El sistema de propulsión híbrido enchufable cuenta con una batería de 8,9 kWh, un motor eléctrico de 44,5 kW y un motor gasolina de 1,6 litros, desarrollando 141 CV y 265 Nm. La autonomía en modo eléctrico es de 48 kilómetros (ciclo combinado WLTP). El nuevo XCeed Híbrido Enchufable a la venta en España a partir de 26.150 € incluyendo promociones y ayudas.

 El nuevo Kia XCeed en su versión Híbrida Enchufable ha sido la última variante del crossover urbano en llegar al mercado. Sus versiones diésel y gasolina llegaron a España hace apenas 9 meses y están siendo un verdadero éxito. Este modelo incorpora por primera vez una tecnología electrificada en la familia Ceed y significa un claro paso adelante dentro de la estrategia de electrificación de Kia. Se trata de un modelo muy importante para Kia y toda una declaración de intenciones, ya que combina los puntos fuertes de un SUV, como es la estética crossover y la funcionalidad  con la conducción dinámica y proporciones de un turismo. Además se trata de uno de los modelos más avanzados tecnológicamente de su categoría.

La llegada de esta versión híbrida enchufable supone una demostración más de la importante apuesta que KIA está haciendo por la electrificación, algo que quedó patente hace unos días, cuando la marca superó la cifra de 500.000 vehículos electrificados vendidos en todo el mundo. Este dato posiciona a Kia como uno de los cinco fabricantes con un mayor parque de vehículos electrificados del mundo.

Sistemas de propulsión y transmisión

Enchufable con bajas emisiones y capacidad de propulsión totalmente eléctrica

El nuevo Kia XCeed Híbrido Enchufable constituye una alternativa que complementa a la perfección las motorizaciones convencionales de gasolina y diésel. Mecánicamente combina una batería de polímero de litio de 8,9 kWh, un motor eléctrico de 44,5 kW y un eficiente motor de 1.6 litros “Kappa” de cuatro cilindros GDi (inyección directa de gasolina), otorgando de manera conjunta 141 CV de potencia y 265 Nm de par motor. Ello permite que el XCeed PHEV sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 11 segundos.

El sistema de propulsión está unido a una caja de cambios de seis velocidades con doble embrague (6DCT). Esto asegura una conducción más agradable que la de otros vehículos híbridos equipados con transmisiones electrónicas de variación continua (e-CVT). Los híbridos e-CVT tradicionales convierten una parte de la potencia del motor de combustión a través del motor eléctrico, lo que provoca una pérdida de potencia debido a la conversión de energía. El cambio de doble embrague 6DCT de Kia se diferencia por permitir que toda la potencia, la del motor de combustión y la del eléctrico, se transfiera en paralelo a través de la transmisión con una pérdida mínima de energía.

La tecnología de frenada regenerativa permite a la nueva versión híbrida enchufable aprovechar la energía cinética y recargar sus baterías en frenada y retención, lo que mejora aún más la eficiencia general del sistema. Adicionalmente y para una conducción deportiva, el XCeed Enchufable incorporará de serie las levas de cambio situadas en el volante.

Por último, a través de estas variantes híbridas enchufables se alcanza unos grandes niveles de eficiencia (emisiones de CO2 desde 29 g/km) y por consiguiente una autonomía en modo totalmente eléctrico de hasta 48 km (ciclo WLTP), lo que permite a los conductores completar la mayoría de los trayectos diarios y los desplazamientos cortos sólo con energía eléctrica.

El vehículo cuenta con el nuevo sistema de sonido Virtual Engine Sound System de Kia, una alerta auditiva que se activa en modo eléctrico solamente a bajas velocidades o marcha atrás. El sistema genera niveles sonoros virtuales de hasta 59 dBA para avisar a los peatones de la presencia del vehículo.

Estabilidad y confort de marcha

Diseñado para las carreteras europeas y los clientes europeos

Al igual que las versiones de gasolina y diésel, el XCeed Híbrido Enchufable ha sido diseñado expresamente para las carreteras europeas, teniendo presente las preferencias de los clientes europeos. Sus características de conducción y sus reacciones se han ajustado para superar a sus predecesores en términos de dinamismo y placer de conducción.

