La cuarta generación del León cuenta con una gran evolución en su diseño, una mayor presencia gracias a sus mayores dimensiones, exteriores e interiores, y una tecnología de iluminación que llevan al nuevo León al siguiente nivel. Se beneficia de motores de gasolina, diesel, Gas Natural Comprimido (TGI), micro híbrido o ‘Mild-Hybrid’ (eTSI), e híbrido enchufable PHEV (eHybrid), con sistemas de asistencia al conductor más avanzados y completamente conectado. Próximamente estará disponible la oferta comercial en España y el configurador online.

El nuevo SEAT León llega al segmento de los compactos para liderarlo. La compañía española ha realizado una inversión de más de 1.100 millones de euros, dirigida principalmente al desarrollo del nuevo León, y a la configuración de las instalaciones de producción del modelo. De esta forma, SEAT sigue escribiendo los capítulos más emocionantes de su historia, con el lanzamiento de nuevos modelos, que reciben motores más eficientes, un mayor dinamismo, nuevos niveles de conectividad, y diseños más atractivos.

Para continuar con esta tradición, llega ahora la cuarta generación del SEAT León, un vehículo destinado a redefinir el segmento compacto. La gama León siempre ha sido un pilar fundamental para la marca y una referencia en su segmento, como lo demuestran la venta de 2,2 millones de unidades durante las tres generaciones anteriores y, en nuestro país, por haber sido durante los últimos tres años consecutivos, el modelo más vendido en España. La cuarta generación se ha diseñado y desarrollado para continuar con su liderazgo y llevarlo al siguiente nivel en términos de diseño, conectividad, eficiencia, dinamismo y seguridad.

DISEÑO

Carrocería exterior

El nuevo SEAT León, dispone de un lenguaje de diseño basado en la plataforma MQB Evo, que proporciona las dimensiones, la flexibilidad y la adaptabilidad que el equipo de diseño necesita. Por su parte, el aumento del tamaño del nuevo SEAT León, tanto para la carrocería de cinco puertas como para el Sportstourer, mejora la sensación sobre las proporciones del diseño del vehículo de la próxima generación. La versión de cinco puertas del nuevo SEAT León mide 4.368 mm de largo (+86 mm que la generación anterior), 1.800 mm de ancho (-16 mm) y 1.456 mm de alto (-3 mm). La distancia entre ejes es de 2.686 mm, que supone 50 mm más que en la tercera generación del SEAT León. La versión Sportstourer del nuevo SEAT León mide 4.642 mm de largo (+93 mm), 1.800 mm de ancho (-16 mm) y 1.448 mm de alto (-3 mm). La distancia entre ejes es de 2.686 mm, que supone 50 mm más que la de la generación anterior.

El nuevo SEAT León adquiere una personalidad más marcada que su predecesor, presentando superficies más lisas y fluidas, combinando curvas y aristas. Y si bien la estética exterior es lo que más llama la atención, su diseño también contribuye a aumentar la eficiencia general del vehículo gracias a su aerodinámica mejorada; el coeficiente de arrastre del nuevo SEAT León se ha incrementado en aproximadamente un 8 % en comparación con la versión anterior. En la parte delantera del nuevo SEAT León, el diseño proporciona una mayor personalidad, con una conexión más sólida entre la parrilla y los faros, generando un efecto tridimensional. Los faros Full LED, situados en una posición más retrasada, aportan una zona de enfoque más profunda que los usuarios de la carretera reconocen al instante.

El capó, que es ligeramente más largo que en la generación anterior, también contribuye a aumentar la verticalidad a la parte delantera, donde unos pilares ‘A’ más retrasados, consiguen acentuar más si cabe las proporciones del nuevo León. Las superficies de esta cuarta generación del León han evolucionado, con formas más potentes y un tratamiento de diseño más elegante. La luz, según se refleja en la pintura y se desplaza por toda la carrocería, permite apreciar mejor los matices del tono y los cambios en el color. De este modo, se crea un vehículo con una estética cambiante. La emoción y la creatividad continúan en la parte trasera del nuevo SEAT León. Enfatizada por las luces LED, que recorren el ancho de la carrocería en la parte trasera, y un portón diseñado para aportar dinamismo al modelo. Tanto el sistema de iluminación como el spoiler crean líneas que generan sensación de velocidad, incluso con el vehículo en parado.

