En 2020, “Citroën goes Ëlectric for all” se anunció con el lanzamiento de 6 vehículos electrificados. Con la presentación de los nuevos C4 y ë-C4 100 % ëlectric, Citroën continúa con su ofensiva eléctrica. El nuevo ë-C4 será 100% eléctrico y es el quinto vehículo electrificado después del SUV C5 Aircross Hybrid, Ami, ë-Jumpy y ë-SpaceTourer.  el nuevo C4 estará asimismo disponible en gasolina y Diésel.

Después de su ofensiva en el territorio SUV concretada por los exitosos lanzamientos de SUV C3 Aircross y SUV C5 Aircross (respectivamente 300.000 y 200.000 ventas desde sus lanzamientos a finales de 2017), Citroën vuelve con fuerza al mercado de las berlinas. Con más de 1.700.000 unidades vendidas en Europa en 2019, es decir casi un 11% de las ventas totales de turismos, el segmento de las berlinas compactas es imprescindible en el mercado europeo. Los nuevos C4 y ë-C4 – 100% ëlectric, son las berlinas compactas de nueva generación de Citroën, inspiradas por los clientes y por su manera de vivir el automóvil. 100% eléctrica, gasolina o Diésel, responde a las expectativas del segmento, propone un concepto moderno y con carácter y dispone de todas las cualidades para revolucionar los cánones establecidos en un segmento llamado a reinventarse.

Diseño más audaz

Los voladizos delantero y trasero cortos combinados con ruedas de gran diámetro (690 mm) y con la altura libre al suelo de 156 mm, dan al vehículo una postura sobreelevada. Con una distancia entre ejes larga (2.670 mm), el coche se sitúa en el centro del segmento de las berlinas compactas por lo que respecta a las dimensiones: 4.360 mm de longitud, 1.800 mm de anchura, 1.525 mm de altura. Por su estatura elevada, ofrece un punto de visión más elevado que la competencia (1,22 m), para así aprovechar una mejor visibilidad en la conducción.

La parte delantera, con su firma luminosa en V, retoma los nuevos códigos de diseño de Citroën, prefigurados por CXPerience Concept, Ami One Concept y 19_19 Concept y estrenados por el C3 a principios de 2020, evolución natural de los frontales de Citroën con sus faros en dos niveles y los “chevrones” cromados a todo lo ancho del vehículo. En esta nueva puesta en escena, única y diferenciadora, los “chevrones” llegan hasta los faros diurnos en la parte superior y hasta los faros principales en la parte inferior, poniendo de manifiesto la tecnología empleada: iluminación 100% LED “Citroën LED Vision con faros de día de LED y faros principales dotados de 3 diodos LED. Los faros antiniebla de LED, combinados con inserciones de color de forma muy gráfica completan este frontal.

El capó, alto y horizontal, retoma el diseño cóncavo de SUV C5 Aircross. El parachoques delantero, dotado de una faldilla inferior en negro mate asegura la protección en los pequeños golpes urbanos. Las parrillas de entrada de aire, que retoman el motivo de los macro “chevrones” ya vistos en Ami One Concept y 19_19 Concept.

Las grandes llantas de 18’’ son de serie en las versiones intermedias de la gama. Bien situadas en las 4 esquinas del vehículo, acortan los voladizos para dar una imagen más deportiva. Los embellecedores de los pasos de rueda en negro mate se combinan con los Airbump realzados por inserciones de color, mientras que los marcos cromados de los cristales y los nuevos retrovisores aportan más refinamiento. La línea de techo única, combinada con la luneta trasera inclinada, son un guiño al mítico Citroën GS.

Con sus pilotos integrados en una banda negra, los nuevos C4 y ë-C4 – 100% ëlectric inauguran la firma luminosa trasera de LED en V, vista por primera vez en Ami One Concept y 19_19 Concept. La parte inferior del parachoques, en negro mate para asegurar la protección y la durabilidad, dispone de un elemento decorativo en negro brillante para las versiones con motor térmico o inserciones decorativas para las versiones eléctricas.

