Acudimos a la presentación de la gama DACIA Sandero y pudimos comprobar de primera mano los cambios realizados en esta nueva generación. Más calidad, equipamiento, seguridad y una gama de motores interesantes de 65, 90 y 100 CV, solo de gasolina y GLP, con cajas de cambios manuales de 5 y 6 velocidades y una nueva caja automática de tipo CVT. También estrena nuevos sistemas de ayuda a la conducción y un sin fin de equipamiento inédito en la marca rumana.

 

DISEÑO EXTERIOR SANDERO

 

El diseño exterior del nuevo Sandero, completamente nuevo, combina modernidad y robustez. Si es se han renovado las proporciones generales, esto es para perpetuar la ecuación de su éxito: una plantilla contenido exterior e incluso mayor amplitud, para una versatilidad aún mayor.

Con sus hombros y marcados pasos de rueda, el Sandero destila una fuerte personalidad y una impresión de robustez. Sin embargo, la línea general es más fluida gracias a un parabrisas más inclinado, un techo más bajo (-1 cm), una línea de techo que retrocede y una antena de radio colocada en el final del techo. La distancia al suelo no ha cambiado (133 mm en carga), pero con sus pasos de ruedas ensanchados y sus voladizos el Sandero parece más bajo, más firmemente plantado en la carretera.

Las ópticas delantera y trasera inauguran la nueva firma luminosa en forma de Y de Dacia. Gracias a esta iluminación, el nuevo Sandero desprende una fuerte identidad. En la parte delantera como en la trasera, un La línea horizontal une las dos ópticas y se extiende en sus respectivas líneas LED, ayudando a expandir visualmente el coche. Los faros LED, se encienden automáticamente independientemente del nivel de acabado, ofrecen una mejor visibilidad por la noche (+ 37% en profundidad, + 9% en ancho de espectro).

Destacados por pasos re rueda pronunciados, las ruedas de 15 o 16 pulgadas presentan, desde el segundo nivel de acabado, ruedas “Flexwheel” que incluyen el cuidado diseño de los tapacubos imita hábilmente la de las llantas de aleación “reales”, que de otro modo están disponibles en 16 pulgadas.

Los tiradores de las puertas se benefician de un diseño más cualitativo y una forma más ergonómica. En la mayoría de las versiones, el control de apertura del maletero ahora es eléctrico para mayor estética y practicidad. La nueva forma de las puertas y los espejos ofrecen una mejor aerodinámica y ayudan a reducir el ruido del aire para los ocupantes. En el interior, el tablero y las puertas están adornados con un inserto textil y las salidas de aire tienen una forma única. Con su mayor distancia al suelo, Sandero Stepway es el más versátil de la gama Dacia. Tanto por dentro como por fuera, su diseño evoca escape y aventura. La imagen y el ADN del nuevo crossover Sandero Stepway se ve reforzado por una mayor diferenciación del nuevo Sandero.

 

DISEÑO EXTERIOR SANDERO STEPWAY

El nuevo Sandero Stepway es inmediatamente identificable en la parte delantera por un capó específico, acanalado y más abovedado, el logotipo cromado de Stepway debajo de la rejilla y las aletas abovedadas con los faros antiniebla. Los plásticos exteriores de los bajos laterales cuentan con una pintura resistente a los arañazos para así mantener su color original a pesar de los arañazos cotidianos. El nuevo Sandero Stepway luce los códigos de diseño del mundo de los crossovers con una altura al suelo de 174 mm (+ 41 mm en comparación con Sandero, en particular debido a un diámetro de neumáticos y muelles específicos), portaequipajes con logotipo, ensanchadores de pasos de rueda grandes y pintura con textura específica.

De serie, las ruedas de 16 pulgadas están equipadas con las ruedas “Flexwheel”, qu cuentan con unos tapapacubos que imitan las llantas de aleación “reales” disponibles como opción. Llantas 16 pulgadas vienen con radios en forma de diamante y son  exclusivas de esta versión Stepway. Las barras de techo de Sandero Stepway son modulares. En unos segundos, gracias a una llave guardada en la guantera y sin un desmontaje complejo, se convierten en un portaequipajes sólido con capacidad de cargar 80 kilos. Estas barras son idénticas a la de las barras de techo convencionales. Este ingenioso sistema está patentado por Dacia.