Habitáculo

En el interior, el diseño del nuevo SEAT León sitúa al conductor y al resto de los ocupantes en el centro del habitáculo. Se nota desde el momento en el que el conductor se sienta frente al volante, con un salpicadero amplio a la par que esbelto, que presenta unas superficies lisas y transmite sensación de luminosidad, e incluso cierto grado de “flotabilidad”. Se trata de un efecto que crean las molduras decorativas, que rodean el salpicadero y continúan a lo largo de las puertas delanteras.

Todos los elementos del habitáculo han sido diseñados con precisión ergonómica; el espacio interior es más cómodo para los ocupantes. Tanto desde el asiento del conductor, como del copiloto, o en la parte trasera, el habitáculo está desarrollado para adaptarse a los ocupantes como un guante, ofreciendo una gran sensación de seguridad. El protagonista principal del interior es la pantalla central de info-entretenimiento de 25,4 cm (10″), que incluye el sistema de Control Gestual, que mediante el reconocimiento de determinados gestos con la mano delante de la pantalla, facilita una interacción precisa con los ocupantes y reduce la cantidad de botones físicos necesarios. La composición gráfica “diagonal” de la pantalla está inspirada en la avenida Diagonal de Barcelona. Es la primera vez que se crea la interfaz de diseño en el nuevo laboratorio digital de SEAT, pionero en su sector.

La iluminación interior es un elemento importante en el nuevo León. El espacio interior cuenta con una luz que envuelve todo el salpicadero y continúa por las puertas. No se trata solo de una luz ambiente decorativa, ya que también presenta una serie de funciones destacadas, como indicadores de la presencia de motocicletas que se aproximan por la parte posterior. Se ha prestado mucha atención en lograr el equilibrio perfecto entre el cuero, el material textil y los plásticos blandos refinados que cubren los asientos, los paneles de las puertas y el salpicadero. El nuevo SEAT León aúna, además, diseño atractivo y sentido práctico. La carrocería de 5 puertas ofrece un volumen de maletero de 380 litros (igual que la generación anterior), mientras que el Sportstourer ofrece 620 litros de capacidad de carga, 30 litros más que su predecesor.

Acabados: personalización a la medida

El nuevo SEAT León combina múltiples elementos tanto en el equipamiento de serie como en los opcionales, por lo que no importa qué nivel de equipamiento se elija (Reference, Style, Xcellence o FR), el vehículo ofrecerá todo lo que el conductor necesita, personalizado al más alto nivel. Una de las características clave de confort en el nuevo SEAT León, es el sistema de climatización Climatronic de tres zonas, que ofrece nuevos niveles de confort para los pasajeros, tanto en la parte delantera como la trasera del vehículo (equipamiento de serie en las versiones Xcellence y FR).

Reference

En la versión de acceso el nuevo SEAT León ofrece una gama de equipamiento de serie que le distingue entre la competencia y le aporta una clara ventaja competitiva en el mercado. El acabado Reference, ofrece un aspecto exterior fresco y estilizado, resaltado por los faros delanteros con tecnología EcoLED (con control automático de luces), pilotos traseros también de LED, y llantas de acero de 38 cm (15´´), con opción de incluir unas de aleación de 41 cm (16´´). Los retrovisores exteriores son de reglaje eléctrico y las manillas de las puertas son del mismo color que la carrocería.

El sistema de arranque sin llave Kessy Go aporta sencillez de uso, los dos puertos USB son de tipo C y simplifican la conexión con los dispositivos inteligentes. El sistema de info-entretenimiento utiliza una pantalla de 21 cm (8,25´´) y está preparado para el sistema SEAT CONNECT. El confort está asegurado con el climatizador de una zona incluido de serie. Asimismo, la seguridad es una prioridad en el nuevo León, que incorpora seis airbags de serie, dos frontales, dos laterales y dos de cortina. También incluye control de estabilidad ESC, indicador de presión de neumáticos, y freno de estacionamiento eléctrico.