Habitáculo moderno y espacioso

El habitáculo inspira confianza desde el primer golpe de vista por su calidad percibida y su modernidad. El salpicadero, horizontal, ancho y robusto, proporciona a los pasajeros una sensación de espacio y de volumen, ofreciendo numerosos huecos portaobjetos integrados en el diseño: cajón en el salpicadero, Smart Pad Support Citroën o espacio para el móvil en la consola. Enlazando de manera natural con los paneles de puertas, el salpicadero crea un efecto envolvente que amplifica la impresión de protección y de serenidad a bordo, mientras que la consola central elevada y ancha refuerza el estatus de esta berlina compacta.

Los materiales son suaves pero no todo son buenas noticias ya que el interior está lleno de negro brillante en los aireadores, el volante, la instrumentación, los mandos del climatizador y del infoentretenimiento, la consola central o el cajón del salpicadero. Delante del conductor, el volante, dotado de un gran brazo inferior, incluye los mandos de las ayudas a la conducción a la izquierda y del equipo de infoentretenimiento a la derecha. Nuevas levas para el cambio automático, en negro brillante, se han integrado detrás del volante: solidarias con éste, permiten cambiar de marcha de manera instantánea independientemente del ángulo del volante.

Delante del conductor, la instrumentación digital HD frameless está dotada de una suave iluminación ambiental lateral blanca que genera un efecto flotante. La instrumentación se combina con un amplio sistema head-up display en color, de fácil lectura y las informaciones de conducción necesarias de una manera fácil e intuitiva. En el centro, de la parte superior de la consola y junto a los aireadores principales, la pantalla táctil de 25,4 cm (10’’) ultra-fina y sin bordes, es el centro neurálgico de las informaciones del vehículo. Está tratada en color negro brillante y dispone de un botón de puesta en macha cromado con un motivo de “chevrones”. Los mandos del climatizador automático bizona, físicos para permitir un inmediato acceso a los reglajes, se han tratado con notable atención por el detalle: botones cromados con el motivo ya referido y teclas en negro brillante.

Los nuevos C4 y ë-C4 – 100% ëlectric disponen de un nuevo mando de caja automática en metal labrado que dispone de tres posiciones (R, N y D) para seleccionar fácilmente la marcha atrás, el punto muerto o la marcha hacia delante, todos ellos con un testigo retroiluminado. Junto al mando encontramos dos botones, también retroiluminados: P para activar el modo Parking y M para activar el modo de cambio manual en las versiones térmicas o B para activar el modo Brake de recuperación de energía en la versión eléctrica. La consola aloja, asimismo, el mando del freno de estacionamiento eléctrico y el selector de modos de conducción que, incluye, en las versiones con cambio automático, los modos Eco, Normal y Sport.

Gran oferta de personalización

Los nuevos C4 y ë-C4 – 100% ëlectric permiten elegir entre 31 combinaciones de colores y Packs Color en el exterior y 5 ambientes interiores diferentes, lo que permite a cada cliente tener un coche a su gusto. La oferta de personalización exterior de los nuevos C4 y ë-C4 – 100% ëlectric permite crear 31 combinaciones distintas utilizando:

  • 7 colores exteriores, de los más sobrios a los más llamativos: los imprescindibles e intemporales Blanco Banquise, Negro Obsidien, Gris Acero y Gris Platino, los vivos y atractivos Rojo Elixir y Caramel Brown y una propuesta elegante y refinada, Azul Iceland.
  • 5 Packs Color: Glossy Black, Sable Métal, Gris Texturé, Anodised Deep Red y Anodised Blue, este último exclusivo para nuevo ë-C4 – 100% ëlectric e idéntico al propuesto en SUV C5 Aircross Hybrid para reforzar el espíritu de familia de los modelos electrificados de Citroën. Estos Packs Color, típicos de los coches de Citroën, incluyen inserciones de color en los marcos de los antiniebla delanteros y en los Airbump, creando así combinaciones discretas, refinadas o más dinámicas.

