La medida afecta a todas las garantías que ofrece Toyota España: garantía comercial, garantía del sistema híbrido, los programas Extracare y Toyota Life y el servicio de Chequeo Integral del Sistema Híbrido —Hybrid Health Check (HHC)—. Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de Toyota de situar siempre al cliente en el centro de todas sus acciones.

Como parte de su compromiso con el cliente y su estrategia de situarle siempre en el centro de todas sus operaciones, Toyota España ha decidido ampliar la garantía oficial tres meses adicionales durante el período de duración del actual estado de alarma, decretado por el Gobierno a mediados del pasado mes de marzo, para aquellos vehículos cuyos periodos de garantía expiran estos días.

Esta medida, para aquellos vehículos nuevos que tuvieran garantía oficial Toyota en vigor cuando se decretó el estado de alarma, es válida para todas las garantías que ofrece Toyota España: garantía comercial, garantía del sistema híbrido, los programas Extracare y Toyota Life y el servicio de Chequeo Integral del Sistema HíbridoHybrid Health Check (HHC)—.

De esta forma, aunque el periodo de garantía finalice durante el estado de alarma, Toyota España ofrece ahora a sus clientes extender temporalmente las coberturas de la garantía oficial —3 años o 100.000 km (lo que antes suceda)—, los contratos de ampliación de garantía en uno o dos años —Extracare 3+1 y Extracare 3+2— y la extensión de garantía Toyota Life, asociada a realizar el mantenimiento en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España que puede cubrir hasta 10 años y un máximo de 160.000 km.

Adicionalmente, los clientes con un modelo híbrido eléctrico de Toyota que hayan realizado el mantenimiento en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España verán ampliada, también en tres meses, la duración del Chequeo Integral del Sistema Híbrido, incluida la garantía de la batería híbrida, si vence durante el estado de alarma.

El único caso en que no sería así es si se superasen los kilómetros máximos establecidos —15.000 km en un año desde el último mantenimiento—, salvo que haya una operación de reparación ya abierta, previa a la situación actual, con los concesionarios funcionando sólo con servicios mínimos urgentes.

Mientras, los contratos de mantenimiento Toyota Care, que cubren las 4 primeras revisiones anuales a un precio muy competitivo, serán ampliados en un año y 10.000 km, de la siguiente forma, en función del tipo de vehículo y motorización:

  • De 4 años o 60.000 km a 5 años o 70.000 km
  • De 4 años u 80.000 km para motores WW a 5 años o 90.000 km
  • De 4 años u 80.000 km/120.000 km en el caso de PROACE a 5 años o 90.000 Km/130.000 km (dependiendo de la motorización)

Además, para los vehículos que deban realizar el primer mantenimiento próximamente y quieran contratar el paquete de mantenimientos Toyota Care, se va a ampliar el rango de antigüedad y kilometraje para que puedan adquirirlo. Así, se podrá contratar el producto antes de que el vehículo cumpla 17 meses o menos de 20.000 km, en lugar de 14 meses o 18.000 km como hasta ahora.

Por otro lado, los clientes que tienen a su disposición el servicio de Asistencia en Carretera con Toyota, en caso de necesitarlo, tendrán incluido un doble desplazamiento, ya que su vehículo averiado se llevará primero a su domicilio y posteriormente al taller que ellos seleccionen para su posterior reparación una vez se recupere la normalidad.

GALERIA

¿Tienes un TOYOTA? te van a ampliar la garantía. Te lo contamos aquí.

Categoría: 4x24x4ActualidadHíbridoSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.