BMW presenta en España la nueva generación del BMW X6 que llega con un nuevo y llamativo diseño, un chasis con numerosas innovaciones y una gama de motores disponible desde 265 a 625 CV. Ya está disponible con un precio a partir de 81.659 euros para la versión de acceso, el BMW X6 xDrive40i de 340 CV

 

El nuevo BMW X6 crece 26 milímetros de longitud (4.935 mm.) y 15 de anchura (2.004 mm.) respecto a su predecesor. También es 6 mm. más bajo (1.696 mm.) y combina unas proporciones más alargadas y dinámicas con una poderosa apariencia, realzada por el generoso ancho de vías delantero, que crece 44 mm. (1.684 mm.) respecto a su predecesor. La batalla se ha incrementado en 42 mm y ahora es de 2.975 mm. y tiene el centro de gravedad más bajo que el anterior modelo, lo que sirve de ayuda para dar al nuevo BMW X6 una agilidad y comportamiento excepcionales.

Estreno de la parrilla de riñones retroiluminada

La gran parrilla de riñones, de marco único, es el elemento más llamativo del frontal. Sus bordes exteriores se aproximan a los faros con un ángulo claramente definido. El BMW X6 estará disponible, por primera vez y de forma opcional, con una parrilla de riñones iluminada que añade un toque de exclusividad al exterior. La iluminación se activa al abrir o cerrar el coche, y el conductor también puede encenderla o apagarla manualmente. La parrilla puede estar iluminada mientras se conduce, dando más brillo a la ya de por sí llamativa apariencia del nuevo BMW X6.

Los característicos faros dobles de BMW se extiendan hasta la parrilla y enfatizan la presencia y anchura del coche. El BMW X6 lleva de serie iluminación LED. Con la iluminación opcional BMW Laserlight con LEDs adaptativos, los faros BMW Laserlight con haz selectivo optimizan su función no deslumbrante y aumentan su alcance hasta 500 metros, aproximadamente. Este elemento opcional se identifica por los elementos azules en forma de X del interior de los característicos faros dobles de BMW.

El perfil del nuevo BMW X6 está definido por las proporciones familiares de BMW, una línea de carácter nítidamente dibujada y la dinámica forma del techo. Dentro de los sutiles pasos de rueda hexagonales se pueden encontrar llantas de aleación de hasta 22 pulgadas de diámetro. Los Air Breathers, del color de la carrocería, se combinan con los llamativos pasos de rueda para subrayar el dinámico look exterior. La parte trasera del nuevo BMW X6 tiene unas formas muy atléticas, con unos poderosos hombros que se ven acentuados por las estrechas ópticas traseras, en forma de L. El portón trasero está integrado a la perfección y es casi invisible en las líneas horizontales del coche. El nuevo BMW X6 equipa de serie llantas de aleación de 19 pulgadas, con otras opciones disponibles entre 20 y 22 pulgadas. Los BMW X6 M50i y BMW X6 M50d vienen de serie con llantas de aleación de 21 pulgadas.

Dos variantes con elementos de diseño distintivos

El nuevo BMW X6 estará disponible desde su lanzamiento con las variantes xLine y M Sport como alternativa a las especificaciones de serie. Ambas líneas de equipamiento tienen sus propios elementos distintivos de diseño. Por ejemplo, la línea xLine destaca la robustez de este nuevo Sports Activity Coupe con elementos de protección de los bajos (en el color de la carrocería delante y en negro mate detrás). Los modelos con acabado xLine también incluyen componentes cromados con efecto perlado, como las entradas de aire, las parrillas y faldones laterales con embellecedores, los acabados de los Air Breather, los spoilers y las salidas de escape. La parte frontal de las barras de la parrilla de riñones también está cromada con efecto perlado.

Los modelos M Sport presumen de un diseño extraordinariamente dinámico en su frontal y parte trasera. La suspensión adaptativa M, marcos de las ventanillas laterales en negro de alto brillo High-gloss Black, pasos de rueda del color de la carrocería y frenos M Sport con las pinzas pintadas en azul, también están presentes en el paquete M Sport. A partir de diciembre de 2019 estarán disponibles, en opción, las cubiertas de los espejos retrovisores M carbon y un spoiler trasero también fabricado en fibra de carbono reforzada con plástico (CFRP).