Style

El siguiente nivel de acabado añade sensor de lluvia y luces, sistema de conectividad Full Link, cargador inalámbrico del teléfono móvil (Connectivity Box), luces antiniebla de LED, luces también LED de lectura, tanto delante como detrás, y luz en la guantera, volante multifunción acabado en cuero, Bluetooth, retrovisores calefactados y control de velocidad de crucero, lo que aporta un mayor confort de marcha. Asimismo, incluye ajuste lumbar en el asiento del conductor y ajuste de altura en el asiento del pasajero. Las llantas son de aleación de 41 cm (16´´), y permite montar unas de 43 cm (17´´) de forma opcional.

Xcellence

El acabado Xcellence incorpora de serie el climatizador de tres zonas, el sistema de apertura sin llave KESSY, faros Full LED, y el cuadro de mandos Digital Cockpit, ahora con una nueva interface que facilita aún más el acceso a toda la información necesaria, y una mayor personalización de la misma para mejorar su interpretación. En el interior destaca la iluminación ambiental envolvente, de serie, asientos y colores específicos del acabado Xcellence y un volante de nuevo diseño con el logotipo Xcellence en relieve. Incluye también el paquete de iluminación interior LED.

Este acabado ofrece además unas llantas de aleación de 43 cm (17´´), pilotos traseros de LED que incluyen la luz trasera funcional que conecta ambos pilotos, luces antiniebla LED delanteras e intermitentes dinámicos. La rejilla frontal del nuevo León presenta un diseño más elegante, específico para el Xcellence, añade un marco cromado que envuelve las ventanillas laterales, las barras portaequipajes del techo también son cromados en la versión Sportstourer, los sensores de estacionamiento traseros y los espejos exteriores plegables eléctricamente. El acabado Xcellence también incorpora ajuste lumbar en el asiento del pasajero, estriberas específicas e iluminadas de aluminio en las puertas delanteras y un filtro de aire limpio.

FR

El acabado deportivo FR, cuenta además entre su equipamiento de serie con unos parachoques específicos, suspensión deportiva, el sistema de Control de Chasis Adaptativo (DCC), llantas de aleación más grandes de 43 cm (17´´), con opción de montar unas de 46 cm (18´´), el selector de los modos de conducción SEAT Drive Profile, climatizador de tres zonas, cuadro de mandos Digital Cockpit, y un sistema de info-entretenimiento con pantalla de 25,4 cm (10´´).

El FR también incorpora la tecnología Full LED al completo, al igual que el Xcellence, tanto en el exterior como en el interior. Las ventanillas traseras están oscurecidas y también presenta unas estriberas iluminadas de aluminio, con el logo FR, en las puertas delanteras. En el interior, añade asientos deportivos en la parte delantera y un volante específico FR.

Iluminación líder en el segmento compacto

La tecnología Full LED que se ha utilizado en los faros delanteros mejora la visión, haciendo que incluso el camino más oscuro sea visible para el conductor, e incorpora el diseño de iluminación LED triangular, tan característico de SEAT. El color de la luz blanca de los faros Full LED proporciona una luminosidad inigualable de hasta 900 lúmenes (los faros de serie desde el acabado Reference, los EcoLED, proporcionan hasta 550 lúmenes), gracias a los 22 LED por módulo, e integra todas las funciones más importantes: haz bajo, haz alto, luces de circulación diurna e intermitentes dinámicos.

Los espejos laterales del vehículo incluyen intermitentes LED integrados, que hacen que la dirección de la marcha del vehículo sea más clara para el resto de vehículos y, por tanto, aumente la seguridad. En los vehículos con la opción Full LED se incluyen luces de bienvenida para el conductor y los pasajeros, y proyectan la palabra “¡Hola!” en el suelo cuando se abre el vehículo. El nuevo SEAT León destaca aún más con la inclusión del diseño de la iluminación, que recorre todo el ancho de la carrocería en la parte trasera y hace que el vehículo destaque ante el resto de los vehículos en la carretera.

