El SEAT Ibiza da otro salto adelante con la introducción del motor TSI de 1.5 litros unido a una transmisión DSG de doble embrague con siete velocidades. La nueva opción proporciona 150 CV (110 kW) de potencia y 250 Nm de par, aportando a su ya consagrada personalidad el añadido de una dosis adicional de dinamismo y deportividad.

El nuevo propulsor permitirá al SEAT Ibiza alcanzar una velocidad máxima de 219 km/h, y proporcionará mayor aceleración. Así, el modelo español podrá alcanzar 100 km/h arrancando desde parado en solo 8.2 segundos, una mejora práctica cuando se trata de moverse con rapidez a través de áreas urbanas y suburbanas, a la vez que añade una pizca extra de disfrute.

Pero el motor no es la única parte de la ecuación, ya que esta nueva incorporación a la gama va siembre asociada a la transmisión de doble embrague DSG de siete velocidades, una respuesta a las cambiantes necesidades del mercado, donde las cajas de cambio automáticas se están convirtiendo en un requisito indispensable. La tecnología DSG consigue cambios de marcha más suaves y rápidos, proporcionando una experiencia más dinámica al volante, a la vez que aumenta notablemente el nivel de confort.

Dicha combinación de motor y transmisión no solo consigue un vehículo más orientado a las prestaciones, sino que lo equilibra también con la necesaria eficiencia. El Ibiza 1.5 TSI 150 CV DSG consume entre 5,6 and 6,4 litros/100km en el ciclo WLTP. Y las emisiones de CO2 son 128-147 g/km.

El SEAT Ibiza con el nuevo motor 1.5 TSI de 150 CV (110 kW) y cambio DSG, está disponible en el acabado deportivo FR, con un precio de lista de 24.930 euros. También está disponible en la edición especial FR GO, incluyendo sistema de Navegación con pantalla de 8 pulgadas, SEAT Connect durante 1 año, Full Link (incluyendo Android Auto y Apple Car Play), sensores de parking delanteros y traseros, cámara de visión trasera y cristales traseros oscurecidos por 25.340 euros.

Este precio no incluye los descuentos comerciales. Ya es posible realizar pedidos, y las primeras unidades llegarán al mercado en septiembre.

Desde su lanzamiento en 1984, el Ibiza ha ayudado a dar forma a este segmento de vehículos, se ha convertido en un coche icónico en la gama de SEAT y es uno de los pilares sólidos de la marca. Desde entonces, se han vendido 5,9 millones de unidades, y la nueva variante ayudará a aumentar esta cifra. La generación actual del SEAT Ibiza ha sido diseñada y desarrollada en Barcelona, y se produce en la planta de Martorell desde su lanzamiento en 2017.

SEAT IBIZA FR TSI 150. La versión más deseada por 25.340 euros.

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