Es el primer modelo ŠKODA de serie basado en la plataforma MEB. Tendrá tracción trasera o total, una autonomía de 500* km y tres tamaños de batería, cinco variantes de potencia y carga rápida opcional para unos tiempos de carga aún más cortos. El diseño promete ser más emotivo, tener mucho espacio interior con una pantalla de 13 pulgadas y conectividad a la última.

El primer modelo ŠKODA de serie basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica MEB del Grupo Volkswagen combina las virtudes típicas de la marca, como una generosa cantidad de espacio y un diseño emotivo, con una conducción divertida y sostenible. Hay una selección de tres tamaños de batería y cinco variantes de potencia, en función de los necesidades de cada cliente. El nuevo SUV eléctrico se producirá en la planta principal de ŠKODA en Mladá Boleslav, lo que lo convertirá en el primer vehículo del Grupo Volkswagen basado en la MEB producido fuera de Alemania.

El primer ŠKODA basado en la MEB: perfecto para el uso diario y una conducción divertida y sostenible

El nuevo ENYAQ iV es un típico ŠKODA, pero con un concepto de propulsión totalmente nuevo. El primer modelo de serie del fabricante checo basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica MEB también está idealmente adaptado a viajes de larga distancia, pues dispone de una autonomía de hasta 500* km en ciclo WLTP y carga rápida. Debido al concepto del vehículo, los diseñadores fueron capaces de organizar el interior del ŠKODA ENYAQ iV de una forma completamente nueva. Esto tiene como resultado un espacio aún mayor para los ocupantes y su equipaje, a pesar de las dimensiones compactas del coche, además de presentar un aspecto tan emotivo como moderno. Además, el ENYAQ iV ofrece conectividad de vanguardia, así como soluciones de infoentretenimiento y los típicos equipamientos Simply Clever de ŠKODA.

El SUV electrificado del fabricante checo mide 4.648 mm de largo, 1.877 mm de ancho y tiene una altura de 1.618 mm; tiene una distancia entre ejes de 2.765 mm y un maletero con una capacidad de 585 litros. El umbral de carga, que para tratarse de un SUV está situado en una posición baja, permite cargar el maletero sin esfuerzo, incluso con objetos pesados o voluminosos.

El ENYAQ iV se fabricará en Mladá Boleslav

El ŠKODA ENYAQ iV será el primer vehículo del Grupo basado en la MEB en salir de una línea de producción fuera de Alemania. Está previsto que se fabrique en la planta principal de ŠKODA en Mladá Boleslav, compartiendo la línea con modelos basados en la plataforma MQB.

El estreno mundial del vehículo también marcará el inicio de la venta anticipada; la producción en serie del ŠKODA ENYAQ iV empezará a finales de 2020. Su lanzamiento al mercado está previsto para principios de 2021. Se ofrecerá también la versión de equipamiento “Founder’s Edition'”, dotada de equipamientos especiales y un aspecto distinto, limitada a 1.895 unidades, que conmemorará la fundación de la compañía hace 125 años.

Dos sistemas de propulsión, tres tamaños de batería, cinco variantes de potencia

En las versiones básicas, el motor trasero propulsa las ruedas traseras, sirviendo así de puente técnico con la historia del fabricante. Las versiones más potentes disponen de un segundo motor eléctrico situado en la parte delantera para transmitir el par motor a la carretera más eficientemente. La variante más potente del ŠKODA ENYAQ iV puede incluso remolcar cargas de hasta 1.200 kg, en caso de necesidad. Un total de cinco variantes de potencias distintas y tres tamaños de batería proporcionan una conducción a la vez divertida y sostenible. En función de la versión elegida, la tracción se aplica a las ruedas traseras o a todas las ruedas. Gracias al empleo de baterías altamente eficientes, neumáticos de baja resistencia de rodadura y una aerodinámica sobresaliente para un SUV (el cd empieza en 0,27), el ŠKODA ENYAQ iV dispone de una autonomía de hasta 500* km en ciclo WLTP.

Christian Strube, Responsable de Desarrollo Técnico y mimbro del Comité de Dirección de ŠKODA, dijo: “Las muchas posibilidades que nos ofrece la plataforma modular de propulsión eléctrica nos permiten ofrecer el ENYAQ iV perfecto para un amplio espectro de requisitos y aplicaciones. Esto incluye una versión básica para familias, que ofrece mucho espacio y funcionalidad, una variante para los conductores de larga distancia, para quienes una mayor autonomía es crucial, y un modelo para el cliente con ambiciones deportivas que busca las máximas prestaciones, incluso en un SUV eléctrico”.

