Lexus lleva más de treinta años democratizando la seguridad y se ha situado a la cabeza de los avances técnicos que han transformado la seguridad del automóvil. La inversión en investigación, desarrollo y despliegue de nuevas y sofisticadas tecnologías es esencial para nuestro objetivo de construir un futuro sin accidentes de tráfico y para que nuestros clientes se sientan seguros dentro de un Lexus.

La seguridad en Lexus es un todo: desde la capacidad de absorción de impactos de la carrocería (en el desarrollo del primer Lexus, el LS 400 de 1989, se realizaron pruebas de choque con cien prototipos), hasta los más avanzados sistemas de asistencia a la conducción actuales, pasando por la vanguardista investigación del cuerpo humano a través del sistema computarizado de pruebas de colisión THUMS –Total Human Model for Safety, o modelo humano de seguridad.

Esta búsqueda constante de la excelencia en seguridad se ve refrendada por las impresionantes prestaciones de nuestros automóviles en esta materia, que disfrutan cada día millones de conductores; y por las más altas calificaciones obtenidas en los exigentes test de Euro NCAP.

EURO NCAP: TODOS LOS MODELOS TESTADOS OBTIENEN CINCO ESTRELLAS

Todos los automóviles Lexus testados por Euro NCAP a lo largo de su historia han obtenido cinco estrellas. El primero fue el Lexus GS de 2005, que logró la máxima calificación en la protección a un ocupante adulto y cuatro estrellas en la de un pasajero infantil. El último ha sido la más reciente incorporación a la gama, el Lexus UX, que obtuvo un 96% en la protección a un ocupante adulto y un 85% para ocupantes niños.

En total han sido ocho modelos los que han conseguido las cinco estrellas: GS (2005), IS (2006), CT 200h (2011), IS (2013), NX (2014), RX (2015), ES (2018) y UX (2019); y algunos de ellos han destacado especialmente.

El Lexus CT 200h consiguió un 94% en protección de ocupante adulto y fue el segundo mejor coche de su categoría en 2011.

En 2013, el Lexus IS 300h ganó el ‘Best in Class’ (el mejor de su clase) de Euro NCAP tras sumar las puntuaciones más altas de su categoría a partir de los resultados obtenidos en las pruebas de protección para adultos, niños, peatones y asistencia de seguridad.

El actual Lexus ES 300h ha sido catalogado como una de las berlinas premium más seguras jamás testadas por este organismo, con una excepcional puntuación media de 86,25, una de las más elevadas de todos los vehículos sometidos al nuevo programa de pruebas de 2018. Este rendimiento le ha permitido ganar el ‘Best in Class’ de Euro NCAP en dos categorías: la de familiar grande y la de híbrido y eléctrico. Esta última se había estrenado oficialmente ese año, pero ya en 2014 el Lexus NX 300h fue el mejor de todos los vehículos “de energías alternativas” testados en las pruebas de Euro NCAP.

Por último, el UX 250h híbrido logró en 2019 la mejor puntuación de su categoría en protección de peatones y ciclistas, con un 82% en protección a usuarios vulnerables de la vía.

LEXUS hace pleno de modelos con la máxima calificación en EuroNCAP

Categoría: ActualidadBerlina LujoHíbridoSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.