La suspensión totalmente independiente proporciona respuestas ágiles e inmediatas. La conducción se ha desarrollado en la amplia variedad de superficies viales de Europa: Resulta confortable en cualquier situación y, además, genera la confianza de un estrecho control de la carrocería en las curvas y una máxima estabilidad a velocidades altas. La suspensión y la dirección se han ajustado especialmente con relación a las versiones de gasolina y diésel. Estas actualizaciones aseguran que el vehículo conserva el mismo carácter de conducción que las otras variantes, a la vez que se adapta a la diferente distribución de peso del sistema de propulsión.

El Kia XCeed Híbrido Enchufable tiene implementado en la suspensión delantera los topes hidráulicos de las versiones de gasolina y diésel. El tope elástico está sumergido en el fluido hidráulico dentro de los amortiguadores, lo que proporciona la adecuada amortiguación sobre superficies desiguales. Ha sido diseñado para absorber incluso grandes movimientos de la suspensión con una respuesta suave y progresiva, evitando que la carrocería rebote tras una rápida compresión. También contribuye a una dirección más sensible y a un mejor control general de la carrocería, a la vez que reduce el ruido de la suspensión sobre los baches.

La tecnología mejora aún más el placer de conducción, así como la seguridad. Ambos modelos disponen de serie de los sistemas de Kia de control electrónico de estabilidad (ESC) y de gestión de la estabilidad del vehículo (Vehicle Stability Management VSM), así como de vectorización del par, que frena de forma inteligente las ruedas interiores para reducir el subviraje en las curvas.

Diseño y tecnología

Esta nueva variante está provista con elementos propios de diseño que los diferencian del resto de variantes gasolina y diésel.

Dichos elementos son principalmente una nueva parrilla cerrada rediseñada que mejora la eficiencia aerodinámica, así como una toma de carga integrada en la aleta delantera izquierda del vehículo que permite conectar al vehículo con el cargador.El XCeed Híbrido Enchufable está equipado de serie con unas llantas de aleación de 16 pulgadas con un nuevo diseño específico y están disponibles opcionalmente las llantas de 18 pulgadas para las versiones más altas.Así mismo, para esta variante electrificada del XCeed se amplía la paleta de colores exteriores con la introducción de una nueva tonalidad naranja -Orange Fusion- que eleva a 11 los colores disponibles para el enchufable.

En cuanto a los niveles de acabado, en España se ha incluido la letra “e” antes de la denominación comercial del acabado, destacando que se trata de una versión electrificada y otorgándole una identidad propia. Por este motivo, las nuevas variantes híbridas estarán disponible en tres niveles de acabado (eDrive, eTech y eMotion).

En el interior, el diseño deportivo del habitáculo mantiene el mismo salpicadero orientado hacia el conductor, la posición baja de los asientos y la ergonomía de la actual gama Ceed. Sin embargo, las nuevas versiones híbridas enchufables ofrecen una serie de nuevas funcionalidades que permite a los propietarios aprovechar al máximo el nuevo sistema de propulsión. El vehículo cuenta con un indicador de carga, ubicado en la parte superior del salpicadero que permite conocer cuál es el estado actual de la carga de la batería.

El panel de instrumentación también ofrece información específica del sistema híbrido enchufable, como el nivel de carga restante, la estimación de autonomía en modo eléctrico o el flujo de energía entre la batería / motor térmico y eléctrico. Relacionado con este punto tendríamos que destacar el efecto vanguardista que se genera a través del panel de instrumentos digital tipo Supervision. La instrumentación presenta información específica del sistema de propulsión híbrido enchufable de Kia. Disponible como opción, la nueva instrumentación “Supervision” de 12,3 pulgadas (31 cm) totalmente digital de Kia está diseñada para proporcionar la información lo más claramente posible con una gama de pantallas gráficas únicas. La pantalla de alta resolución “Supervision” de 1920 x 720 píxeles, perfectamente integrada, sustituye a los indicadores convencionales de velocímetro y tacómetro. Su pantalla incorpora indicadores para la velocidad del vehículo y del motor. Entre esos dos indicadores, un área multifunción muestra las indicaciones del navegador, la información del sistema de audio, las llamadas de teléfono, los contactos o información detallada del viaje, así como avisos del sistema de diagnóstico del vehículo y las notificaciones de varios sistemas de seguridad y asistencia a la conducción.

Este modelo ofrece de serie el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas (20 cm) de Kia, o un sistema opcional de infoentretenimiento y navegación con pantalla táctil de 10,25 pulgadas (26 cm) compatible con el sistema telemático UVO Connect de Kia. (estándar a partir del acabado eTech).