En el interior, la cuarta generación del SEAT León mejora la experiencia en el habitáculo con un sistema de iluminación ambiental envolvente de LED que brinda una mayor personalidad. La iluminación se extiende por la parte delantera del habitáculo, desde las puertas delanteras y a través de la parte superior del salpicadero, creando así un arco de luz que aumenta la expresividad del nuevo León. El sistema cambia el color y el tono de la iluminación en función de las necesidades. Por lo tanto, si acabas de arrancar el vehículo y disfrutas de la ceremonia de bienvenida, o si cambias el perfil de conducción del modo Eco al Sport, por ejemplo, el sistema de luces aportará una nueva dinámica a la interacción vehículo-conductor.

Conectividad: el primer vehículo de SEAT totalmente conectado

El mundo está cambiando, nos entramos en un mundo cada vez más conectado y más digitalizado que nunca. Por ello, crece la necesidad de llevar este mundo digital con nosotros en todo momento, e incluso dentro del vehículo. Así, el nuevo SEAT León es el primer automóvil completamente conectado de la marca.

En el corazón del sistema del León se encuentra el Digital Cockpit de SEAT, que reúne un panel de instrumentos de alta resolución de 26 cm (10,25″) y un sistema de info-entretenimiento a la medida. El sistema multimedia estándar cuenta con una pantalla de 20,9 cm (8,25″) compatible con el audio de los smartphones, mientras que el sistema Navi System, con una pantalla más grande de 25,4 cm (10″) de tecnología Retina, ofrece navegación 3D con conexión a internet y control de voz natural, así como el Control Gestual para simplificar la interacción del usuario.

En el nuevo SEAT León, el reconocimiento de voz permite una comprensión natural del lenguaje para permitir al usuario interactuar con el sistema de info-entretenimiento utilizando órdenes naturales –el sistema responde simplemente diciendo “HOLA” dos veces, en cualquier mercado–, permitiendo hacer correcciones y haciendo referencia a órdenes anteriores. Por lo que, tanto si se necesita encontrar información de navegación, como si se quiere buscar música, es más rápido, fácil y seguro. Y con el sistema Full Link, los clientes también podrán acceder a sus vidas digitales sin importar qué dispositivo usen: Apple CarPlay (usando una conexión inalámbrica mediante Bluetooth o WLAN), o Android Auto, mediante una conexión por cable.

El sistema Full Link es la puerta de entrada a la conectividad, lo que permite a los usuarios conectar sus dispositivos móviles al sistema de info-entretenimiento y llevar su ecosistema digital al nuevo León. Así, permite disponer de la lista de contactos, la música favorita, o los sistemas de navegación preferidos de cada conductor, entre otras muchas opciones. Se puede acceder a ellos de una manera controlada, intuitiva y segura, evitando distracciones en la carretera, ya sea mediante el sistema de info-entretenimiento o los controles integrados del volante.

Asimismo, el sistema Connectivity Box opcional permite cargar la batería del teléfono mediante la tecnología de inducción, sin cables, y cumple con los protocolos estándar Qi, consiguiendo que los usuarios no tengan que preocuparse por la batería de sus dispositivos.

La unidad de conectividad en línea dispone de una tarjeta SIM integrada, que asegura que el nuevo SEAT León nunca pierda su conexión con el mundo digital. En futuros desarrollos, el sistema permitirá a los usuarios acceder a las últimas aplicaciones de info-entretenimiento , que se podrán actualizar en cualquier momento. Por lo tanto, el nuevo SEAT León podrá ofrecer nuevos productos y servicios digitales a lo largo de su ciclo de vida. El hecho de disponer de una eSIM integrada también significa que el SEAT León cuenta con el servicio eCall, que contacta directamente con los servicios de emergencia en caso de que ocurra un accidente y ofrece un mayor nivel de seguridad a los pasajeros. No solo se trata de la posibilidad de hacer una llamada de emergencia (manual o automática), sino que también se enviarán a los servicios de emergencia los datos importantes del vehículo como, por ejemplo, la posición del coche, el tipo de motor, el color o el número de pasajeros, lo que les facilitará la asistencia.

