Probamos el monovolumen más lujoso y exclusivo del mercado, la Clase V de Mercedes-Benz. Lo hacemos con la versión de carrocería larga y el motor más potente con 239 CV y 500 Nm de par. Este coche puede tener un equipamiento excelso, hasta 8 plazas y una gama de motores diésel entre 163 y 239 CV asociados a una caja de cambios 9G-tronic. ¡Empezamos!

El Clase V 2019 tiene una apariencia más amplia y una presencia visual aún más fuerte gracias a su nuevo frontal. Permanece el concepto de personalización, con los acabados AVANTGARDE y EXCLUSIVE, mientras que la Línea AMG, con una nueva rejilla de radiador de diamante con puntos cromados, ofrece un aire deportivo.

El lanzamiento  del Clase V de Mercedes-Benz en 2014 ofreció un enfoque completamente nuevo de diseño, calidad, comodidad y seguridad, y lo introdujo en el segmento de los monovolúmenes. Este concepto se convirtió en un verdadero éxito y buena prueba de ello son las aproximadamente 209.000 unidades del Clase V vendidas desde su lanzamiento al mercado en 2014, con un récord de ventas en 2018 de 64.000 unidades, uno de los grupos de compradores más jóvenes en Mercedes-Benz y exitosos lanzamientos en otros mercados, especialmente en Asia.

A principios de 2019, India fue el último mercado del Clase V añadido a la ecuación. Y la renovación actual le dará una sensación refrescante a este ya exitoso modelo. Los puntos clave incluyen un nuevo y llamativo diseño frontal, así como la introducción de la generación de motores diésel de cuatro cilindros OM 654 – con el V 300 d alcanzando el nuevo valor máximo de 176 kW (239 CV) (consumo de combustible ciclo mixto 6,3-5,9 l/100 km, emisiones de CO2 ciclo mixto 165-154 g/km)1. Además, estará disponible por primera vez la transmisión automática 9G-TRONIC, mientras que los sistemas de seguridad y asistencia, con el Asistente Activo de Frenada entre ellos, han sido mejorados para llegar al máximo nivel tecnológico. La nueva Clase V se podrá encargar en Europa a partir de marzo de 2019. Asimismo, Mercedes-Benz Vans sigue evolucionando su estrategia de electrificación eDrive@VANs y pronto ofrecerá un monovolumen completamente eléctrico.

Los diseñadores también se han ocupado de trasladar al interior de la nueva Clase V la filosofía de diseño de los actuales turismos de Mercedes-Benz. El habitáculo de la nueva Clase V sigue la tendencia de modernidad y claridad. En línea con el rediseño exterior, el nuevo interior del Clase V presenta unas entradas de aire en un diseño de turbina más deportivo, así como nuevos diales en el panel de instrumentos. Gracias al diseño simplificado, los conductores pueden orientarse más fácilmente. La nueva tapicería y el equipamiento en piel de napa en color tartufo hacen una declaración moderna y elegante. Con la piel Lugano y la piel de napa, ambas disponibles en negro y beige seda, sin olvidar la tela negra Santos, un total de seis tapicerías diferentes están disponibles en colores claros y oscuros. Las palabras “moderno” y “elegante” también se pueden utilizar para describir el nuevo acabado de doble pespunte utilizado en el panel de instrumentos y en los revestimientos laterales. Siguen disponibles los acabados en laca piano, madera de ébano, fibra de carbono y aluminio cepillado.

Nuevo diseño e incluso un mayor confort

El estilo y el gran valor del Clase V lideran el camino en el segmento de los monovolúmenes. Los diseñadores del Clase V en Stuttgart han empleado una serie de medidas específicas para darle al monovolumen una nueva imagen que sigue el lenguaje de diseño de los actuales turismos de Mercedes-Benz. La nueva Clase V tiene una apariencia más amplia y una presencia visual aún más fuerte gracias a su nuevo frontal. Esto es cortesía de un nuevo diseño de parachoques con impresionantes entradas de refrigeración y una nueva estructura de diamante en la rejilla del radiador. La estrella de Mercedes se ubica en el centro de la parrilla del radiador y está enmarcada por dos lamas plateadas. Permanece el concepto de personalización, con los acabados RISE, AVANTGARDE y EXCLUSIVE, mientras que la Línea AMG se volverá visualmente más poderosa, con una nueva rejilla de radiador de diamante con puntos cromados que ofrece un aire deportivo.

Resumen de novedades nuevo Clase V 2019

Diseño y confort

  • Nueva imagen y una impresión de amplitud gracias al parachoques de nuevo diseño con una impresionante entrada de aire y una parrilla con diseño diamante.
  • Disponible como opción, la Línea AMG presenta una nueva parrilla con puntos cromados que contribuyen a una imagen aún más deportiva.
  • Disponibles cuatro nuevos colores, así como cuatro nuevos diseños de llantas de aleación ligera.
  • El interior tiene una nueva apariencia gracias a los nuevos elementos de acabado, las salidas de aire con una apariencia deportiva de turbina y el nuevo color de tapicería cuero “tartufo”.
  • Los excelentes asientos de confort en la parte trasera mejoran la gama de asientos en el monovolumen y miman a los ocupantes con la función totalmente reclinable, masaje y climatización.

Dinámica de conducción y eficiencia

  • El motor de cuatro cilindros diésel OM 654, con cifras de consumo y emisiones reducidas y con una reducción de ruidos y vibraciones, es utilizado por primera vez en el Clase V.
  • El nuevo motor tope de gama en el V 300 d, con 176 kW (239 CV) y un par de 500 Nm, proporciona las mejores cifras en el segmento de los monovolúmenes (consumo de combustible, ciclo mixto 6,3-5,9 l/100 km, emisiones de CO2 ciclo mixto 165-154 g/km)1. En la fase de aceleración, el V 300 d puede entregar un par adicional (“overtorque”) de 30 Nm durante un breve periodo de tiempo.
  • Por primera vez en el Clase V, estará disponible la transmisión automática 9G-TRONIC para incrementar la comodidad de los cambios y la eficiencia del combustible (cambio manual disponible solo para V 220 d a partir de noviembre 2019).

Sistemas de seguridad y asistencia

  • La multifacética gama de sistemas de seguridad y asistencia será más completa tras la renovación de este modelo.
  • Disponible por primera vez, el Asistente Activo de Frenada puede, según la situación, reducir la gravedad de una colisión con el vehículo que nos precede o con obstáculos fijos, además de con peatones que se cruzan en la trayectoria del vehículo (en el tráfico urbano); o incluso evitar que ocurran.
  • El nuevo Asistente de Luz Larga hace posible conducir con las luces de carretera permanentemente activas y solo cambia al modo de luz de cruce cuando la situación lo requiere.

 

GALERIA

VIDEOPRUEBA: MERCEDES-BENZ CLASE V 300d. Business Class a toda velocidad

Categoría: MonovolumenPortadaPruebasSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.