En el interior, la tapicería con el logotipo de Stepway viene con inserciones textiles y ribete naranja en puertas y salpicadero. El interior da un salto adelante en todos los frentes: mayor calidad de presentación, materiales, acabado, montaje, ergonomía y aparición de nuevos equipos. En realidad el Sandero, Sandero Stepway y Logan ofrecen siempre el mejor precio/habitabilidad del mercado. Sandero, Sandero Stepway y Logan ofrecen tres asientos para adultos reales en la parte trasera, uno banco abatible 1 / 3-2 / 3 según versión y baúl familiar. En Sandero, este último tiene una capacidad de 328L (310L + 18L), está equipado con un piso de doble nivel (según la versión) y se desbloquea de forma remota mediante un botón en la llave o la tarjeta de manos libres. La amplitud es digna del segmento superior con el espacio más grande de la categoría para las piernas de los pasajeros traseros. Este último sube 42 mm en el nuevo Sandero. La capacidad de los huecos de almacenamiento interior puede alcanzar los 21 litros (+ 2.5L) con espacio debajo del apoyabrazos central (1.4L), en las puertas delanteras y traseras y en los respaldos de los asientos delanteros.

La tapicería tiene más calidad, el diseño y la forma de los nuevos asientos delanteros ofrecen más comodidad y apoyo y tienen reposacabezas regulables en altura. Para mejorar su posición de conducción, el conductor ahora puede ajustar la altura de su asiento (+/- 35 mm), el volante en altura (+/- 2,1 °) y profundidad (+/- 25 mm) y optar, como opción, por un apoyabrazos individual o central. La palanca de cambios se ha acortado. La dirección es de asistencia variable 100% eléctrica (gracias a la nueva plataforma) para una mayor comodidad, especialmente durante las maniobras estrechas y estacionamientos (se requeire un 36% menos de esfuerzo en comparación con el Sandero anterior).

MAS EQUIPAMIENTO

En Dacia, la modernidad no es sinónimo de una carrera por el equipamiento superfluo. Los nuevos equipamientos del Sandero y Sandero Stepway siguen el ritmo de las expectativas en clave en evolución de sus clientes. Sea cual sea el nivel de acabado, el equipamiento de serie incluye un soporte para Smartphone (extraíble según la versión), una pantalla de ordenador de a bordo, mandos en el volante, control de crucero y limitador de velocidad e iluminación automática de las luces. Un nuevo aire acondicionado automático con pantalla digital, asientos delanteros con calefacción (desde Abril de 2021), la tarjeta manos libres con apertura remota del maletero, el freno de estacionamiento eléctrico, la cámara de marcha atrás, las ayudas de aparcamiento delanteras y traseras y el encendido automático de los limpiaparabrisas, serán equipamiento de serie u opcional según versiones y mercado. Por primera vez en Dacia, se ofrecerá un techo corredizo eléctrico de vidrio en 2021 sobre el Sandero y Sandero Stepway.

SISTEMA MULTIMEDIA: 3 OFERTAS PARA SATISFACER TODAS LAS NECESIDADES

En el Sandero y Sandero Stepway  están disponibles tres sistemas multimedia:

Media Control: En este primer nivel el teléfono inteligente, colocado frente al conductor gracias a un soporte inteligente dedicado, se convierte en el sistema multimedia remoto a través de la nueva aplicación gratuita Dacia Media Control y una conexión Bluetooth o USB. Este dispositivo proporciona un fácil acceso a la radio, música, llamadas, mensajes, aplicaciones de GPS y más como Siri o el reconocimiento de voz de Android, OK Google. Para una conducción más segura, controles de radio son accesibles en el volante y en un satélite detrás del volante. Sin un teléfono inteligente conectado al Media Control, la radio y la reproducción de archivos a través de la toma USB permanecen disponibles. Este equipo incluye dos altavoces, una conexión Bluetooth y USB, y la pantalla TFT digital de 3,5 pulgadas entre medidores donde también se encuentra información de radio y música.

Media Display tiene cuatro altavoces y una gran pantalla de 8 pulgadas ligeramente girada hacia el conductor para una mejor visibilidad y ergonomía. La interfaz, intuitiva y amigable, tiene conectividad Bluetooth y es compatible con los sistemas de teléfonos inteligentes Android Auto y Apple CarPlay. Permite el acceso a la configuración de ciertos ADAS.