Además, la conectividad en línea a través de la eSIM integrada permite que algunas funciones de info-entretenimiento  utilicen información en tiempo real desde la nube, añadiendo una dimensión adicional al sistema de navegación tradicional. Por ejemplo, información de tráfico en línea, parking y gasolineras, con los horarios de apertura y precios actuales. Y, para aquellos que no quieren limitarse a la radio que escuchan, el nuevo SEAT León dispone de radio con conexión a internet en el habitáculo, permitiendo a los usuarios escuchar cualquier emisora de radio en línea que elijan, incluso de otros países.

Mediante la aplicación SEAT CONNECT, que se puede descargar en los distintos dispositivos, el nuevo León proporciona la opción de control remoto sobre una gran cantidad de funciones que ayudarán a mejorar la seguridad y maximizar el confort y disfrute del conductor.

Una vez fuera del vehículo, gracias a la aplicación SEAT CONNECT, los usuarios pueden acceder de forma remota a los datos de su vehículo (datos de conducción, posición actual de aparcamiento, estado del vehículo, incluidas puertas y luces), configurar alertas de velocidad para recibir avisos si alguien que usa sus vehículos está conduciendo demasiado rápido, así como alertas de área y antirrobo, abrir y cerrar las puertas con el servicio de bloqueo y desbloqueo remoto, o activar de forma remota la bocina y los intermitentes para encontrar el coche más fácilmente. Pero esto no es todo, con la introducción de la variante PHEV, también se han añadido características adicionales para gestionar el proceso de carga de forma remota a través de la función ‘e-Manager’, que permite además programar las horas de carga, y controlar el climatizador. La cantidad de servicios en el automóvil y en línea aumentarán durante la vida útil del vehículo a medida que el ecosistema digital se expanda, mejorando así la experiencia del usuario.

Motorizaciones: amplia gama de motores

El nuevo SEAT León ofrece una amplia gama de grupos motopropulsores que ahora también incluye tres variantes electrificadas para aumentar aún más su eficiencia. Así, cuenta con versiones de gasolina (TSI), Diesel (TDI), Gas Natural Comprimido (TGI), micro híbrido o ‘Mild-Hybrid’ (eTSI), e híbrido enchufable PHEV (eHybrid). Asimismo, la opción de transmisión automática DSG, dispone ahora de la tecnología de cambio por cable. Este sistema está diseñado para que el selector de marchas ya no esté conectado a la caja de cambios de forma mecánica, sino a través de la gestión electrónica.

El cambio por cable permite seleccionar las marchas sin necesidad de cambio físico, una característica muy útil para los nuevos sistemas de asistencia de aparcamiento, en los que el bloqueo de aparcamiento mecánico ha sido sustituido por un bloqueo de aparcamiento controlado de forma electrónica. En resumen, el nuevo cambio por cable no solo aporta una mayor eficacia, sino que también supone todo un adelanto para ampliar las posibilidades del nuevo León. Además esta nueva generación incluye cuatro modos de conducción (Eco, Normal Sport, e Individual), que permiten a los conductores adaptar el nuevo SEAT León a sus requisitos exactos.

Gasolina

La oferta de motores de gasolina del nuevo León son unidades de inyección directa y turbocompresor, que proporcionan potencias de entre 66 kW/90 CV y 140 kW/190 CV. Los dos motores de menor potencia, que producen 66 kW/90 CV y 81 kW/110 CV, se trata de dos bloques 1.0 TSI de tres cilindros, que se utilizan por primera vez en el SEAT León.

