Probamos el buque insignia de la marca y pionero del segmento crossover 4WD estrena sutiles cambios. La Gama Outback 2019 está disponible en tres acabados: Sport, Executive, Executive Plus S y la versión especial Black Edition, todos ellos asociados al motor Boxer gasolina 2.5i y disponibles en versión ECO bi-fuel (gasolina + GLP).

Como novedad para 2019 todos los acabados añaden a su equipamiento de serie las molduras en los pasos de rueda, que dotan al Outback de un aspecto aún más campero. Además, el botón de arranque en pendientes ha sido sustituido por el botón AVH, que mantiene el vehículo parado cuando se levanta el pie del freno, desactivándose cuando se acciona nuevamente o si se pisa el acelerador.

El sistema de infoentretenimiento también se ha actualizado con un hardware de alto rendimiento equipado con las últimas funciones. El sistema presenta ahora una interfaz de usuario, más intuitiva y más fácil de usar, y añade conectividad Wi-Fi para actualización de mapas y software.

La nueva y espectacular versión tope de gama denominada Outback Black Edition está basada en el equipadísimo Outback Executive Plus S y disponible en todos los concesionarios Subaru de España desde 36.600 € campañas incluidas. Como el resto de la gama, el Outback Black Edition está asociado al motor Boxer de 4 cilindros y 2.5 litros atmosférico de gasolina con 175 CV, que presenta un consumo combinado en el exigente ciclo WLTP de 8,6 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 166 gramos por kilómetro en ciclo NEDC correlado.

En esta nueva edición -que estará presente en la gama durante todo el año 2019- el color negro adquiere el máximo protagonismo, incluyendo parrilla delantera, retrovisores, llantas, railes de techo y las letras del portón trasero en contraste negro. Además, la parrilla frontal y el faldón lateral presentan inserciones en verde. Los colores exteriores disponibles para esta versión son Crystal White, Crystal Black, Dark Blue y Magnetite Gray.

En su interior, el Black Edition destaca por las costuras de contraste en verde en sus asientos, salpicadero, reposabrazos, volante y palanca de cambios. El color de las molduras interiores cambia de plata a negro y la iluminación interior cambia de azul a blanco. Además, los asientos del Black Edition combinan el cuero negro con una tela confeccionada en un material hidrófugo que repele mejor los líquidos y la suciedad, reduciendo la aparición de manchas, y el piso del maletero incluye unas guías que facilitan la carga del equipaje. De serie incluye navegador Tom Tom con sistema de audio de 12 altavoces Harman/Kardon.

Como siempre, el Outback 2019 cuenta con toda la seguridad de serie en todas sus versiones, incluyendo el efectivo sistema de tracción integral permanente Symmetrical All Wheel Drive, con Xmode de serie y el sistema de seguridad preventiva Subaru EyeSight asociado al cambio Automático Lineartronic, (con funciones de frenada de precolisión hasta 50 km/h, control del crucero adaptativo hasta 180 km/h, alerta de cambio de carril y Lane Keep Assist, que corrige la trayectoria a partir de 60 km/h devolviendo el vehículo al centro del carril en caso de que lo abandone involuntariamente).

Complementan el destacado equipamiento en materia de seguridad 7 airbags (frontales, laterales delanteros, de cortina y de rodilla para el conductor), Faros adaptativos con tecnología led – Steeering Responsive Headlights (SRH), Cámara frontal y lateral, así como la cámara trasera -Subaru Rear Vehicle Detection (SRVD), que además de facilitar la maniobra de aparcamiento, avisa de la presencia de vehículos en los puntos ciegos traseros, en cambios de carril y al maniobrar marcha atrás.

 

FICHA TÉCNICA SUBARU OUTBACK 2.5i GLP

Largo (mm): 4815

Ancho (mm): 1840

Alto (mm): 1605

Distancia entre ejes (mm): 2745

Vía delantera y trasera (mm): 1575 – 1590

Peso (kg): 1667

Capacidad mínima de maletero (litros): 512

Tipo de combustible: Gasolina + GLP

Posición del motor: Delantero longitudinal

Cilindrada (cc): 2498

Número de cilindros: 4

Válvulas por cilindro: 4

Alimentación: Inyección Indirecta

Distribución: 4 válvulas por cilindro. Árbol de levas culata. Ciclo Atkinson.

Sistema Start&Stop: SI

Potencia máxima CV (kW) a rpm: 175 (129) a 5800

Par máximo (Nm a rpm): 235 a 3.800

Tracción: Total permanente AWD simétrica

Caja de cambios: Automática CVT con velocidades prefijadas

Depósito combustible gasolina y GLP (litros): 60 + 60

Número de plazas: 5

Suspensión delantera: Tipo McPherson con muelle y amortiguador de gas

Suspensión Trasera: Paralelogramo deformable con muelle y amortiguador de gas

Frenos delanteros: Disco ventilado

Frenos traseros: Disco ventilado

Neumáticos delanteros: 225/60 R18

Neumáticos traseros: 225/60 R18

Dirección: De cremallera con asistencia eléctrica

Velocidad máxima (km/h): 198

Aceleración de 0 a 100 km/h (seg): 10,2

Consumos WLTP
Combinado8,6 l/100 km
Velocidad baja11,9 l/100 km
Velocidad media8,2 l/100 km
Velocidad alta7,2 l/100 km
Velocidad muy alta8,7 l/100 km
Emisiones de CO₂ WLTP193 gr/km

 

NOTAS

Diseño: 7 Bastante bueno

Motor: 7 Bastante bueno

Comportamiento: 7 Bastante bueno

Calidad interior: 8 Notable

Equipamiento: 8 Notable

Consumos: 7 Bastante bueno

Precio: desde 32.400 euros

aguzmanl@revistadelmotor.es

GALERIA

VIDEO PRUEBA: SUBARU Outback 2019 2.5i BiFuel Black Edition

Categoría: 4x4Berlina grandeFamiliarGLPPortadaPruebasSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.