Desde el lanzamiento se podrán seleccionar opciones de elevada calidad de BMW Individual para dar al coche un aspecto ultra exclusivo. Estas incluyen pinturas especiales de BMW Individual, llantas de aleación de 22 pulgadas y variedad de elementos acabados en BMW Individual High-gloss Shadow Line. El sistema deportivo de escape M Sport, que llevan de serie los modelos M, está disponible como opción para el resto de modelos de la gama dentro del paquete M Sport, y otorga a este modelo un inconfundible y emocionante sonido.

El interior del nuevo BMW X6 está directamente orientado a ofrecer una experiencia de conducción exclusiva y dinámica. La clara estructuración confiere al habitáculo un aspecto moderno y deportivo. El diseño del salpicadero, y la nueva disposición y diseño de los mandos, representa una nueva y progresiva interpretación del famoso estilo orientado al conductor de BMW. En conjunto con la posición de conducción elevada, este diseño ofrece al conductor la mejor visibilidad y le permite afrontar lo que sucede en la carretera con la máxima facilidad en todo momento.

El interior rezuma materiales cuidadosamente seleccionados y una insuperable calidad de acabado. El nuevo BMW X6 viene de serie con tapicería de cuero Vernasca y opcionalmente se puede elegir el tapizado BMW Individual Merino. Los asientos deportivos de serie tienen regulación eléctrica y están calefactados. Los asientos multifunción opcionales incluyen ventilación y masaje para el conductor y el acompañante. Los acolchados para las rodillas situados en la consola central, específicos de este modelo, tienen un nuevo diseño; y también hay unos tiradores de puertas especiales. El nuevo X6 ofrece un alto grado de versatilidad, gracias al esquema 40:20:40 de plegado de los respaldos traseros, que completamente abatidos pueden ampliar la capacidad el maletero de 580 a 1.530 litros.

Diseño específico para las versiones M Sport y xLine

El paquete M Sport y el acabado xLine tienen sus propios elementos de diseño que dan al interior del nuevo BMW X6 un ambiente distinguido. El paquete M Sport realza el intenso carácter dinámico del nuevo BMW X6 con un volante M Sport y pedalier M. También forman parte de este paquete los embellecedores en Aluminium Tetragon y el revestimiento del techo en antracita de BMW Individual. Opcionalmente hay disponibles elementos interiores en M Carbon Fibre.
El acabado xLine incluye la llave del coche con embellecedor cromado. El nuevo BMW X6 se puede encargar con una exclusiva lista de equipamientos de BMW Indivudual que permiten personalizar el interior para adaptarlo aún más al estilo personal del propietario. Un ejemplo es el tapizado de cuero

Diseño interior

El equipamiento de serie del nuevo BMW X6 incluye climatizador automático de 2,5 zonas, siendo opcional el de cuatro zonas. También está disponible, opcionalmente, el paquete Ambient Air, que refresca el interior ionizando el aire y permite al conductor elegir entre ocho fragancias. Otra innovación es el techo panorámico de nuevo desarrollo, un 83% más grande que en el anterior modelo. El techo opcional Panorama Sky Lounge aporta un ambiente muy exclusivo al interior del nuevo BMW X6 durante las horas de oscuridad, con luces LED que se extienden uniformemente por la superficie acristalada para iluminar más de 15.000 posibles diseños gráficos y generar una imagen evocadora de un cielo estrellado. Hay seis colores disponibles para su iluminación. El nuevo BMW X6 viene de serie con el sistema de iluminación ambiental, que incluye el Welcome Light Carpet, que ilumina la zona de acceso al coche cuando las puertas están abiertas. Opcionalmente se ofrecen los posavasos termoeléctricos, que están integrados en la sección frontal de la consola central y permiten mantener frías, o calientes, las bebidas.

Están disponibles, opcionalmente, aplicaciones de cristal de alta calidad para ciertos mandos, que aportan un toque visual y táctil único al interior, y aumentan el nivel de individualización. Se pueden seleccionar aplicaciones de cristal de alta calidad para el selector de marchas, el botón start/stop, el iDrive Controller y el mando de volumen del sistema de audio. El equipo Bowers & Wilkins Diamond Surround Sound System opcional, con 20 altavoces y amplificador de 1.500 vatios, ofrece una experiencia 3D para todos los ocupantes. Este sistema de sonido es único en la industria del automóvil. También opcional, la carga inalámbrica para el smartphone permite recargar los teléfonos compatibles al dejarlos por delante de los posavasos.