Una amplia gama de llantas y embellecedores

Para dar un paso más en el apartado de la personalización, los nuevos C4 y ë-C4 – 100% ëlectric disponen de una amplia gama de llantas y embellecedores de diseño único para subrayar el gran tamaño de las ruedas (690 mm):

  • Llantas 16’’ Steel & Style,
  • Embellecedores 18’’ Aerotech,
  • Llantas de aleación 18’’ Aeroblade diamantadas, exclusivas para nuevo C4
  • Llantas de aleación 18’’ Aeroblade Dark, exclusivas para nuevo C4
  • Llantas de aleación 18’’ Crosslight diamantadas – exclusivas para nuevo ë-C4 – 100% ëlectric.

5 ambientes interiores

  • Ambiente estándar: Combinación de tela Meanwhile, tela negra y banda gris para un ambiente tan sobrio como intemporal.
  • Urban Grey con Asientos Advanced Comfort: el confort y la distinción de un tejido Chevrons gris acolchado combinado con un tejido de efecto cuero negro y una banda de tejido gris con un motivo gráfico de “chevrones” serigrafiado.
  • Metropolitan Grey con Asientos Advanced Comfort: combinación chic, muy de moda, de un tejido de efecto cuero negro acolchado, tejido gris y una banda de tejido gris con un motivo gráfico de “chevrones” serigrafiado.
  • Metropolitan Blue con Asientos Advanced Comfort: refinamiento y originalidad en un ambiente que combina el textil efecto cuero “Saphyr”, tejido azul y una banda de tejido plata serigrafiado.
  • Hype Black con Asientos Advanced Comfort: la distinción universal del cuero granulado “Siena” negro acolchado combinado con un tejido negro de efecto cuero y una banda de tejido gris con un motivo gráfico de “chevrones” serigrafiado.

La banda en los paneles de las puertas delanteras y traseras puede sustituirse en nuevo ë-C4 – 100% ëlectric por un elemento decorativo adhesivo verde azulado con motivo gráfico de “chevrones” para conseguir un ambiente más sobrio y reforzar la atmósfera con un toque de color electrizante en consonancia con el modo de propulsión eléctrico de esta versión.

Motores: 100% eléctrico, gasolina o diésel

El nuevo ë-C4 – 100% ëlectric encarna una movilidad eléctrica y monta un motor muy económico en el uso con cero emisiones de CO2 y con una autonomía en ciclo WLTP de 350 km que le permite acceder a las zonas de circulación restringida de las ciudades, cada vez más numerosas y menos accesibles para los vehículos térmicos. Este motor 100% eléctrico tiene unas prestaciones interesantes con 136 CV de potencia, un par de 260 Nm disponible instantáneamente para aceleraciones francas y regulares, un 0-100 km/h en 9,7 s en modo Sport y una velocidad máxima de 150 km/h. La batería de iones de litio del motor eléctrico tiene una capacidad de 50 kWh, y es de alta tensión, con 400 V.

El nuevo ë-C4 – 100% ëlectric dispone de una función Brake que permite amplificar la desaceleración del vehículo sin necesidad de presionar el pedal de freno para aumentar, así, la autonomía. Este sistema permite una recuperación de la energía disponible en las fases de frenado y desaceleración, al contrario que en las versiones térmicas. Esta acción permite, pues, recargar parcialmente la batería e incrementar la autonomía. Están disponibles diferentes modos de conducción que se activan mediante un selector en la consola central: Eco, Normal o Sport, que modifican diferentes parámetros, entre ellos la climatización, la potencia efectiva y las prestaciones para permitir al conductor elegir entre deportividad o eco-conducción. Y, para mayor tranquilidad, la batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 km para el 70% de su capacidad de carga.

Recargas simplificadas

El tiempo de recarga se ha optimizado y ofrece 3 modos:

  • En modo 4 en una toma de recarga pública con un cargador de 100 kW de carga rápida, la batería se recarga a un ritmo de 10 km/min, una referencia en el segmento: el 80% de la carga se completa en 30 min.
  • En modo 3 en casa, con un punto de carga 32 A de compra o alquiler, la recarga de la batería se acelera y se completa en 30 h en monofase o en 5 h en trifase con el cargador opcional de 11 kW.
  • En modo 2 en casa, para necesidades puntuales, la batería se recarga en 15 h en una toma de 16 A de tipo Green’up™ Legrand y en más de 24 h en una toma doméstica estándar.

