El año 2020 es definitivamente un año sin antecedente para la Humanidad. Nadie se esperaba a tal cambio y ese paro general. Y mas allá de la situación sanitaria, invita a repensar el modo de consumir. Ahora que los coches se están volviendo el modo de transporto mas seguro, es hora de elegir uno respetuoso del planeta.

El coche eléctrico, rey de la movilidad urbana

Los coches eléctricos se vuelven cada vez mas común y la oferta va creciendo tal como la variedad de modelos. Esos vehículos están alcanzando niveles de practicidad y autonomía cada año mas alto. Tener y usar un coche eléctrico es mas sencillo de lo que se imagina mucha gente.

Solo hace falta contar con un punto de conexión en el garaje y realizar menos de 300 km entre dos recargas. Una exigencia que la mayoría de los conductores pueden cumplir, sobre todo en las grandes ciudades que son un terreno perfecto para los coches eléctricos. Los principales gastos serán, de vez en cuando revisar el motor,cambiar los neumáticos.

Son cada día mas numerosos los conductores que eligen un vehículo limpio. Y además de ser mucho menos contaminante que con coche de gasolina, son mas económicos. Las capitales del mundo y las grandes ciudades son el terreno ideal de los coches eléctricos. Y la mayoría de sus habitantes usan el coche a diario, pero sin efectuar largas distancias. Son coches mas silenciosos, que no rechazan gas, que no tienen cambio de marchas y que son muy cómodos de conducir.

Si esta pensando en adquirir uno, le vamos a mostrar los 5 mejores del mercado para el año 2020. Vera que cada coche tiene su particularidad y lo tendrá que elegir según sus gustos y costumbre de uso. Hay muchos detalles que tomar en cuenta, como la velocidad de recarga, la autonomía etc.

Audi e-tron

 

Se trata del primer modelo completamente eléctrico de la firma alemana Ingolstadt. Este vehículo este revolucionado la forma de ver y entender la electromovilidad. Es un SUV totalmente eléctrico. Tiene 5 puertas y 5 plazas, un maletero de 660 litros y, según el modelo, una autonomía de entre 336 y 436 km.

Este SUV puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5,7 segundos y su velocidad máxima es de 200km/hora. Los e-Tron que se venden en España incluyen climatizador automático, sistema de navegación, instrumentación configurable, Wi-Fi, cámara posterior, sensores de parking, faros Full LED, portón trasero automático, acceso y arranque sin llave.

BMW i3

El BWW i3 es un pequeño urbano eléctrico que a beneficiado el año pasado (2019), de algunas mejoras al nivel estético y mecánico además de haber sido equipado de una batería de mayor capacidad.

Tiene una alta capacidad de aceleración que va de de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos, frente a los 7,3 segundos de la variante de 170 CV. Su autonomía varia entre 285 km y 279 km en la versión i3s. Tiene un toque de originalidad: las puertas traseras se abren en el sentido opuesto

Hyundai Ioniq EV

El Ioniq es único en el mercado: fue uno de los primeros en ofrecer tres sistemas de propulsión con etiqueta ecológica: híbrido -Eco-, híbrido enchufable y eléctrico puro -Cero emisiones.En 2019 ha sido bastante mejorado y ahora tiene una autonomía de 280 a 311 kilómetros.

Tiene la gran ventaja de poder ser recargado rápido: el 80% de la batería en menos de una hora conectado a una toma de 100 kW. Otro modelo que propone la marca, el híbrido enchufable tiene la capacidad de circular durante 50 kilómetros sin ninguna emisión. Y no se preocupe por las baterías: están garantizadas por 8 años o 200.000 kilómetros.

Jaguar I-Pace

Jaguar F-PACE SVR: el modelo más rápido de la gama debutará en Nueva York

Vamos a ver lo que nos propone la marca británica Jaguar. El Jaguar I-Pace, un todocamino británico de cero emisiones tiene dos motores eléctricos. Los cuales le permiten una autonomía de 480 kilómetros en combinación con la batería de ion-litio.

Romper record en su tiempo de recarga: sólo se necesitan 45 minutos para cargar el 80% de la batería con una toma de carga rápida -100 kW. Compite con los deportivos, con su capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,8 segundos y una velocidad punta de 200km/h.

Su interior lujuso y su pantalla táctil central seducirá a los que ponen la barra alta en cuanto a la estética. Esta lleno de secretos y detalles. Por ejemplo, esconde un segundo maletero en la parte delantera…

Si piensa cambiar de coche, es la ocasión de tomar una decisión ecoresponsable, limpia y a largo plazo, económica ya que la electricidad es mas barata que la gasolina. Los coches de gasolina poco a poco, van dejando lugar a los coches eléctricos y pronto los coches limpios serán una mayoría.

Los coches mas ecológicos del 2020

Categoría: EléctricoGalería de motorHíbridoHíbrido Plug-inMild HybridSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.