La gama de motores disponible desde el lanzamiento incluye dos mecánicas de gasolina y otras dos diésel de última generación. El tope de la nueva gama BMW X6 es un modelo BMW M: el BMW X6 M50i. Este buque insignia ultra deportivo, con un nuevo motor V8, está acompañado de otro miembro de la familia BMW M: el BMW X6 M50d, con motor diésel de seis cilindros en línea y cuatro turbocompresores. Otros dos seis cilindros en línea animan a los BMW X6 xDrive40i y BMW X6 xDrive30d. Todas las versiones del nuevo BMW X6 equipan de serie el cambio Steptronic de ocho velocidades, mientras que la tracción total inteligente maximiza la tracción, agilidad y estabilidad direccional del vehículo.

La tecnología BMW TwinPower Turbo en los motores de gasolina incluye turbo, inyección de alta precisión, control de válvula totalmente variable VALVETRONIC y sistema de distribución variable Doble-VANOS. El paquete tecnológico de los motores diésel incluye turbo, inyección directa con inyectores piezoeléctricos y common-rail. Los motores de gasolina llevan filtro de partículas de gasolina para el tratamiento de los gases de escape, que minimiza las emisiones de partículas. Los motores diésel emplean la tecnología BMW BluePerformance, que incluye filtro de partículas, catalizador por oxidación, catalizador de absorción de NOx y catalizador SCR con inyección de AdBlue, para reducir las emisiones de óxido de nitrógeno. Todas las versiones del nuevo BMW X6 cumplen con la normativa de emisiones e EU6d-TEMP.

El sistema xDrive maximiza la tracción, agilidad y estabilidad direccional del nuevo BMW X6, como en todos los modelos BMW X. El sistema tiene una orientación hacia el tren trasero en conducción muy dinámica. Para conseguir una mayor eficiencia, el sistema xDrive entrega toda la potencia a las ruedas traseras en aquellas situaciones en las que la tracción total no es necesaria. Las aptitudes deportivas de este modelo se ven incrementadas con el diferencial M trasero con control electrónico, disponible en las variantes M Sport. Este elemento optimiza la transferencia de la potencia al suelo limitando la ecualización rotacional de las ruedas interiores y exteriores a la curva, lo que permite al nuevo BMW X6 acelerar a la salida de las curvas con notable dinamismo. Además, el bloqueo controlado del diferencial trasero maximiza la tracción y la capacidad del nuevo BMW X6 de aplicar la potencia al suelo en terrenos difíciles. Este diferencial, que también viene con el paquete opcional xOffroad, también optimiza la tracción y la transferencia de fuerza al suelo en carreteras cuyos grados de agarre varían entre las ruedas traseras del lado derecho y del izquierdo, previniendo que patine una de las ruedas por insuficiente agarre.

Acceso a todos los terrenos: dinamismo de primera clase, confort y capacidad off-road

Un eje delantero de doble horquilla y uno trasero multibrazo con cinco brazos proporcionan al nuevo BMW X6 las herramientas de suspensión ideales para un gran dinamismo y comodidad en carretera, y una tracción inquebrantable fuera de ella. El control dinámico de los amortiguadores (Dynamic Damper Control) es de serie. Además de mejorar la conducción en carreteras primarias y secundarias, los amortiguadores controlados electrónicamente también mejoran las características dinámicas del coche.

El conductor puede seleccionar desde el Driving Experience Control dos ajustes básicos, orientados hacia una experiencia de conducción deportiva, o más confortable. De hecho, los sistemas de suspensión del nuevo BMW X6 permiten aumentar su dinamismo, comodidad o rendimiento fuera de la carretera de forma más intensa y eficaz que nunca.

La suspensión Adaptive M Professional con estabilización activa del balanceo y la dirección integral activa otorgan a este modelo una agilidad y dinamismo excepcionales. El sistema de estabilización activa del balanceo asegura una rápida y precisa compensación de las fuerzas de balanceo laterales en la toma dinámica de curvas, por medio de motores eléctricos ubicados en los ejes delantero y trasero. Esto no sólo aumenta la agilidad y la estabilidad direccional en las curvas, sino que también ayuda a optimizar la tracción cuando se acelera. El sistema de estabilización activa del balanceo del nuevo BMW X6 también aumenta el confort circulando en línea recta, al contrarrestar activamente los movimientos provocados por los baches a un lado de la carretera. La dirección activa integral electromecánica también está disponible como opción por separado.

Este sistema ofrece un comportamiento superior a la hora de tomar curvas, cambiar de carril y maniobrar en el tráfico urbano, al girar las ruedas traseras en la misma dirección que las delanteras, o en la opuesta, dependiendo de la velocidad. La Dirección Activa Integral también facilita las maniobras para entrar y salir de aparcamientos estrechos, a la vez que aumenta la estabilidad direccional al realizar adelantamientos en autopista a alta velocidad.