El modelo básico es el ŠKODA ENYAQ iV 50; su batería de iones de litio tiene una capacidad bruta de 55 kWh (neta: 52 kWh). El motor eléctrico montado en la parte trasera entrega 109 kW, ofreciendo una autonomía máxima de hasta 340* km. Esta sube hasta los 390* km en el ENYAQ iV 60 de 132 kW equipado con una batería de 62 kWh (neta: 58 kWh). El ENYAQ iV 80 de 150 kW tiene la mayor autonomía, 500* km en ciclo WLTP. Su batería de 82 kWh (neta: 77 kWh) también se usa en las dos versiones equipadas con un segundo motor eléctrico y, por lo tanto, con tracción total: el 80X y el vRS, de 195 kW y 225 kW de potencia, respectivamente. El modelo tope de gama acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 6,2 segundos, y tiene una velocidad punta de 180 km/h. La autonomía máxima de las dos variantes con tracción total es de hasta 460* km.

Recargado al 80% en tan solo 40 minutos gracias a la carga rápida

El ŠKODA ENYAQ iV puede cargarse de tres formas distintas. Además del enchufe doméstico convencional de 230 voltios con una salida CA de 2,3 kW, el vehículo también puede cargarse en casa durante la noche usando una wall box de hasta 11 kW. Esto requiere entre seis y ocho horas, en función del tamaño de la batería. Los puntos de carga rápida DC con una tensión de salida de 125 kW son la tercera opción. Pueden cargar la batería ENYAQ iV del 10 al 80% en tan solo 40 minutos*.

Un elemento destacado del nuevo ŠKODA ENYAQ iV es el innovador diseño de su interior, que transmite una nueva sensación de espaciosidad. El vehículo también ofrece soluciones de conectividad e infoentretenimiento de vanguardia: toda la información se muestra al conductor a través de una pantalla central independiente de 13 pulgadas y, si lo desea, de un head-up display con realidad aumentada. Una conexión permanente a internet garantiza que toda la información esté siempre actualizada. Con su generosa cantidad de espacio que le otorga cualidades de salón con ruedas y un maletero de 585 litros, el ŠKODA ENYAQ iV es ideal para familias y clientes orientados a estilo de vida que buscan un vehículo a la vez sostenible y adecuado para el día a día. Con la introducción del ENYAQ iV, ŠKODA también introduce un nuevo concepto para el interior: materiales sostenibles, como cuero de aceituna, se utilizan por primera vez en un coche de serie. Los clientes también pueden optar por otros diseños, de acuerdo con sus preferencias.

La familia iV: la movilidad eléctrica se convierte en parte del ADN de ŠKODA

Los vehículos electrificados de la familia ŠKODA iV son la mezcla perfecta de autonomía práctica, diseño emotivo y mucha diversión al volante. Además de todo esto, son cómodos, silenciosos y sostenibles, a la vez que ofrecen una entrega de potencia especialmente dinámica. El par motor de un motor eléctrico está inmediatamente disponible, lo que significa que los coches pueden acelerar continua y consistentemente sin tener que cambiar de marcha. La conectividad de última tecnología, que incluye interconexión de vehículos de gran alcance y sistemas de asistencia avanzados, es tan propia de la oferta de ŠKODA iV como la excelente relación calidad precio y un interior aún más espacioso, que transmite la sensación de estar en un salón.

Al introducir el ENYAQ iV, ŠKODA sigue adelante con su campaña de movilidad eléctrica, que empezó a finales de 2019 con el CITIGOe iV y el SUPERB iV. Como parte de la estrategia de la marca, está previsto el lanzamiento de más de diez modelos iV electrificados entre 2019 y finales de 2022. 125 años después de la fundación de la compañía, ŠKODA ha entrado en la era de la movilidad eléctrica y la está convirtiendo en un componente central de su ADN, y – ahora que los vehículos electrificados pueden ofrecer autonomías adecuadas para el uso diario a precios asequibles y que las infraestructuras están siendo mejoradas – el timing no podría ser mejor.

Como parte del mayor programa de inversión de la historia de la compañía hasta la fecha, de aquí a 2021 ŠKODA AUTO habrá destinado un total de dos mil millones de euros al desarrollo de modelos electrificados y a la creación de un ecosistema completo para las nuevas soluciones de movilidad. Para su transformación de fabricante de coches tradicional en “compañía Simply Clever para las mejores soluciones de movilidad”, la sostenibilidad juega un rol importante en la producción, las ventas y el servicio.

* todos los datos son provisionales

GALERIA

SKODA ENYAQ iV. Eléctrico y con “Simply Clever”

Categoría: 4x24x4CrossoverEléctricoNovedadesSegmentoSUV-B
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.