Los motores de gasolina más grandes, de 1.5 litros, ofrecen un alto nivel de rendimiento y mantiene la seguridad de una eficiencia optimizada. Ofrece potencias de 96 kW/130 CV y 110 kW/150 CV. Este bloque motor integra el sistema de Gestión Activa de Cilindros para maximizar la eficiencia. Ambos motores de 1.0 TSI y el 1.5 TSI de 96 kW/130 CV, utilizan un proceso de combustión de ciclo Miller y un turbocompresor de geometría variable, con lo que aumentan su eficiencia en hasta un 10%. Como colofón también dispone de la versión 2.0 TSI de 140 kW/190 CV, siempre asociada a la transmisión de doble embrague DSG.

Diesel

La tecnología Diesel sigue siendo muy importante para reducir las emisiones de carbono, y el nuevo León cuenta con tres opciones TDI de 2 litros. Ambas versiones de carrocería (5 puertas y Sportstourer), se ofrecen con cambio manual para los motores TDI de 85 kW/115 CV, y con transmisión manual o DSG, para el bloque TDI de 110 kW/150 CV de potencia. El Sportstourer también está disponible con una versión de 110 kW/150 CV asociada a la caja de cambios DSG y al sistema de tracción integral 4Drive de SEAT.

Todos los motores Diesel presentan un nuevo sistema de reducción catalítica SCR de dosificación doble, es decir, que realiza una inyección doble de AdBlue para reducir significativamente las emisiones de NOx en comparación con los motores Diesel de la generación anterior del León. El resultado es una gama de motores Diesel que cumplen con los estrictos requisitos de la más reciente normativa en cuanto a emisiones.

GNC

SEAT continúa invirtiendo en su tecnología de Gas Natural Comprimido, un combustible que representa una parte importante del objetivo de la marca para reducir sus emisiones y ofrecer alternativas a la tecnología tradicional de motores de combustión. El nuevo León dispone del motor 1.5 TGI, híbrido de GNC y gasolina, que ofrece 96 kW/130 CV de potencia.

El vehículo integra 3 tanques de GNC con una capacidad neta total de 17,3 kg, lo que aporta al nuevo SEAT León TGI una autonomía de 440 km en modo gas natural. Y si los tanques de GNC se quedan sin combustible, el motor cambia automáticamente para funcionar con gasolina hasta llegar a la siguiente gasinera de GNC. Una vez allí, repostar es tan sencillo como con cualquier otro vehículo de la gama.

mHEV

El nuevo SEAT León también incluye ahora la tecnología de micro hibridación o ‘Mild-Hybrid’ (eTSI), que permite alcanzar unos niveles de eficiencia aún más altos, y disponen, al igual que los motores TGI, de la etiqueta ECO de la DGT. Disponible con los motores de gasolina 1.0 TSI de 81 kW/110 CV, y 1.5 TSI de 110 kW/150 CV, el nuevo León eTSI combina la tecnología de micro hibridación de 48 V con el motor de combustión, que aporta una mayor eficiencia. Esta mecánica está asociada a una transmisión de doble embrague en lugar de la manual.

Esta tecnología utiliza un generador de arranque y una batería de iones de litio de 48 V, y permite al nuevo León circular en punto muerto con el motor apagado en algunos escenarios de conducción, recuperar energía al frenar, y dar apoyo al motor con la asistencia eléctrica, obteniendo así un plus en eficiencia nunca visto en las anteriores generaciones.

PHEV

Y puesto que SEAT amplía el uso de la electrificación, el nuevo León también incluye una avanzada variante híbrida enchufable: eHybrid. Combina un motor de gasolina 1.4 TSI con un motor eléctrico, alimentado por un conjunto de baterías de iones de litio de 13 kWh de capacidad, el SEAT León eHybrid consigue una potencia conjunta de 150 kW/204 CV, asociado a una transmisión DSG de seis velocidades.

La versión híbrida enchufable también permite elegir el modo de conducción 100% eléctrico, que ofrece una autonomía de unos 60 km, utilizando solo la energía almacenada en la batería del vehículo; perfecto para obtener más eficiencia o para circular por ciudad, donde las normas de calidad del aire son más estrictas. Así, el León eHybrid dispone de la etiqueta medioambiental ‘CERO’ de la Dirección General de Tráfico. La versión híbrida enchufable también estará disponible en las versiones de 5 puertas y Sportstourer.