Media Nav , es el sistema multimedia más capaz y se enriquece con navegación a bordo y conectividad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto. El sistema de audio se beneficia de la presencia de 6 altavoces en total.

 

EQUIPAMIENTO MODERNO AL SERVICIO DE LA SEGURIDAD

Gracias a su plataforma CMF modular y su nueva arquitectura electrónica, la gama Sandero recibe los últimos sistemas de asistencia al conductor (ADAS) y seguridad.

SEGURIDAD PASIVA

Los nuevos Sandero, Sandero Stepway y Logan son los primeros modelos de Dacia en beneficiarse de la plataforma CMF modular. Esta última ofrece una mejor protección en caso de impacto gracias a un resistencia y rigidez superiores. La estructura se ha reforzado a nivel del compartimento del motor (en largueros y cuna que son completamente nuevos) y el habitáculo. La presencia de nuevos sensores de presión de la puerta y el acelerómetro permiten una detección temprana de las colisiones laterales para un despliegue más rápido de los nuevos airbags laterales y de cortina, protegiendo el abdomen, tórax y cabeza.

Los nuevos Sandero y Sandero Stepway están equipados de serie con seis airbags, cinturones de seguridad con limitador de esfuerzo, pretensores delanteros y traseros y llamada de emergencia en caso de accidente (botón SOS ubicado en la luz del techo). Para una mejor protección, los nuevos asientos delanteros se benefician de una estructura mejorada. Los reposacabezas delanteros están equipados con el sistema anti-latigazo.

SEGURIDAD ACTIVA MÁS EFICIENTE

De serie la gama Sandero está equipada con encendido automático de luces y, según el acabado, el de los limpiaparabrisas. Los proyectores se benefician de la tecnología LED para una mejor visibilidad: el espectro de luz es un 37% más profundo (110 m) y 9% más ancho (24 m) que el de las luces de cruce halógenas de la generación anterior del Sandero.

Sistemas de asistencia al conductor (ADAS)

Además del limitador de velocidad y el ESP de última generación que se ofrecen de serie, el control de crucero se regula en los mandos del volante (opcional según acabados), el nuevo Sandero y Sandero Stepway tienen la última generación de ayudas a la conducción:

  • Frenado de emergencia automático: activo de 7 a 170 km / h, el sistema detecta, a través del radar hacia adelante, la distancia desde el vehículo de adelante (parado o en movimiento). Si se detecta un riesgo de colisión, el sistema alerta al conductor visual y acústicamente antes de aumentar el rendimiento del sistema de frenado. Si el conductor frena pero el riesgo sigue presente, el sistema es capaz de frenar automáticamente o con más fuerza si el conductor no frena lo suficiente.
  • Detector de ángulo muerto: activo desde 30 km / hy hasta 140 km / h, avisa al conductor de una posible colisión con otro vehículo en el costado y / o detrás del vehículo durante las maniobras de cambio de carril. Cuatro sensores ultrasónicos (2 ubicadas en la parte trasera del vehículo y 2 en la parte delantera) detectan objetos en movimiento, incluyendo automóviles, motocicletas, en el área de ángulo muerto. Si se encuentra algo o alguien en la zona de ángulo muerto, se enciende un LED en el retrovisor exterior lateral correspondiente.
  • Asistencia de estacionamiento : este sistema, compuesto por 4 radares delanteros, 4 radares traseros, una cámara con líneas de guía traseras y dinámicas, permite maniobrar fácilmente gracias a dispositivos de advertencia sonoros y visuales.
  • Asistente de arranque en pendiente: este dispositivo evita que el vehículo ruede hacia atrás durante dos segundos, al reanudar el viaje desde una parada en una pendiente, cuando el conductor levanta el pie del pedal del freno para presionar el pedal del acelerador.

PLATAFORMA Y MOTORIZACIONES

Gracias a una nueva plataforma modular, cuenta motores más eficientes y una aerodinámica refinada, aumentando el placer de la conducción y reducción de emisiones de CO 2 y contaminantes. La nueva plataforma modular CMF utilizada por Sandero, Sandero Stepway y Logan ofrece mejor resistencia y rigidez para reducir el peso. Ella trae una reducción de emisiones contaminantes a pesar de tener que pasar más requisitos de pruebas de choque y descontaminación grave.

