Los MINI más inteligentes y conectados, a partir de marzo de 2018

La situación derivada de la declaración del estado de alarma junto con el confinamiento de las personas en casa, han obligado a cancelar los trámites habituales que afectan a la compra y mantenimiento de los vehículos. Es un acto responsable que sin duda afecta a los hábitos de consumo. Pero muchos de esos trámites los podemos realizar online. Te contamos los más importantes, con los que ahorrarás dinero.

Comprar un vehículo online

Los fabricantes son conscientes de los problemas que esta crisis sanitaria está provocando y se están moviendo en ese sentido. En Citroën Carstore por ejemplo, se puede seleccionar y reservar un automóvil buscando por modelo, cercanía del punto de venta, precio, motorización, color, acabado… Además, se puede contar con información detallada sobre sus prestaciones, cifras de consumo, emisiones de CO2, equipamiento y opciones.

Pero no es la única opción que tenemos. Los clientes del Grupo FCA (con las marcas Fiat, Alfa Romeo, Abarth, Jeep) pueden hacer varias gestiones, como descargar presupuestos desde la store de cada marca, recibir presupuestos personalizados o contactar con las marcas a través de los canales de comunicación del Gupo FCA: Chat, Voz o Videollamada, donde un agente de la marca le realizará un presupuesto personalizado con modalidades de financiación y, para aquellos clientes que lo deseen, acompañarles en el proceso de contratación 100% online, que se completa en tres sencillos pasos y en menos de diez minutos.

El seguro del coche. Un buen comparador es la opción

 

Para poder circular debemos contratar un seguro. Es obligatorio tener un Seguro de Responsabilidad Civil en el coche como mínimo. Pero podemos tener además un buen seguro gracias a las ofertas que podemos encontrar en un comparador de seguros. En el nos ofrecen diferentes precios de seguro para nuestro coche con diferentes coberturas. Finalmente, aplicando un estudio sobre nosotros y nuestra forma de conducir, nos podemos llegar a ahorrar más de un 50% en el precio final del seguro que queramos contratar.

¿Has tenido un accidente? Tramítalo online

Si tienes que trabajar estos días de confinamiento y eres personal esencial, lo primero que queremos es darte las gracias por tu esfuerzo. Sabemos que a pesar de la drástica reducción del tráfico puedes tener un accidente. Muchas empresas de seguros ofrecen la posibilidad de peritar online tu coche, a través de vídeo o fotos que puedes enviar desde el móvil a través de una app.

¿Multado? Puedes gestionarlo online

Las multas más curiosas que jamás creerías pero que te pueden poner

A pesar de que estos días hay poco tráfico podemos tener la tentación de ir más rápido por la carretera. Es un error ya que hay más presencia policial y los radares fijos no están confinados. Si te multan puedes consultar el estado de las mismas a través del portal de la DGT, que no solo sirve para pagarlas, sino que puedes presentar alegaciones, recursos y todas las gestiones que se derivan de ellas. ¡Incluso que te devuelvan el dinero por una multa injusta!

¿Estás pensando en un coche de segunda mano? Su historial es importante

Si estás pensando en comprar un coche de segunda mano, saber su historial de pagos e impuestos es muy importante y ese trámite te ahorrará un buen dinero. Podemos conocer si está al corriente de los pagos de impuestos de todo tipo, desde los locales hasta si tiene pedido el distintivo ambiental (si procede), si ha pasado la ITV o está en vigor, etc. Todos estos trámites los puedes hacer en la web de la DGT, donde además tendrás acceso a los documentos necesarios.

¿Cambio de titular? No es ningún problema

Cambiar de titular puede parecer imposible sin las gestorías abiertas, pero es un trámite que puedes realizar sin problema gracias a la ventanilla única de la Administración online. Como comprador eres el único que puede pedirla, pero tienes todo lo necesario. Tendrás que aportar dos documentos, la solicitud de transferencia y el recibo del pago de la tasa correspondiente. Te ahorras el coste de hacerlo con una gestoría. ¡Seguimos ahorrando!

Si deseas hacer gestiones como dar de alta o baja un vehículo, rehabilitar vehículos dados de baja o modificación de los datos del propietario, este es el lugar.

Matriculación. No hay problema si lo haces online

Es uno de los trámites imprescindibles para poder circular con nuestro coche. Necesitas acreditar que eres el dueño, aportar la tarjeta ITV, el recibo o justificante del pago de la tasa y del impuesto de circulación. Todos estos trámites se hacen a través de la DGT. Una vez finalizado, tendrás el número de matrícula y el permiso de circulación para poder obtener las matrículas.

Puedes hacer transportes especiales, siempre que estén justificados

El Real Decreto que articula el estado de emergencia y la movilidad de los trabajadores esenciales establece cuáles pueden ser esos movimientos. Si estás concernido por ello y debes realizar un transporte que necesite un permiso especial, puedes tramitarlo a través de la DGT. Recordarte que los usos excepcionales de la vía, como eventos deportivos, etc. están prohibidos. Solo se podrán autorizar aquellos que tengan que ver con los trabajos esenciales.

Acciones que puedes llevar a cabo para ahorrar con tu coche

Categoría: ActualidadEléctricoFamiliarFuel CellGNCHidrógenoRoadsterSegmentoSUVUrbano
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.