Para facilitar la vida de los clientes y permitirles aprovechar al máximo su vehículo eléctrico con un tiempo de recarga más rápido en el día a día, Citroën se ocupa de todo y ofrece una solución “one stop shop para la instalación de un punto de carga a domicilio.

La recarga se simplifica y puede programarse o diferirse para poder, por ejemplo, aprovechar ventajas de tarifas (horas valle). Esta programación puede efectuarse desde la pantalla táctil del habitáculo o mediante la aplicación My Citroën. La recarga es simple gracias a una ergonomía facilitada por la trampilla y por los cables de recarga que se almacenan debajo del doble fondo articulado del maletero. La trampilla de recarga integra un código de colores que permite controlar visualmente el proceso de carga que también puede consultarse a través de la aplicación My Citroën.

Gama de motores de combustión modernos y eficientes

Los nuevos C4 y ë-C4 – 100% ëlectric ofrecen una completa gama de motores. Eficientes y prestacionales, estas propuestas son ideales para cubrir las necesidades de cada uno:

  • nuevo ë-C4 – 100% ëlectric:
    • 1 motor 100% eléctrico: 136 CV (100 kW) – Batería 50 kWh.
  • nuevo C4:
    • 5 motores de gasolina Euro 6d: PureTech 100 S&S BVM6, PureTech 130 S&S BVM6, PureTech 130 S&S EAT8, PureTech 155 S&S EAT8 y PureTech 155 EAT8 – solo para mercados internacionales,
    • 2 motores Diésel Euro 6d: BlueHDi 110 S&S BVM6 y BlueHDi 130 S&S EAT8.

Al volante. Máximo confort

Los nuevos C4 y ë-C4 – 100% ëlectric C4 disponen de serie, desde las versiones intermedias, de suspensiones Citroën con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos ® estrenados en C4 Cactus y SUV C5 Aircross que proporcionan un confort soberano y la sensación de alfombra voladora para lograr el máximo bienestar a bordo, un elevado dinamismo y un gran pacer de conducción.  Se han conseguido 20 patentes en el transcurso del desarrollo de esta suspensión. Su principio de funcionamiento es sencillo. Mientras que las suspensiones clásicas están compuestas de un amortiguador, un muelle y un tope mecánico, la suspensión con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos® añade dos topes hidráulicos en ambos extremos: uno de extensión y otro de compresión. La suspensión trabaja así en dos tiempos en función de las solicitudes:

  • En compresiones y extensiones ligeras, muelle y amortiguador controlan de manera combinada los movimientos verticales sin llegar a usar los topes hidráulicos. La presencia de estos topes ha permitido a los ingenieros desarrollar unos recorridos de suspensión mayores para las ruedas del vehículo de manera que se consigue la sensación de que el coche sobrevuela las deformaciones de la calzada. Este es el efecto de alfombra voladora.
  • En las compresiones y extensiones notables, amortiguadores y muelles trabajan en combinación con los topes hidráulicos que ralentizan el movimiento de manera progresiva evitando así los topes a final de recorrido del conjunto. El tope hidráulico absorbe y disipa la energía almacenada, al contrario que un tope mecánico clásico que absorbe la energía, pero solo restituye una parte de la misma. No existe, por lo tanto, el fenómeno de rebote y los pasajeros quedan perfectamente aislados de la carretera.

Para reforzar el bienestar a bordo y contribuir a esa sensación de burbuja incluso en las situaciones de mayor estrés, los asientos delanteros pueden disponer, además de calefacción, de un sistema de masaje. Así los pasajeros viajan en un ambiente de confort absoluto.

Un habitáculo polivalente y muy habitable

Los huecos de almacenamientos han sido objeto de especial atención en todas las plazas. El desarrollo del vehículo según el programa Citroën Advanced Comfort® ha permitido situar el mayor número de huecos posible con nada menos que 16 espacios que suman un volumen total de 39 L, para un plus de practicidad en el día a día con espacios innovadores y prácticos, abiertos y cerrados y para todos los usos que responden a las expectativas, cada vez más exigentes de todos los pasajeros tanto en la parte delantera como en la trasera.