CONDUCCION

Los nuevos Sandero, Sandero Stepway y Logan están equipados con un nuevo eje delantero cuyos brazos de suspensión (brazo rectangular) ofrece una mejor capacidad de filtración y guía. La capacidad del sistema antivuelco se ha mejorado y se ha aumentado la distancia entre ejes para mejorar la estabilidad en las curvas. Los nuevos soportes del motor se han reforzado reduciendo las vibraciones en el habitáculo.

GAMA DE MOTORES DE GASOLINA EURO 6D-FULL

Estos motores cumplen la Euro-6D completo que entrará en vigor el 1 er de enero de 2021.

  • SCe 65 (no disponible en Sandero Stepway): 3 cilindros 1.0L atmosférico, motor nivel de entrada junto con una caja de cambios manual de 5 velocidades.
  • TCe 90: 3 cilindros 1.0L turbo acoplado a una caja de cambios manual de 6 velocidades o una caja de cambios de tipo CVT automática.
  • TCe 100 ECO-G: nuevo turbo de 3 cilindros y 1.0L en GLP de combustible dual acoplado a una caja de cambios manual de 6 velocidades.

GASOLINA BICARBURACIÓN – GLP CON DACIA ECO-G

Dacia es el único fabricante que ofrece gasolina de combustible dual y GLP en todos su gama de vehículos privados bajo la etiqueta ECO-G. La ntegración de fábrica de esta tecnología en el motor TCe 100 ECO-G es una garantía de seguridad y fiabilidad. El período de garantía del fabricante, los intervalos y el costo de las operaciones de mantenimiento, la capacidad del maletero son idénticos a los de una versión de gasolina (el tanque de GLP se encuentra en el lugar de la rueda de repuesto). Mientras conduce con GLP, Sandero ECO-G emite en promedio de un 11% menos de CO2 (en comparación con un motor de gasolina equivalente). Además, ofrece más de 1.300 km de autonomía gracias a sus 2 depósitos: 50 litros para el de GLP, o 40L de capacidad útil (El llenado está limitado al 80% por razones de seguridad), lo que supone un aumento de 8 litros en comparación con la generación anterior de Sandero  GLP.

Con Dacia, el GLP combina facilidad de uso, placer de conducción y reducción de emisiones de CO2 y una gran autonomía. Dependiendo del país, el biocombustible de gasolina / GLP se beneficia de incentivos o reducciones de impuestos como un bajo precio de compra de combustible en el surtidor, la ausencia de sanciones o restricciones ecológicas de tráfico.

TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA CVT

La nueva transmisión automática CVT para “Transmisión continuamente variable” ofrece un cambio de velocidades imperceptibles y una gran conducción receptiva (mejor aceleración). Reemplaza a la caja de cambios Easy’R. Esta nueva caja de cambios que se ofrece con el motor TCe 90 reduce el consumo de combustible (caja de cambios más ligera y mejor gestión del motor) y emisiones de CO 2 (-11% en el nuevo Sandero y -4% en Sandero Stepway). El sistema Stop & Start está disponible en los motores TCe 100 ECO-G, TCe 90 y SCe 65. Con el motor apagado, se pone el pie en el freno con la caja de cambios automática y palanca de cambios en punto muerto en la caja de cambios manual. Todo arranque se realiza en ausencia de vibración y ruido. El sistema Stop & Start se puede desactivar manualmente mediante un botón en el centro del el tablero de a bordo

 

CARACTERISTICAS TÉCNICAS Y DIMENSIONES

DACIA SANDERO

Longitud: 4.088 mm

Ancho: 1.848 mm (2.007 mm con espejos)

Altura: 1499 mm

Distancia al suelo: 133 mm cargado

Capacidad del maletero: 328 L

 

DACIA SANDERO STEPWAY

Longitud: 4.099 mm

Ancho: 1.848 mm (2.007 mm con espejos)

Altura: 1.535 mm (1.587 mm con barras de techo)

Distancia al suelo: 174 mm cargado

Capacidad del maletero: 328 L

 

GALERIA

CONTACTO: DACIA SANDERO Y SANDERO STEPWAY 2020. Más de todo

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