El nuevo BMW X6 está disponible con suspensión neumática en ambos ejes con nivelación automática. Un compresor eléctrico con reserva de presión asegura el suministro de aire para la suspensión. Al estar controlado individualmente para cada rueda, permite equilibrar el coche cuando tiene una carga desigual. Gracias a su conexión con el control dinámico de estabilidad (DSC), la carga del vehículo registrada por los sensores de la suspensión neumática también se puede tener en cuenta a la hora de modular la frenada. La altura del coche puede modificarse, pulsando un botón, y el conductor puede elegir entre cinco diferentes. Por ejemplo, se puede ajustar la distancia al suelo de la carrocería un máximo de 40 milímetros por encima de la configuración estándar para hacer conducción todoterreno. Otro botón permite rebajar la altura del coche 40 milímetros por debajo de la altura predeterminada para facilitar las labores de carga o descarga. De esta forma, la altura del BMW X6 puede variar hasta 80 milímetros, lo que facilita considerablemente la subida y bajada del vehículo, y la carga y descarga de objetos desde el maletero. La altura deseada se puede ajustar con el motor apagado, usando la BMW Display Key opcional.

El nuevo BMW X6 ofrece un paquete off-road opcional, que se identifica a simple vista por la protección frontal para los bajos. Disponible para todas las versiones, excepto para los BMW X6 M50i y BMW X6 M50d, el paquete xOffroad incluye la suspensión neumática en ambos ejes y el diferencial trasero con control electrónico. El conductor puede elegir entre cuatro modos diseñados para nieve, tierra, gravilla y rocas, respectivamente. Con un simple toque de botón, estos modos también activan los reglajes ideales de altura del vehículo, sistema de tracción xDrive, control de la transmisión y las intervenciones correctoras del DSC. La respuesta del acelerador también se adapta al modo elegido.

Un modelo BMW M representa el peldaño más alto de la gama de la tercera generación del BMW X6 en su lanzamiento, con un impresionante rendimiento que encabeza el carácter dinámico del nuevo Sports Activity Coupe. El nuevo BMW X6 M50i está propulsado por un motor de gasolina V8 de 4,4 litros de nuevo desarrollo, con una potencia máxima de 390 kW/530 CV. En combinación con la transmisión Steptronic de ocho velocidades y la tracción integral inteligente xDrive, el potente empuje de este bloque de ocho cilindros garantiza un rendimiento deportivo impresionante. La experiencia en competición acumulada por BMW M GmbH se pone de manifiesto en las características de conducción del nuevo BMW X6 M50i, que atesora una combinación convincente y excepcional de precisión direccional, agilidad y estabilidad. El aspecto llamativo y emocional de este modelo BMW M se pone de manifiesto en el diseño de la carrocería, y su marcado carácter deportivo también brilla en el exclusivo diseño del interior.

Motor de ocho cilindros “made in M” y sonido único

El motor V8 ubicado bajo el capó del BMW X6 M50i ha sufrido un cambio radical, desde el cárter hasta la gestión electrónica. Este V8 de 4,4 litros entrega una potencia máxima de 390 kW/530 CV entre 5.500 y 6.000 rpm. y un par máximo de 750 Nm entre 1.800 y 4.600 rpm. La instantánea y sostenida entrega de potencia se ajusta como un guante al perfil de rendimiento de los motores M. Que un motor M esté respaldada por un acompañamiento acústico adecuado es evidente. El sistema de escape M Sport controlado por aletas, de serie, produce una banda sonora estimulante que se adapta a la prodigiosa entrega de potencia del motor. Entre las características destacadas de este propulsor de ocho cilindros se incluye una pareja de turbocompresores twin-scroll situados dentro del ángulo de 90 grados de las dos bancadas de cilindros.

El nuevo BMW X6 M50i solo necesita 4,3 para acelerar de 0 a 100 km/h. Su consumo combinado de combustible es de 10,7 – 10,4 l/100 km y sus emisiones combinadas de CO2 son de 243 – 237 gramos por kilómetro*.
Al igual que el sistema de tracción xDrive, el cambio Steptronic de ocho velocidades también ha sido ajustado a las prestaciones del motor V8. El nuevo BMW X6 M50i monta de serie el diferencial M Sport, lo que asegura que la impresionante potencia del motor V8 se transmita del modo más suave posible, dentro de un estilo dinámico.