Los nuevos C4 y ë-C4 – 100% ëlectric ofrecen unas dimensiones exteriores compactas para conservar la agilidad necesaria en un uso cotidiano y un espacio interior generoso gracias a una distancia entre ejes de 2.670 mm, una de las más largas del segmento y que augura un excelente espacio para las rodillas Best in Class (198 mm). La anchura exterior de 1.800 mm, entre las mayores del segmento, permite acoger a 3 personas detrás (1.380 mm de anchura a la altura de los hombros y 1.440 mm a la altura de los codos).

Con un maletero de 380 litros fácilmente utilizable gracias a su umbral de carga bajo y enrasado (715 mm), su amplia boca de carga y sus laterales rectilíneos, los nuevos C4 y ë-C4 – 100% ëlectric se adaptan a las necesidades de cada usuario. Para incrementar la practicidad, una base de maletero que puede situarse en dos posiciones permite compartimentar el espacio y disponer de un piso de carga plano cuando se abate la banqueta trasera. La base puede situarse en posición oblicua para cargar el maletero con mayor facilidad. nuevo ë-C4 – 100% ëlectric no se queda atrás y ofrece la posibilidad de guardar los cables de recarga o cualquier otro objeto justo debajo de este doble fondo. Para incrementar todavía más la practicidad en un uso cotidiano, se han situado una serie de ganchos en los laterales para sujetar bolsas mientras que una trampilla para esquís permite cargar sin problemas objetos de gran longitud.

Sistemas de ayuda a la conducción de última generación

 

Los nuevos C4 y ë-C4 – 100% ëlectric ofrecen numerosas ayudas a la conducción con nada menos que 20 tecnologías de última generación, tantas como en SUV C5 Aircross, referencia en este apartado en Citroën: con los nuevos C4 y ë-C4 – 100% ëlectric  el cliente enfila el camino hacia la conducción autónoma:

  • Active Safety Brake: El sistema frena automáticamente el vehículo en caso de riesgo de colisión una vez analizados los obstáculos, fijos o móviles como peatones, ciclistas o vehículos, incluso de noche.
  • Alerta de riesgo de colisión y post-colisión Safety Brake: El dispositivo avisa al conductor de que su vehículo está en riesgo de colisionar con el vehículo que le precede, a partir de 30 km/h. Esta acción se produce justo antes del inicio de la frenada automática que también se activa después de la colisión para inmovilizar el vehículo y evitar un segundo accidente debido al que el coche siga rodando sin control.
  • Sistema de vigilancia del ángulo muerto: Un indicador en el retrovisor advierte al conductor de la presencia de otro vehículo en el ángulo muerto.
  • Alerta activa de cambio involuntario de carril: El sistema alerta al conductor y modifica la trayectoria del vehículo desde el momento en que detecta un riesgo de cambio involuntario de carril sin haberse indicado previamente la maniobra mediante los intermitentes. El conductor puede evitar la corrección, si así lo desea, manteniendo el volante con firmeza.
  • Regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go: El sistema se adapta a la velocidad del vehículo precedente y mantiene automáticamente la distancia de seguridad previamente seleccionada por el conductor. En caso de que sea necesario, el sistema tiene, asimismo, la facultad de intervenir en los frenos y el acelerador, de parar el vehículo y de volver a ponerlo en marcha sin que el conductor intervenga.
  • Highway Driver Assist: Este dispositivo de conducción autónoma de nivel 2 combina el Regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go y la Alerta de cambio involuntario de carril para que el vehículo se haga cargo de la velocidad y de la trayectoria. De este modo, el conductor puede delegar parte de la conducción siempre que mantenga la concentración en la carretera o las manos sobre el volante (en función de la legislación de cada país). En cualquier momento, el conductor puede retomar el control completo de la conducción.
  • Coffee Break Alert: Una indicación en la instrumentación avisa al conductor que es conveniente realizar una pausa después de dos horas de conducción a velocidades superiores a 70 km/h.
  • Alerta de atención del conductor: El sistema evalúa el estado de atención del conductor analizando las diferencias entre las marcas viales y las trayectorias y le avisa en caso de detectar una baja atención.
  • Reconocimiento de señales ampliado y recomendación de velocidad: El sistema muestra en la instrumentación las señales de limitación de velocidad, así como algunas señales de prohibición (stop, sentido prohibido, etc…). La velocidad registrada puede pasar a convertirse en la máxima para el regulador / limitador de velocidad.
  • Cambio automático de luces cortas a largas: El dispositivo permite el paso automático de luces de carretera a luces de cruce (y viceversa).
  • Acceso y arranque manos libres: Basta con llevar consigo la llave para desbloquear el vehículo, ponerlo en marcha y cerrarlo de nuevo simplemente alejándose de él.
  • Head-up display en color: Las principales informaciones de conducción (velocidad, indicaciones del navegador) se proyectan a color en una amplia lámina de metacrilato en el campo de visión del conductor permitiéndole focalizar su atención en la carretera.
  • Freno de estacionamiento eléctrico automático: Este sistema permite la activación del freno de estacionamiento cuando se para el motor y la desactivación coincidiendo con la puesta en movimiento del vehículo. En todo momento, el conductor puede intervenir para activar o desactivar el freno de estacionamiento mediante el botón correspondiente en la consola central.
  • Ayuda al estacionamiento lateral: Este sistema informa de la proximidad de obstáculos en ambos lados del vehículo en maniobra gracias a la memorización de los datos obtenidos por los sensores situados en los parachoques delanteros y traseros y de acuerdo con la trayectoria del vehículo.
  • Cámara de marcha atrás con Top Rear Vision: Al poner la marcha atrás, la cámara permite ver en la pantalla central la vista desde la parte trasera del vehículo con referencias en color de la proximidad de los obstáculos, así como una imagen generada de 180º de anchura con visión cenital.
  • Vision 360: Activada automáticamente al poner la marcha atrás o de manera manual por el conductor, esta asistencia de video para las maniobras a baja velocidad ofrece una visión cenital y de su entorno en 360º: la imagen se refresca a medida que el coche se desplaza.
  • Park Assist: Este sistema es una ayuda activa al estacionamiento tanto en paralelo (entrada y salida) como en batería (entrada), lo que facilita las maniobras al convertirlas en más fáciles y seguras. El sistema detecta automáticamente las plazas de estacionamiento y asume las maniobras de aparcamiento para entrar y salir de las mismas.
  • Ayuda al arranque en pendiente: El sistema impide el desplazamiento no deseado del vehículo para facilitar la puesta en marcha cuando el coche está en una pendiente y soltamos el pedal del freno. Esta función se activa en pendientes superiores al 3% y estabiliza el vehículo durante 2 segundos.
  • Iluminación estática de cruce: El faro antiniebla derecho o izquierdo se enciende para complementar el haz de luz principal e iluminar así hasta 75° de ángulo a la derecha o a la izquierda del vehículo en función del ángulo del volante.
  • Control de estabilidad de remolque: Se trata de un estabilizador de remolque para aquellos vehículos equipados con el gancho de remolque opcional instalado en fábrica. Detecta el remolque desde el momento en que se enchufa el conector eléctrico del mismo en el vehículo tractor y amortigua los movimientos eventuales reduciendo la velocidad cuando se remolca hasta la más adecuada gracias a intervenciones puntuales en los frenos individualizadas y alternadas en las dos ruedas del eje delantero. Si los movimientos del remolque siguen siendo demasiado elevados, el sistema reduce el par motor y frena las cuatro ruedas del vehículo tractor con el fin de abandonar lo más rápidamente posible la velocidad crítica.

Máxima conectividad

Una serie de servicios digitales específicos permiten aprovechar el confort sin límites, fluido y sin acelerones para disfrutar de un viaje silencioso y con total tranquilidad. Englobando sobre todo el ecosistema completo de electrificación específica de nuevo ë-C4 – 100% ëlectric, estos servicios complementan el uso del vehículo para hacerlo más sereno ofreciendo una continuidad entre el universo digital y el coche lo que facilita el ocio y el mantenimiento de la conectividad del usuario.

