El Formentor es el primer modelo desarrollado exclusivamente para CUPRA y cuenta con una amplia gama de motores, incluyendo un híbrido enchufable PHEV de 245 CV, y un bloque de gasolina de 310 CV. Las entregas comenzarán el último trimestre de 2020.

Diseño exterior: la esencia de CUPRA

El CUPRA Formentor es el primer vehículo diseñado exclusivamente para CUPRA, y debe su nombre al cabo más hermoso y salvaje de Mallorca, en las Islas Baleares. Las rocas del cabo Formentor, esculpidas por el viento, inspiraron al equipo de diseño en la creación de los blísters laterales de la carrocería, que aportan dinamismo y sensación de movimiento, y enfatizan la emoción que desprende su diseño.

El CUPRA Formentor mide 4.450 mm de longitud y 1.839 mm de ancho. Su altura, de 1.511 mm proporciona un espacio interior digno de mención para todos los pasajeros, que, combinado con una batalla de 2.680 mm, ofrece un espacio significativamente más amplio en la zona de los asientos traseros, y un maletero con una capacidad de 450 litros con formas muy regulares.

El CUPRA Formentor está disponible con las llantas de aleación de 48 cm (19”) de serie, también disponibles en color Copper, que albergan el sistema de frenos firmado por Brembo. Dispone de una amplia gama de colores: además de los cuatro colores metalizados y suaves –Plata Urban, Negro Midnight, Magnetic Tech, o Blanco Candy–,también se ofrecerá en tres colores especiales –Gris Graphene Grey, Dark Camouflage y Rojo Desire–, y en dos opciones de pintura mate –Azul Petrol Matt y Magnetic Tech Matt–.

Diseño interior: visión contemporánea del carácter deportivo

El diseño exterior único del CUPRA Formentor destaca por la luz de bienvenida proyectada en el suelo, junto a la puertas delanteras y, una vez dentro, por los acabados de alta calidad, los detalles en color cobre y realces en aluminio de tono oscuro.

Los asientos son de tipo bucket y están disponibles en tapicería de piel de color negro, o Azul Petrol. Asimismo, el conductor se sienta en una posición más baja.

El salpicadero parece flotar, una sensación que se acentúa por la luz ambiental que envuelve el interior gracias a la tecnología de iluminación LED, que se implementa a lo largo del frontal del habitáculo y en el guarnecido de las puertas. No solo maximiza la expresividad del vehículo, sino que también aporta numerosas funciones de seguridad, como una mejor interpretación del asistente del ángulo muerto, o el asistente de salida, que avisa a los ocupantes de la presencia de tráfico antes de abrir la puerta cuando se está estacionado, evitando así cualquier riesgo de accidente con otros vehículos, si está en el lado de la carretera, y con ciclistas o peatones, si están en el lado de la acera.

Además, el CUPRA Formentor presenta una pantalla panorámica flotante sobre el salpicadero de 30,5 cm (12´´), con funciones de navegación con conexión on-line. Esta tecnología permite una fuente de funcionalidad casi inabarcable y conectividad en todo momento para los ocupantes, reduciendo además el número de botones.

Y es que el interior del vehículo está equipado con tecnología de vanguardia gracias a la integración del cuadro de mandos Digital Cockpit, que presenta toda la información necesaria justo delante del conductor, quien también podrá disfrutar del volante multifunción de nuevo diseño, que integra el botón de encendido del motor y el del selector del modo de conducción CUPRA.

Motores: de altas prestaciones y preparados para el futuro

El CUPRA Formentor estará disponible en su lanzamiento con dos grupos motopropulsores de altas prestaciones, diseñados para generar una experiencia única de conducción.

A la cabeza de la gama se sitúa el motor de 2 litros TSI de gasolina, con inyección directa y turbocompresor, que ofrece una potencia máxima de 310 CV (228 kW) y un par motor de 400 Nm. Esta opción está asociada a la tecnología de tracción integral 4Drive, que registra de forma constante los movimientos, y adherencia del vehículo, así como las exigencias del conductor, para transmitir la potencia y el par a la rueda que lo necesite en cada momento.

Asimismo, el CUPRA Formentor mira al futuro y acelera el cambio hacia la electrificación, al integrar la tecnología híbrida enchufable PHEV. El motor de gasolina 1.4 TSI desarrolla 150 CV (110 kW), que se combina con el motor eléctrico de 115CV (85 kW) con una batería de iones de litio de 13 kWh de capacidad. Así, el CUPRA Formentor alcanza las prestaciones esperadas por el cliente, en sintonía con el respeto por el medio ambiente. De hecho, este grupo motopropulsor ofrece una potencia total conjunta de 245CV (180 kW) y un par motor máximo de 400 Nm, y presenta una autonomía en modo exclusivamente eléctrico de aproximadamente 50 km, según ciclo WLTP.

Las dos opciones mecánicas del CUPRA Formentor se benefician de la transmisión automática de doble embrague DSG con la tecnología ‘shift-by-wire’, de modo que el selector de marchas no está conectado mecánicamente con la caja de cambios, sino que utiliza una conexión electrónica para su funcionamiento. Esta tecnología añade nuevas posibilidades a los sistemas de asistencia a la conducción, que ahora son mucho más avanzados. Y, cuando los conductores requieren una experiencia más puramente deportiva, las levas de nuevo diseño, integradas en el volante, mejoran aún más la experiencia de conducción.

Gracias a los sistemas de Control Dinámico de Chasis (DCC), y de Dirección Progresiva, el CUPRA Formentor ofrece un dinamismo excelente en cualquier tipo de condiciones, sea cual sea el estilo de conducción seleccionado.

Seguridad y conectividad: determinación por la protección

CUPRA es una marca reconocida por ofrecer las más altas prestaciones deportivas y un enfoque diferenciador para el cliente, a la par que sus modelos ofrecen los más altos niveles de conectividad y seguridad.

Este sistema integra una nueva pantalla de 30,5 cm (12´´) que reduce el número de botones físicos, e incorpora el Control gestual, y el nuevo sistema de reconocimiento de voz que permite interpretar órdenes más naturales de los ocupantes. El sistema combina el sistema de conectividad Full Link, compatible tanto con Apple CarPlay (inalámbrico), como con Android Auto. Los pasajeros también pueden conectar su teléfono al vehículo mediante una conexión USB o Bluetooth para acceder a sus aplicaciones móviles.

Además, aun cuando los usuarios no estén en el vehículo, podrán acceder a la información del mismo, como datos de viaje, información de la situación del aparcamiento, estado del vehículo y ajuste de alertas de velocidad. En las versiones híbridas enchufables de altas prestaciones, los conductores pueden gestionar y programar el proceso de la carga de la batería, así como controlar el climatizador de forma remota.

Al mismo tiempo, la variedad de sistemas de asistencia a la conducción y de seguridad implementadas en el CUPRA Formentor, que alcanzan un nivel 2 de conducción semi-autónoma, proporcionan una de las conducciones más relajadas y seguras de su segmento. Entre las características más destacadas se incluyen la incorporación del control de velocidad de crucero adaptativo predictivo, el asistente de emergencia, el asistente de viaje y el asistente de salida.

 

GALERIA

 

CUPRA presenta el nuevo Formentor

Categoría: 4x24x4CrossoverDeportivoHíbrido Plug-inNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.