Otro aspecto técnico destacado es la tecnología empleada en el chasis -puesto a punto específicamente para este modelo por ingenieros de BMW M GmbH- que confiere al nuevo BMW X6 una agilidad excepcional y unas reacciones controlables con precisión incluso cuando se exploran sus límites dinámicos. Un elemento de serie de este arsenal es la suspensión adaptativa M, que incluye amortiguadores con control dinámico y suspensión neumática con nivelación automática en el eje trasero. La dirección asistida electromecánica del BMW X6 M50i tiene una configuración específica M, que permite al conductor elegir entre dos reglajes. El nuevo BMW X6 M50i monta de serie llantas M de aleación ligera de 21 pulgadas con diseño de radios dobles. En la lista de opciones se encuentran las llantas de 22 pulgadas M Performance Styling en Cerium Grey, que acentúan el impacto visual del BMW X6 M50i.

Diseño exterior con toques distintivos

El diseño exterior del nuevo BMW X6 M50i está moldeado con componentes optimizados aerodinámicamente, como el frontal con grandes entradas de aire y el spoiler trasero con difusor del color de la carrocería. La parrilla de riñones de BMW, los elementos horizontales de las tomas de aire y las cubiertas de los retrovisores exteriores están pintados en Gris Cerio, así como la placa de identificación del modelo en la parte trasera y las salidas de escape. El nuevo BMW X6 M50i equipa de serie asientos deportivos negros con tapicería de cuero Vernasca y un volante de cuero M Sport. No hace falta decir que la parrilla de riñones iluminada también está disponible como opción para el X6 M50i.

Un amplia selección de sistemas de asistencia a la conducción, de serie y opcionales, convierten al nuevo BMW X6 en un Sports Activity Coupe excepcionalmente innovador. Gracias a la incorporación de un sinfín de nuevas funciones, estos sistemas hacen un trabajo extremadamente eficaz en la mejora de la comodidad y la seguridad. Estos sistemas facilitan las tareas del conductor en situaciones de tráfico monótono, especialmente en congestiones o atascos. Y también proporcionan al conductor una asistencia efectiva en situaciones complejas de conducción en áreas urbanas, minimizando el riesgo de accidente. Estos sistemas emplean imágenes de cámara, y los datos generados por el radar y los sensores ultrasónicos, para monitorizar el área circundante del vehículo. Desplegados como una parte del BMW Personal Co-Pilot, estos sistemas suponen las últimas innovaciones en el camino hacia la conducción autónoma.

El equipamiento de serie del nuevo BMW X6 incluye Control de Crucero Activo con función de frenado. Es también de serie la Advertencia de Colisión y Peatones con función de Frenado en Ciudad, que también avisa al conductor cuando detecta a un ciclista. El Control de Crucero Activo con función Stop & Go disponible como opción es capaz de frenar hasta detener el coche y volver a iniciar la marcha cuando el tráfico lo permite. El tiempo máximo que puede pasar entre la detención y el arranque es de 30 segundos, facilitando la vida al conductor. Los límites de velocidad detectados por el sistema de reconocimiento de señales de tráfico Speed Limit Info, incluyendo el aviso de prohibición de adelantamiento, pueden incorporarse a la modulación automática de velocidad del sistema, con un ajuste predeterminado de hasta 15 km/h, si es necesario.

Driving Assistant Professional el ayudante silencioso

El Driving Assistant Professional se ofrece como opción en el nuevo BMW X6. Este completo paquete de sistemas de mejora de la seguridad y confort incluye tanto el Asistente de Dirección y de Control de Carril con ayuda en atascos, como el Asistente de Mantenimiento de Carril con protección activa de colisión lateral. Con el Asistente de Dirección y de Control de Carril activado, el conductor puede usar el asistente de cambio de carril (Lane Change Assistant*) en autopistas y autovías. Solo hay que poner el intermitente en la dirección requerida para iniciar la maniobra de cambio de carril. El conductor recibe asistencia en la dirección si el sistema detecta que hay espacio en el carril adyacente, y que no hay otro vehículo que se aproxime a mucha velocidad. El Asistente de Evasión (que ahora también reacciona ante peatones) es otro elemento del Driving Assistant Professional, como la Alerta de Colisión Trasera, alerta de carretera prioritaria o de sentido erróneo de marcha. Este paquete también incluye la Alerta de Tráfico Cruzado y la Alerta de Cambio de Carril, que en su última versión genera impulsos en la dirección para mantener al vehículo dentro de su carril.

