Mutt Motocycles es una marca que tiene muchos años y una dilatada experiencia a las espaldas en lo que refiere a la construcción de grandes proyectos de customización y motocicletas personalizadas. La cilindrada y el presupuesto que exigían los proyectos custom de motocicletas vintage de gama alta, han desembocado en un panorama bastante inaccesible para muchos. La marca ha querido cambiar esa idea. Y por fin ha llegado a España…

Para ello decidieron diseñar motos con la misma identidad y estilo que en los grandes proyectos, utilizando motores de pequeña cilindrada fáciles de rodar y más manejables en grandes ciudades y caminos rurales. Este propósito llevaría a las motos del segmento de la pequeña cilindrada al siguiente nivel, y su aportación implicaba construirlas de un modo completamente diferente.

 La atención al detalle y la distinción

La filosofía y los ideales de Mutt Motorcycles es hacer entrega de una motocicleta custom que sea fácil de utilizar, con un precio y mantenimiento asequible, ofreciendo la misma sensación de conducción y sonido que una café racer personalizada de estilo clásico. Lo que muchos estábamos esperando.

Cada modelo que sale del concesionario recibe la misma atención al detalle que cualquier gran proyecto de customización de alta gama con los que han trabajado tantos años atrás, permitiéndoles plasmar infinitas posibilidades de personalización en Mutt. Tras más de 20 años construyendo motos personalizadas han llevado a cabo toda clase de proyectos: motos Indian 1920, Harley Knucklehead y Panhead, y todo el clásico “Brit Iron”. Esto les ha permitido elaborar diseños en el segmento de la pequeña cilindrada desde una óptica completamente nueva.

Estilo clásico y carácter personalizado

Desde los cimientos, quisieron hacer algo accesible sin perder el estilo clásico y el carácter personalizado en una moto más ligera y manejable, de fácil respuesta y adaptable a casi cualquier estilo de conducción.

Para hacer esto, se emplearon a fondo desarrollando e implementando piezas en colaboración con fabricantes internacionales. Necesitaban un punto de partida robusto y de confianza en base a la experiencia adquirida, así que tomaron como base una versión del motor Suzuki GN 125, fabricado a prueba de balas por un socio de Suzuki y que está reconocido internacionalmente por su potencia, fiabilidad y longevidad.

El chasis base y el tren de transmisión se fabrican bajo la propia especificación y diseño de los ingenieros de Mutt. Los construyen utilizando una variedad de piezas únicas para crear un aspecto “clásico británico” totalmente personalizado. Además, todas las motocicletas se ensamblan, recortan, pintan y acaban en la base central en Birmingham, el corazón histórico de la fabricación de motocicletas británicas.

Por fin en España

Ya están disponible con una red de distribuidores en España y nos ofrecen una gama muy interesante de motos para disfrutar, para no ser uno más.

¿Que aportan estas motos?

  • Es una marca premium, dirigida por ex técnicos de Harley-Davidson, reciben el motor de Japón y ensamblan todas las motos en Inglaterra. Todo ello controlado por el famoso customizador Benny Thomas, toda una garantía.
  • Tendrás una moto nueva a estrenar que ha sido construida, revisada y pintada a mano en Birmingham, con componentes de calidad que se diseñan bajo las especificaciones de la marca.

En el aspecto técnico podemos contaros que:

  • Ruedas con llantas de 18” con neumáticos 120/90/18 o 4.10×18 que hacen que parezca una moto de mayor cilindrada y bastante más grande.
  • Mecánica robusta y más que comprobada de la Suzuki GN.
  • Sistema de escape configurado para ofrecerte un sonido llamativo y digno de una custom artesanal.
  • Mínimo mantenimiento, sencillo y asequible para cualquier mortal.
  • Carácter ideal para la ciudad y rutas provinciales.
  • Chasis tipo cuna, doble amortiguación trasera, llantas de radios, luces y detalles sencillos. Cosas que nos gustan a los moteros, sin chorradas superfluas.

¿Te gusta el LifeStyle?

  • Muchos famosos como Dave Grohl (Nirvana), los Red Hot Chili Peppers, los Peaky Blinders o Tom Hardy de Mad Max entre otros, llevan estas motos.
  • Desde su aterrizaje en España todo se centraliza desde Madrid con muchos años de experiencia a sus espaldas.
  • Estilo clásico británico con ediciones limitadas que aumentan la exclusividad.
  • Posibilidad de modificaciones y personalizaciones.

La gama es bastante extensa, con modelos de 125cc y 250cc ya definidos con diseños espectaculares. Os dejamos una fotos para que alucinéis con los diseños y acabados de estas motos. En la web de la marca tienes más info. Puedes contactar con la gente de Mut Motorcycles España en el mail spain@muttmotorcycles.com, telf +34 640 892 589 o siguiendo su cuenta de Instagram @muttmotorcycles.spain. A disfrutar y gasssss!

 

GALERIA

Mutt Motorcycles, la marca que hacia falta en España

Categoría: LifestyleMotos
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.