Seguridad: el SEAT más seguro jamás creado

La cuarta generación del SEAT León es el vehículo más seguro que la marca ha desarrollado nunca, y se ha diseñado para tener una visión más amplia de su entorno y reaccionar ante los obstáculos en la carretera o los movimientos bruscos de otros conductores. Esto es posible gracias a la integración de un conjunto de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), completamente nuevos y actualizados. Entre los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), se encuentran por ejemplo el Control Dinámico del Chasis (DCC), control adaptativo de la velocidad de crucero predictivo (ACC), asistente de emergencia 3.0, asistente de viaje y asistente lateral y de salida, que juntos protegen al vehículo y a sus ocupantes en los desplazamientos y cuando está estacionado.

Gracias al nuevo Control Dinámico de Chasis (DCC) del SEAT León –con dos modos de ajuste de los amortiguadores: Sport y Confort–, la conducción y el manejo del vehículo pueden cambiar según las condiciones y los requisitos del conductor, haciendo que el vehículo sea más estable, dinámico y confortable. Este sistema lee constantemente las condiciones de la carretera y, a su vez, interpreta la gestión de la dirección, el frenado y la aceleración, para adaptar la suspensión y optimizar cada amortiguador por separado, consiguiendo así una comodidad y un dinamismo único.

El Control adaptativo de la velocidad de crucero predictivo (ACC) puede posicionar al León en función de los datos de ruta y GPS que el sistema de navegación reconoce. Asimismo, permite corregir su velocidad en función de la carretera, ya sean curvas, rotondas, cruces, límites de velocidad, o áreas urbanizadas. Además, mediante la cámara multifuncional frontal y el reconocimiento de las señales de tráfico, puede ajustar la velocidad del vehículo cuando los límites cambian.

La funcionalidad de conducción automática se implementará en un futuro próximo con la introducción del sistema de Asistencia en viaje. El sistema utilizará la información del ACC y el Asistente de aviso de salida del carril (Lane Assist) para mantener el vehículo en el centro del carril y ajustar la velocidad al tráfico. Así, puede ofrecer una conducción asistida a velocidades de hasta 210 km/h. Además, esta tecnología también permitirá adelantar: los conductores solo tendrán que activar el intermitente y, si el tráfico lo permite, el vehículo hará la maniobra automáticamente.

Para mantener la seguridad y cumplir con los requisitos legales, el conductor debe supervisar constantemente el sistema y el entorno, y mantener al menos una mano en el volante. Si los sensores del vehículo detectan que no tiene una mano en el volante o que lo suelta durante más de 15 segundos, el conductor recibirá avisos sonoros y visuales y, si éste no responde, el vehículo frenará automáticamente. Si el conductor continúa sin actuar sobre el volante, el asistente de emergencia 3.0 puede detener al nuevo León por completo. Otra nueva incorporación al conjunto de seguridad del nuevo SEAT León es el Asistente de salida. Cuando está estacionado y abriendo una puerta, el vehículo emitirá una advertencia audible si hay tráfico cerca, para evitar riesgos con otros vehículos, si está en el lado de la carretera, y ciclistas o peatones, si están en el lado de la acera.

Especificaciones técnicas (motores homologados)

Gasolina (TSI)

1.0 TSI 90 CV

Motor1.0 TSI
Potencia máxima90 CV / 66 kW / 5.500 rpm
TransmisiónManual
Cilindros / válvulas3-cil. –  12v
Cilindrada999 cc
Diámetro y carrera74,5 x 76,4 mm
Ratio de compresión11,5:1
Par máximo175 Nm / 1.500 – 4.000 rpm
Aceleración (0-100 km/h)12,7 seg.
Velocidad máxima184 km/h
Consumo combinado (l/100km)WLTP: 5,1 – 6,1
Emisiones CO2  (g/km)WLTP: 114 – 137

