A partir del prototipo ID.CROZZ surge el ID.4. Se trata de un modelo perteneciente al segmento más cotizado del mercado que en la carretera se presenta fuerte y seguro, siempre está conectado y no genera emisiones durante su conducción.

Volkswagen presenta el ID.4, su primer SUV compacto puramente eléctrico como prototipo. El segundo modelo de la familia ID. se lanzará en Europa aún en 2020. Al igual que el compacto ID.3, utiliza la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) del Grupo. Debe su nombre al más estricto rigor: el número 4 identifica el nuevo modelo como representante del segmento de los SUV compactos. Sigue directamente al ID.3, con el que Volkswagen ha arrancado el tercer gran capítulo de su historia tras el Escarabajo y el Golf. La abreviatura ID. es sinónimo de diseño inteligente, identidad y tecnologías visionarias.

Amplitud extraordinaria en el interior de espacio abierto “Open Space”. El exterior del ID.4, perfeccionado en cuanto a aerodinámica, enmarca a la perfección la revolucionaria arquitectura de la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB): el frontal es corto, mientras que su batalla es larga. De esta manera, se obtiene un habitáculo más amplio, para que tanto el conductor como los pasajeros del ID.4 se acomoden en un espacio interior abierto más aireado y mejor iluminado.

El ID.4 consta de una plataforma modular de componentes de propulsión completa: primero, con tracción trasera, y después también con una potente tracción total eléctrica. La posición de montaje de la batería de alto voltaje bajo el habitáculo es siempre la misma, de manera que se garantiza un centro de gravedad bajo del vehículo y una distribución equilibrada de la carga sobre los ejes. La batería se puede cargar de serie con corriente trifásica, corriente alterna.

En función del paquete de propulsión, son posibles autonomías de hasta 500 km.

Manejo sencillo.

El puesto de conducción del ID.4 está claramente estructurado y su manejo se lleva a cabo casi íntegramente a través de funciones táctiles o del control por voz inteligente “Natural Voice”. El primer SUV totalmente eléctrico de Volkswagen ofrece un elevado nivel de tecnologías de seguridad y está totalmente interconectado.

El ID.4 es el primer SUV compacto del mundo con un balance de emisiones totalmente neutro desde el punto de vista climático. Se fabrica en la planta de Zwickau con un balance de emisiones de CO2 neutro a lo largo de toda la cadena de valor. Además, la amplia oferta de recarga de Volkswagen permite a los clientes suministrar al ID.4 con electricidad con un balance climático neutro.

Producción de celdas de baterías desde principios de 2024.

Volkswagen también ha marcado un rumbo claro en el desarrollo, testado y fabricación de celdas de batería. Uno de sus objetivos es la construcción de una fábrica de celdas de batería de 16 gigavatios-hora en Salzgitter a partir de principios de 2021. Está previsto que la producción arranque para principios de 2024. Para este fin, Volkswagen se ha asociado con la empresa sueca Northvolt.

 

GALERIA

VOLKSWAGEN ID.4. SUV, eléctrico y deportivo

Categoría: EléctricoNovedadesSegmentoSUV-C
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.