De forma específica para las versiones híbridas enchufables, estos sistemas incorporan nuevas funciones que ayudan a los propietarios a localizar los puntos de carga disponibles, bien en las proximidades o bien a lo largo de la ruta introducida en el navegador. Las pantallas también pueden mostrar información relevante relacionada con el sistema de propulsión, como el nivel de carga restante en la batería o gráficos del uso de la energía. Además, los propietarios pueden utilizar la pantalla táctil para programar el momento en que su vehículo debe cargarse cuando está enchufado en casa, lo que permite aprovechar las tarifas de energía más baratas fuera de las horas punta. Ambos sistemas de infoentretenimiento incluyen de serie Apple CarPlay y Android Auto, mientras que el sistema de navegación opcional con pantalla táctil de 10,25 pulgadas (26 cm) permite conectar por Bluetooth dos dispositivos móviles simultáneamente.

El sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado “Driver Only”, que se activa con un nuevo botón en el salpicadero, interrumpe instantáneamente el flujo de aire hacia todos los conductos de ventilación de la cabina, excepto los más cercanos al conductor. Esto reduce el consumo de energía causado por el sistema de ventilación y, al mismo tiempo, mantiene al conductor en su temperatura preferida. A diferencia de los sistemas de ventilación convencionales, el sistema de “Driver Only” de Kia no restringe simplemente el flujo de aire a ciertas salidas y lo redirige a otro lugar, sino que apaga ventiladores para reducir el consumo de energía.

Cadena cinemática y  funcionalidad cotidiana

La gama Ceed se diseñó desde el principio para adaptarse a los nuevos sistemas de propulsión híbridos. Esto significa que la adopción de una cadena cinemática híbrida enchufable ha tenido un impacto mínimo en sus dimensiones interiores. Su estructura estaba concebida desde el principio para albergar la batería.

Esta batería, de 8,9 kWh, está situada junto al depósito de combustible de 37 litros y bajo el asiento trasero, a diferencia de muchos otros vehículos híbridos enchufables en los que la batería ocupa un valioso espacio de carga.

La capacidad de equipaje del Kia XCeed Híbrido Enchufable es de 291 l y aumenta hasta 1.243 l con el asiento abatido. Debajo del maletero de cada vehículo hay un espacio específico para almacenar el cable de carga cuando no se está utilizando.

Apuesta por la electrificación en Kia

Gama electrificada y plan S

Kia atesora una gran experiencia en electrificación, y cuenta con una amplia y completa oferta de modelos electrificados que comprenden vehículos híbridos, híbridos enchufables y 2 modelos 100% eléctricos capaces de recorrer hasta 450 km en modo eléctrico con una sola carga.

 En 2019 la electrificación supuso el 17% de las ventas totales de nuestra marca en España. Una cifra que con la llegada de nuevos modelos y la aplicación de programas específicos dedicados a los clientes de Kia esperamos se multiplique por 2 en este  2020.

Kia comunicaba hace unos meses la puesta en marcha del Plan S, una hoja de ruta cuyo objetivo es colocar a nuestra marca en una posición de liderazgo en servicios de movilidad y electrificación, así como de conectividad y autonomía de los vehículos.De acuerdo a esta estrategia, a finales de 2025, Kia planea ofrecer una gama completa de 11 vehículos totalmente eléctricos, el primero de ellos el próximo año.

Con estos modelos, la marca pretende alcanzar una cuota del 6,6% del mercado mundial de vehículos eléctricos (excluyendo China) y, al mismo tiempo, lograr que el 25% de las ventas de la marca sean de coches respetuosos con el medio ambiente. Con un mercado mundial de vehículos eléctricos que se espera gane fuerza para el año 2026, Kia tiene como objetivo alcanzar 500.000 ventas anuales de vehículos eléctricos y 1 millón de vehículos eco friendly en todo el mundo (excluyendo China).

El Plan S prevé que Kia Motors invierta unos 22.500 millones de euros hasta finales de 2025, para establecer el liderazgo en la electrificación de vehículos y diversificar su negocio. El Kia XCeed Híbrido Enchufable cuenta con la exclusiva garantía de Kia, de 7 años o 150.000 kilómetros que se ofrece de serie y también cubre la batería.