El Driving Assistant Professional también permite que los conductores se beneficien del innovador sistema de Asistencia de Parada de Emergencia (Emergency Stop Assistant*). En aquellas situaciones en las que, por razones médicas, el conductor se sienta indispuesto para conducir, se puede activar la Asistencia de Parada de Emergencia con el mando del freno de mano. Dependiendo de la situación y de los vehículos cercanos, este sistema detendrá y dirigirá el vehículo con seguridad, ya sea en el carril por el que circula, en el borde de la carretera o en el arcén. Las maniobras de cambio de carril necesarias para ello se pueden realizar de forma automática cuando se viaja a una velocidad entre 70 y 100 km/h. Al mismo tiempo, el Asistente de Parada de Emergencia activa las luces de emergencia, y la función de llamada de emergencia inteligente notifica automáticamente a un centro de llamadas para que los servicios de emergencia puedan ser alertados.

Parking Assistant: toda la ayuda que necesitas para entrar y salir de un estacionamiento

El nuevo BMW X6 amplía aún más la gama de sistemas de asistencia que ofrecen una ayuda eficaz para aparcar y maniobrar. La especificación de serie incluye el Park Distance Control (PDC), con sensores tanto en la parte delantera como en la trasera. El Parking Assistant (de serie en España) permite seleccionar espacios y estacionar automáticamente en paralelo o en batería. El sistema identifica plazas de aparcamiento adecuadas, a medida que el vehículo pasa por ellas, con la ayuda de los sensores de ultrasonidos. Pulsando un botón de la consola central se inicia el proceso de aparcamiento: el Parking Assistant actúa automáticamente y de la forma necesaria en la dirección, acelerador, frenos y cambios de marchas. El Parking Assistant también puede sacar el vehículo automáticamente de plazas de aparcamiento en paralelo.

El innovador asistente de marcha atrás, que ayuda al conductor al salir de plazas de estacionamiento y maniobrar en espacios confinados, representa otro paso hacia la conducción autónoma. El sistema ofrece una práctica ayuda para salir marcha atrás, de forma automática, de estacionamientos o caminos estrechos, por ejemplo. Para hacerlo, almacena los movimientos del coche hacia adelante. El sistema se activa presionando un botón cuando el vehículo está parado y seleccionado la posición “P” del cambio. El sistema puede dar marcha atrás hasta una distancia de 50 metros, dirigiendo el automóvil exactamente en la misma línea que cuando se movió hacia adelante; lo único que debe hacer el conductor es controlar el acelerador, el freno y vigilar el área alrededor del coche, mientras el coche se hace cargo de la dirección. Este sistema se inicia presionando un botón, con el vehículo detenido y la posición P de la palanca de cambios. Los movimientos de dirección realizados cuando el coche avanza hacia delante se almacenan durante un largo periodo de tiempo, por lo que el Asistente de Marcha Atrás puede ofrecer al conductor la ayuda de sacar marcha atrás el coche de la zona de aparcamiento en la que entró el día anterior.

La cámara de visión trasera y otras muchas funciones del Parking Assistant Plus están diseñadas para proporcionar al conductor una excelente vista del entorno. Las funciones Top View (vista cenital), Panorama View (vista panorámica) y 3D View (vista 3D) trabajan juntos para mostrar en el Control Display una imagen en 360° del vehículo y su entorno próximo. La función Remote 3D View (vista remota 3D) proporciona al conductor la posibilidad de ver en su smartphone una imagen en directo de tres dimensiones del vehículo y sus áreas adyacentes.

El equipamiento de serie del nuevo BMW X6 incluye el BMW Intelligent Personal Assistant, un ayudante digital inteligente que responde al saludo “Hola, BMW”. El Grupo BMW está revolucionando el placer de conducción con el BMW Intelligent Personal Assistant. Esto marcará el inicio de una era en la que los conductores serán cada vez más capaces de operar sus vehículos y acceder a sus funciones e información simplemente hablando. Además, el BMW Intelligent Personal Assistant puede prestar servicio al conductor fuera del coche, por ejemplo en casa, vía smartphone o un altavoz inteligente. Sus funciones y capacidades se ampliarán constantemente con las actualizaciones regulares, que se podrán llevar a cabo sin dificultad con un smartphone y en el coche mediante la función de Remote Software Upgrade.

