El Ford GT es el único supercoche americano en vencer en Le Mans, y para llevar a la obra cumbre de Ford Performance aún más lejos en 2021, Ford ha presentado dos nuevas versiones: la primera Heritage Edition, inspirada en la primera victoria en carrera de resistencia del modelo original en las 24 horas de Daytona de 1966, además de un paquete Studio Collection que ofrece aún más exclusividad y mejoras en el diseño.

“Para esta edición Heritage, el equipo de Ford Performance profundizó en la historia de competición del Ford GT y creó un modelo de edición limitada que homenajea estilísticamente el 55º aniversario de la victoria en las 24 horas de Daytona que nos llevaría a nuestros éxitos en Le Mans”, ha asegurado Mike Severson, gerente de programa de Ford GT. “Además, para los clientes que quieran destacar la carrocería de fibra de carbono y los conductos de refrigeración funcionales que ayudan a ofrecer un rendimiento ganador en Le Mans, el Ford GT Studio Collection ofrece otra nueva forma en que los fans de GT pueden personalizar sus supercars”.

El anuncio de estas dos nuevas variantes del Ford GT se realizó durante la Semana del Automóvil de Petersen de 2020, que comenzó a emitirse el miércoles en el canal de YouTube del museo. El evento virtual ofreció 25 horas de contenido original de fabricantes y fans, junto con actividades motor lifestyle y subastas.

El primer Ford GT Heritage Edition inspirado en Daytona

La Heritage Edition más reciente en incorporarse a la familia de supercars Ford GT es un homenaje al ganador de las 24 Horas de Daytona de 1966, donde Ford logró su primera victoria de resistencia de 24 horas, como se puede ver en la película “Le Mans ’66”.

Los pilotos Ken Miles y Lloyd Ruby lideraron un dominio de Ford en Daytona, copando 4 de las 5 primeras posiciones, iniciando una temporada mágica para el Ford GT40 MK II, con victorias adicionales de podio completo en Sebring y Le Mans. Esta Heritage Edition es la primera en homenajear a una carrera que no sea Le Mans.

“Miles y Ruby lideraron casi todas las vueltas de la carrera de 24 horas y superaron a la competencia por 48 kilómetros”, cuenta Severson. “La victoria hizo que se amenazase por primera vez el dominio de Ferrari en competición de motorsport y marcó un punto de inflexión en el programa de competición del Ford GT.”

Inspirado en el atrevido exterior blanco, negro y rojo del Ford GT40 MK II de 1966 vencedor en Daytona, el nuevo Ford GT Heritage Edition 2021 presenta una pintura exterior de color Blanco Frozen con un capó de fibra de carbono al aire que añade un fuerte contraste. Los detalles asimétricos en Rojo Race en el salpicadero delantero y el borde del techo, la puerta del lado del conductor y debajo del alerón trasero añaden una imagen distintiva, mientras que la fibra de carbono al aire forman los gráficos redondeados del dorsal 98 y lanza un guiño a la carrocería ligera del supercoche. Los gráficos Ford exclusivos en los paneles inferiores del cuarto trasero y las llantas de aluminio forjado Heritage Gold de 20 pulgadas y una sola pieza, junto con las pinzas de freno monobloque Brembo lacadas en rojo, completan esta nueva imagen exterior.

El interior ligero y centrado en el conductor presenta características únicas, como el ante negro Alcantara® que envuelve el panel de instrumentos, el tapizado del techo y el borde del volante, mientras que las palancas de cambio anodizadas de color rojo y los asientos de performance de ante rojo de Alcantara añaden un dramático contraste al interior.

Para los usuarios que buscan un aspecto aún más atrevido, un paquete opcional de mejora Heritage incluye llantas de fibra de carbono expuestas de 20 pulgadas con un exclusivo acento interior pintado de rojo brillante, con pinzas de freno monobloque están lacadas en negro y detalladas con letras Brembo en rojo. En el interior, el emblema con el dorsal 98 proporciona un sutil contraste en los paneles de fibra de carbono de las puertas del conductor y el pasajero.

Nueva colección Ford GT Studio

Ford Performance también ha presentado una serie exclusiva nueva en la gama de superdeportivos, la Ford GT Studio Collection. Este paquete gráfico totalmente nuevo con colores personalizables resalta elementos clave del modelo, incluyendo los conductos de refrigeración funcionales que ayudan al Ford GT 2021 a lograr los 660 caballos de potencia durante las sesiones en circuito con las temperaturas más altas.

Su exclusivo paquete de gráficos exteriores nació de una colaboración de diseño entre Ford Performance y el fabricante de Ford GT, Multimatic. Refleja las aportaciones de Garen Nicoghosian, jefe de diseño de Multimatic, que ha trabajado en el programa del Ford GT desde su génesis. “La combinación de rayas y los acentos evoca la emoción de la velocidad y atrae la atención sobre algunas de las características más destacadas del GT”, afirma Nicoghosian. “El fuselaje, los contrafuertes y los rasgos característicos de los faros proporcionan anclajes visuales para los gráficos, guiando el ojo a través del vehículo”.

Sólo 40 unidades recibirán el paquete de la Studio Collection en la producción prevista para 2021 y 2022. La carrocería y los gráficos pueden personalizarse con siete colores estándar o con una paleta ampliada que ofrece infinitas combinaciones de colores para una mayor exclusividad. Las entregas del Ford GT modelo 2021 comienzan a principios de ese año. La producción del Ford GT concluirá en 2022.

 

FORD GT Heritage Edition y Studio Collection

Categoría: DeportivoNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.