 

 

 

PRECIOS*

*Los precios con promociones incluyen todos los descuentos máximos ofrecidos por la marca. No incluyen posibles ayudas por parte del Estado

 

FICHA TÉCNICA – KIA XCEED HÍBRIDO ENCHUFABLE

Carrocería y bastidor

Crossover urbano del segmento C de cinco puertas y cinco plazas. Carrocería monocasco de acero de alta resistencia. Motor de gasolina de cuatro cilindros y sistema híbrido enchufable en paralelo que impulsa las ruedas delanteras mediante una caja de cambios de doble embrague con seis velocidades.

Sistema de propulsión

Motor

Tipo                                        Cuatro cilindros en línea DOHC

Cilindrada                               1,6 l, 1.580 cm³

Diámetro x carrera                72,0 x 97,0

Relación de compresión        13,0:1

Potencia máxima                   105 CV (77 kW) / 5.700 rpm (solo motor térmico)

Par máximo                           147 Nm / 4.000 rpm (solo motor térmico)

Alimentación                          Inyección directa de gasolina

Batería y motor eléctrico

Tipo de batería                      Iones de polímero de litio

Tensión                                  360 V

Capacidad                             8,9 kWh

Potencia máxima                   60,5 CV (44.5 kW) (solo motor eléctrico)

Par máximo                           170 Nm (solo motor eléctrico)

Sistema híbrido combinado

Potencia máxima                   141 CV (104 kW)

Par máximo                           265 Nm

Transmisión

Caja de cambios de seis velocidades con doble embrague (DCT)

Relaciones

1                                 3,867

2                                 2,217

3                                 1,371

4                                 0,930

5                                 0,956

6                                 0,767

Marcha atrás             5,351

Grupo                         4,438~3,227

Tracción

Delantera

Suspensión y amortiguación

Delantera                    Independiente MacPherson en subchasis, muelles helicoidales amortiguadores de gas y barra estabilizadora.

Trasera                       Independiente de paralelogramo deformable en subchasis, muelles helicoidales amortiguadores de gas y barra estabilizadora.

Dirección

XCeed

Diámetro de giro                                           12,7

Vueltas entre topes                                       2,38

Radio de giro                                                 5,3 m

Tipo                                        Cremallera con asistencia por motor eléctrico

 

Frenos

Delanteros                            Discos ventilados. Equipo de 16 pulgadas

Traseros                                Discos macizos. Equipo de 15 pulgadas

Estacionamiento                 Mando electrónico (Electronic Parking Brake EPB)

Dimensiones (mm)

Exteriores                                                    XCeed

Longitud                                                        4.395

Anchura                                                        1.826*

Altura                                                             1.483 / 1.495**

 

Batalla                                                           2.650

Voladizo delantero                                        905

Voladizo trasero                                            840

Distancia libre al suelo                                  172 / 184**

*sin incluir los retrovisores exteriores

**con llantas de 18 pulgadas

Interiores                                                     XCeed

                                                                      Delante           Detrás

Espacio para la cabezas                                 987              953

Espacio para las piernas                              1.073              883

Anchura entre hombros                                1.428              1.406

Anchura entre caderas                                 1.370              1.352

Llantas y neumáticos

XCeed

De serie                                             Aleación 16″, 205/60 R16

Opcional                                            Aleación 18″, 235/45 R18

Volúmenes

XCeed

Depósito de combustible                              37 l

Maletero (VDA)                                             291 l

Peso (kg)

XCeed

En orden de marcha                                     1.596

Máximo                                                         2.030

Remolque con freno                                     1.300

Prestaciones

XCeed

Velocidad máxima (km/h)                             160

0-100 km/h (s)                                                          11,0

Economía y emisiones

Emisiones de CO2 (g/km)*

XCeed

NEDC             WLTP

Llantas de 16”                                    29                   32

Llantas de 18”                                    31                   38

 

Consumo (l/100km)*

XCeed

NEDC             WLTP

Llantas de 16″                                   1,2                  1,4

Llantas de 18″                                   1,3                  1,7

 

Autonomía en modo eléctrico (km)*

XCeed

NEDC             WLTP

Llantas de 16″                                   58                   48

Llantas de 18″                                   54                   42

 

*Todos los datos de eficiencia de combustible, emisiones y autonomía eléctrica se basan en los ciclos combinados NEDC y WLTP.

 

GALERIA

KIA XCeed PHEV. Disponible desde 26.150 euros

Categoría: CrossoverHíbrido Plug-inNovedadesSegmentoSUV-C
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.