados

La consultora GEOM Index ha desarrollado tecnología propia basada en inteligencia artificial y el denominado aprendizaje profundo o «deep learning». La compañía, gracias a los avanzados algoritmos de extracción y procesamiento, analizó desde el 1 de enero hasta el 15 de octubre de 2020 un total de 935.117 textos de las principales páginas web españolas, blogs y foros dedicadas al mundo del motor, y también de los perfiles que las marcas, los medios de comunicación, los periodistas y las personas influyentes tienen en las redes sociales. ElEl 60,1 por ciento de estos textos contenían menciones a marcas o modelos.

A partir de estos comentarios, la consultora es capaz de determinar la valoración que los usuarios le dan a las diferentes marcas y sus modelos, y la notoriedad que tiene cada fabricante en internet, gracias a su potente herramienta de procesamiento semántico-lingüístico.

Estos son los híbridos mejor valorados por los internautas españoles según GEOM Index

Categoría: ActualidadHíbridoHíbrido Plug-inMild HybridSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.