BMW Intelligent Personal Assistant está ahí para ayudar al conductor. Aprende rutinas y hábitos; y gracias a ello es capaz de aplicarlos en el contexto apropiado. Ayuda al conductor, aprende sus preferencias y conoce sus ajustes preferidos; por ejemplo, la calefacción del asiento o los lugares a donde se dirige frecuentemente con el navegador. Una característica única con relación a otros asistentes digitales es que el conductor puede darle un nombre (por ejemplo, “Charlie”), para otorgarle una mayor individualidad y personalidad. El sistema conoce las funciones del vehículo y es capaz de activarlas si se solicitan. El Intelligent Personal Assistant no solo responde a las órdenes del conductor, siempre está ahí para ayudarle e incluso puede proporcionarle una conversación informal. El asistente se enriquecerá con actualizaciones técnicas constantes y será capaz de aprender más sobre las predilecciones y ajustes preferidos. El asistente irá mejorando con cada comando que se le dé, cada pregunta hecha y cada ajuste seleccionado.

Experto digital de BMW y copiloto ideal

La llegada del BMW Intelligent Personal Assistant asegura que siempre habrá un profesional de BMW en el coche. Es capaz de explicar todo tipo de diferentes funciones, proporcionar información sobre el estado del vehículo y responder preguntas. Conoce los ajustes preferidos del conductor y puede activar una combinación de ellos para mejorar su bienestar. Por ejemplo, “Hola, BMW, me siento cansado” pone en marcha un programa de vitalidad
Sistema de control y visualización, BMW Connected y BMW ConnectedDrive. Experimentando la innovación digital con BMW Intelligent Personal Assistant. que ajusta la luz ambiente, la música y la temperatura, entre otras cosas, con objeto de que el conductor se sienta más despejado.

El BMW Intelligent Personal Assistant es, en resumen, el copiloto ideal y resulta particularmente útil en el día a día. De hecho, realiza labores de navegación, encuentra plazas de aparcamiento en el destino, proporciona información sobre los atascos a lo largo de la ruta y busca cafeterías en la zona. La integración del asistente con Microsoft Office 365 y Skype for Business transforma al BMW X6 en una oficina móvil y hace posible unirse a una teleconferencia o, a petición del conductor, leer sus correos. Pero el Intelligent Personal Assistant de BMW también es un experto en entretenimiento. Puede identificar instantáneamente la canción que está sonando en la radio o buscar emisoras para el tipo de música deseada.

El BMW Intelligent Personal Assistant está incluido en el equipamiento de serie del nuevo BMW X6, junto con el Live Cockpit Professional, como parte del nuevo sistema operativo BMW Operating System 7.0. El Live Cockpit Professional está incluido los primeros tres años. El Connected Package Professional añade una serie de funciones adicionales.

BMW Operating System 7.0: adaptado a las necesidades del conductor

El BMW Live Cockpit Professional del nuevo BMW X6 combina unos nuevos display y concepto operativo con una conectividad imbatible. Incluye una instrumentación en alta resolución y un Control Display, ambos de 12,3 pulgadas. El BMW Live Cockpit Professional también tiene un sistema de navegación adaptativo y un sistema multimedia con disco duro de 20 GB. Hay dos puertos USB e interfaces Bluetooth y WiFi. El sistema detecta al conductor automáticamente y sus ajustes personales pueden activarse utilizando la llave del vehículo o la BMW Digital Key. El usuario también puede seleccionarse a través Control Display introduciendo el PIN correcto.
La tarjeta SIM del sistema proporciona una conectividad sin restricciones. La conectividad inteligente del nuevo BMW X6 permite al conductor acceder a aplicaciones para automóviles de noticias, tiempo, ofimática y búsqueda en línea, y permite actualizar regularmente los mapas del sistema de navegación. También posibilita el uso de la Llamada de Emergencia Inteligente, que llama automáticamente a una asistencia rápida en caso de emergencia.

El BMW Live Cockpit Professional y el BMW Operating System 7.0 trabajan en conjunto en el nuevo BMW X6. La última generación de este sistema operativo de BMW cuenta con pantallas completamente digitales y está
enlazado aún más estrechamente con las necesidades personales del conductor, con el objetivo de maximizar sus niveles de atención. La presentación y la clara estructura del sistema están diseñadas para proporcionar a los conductores la información adecuada en el momento preciso, con pantallas configurables y personalizables. El monitor de información rediseñado en el centro de la instrumentación ahora deja suficiente espacio para ofrecer, por ejemplo, un fragmento del mapa de navegación. En el menú principal del Control Display, el conductor puede configurar hasta diez páginas, cada una mostrando de dos a cuatro áreas (bloques), con contenido en tiempo real. La interacción multimodal entre el conductor y el vehículo está aún más desarrollada. Dependiendo de la situación, el conductor puede controlar varias funciones mediante el iDrive Controller, los botones en el volante, el control táctil, a través de la voz o por gestos.

