Entre 2020 y 2025, Groupe PSA pasará progresivamente de dos plataformas multienergía a dos plataformas 100% electrificadas para acompañar el desarrollo de la e-movilidad. La nueva plataforma eVMP servirá de base a una amplia gama de vehículos eléctricos para los segmentos C y D. La plataforma eVMP ofrecerá autonomías de hasta 650 km (ciclo WLTP) y una capacidad de almacenamiento referente en el segmento con 50 kWh por metro disponible entre las ruedas.

Groupe PSA considera que estar perfectamente en línea con el desarrollo del mercado de los vehículos eléctricos es un factor determinante en la relevancia de su oferta. Así, los vehículos de los segmentos C y D, tanto con carrocería berlina como SUV que se lanzarán en las diferentes regiones del mundo, dispondrán de esta nueva plataforma eléctrica de altas prestaciones eVMP (Electric Vehicle Modular Platform).

La plataforma eVMP concentra todo el savoir-faire de la ingeniería de Groupe PSA con entre 60 y 100 kWh de energía embarcada y una arquitectura optimizada que explota la integridad del espacio en el piso para alojar la batería. Al conseguir almacenar 50 kWh por metro disponible entre las ruedas, esta plataforma se sitúa como una nueva referencia en el mercado de los vehículos eléctricos y podrá, de este modo, ofrecer una autonomía 100% eléctrica de entre 400 y 650 km (ciclo WLTP) en función de la carrocería. Con el fin de aportar una solución de elevado rendimiento adaptada a cada necesidad de movilidad en todos los mercados mundiales, en algunos de ellos podrán ofrecerse derivados híbridos basados en esta misma plataforma eléctrica dotada de la mejor tecnología.

Además de sus prestaciones técnicas de alto nivel, la eficiencia de eVMP reside, asimismo, en la optimización de los costes de I+D y de industrialización. Esta optimización se consigue mediante el empleo de diferentes subconjuntos y de módulos de batería de alto rendimiento ya existentes. Por lo que respecta al proceso industrial, se ha estudiado para obtener las máximas sinergias con los medios existentes en nuestras fábricas, lo que permitirá limitar las inversiones. En una lógica de escala de los componentes eléctricos, esta plataforma completa los componentes ya desarrollados y fabricados en el seno de Groupe PSA o por medio de sus JV e-motors o ACC.

 

PSA refuerza la electrificación con la plataforma eVMP para los segmentos C y D

Categoría: ActualidadEléctricoHíbrido Plug-inSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.