 

1.0 TSI 110 CV

Motor1.0 TSI
Potencia máxima110 CV / 81 kW / 5.500 rpm
TransmisiónManual
Cilindros / válvulas3-cil. –  12v
Cilindrada999 cc
Diámetro y carrera74,5 x 76,4 mm
Ratio de compresión11,5:1
Par máximo200 Nm / 1.500 – 4.000 rpm
Aceleración (0-100 km/h)11 seg.
Velocidad máxima200 km/h
Consumo combinado (l/100km)WLTP: 5,1 – 6,1
Emisiones CO2  (g/km)WLTP: 114 – 137
1.5 TSI 130 CV
Motor1.5 TSI
Potencia máxima130 CV / 96kW / 5.000 – 6.000 rpm
TransmisiónManual
Cilindros / válvulas4-cil. –  16v
Cilindrada1.498 cc
Diámetro y carrera74,5 x 85,9 mm
Ratio de compresión12,5:1
Par máximo200 Nm / 1.400 – 4.000 rpm
Aceleración (0-100 km/h)9,4 seg.
Velocidad máxima213 km/h
Consumo combinado (l/100km)WLTP: 5,4 – 6,1
Emisiones CO2  (g/km)WLTP: 122 – 137

 

1.5 TSI 150 CV

Motor1.5 TSI
Potencia máxima150 CV / 110 kW / 5.000 – 6.000 rpm
TransmisiónManual
Cilindros / válvulas4-cil. –  16v
Cilindrada1.498 cc
Diámetro y carrera74,5 x 85,9 mm
Ratio de compresión10,5:1
Par máximo250 Nm / 1.500 – 3.500 rpm
Aceleración (0-100 km/h)8,4 seg.
Velocidad máxima221 km/h
Consumo combinado (l/100km)WLTP: 5,5 – 6,3 (Sportstourer: 5,6 – 6,4)
Emisiones CO2  (g/km)WLTP: 125 – 143 (Sportstourer: 127 – 145)

 

Mild-Hybrid (eTSI)

1.5 TSI mHEV 150 CV

Motor1.5 TSI mHEV
Potencia máxima150 CV / 110kW / 5.000 – 6.000 rpm
TransmisiónDSG
Cilindros / válvulas4-cil. –  16v
Cilindrada1.498 cc
Diámetro y carrera74,5 x 85,9 mm
Ratio de compresión10,5:1
Par máximo250 Nm / 1.500 – 3.500 rpm
Aceleración (0-100 km/h)8,4 seg.
Velocidad máxima221 km/h
Consumo combinado (l/100km)WLTP: 5,6 – 6,4
Emisiones CO2  (g/km)WLTP: 127 – 144

 

Diesel (TDI)

2.0 TDI 115 CV

Motor2.0 TDI
Potencia máxima115 CV / 85kW / 2.750 – 4.250
TransmisiónManual
Cilindros / válvulas4-cil. –  16v
Cilindrada1.968 cc
Diámetro y carrera81,0 x 95,5 mm
Ratio de compresión16:1
Par máximo300 Nm / 1.500 – 2.500
Aceleración (0-100 km/h)10,4 seg.
Velocidad máxima201 km/h
Consumo combinado (l/100km)WLTP: 4,1 – 4,7
Emisiones CO2  (g/km)WLTP: 107 – 124

 

2.0 TDI 150 CV

Motor2.0 TDI
Potencia máxima150 CV / 110kW / 3.000 – 4.200 rpm
TransmisiónDSG
Cilindros / válvulas4-cil. –  16v
Cilindrada1.968 cc
Diámetro y carrera81,0 / 95,5 mm
Ratio de compresión16:1
Par máximo360 Nm / 1.700 – 2.750 rpm
Aceleración (0-100 km/h)8,6 seg.
Velocidad máxima218 km/h
Consumo combinado (l/100km)WLTP: 4,3 – 5,0
Emisiones CO2  (g/km)WLTP: 114 – 132

 

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SEAT LEÓN 2020. Alma de líder

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