BMW ofrece numerosos servicios digitales a través del Connected Package Professional. Este sistema facilita a los usuarios la selección de servicios digitales especialmente atractivos, ya sea al encargar su nuevo BMW X6, o más adelante. El Connected Package Professional incluye Servicios Remotos, el Concierge Service e Información de Tráfico en Tiempo Real. Los clientes pueden seguir descargando estos servicios digitales por separado y en una fecha posterior a la adquisición del vehículo desde la tienda BMW ConnectedDrive Store.

El smartphone como llave digital

La BMW Digital Key otorga un nuevo rol a los smartphones. Usando la tecnología de Comunicación de Campo Cercano (NFC, por sus siglas en inglés), se puede bloquear y desbloquear el coche desde un smartphone, Disponible en la BMW Connected app, la BMW Digital Key elimina la necesidad de llevar una llave convencional. Solo hay que colocar el teléfono inteligente cerca del tirador de la puerta para abrir el coche. Una vez dentro, el motor se puede encender tan pronto como se haya colocado el dispositivo en el lugar de carga inalámbrica o en su bandeja. La BMW Digital Key ofrece una flexibilidad inigualable, ya que el conductor puede compartirla con hasta cinco personas más.

Actualizaciones automáticas: Remote Software Upgrade

La función de actualización remota El Remote Software Upgrade mantiene siempre actualizado al nuevo BMW X6 con el último software. Todas las actualizaciones se pueden importar de forma inalámbrica, ya sea a través de la aplicación BMW Connected (en un teléfono inteligente con red WiFi) o directamente en el coche, a través de la tarjeta SIM incorporada (lo que sucede con las actualizaciones importantes). Esto ahorra a los usuarios la necesidad de ir a un Servicio Oficial BMW para instalar las actualizaciones necesarias en su coche. De esta forma, la función de actualización remota de software maximiza la flexibilidad y mantiene el coche en sintonía con la tecnología y los desarrollos más recientes.

KILÓMETROS RECORRIDOS – 520 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES

AUDI Q8 , Mercedes-Benz GLE Coupé, Range Rover Sport, Maserati Levante, Porsche Panamera, Jaguar F-Pace.

Bien:

  • Calidad percibida
  • Posibilidad de equipamiento casi infinito
  • Comportamiento

Menos bien:

  • Gama de motores
  • Altura interior
  • Precio alto

Precio: desde 81.660 euros

aguzmanl@revistadelmotor.es

 

FICHA CARACTERISTICAS BMW X6 xDrive30d M Sport

Motor:Delantero longitudinal
Tipo de combustible:Diésel
Posición del motor:Delantero longitudinal
Cilindrada (cc):2993
Número de cilindros:6
Válvulas por cilindro:4
Alimentación:Inyección directa por common rail, turbo de geometría variable e intercooler
Distribución:4 válvulas por cilindro. Doble árbol de levas por culata
Sistema Start&Stop:Si
Potencia máxima CV (kW) a rpm:265 (195) a 4000
Par máximo (Nm / rpm):620 entre 2000 y 2500
Tipo de tracción:Total xDrive
Caja de cambios:Automática de 8 velocidades convertidor de par Steptronic
Largo (mm):4935
Ancho (mm):2004
Alto (mm):1696
Distancia entre ejes (mm):2975
Vía delantera y trasera (mm):1678 – 1688
Peso (kg):2185
Capacidad maletero (litros):580 – 1530
Depósito combustible (litros):80
Depósito AdBlue (litros)25
Número de plazas:5
Altura libre al suelo (cm): 21,6
Suspensión delantera:Paralelogramo deformable con muelle y amortiguador neumático
Suspensión trasera: Paralelogramo deformable con muelle y amortiguador neumático
Frenos delanteros: Disco ventilado
Frenos traseros: Disco ventilado
Neumáticos delanteros: 285/35 R21
Neumáticos traseros: 285/35 R21
Dirección: Cremallera con asistencia eléctrica variable
Velocidad máxima (km/h): 230
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg): 6,5
Consumo medio WLTP (l/100 km): 7,5
Emisiones de CO2 (gr/km): 196
Normativa de emisiones: Euro 6d TEMP

 

GALERIA

VIDEOPRUEBA: BMW X6 2020 xDrive30d. Renovación del pionero

Categoría: 4x4CrossoverPortadaPruebasSegmentoSUV-E
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.