  • La pantalla táctil de 25,4 cm (10’’) capacitiva, que responde al contacto con la yema de los dedos, es el verdadero centro neurálgico del vehículo. Permite parametrizar el coche, acceder al sistema multimedia, al teléfono, al climatizador y al navegador. Y permite el acceso al mismo mediante reconocimiento de voz.
  • Recarga inalámbrica de smartphone que permite recargar por inducción una amplia gama de dispositivos compatibles con el estándar Qi gracias a una bandeja de recarga situada a tal efecto en la consola central. La transmisión de energía eléctrica sin cable está basada en el principio de la inducción magnética.
  • ConnectedCAM Citroën®, sistema independiente de cámara integrada en el soporte del retrovisor central y que utiliza tecnología full HD, GPS. Esta cámara permite hacer fotos o vídeos de la escena situada delante del vehículo. Los datos se almacenan en una tarjeta de memoria integrada de 16 Gb. Gracias a la conexión WiFi, los archivos generados por la cámara pueden transmitirse a un smartphone y compartirse tanto vía e-mail como en redes sociales. La ConnectedCAM Citroën® graba continuamente la carretera delante del parabrisas y conserva automáticamente la grabación en caso de accidente. Este dispositivo, lúdico, pero, también, de seguridad y típicamente Citroën, equipaba ya anteriormente nuevo C3 y SUV C5 Aircross.
  • Connect Assist, servicio de llamada de emergencia y asistencia geolocalizada, gratuito, sin abonos y disponible 24/7 permite el envío de la asistencia adecuada tanto de manera automática como mediante petición expresa presionando el botón de urgencia o el de asistencia. Esto incluye asimismo el control remoto, sistema que permite controlar el coche a distancia mediante la aplicación My Citroën (programación de la recarga y reacondicionamiento térmico para optimizar la autonomía, consulta de la capacidad de la batería y de la autonomía restante, kilometraje o incluso, la localización del vehículo).
  • Connect Nav, sistema de navegación conectado 3D de última generación vinculado a servicios conectados como TomTom Traffic que permite disponer de informaciones de tráfico en tiempo real, la localización y los precios de las gasolineras y los aparcamientos, la información del tiempo y la búsqueda local de puntos de interés. Los usuarios apreciarán asimismo las indicaciones de Zonas de peligro o lo servicios Free2Move. Este sistema contiene numerosas informaciones relativas a la electrificación del vehículo con, sobre todo, los POI de los puntos de recarga eléctricos que complementan a las gasolineras y la representación de un radio de acción en función del nivel de carga de la batería para una mejor gestión de la autonomía del vehículo.
  • Connect Play, con la función Mirror Screen compatible con Android Auto y Apple CarPlay permite aprovechar aplicaciones del smartphone en la pantalla táctil con total seguridad. nuevo C4 dispone de 4 tomas USB que permiten a cada ocupante recargar su smartphone: dos tomas en la parte inferior de la consola central (una USB-A y una USB-C), y dos tomas en la parte trasera de la consola central (una USB-A y una USB-C).

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICASLongitud: 4.360 mm

Anchura: 1.800 mm / 2.056 mm retrovisores desplegados / 1.834 mm retrovisores plegados

Altura: 1.525 mm

Distancia entre ejes: 2.670 mm

Diámetro de ruedas: 690 mm

Diámetro de giro: 10,9 m

Altura libre al suelo: 156 mm

Volumen del maletero: 380 L

Altura al umbral de carga del maletero: 715 mm

nuevo ë-C4 – 100% ëlectric:

o   Potencia: 136 CV (100 kW)

o   Batería: Alta tensión 400 V Li-Ion 50 kWh

o   Par: 260 Nm

o   Autonomía: 350 kmi – ciclo WLTP

o   Velocidad máxima: 150 km/h

o   0-100 km/h: 9,7 s (mod0 Sport)

o   Tiempo de recarga:

> Toma pública rápida 100 kW: batería recargada al 80% en 30 min, o 10 km/min

> Punto de carga 32 A: entre 5 h (trifase con el cargador opcional de 11 kW) y 7.30 h (monofase)

> Toma doméstica: entre 15 h (toma reforzada) y más de 24 h (toma estándar)

 

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CITROËN C4 y Ë-C4. La berlina compacta se reinventa

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