El exhaustivo proceso de desarrollo de preproducción para la nueva edición del Coupé de dos puertas que se lleva a cabo en circuitos y otras instalaciones de pruebas. Ahora se llevan a cabo ajustes finales en las carreteras y autopistas que rodean el Centro de Investigación e Innovación del Grupo BMW en Munich. La configuración del chasis le dan al nuevo modelo un rendimiento deportivo que será referencia.

El concepto de placer de conducción deportivo en el segmento premium y tamaño mediano se está redefiniendo con el nuevo Serie 4 Coupé y pronto estará disponible. Tras una serie de exhaustivas pruebas de conducción realizadas como parte del proceso de desarrollo para prepararlo para la producción en serie, la última encarnación del modelo de dos puertas ahora se está embarcando en la fase final de las pruebas dinámicas. Después de perfeccionar sus cualidades de conducción en el centro de pruebas de invierno en Arjeplog, Suecia, en el centro de pruebas del Grupo BMW en Miramas en Francia, en el circuito Nordschleife de Nürburgring y en varias otras circuitos de carreras, los prototipos ahora están volviendo a sus raíces: los ingenieros le efectuaran los últimos ajustes a la tecnología de chasis del nuevo BMW Serie 4 Coupé en las autopistas y carreteras rurales cercanas al Centro de Investigación e Innovación (FIZ) del Grupo BMW en Múnich.

Las proporciones, la aerodinámica y la distribución del peso del automóvil de dos puertas proporcionan la base ideal para una configuración del chasis centrada en el rendimiento dinámico. Si lo comparamos con el nuevo BMW Serie 3 Berlina, el coeficiente aerodinámico está mejorado en 0.015. Además, el nuevo BMW Serie 4 Coupé es 57 milímetros más bajo que la versión de cuatro puertas y como resultado su centro de gravedad está 21 milímetros más cerca de la carretera. Todo esto se combina con el aumento de la inclinación negativa en las ruedas delanteras y un eje trasero 23 milímetros más ancho para agudizar su dinamismo en un grado significativo. La berlina deportiva ya cuenta con un dinamismo extraordinario, pero el nuevo BMW Serie 4 Coupé aumenta la agilidad y la estabilidad con un margen considerable.

El equipo de desarrollo del nuevo BMW Serie 4 Coupé también adoptó un enfoque específico del modelo para incorporar la tecnología del chasis y conectar la suspensión a la carrocería. Los frutos de su trabajo impulsarán al nuevo modelo a la vanguardia del segmento en términos de deportividad y experiencia de conducción. Al mismo tiempo, el eje delantero con columna de doble articulación y del eje trasero de cinco brazos se traduce en que el dinamismo no interfiere en un excelente confort en los recorridos diarios y los viajes largos.

Los amortiguadores con función de desplazamiento, que hicieron su debut en el nuevo BMW Serie 3 ofrecen un control de amortiguación continuamente variable y progresivo en función de los recorridos del muelle, para una conducción aún más deportiva. El eje delantero -con su elevado nivel de rigidez de componentes, paneles de corte para conectarlo con la carrocería y cinemática especialmente afinada- acentúan la precisión y la respuesta de la dirección, mientras que los elementos de refuerzo se han añadido alrededor del eje trasero para aumentar la rigidez y mejorar la estabilidad en línea recta y la aceleración lateral.

La gama estará encabezada por un modelo BMW M: el nuevo BMW M440i xDrive Coupé. Propulsado por un potente motor de seis cilindros que ofrece una potencia máxima de 275 kW/374 CV, también contará con tecnología Mild Hybrid de 48V, con un generador de arranque de 48V y una segunda batería empleada para aliviar la carga en el motor y actuar al unísono con él. Además de una mayor eficiencia, el principal beneficio es un empuje extra de potencia cuando el conductor acelera con fuerza. Los 8 kW/11 CV adicionales generados por el efecto de impulso eléctrico sustentan las aceleraciones y las recuperaciones.

La entrega de potencia del motor, el concepto de vehículo y la configuración específica del modelo en cuanto a tecnología de chasis optimizada se combinan para dotar al BMW M440i xDrive Coupé de excelentes credenciales de rendimiento. Aprovechando la experiencia en circuitos de carreras de BMW M GmbH, los diversos elementos se han entrelazado ofreciendo un conjunto excepcional de agilidad, precisión y aplomo.

La potencia generada por el motor del nuevo BMW M440i xDrive Coupé se entrega a través de una transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades y el sistema inteligente de tracción integral del coche. El diferencial M Sport se asegura de que la potencia se entrega de forma óptima en situaciones exigentes. El efecto de bloqueo generado por un motor eléctrico limita la ecualización de la velocidad entre la rueda trasera interior y exterior en las curvas, mejorando así la tracción y la estabilidad de manejo. La elastocinemática del chasis a medida, los frenos M Sport excepcionalmente potentes y las llantas M de aleación ligera y de 18 pulgadas con neumáticos mixtos contribuyen en el dinamismo del nuevo BMW M440i xDrive Coupé.

La ronda final de pruebas en el terreno de origen del coche permitirá a los ingenieros acelerar sus últimos hallazgos en el proceso de ajuste en el Centro de Investigación e Innovación. El enfoque aquí es asegurar que los atributos de rendimiento dinámico del nuevo BMW Serie 4 Coupé elaborado en circuitos de carreras también se puedan experimentar en condiciones normales de conducción en la vía pública.

Ya sea a lo largo de sinuosas rutas rurales alrededor de Múnich o cambiando constantemente entre la autopista y el tráfico urbano, el nuevo BMW M440i xDrive Coupé personifica cómo el diseño inequívoco deportivo de la carrocería y el chasis, la configuración a medida de la dirección, los frenos y el sistema de tracción total, la retroalimentación precisa de los amortiguadores y las intervenciones precisas de los sistemas de control del chasis, sirven placer de conducción a diario.

GALERIA

El nuevo BMW Serie 4 Coupé sigue de pruebas

Categoría: CoupéDeportivoNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.