El DS 3 CROSSBACK es el modelo de acceso al universo DS Automobiles, con un diseño único y una oferta de motores que incluyen tanto la gasolina como el diésel y la movilidad cero emisiones 100% eléctrica.

Unas motorizaciones pensadas para satisfacer exigencias muy diversas, que llevan a muchos usuarios a elegir el propulsor de gasolina 1.2 PureTech. Una tecnología que ha merecido, durante 4 años consecutivos, el título internacional de “Motor del Año” en su categoría, que es fruto de unas inversiones de 410 millones de euros y ha supuesto el registro de 210 patentes. Asegura un 18% de reducción en las emisiones de CO2 frente a una mecánica tradicional de 4 cilindros y un descenso del 75% en las de partículas, gracias a un filtro específico.

Su arquitectura de 3 cilindros destaca por una flexibilidad sorprendente, que se adapta a niveles de potencia diversos, reforzada por la presencia de un turbocompresor: 100 CV o 130 CV. Potencias que se declinan en un par motor de 205 y 230 Nm respectivamente, a sólo 1750 rpm en ambas variantes.

En el apartado de prestaciones, la versión de 130 CV tarda 9,2 segundos para pasar de 0 a 100 Km/h, mientras que la de 100 CV lo hace en 10,9 segundos. Unas cifras compatibles con el bajo peso del DS 3 CROSSBACK: 1.245 Kg en orden de marcha (1280 Kg para la variante de 130 CV) que explican el equilibrio de este modelo en la carretera. Una conducción ágil y sencilla que puede contar con una caja de cambios manual de 6 velocidades en el motor de 100 CV mientras que, en la versión de 130 CV, se puede asociar con el tecnológico cambio automático EAT8, referente en fluidez y capacidad de reacción gracias a sus 8 relaciones disponibles.

Los eficientes motores PureTech, fieles a la normativa vigente europea, tienen mucho futuro por delante, como demuestran también sus valores de consumo de carburante en ciclo mixto.  Según el exigente estándar WLTP, los consumos van desde los 5,4 litros por 100 Km del motor PureTech 100 cv a los 6 l/100 Km del más potente 130 CV.

Con unos precios que arrancan en los 24.450 euros del PureTech 100, el DS 3 CROSSBACK se presenta en 5 acabados, todos ellos con equipamientos distintivos. El carácter exclusivo de DS Automobiles es el común denominador de los acabados Be Chic, So Chic, Performance Line, Connected Chic y Grand Chic que también se expresa en la tecnología de motores de vanguardia.

El DS 3 CROSSBACK, ahora con motor Puretech

Categoría: ActualidadSegmentoUtilitario
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.