Según un informe facilitado por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), más del 83% de los turismos de renting reciben la máxima puntuación en seguridad frente al 72% del resto del mercado.

Esta cifra está basada en las pruebas Euro NCAP. Este sistema de valoración de la seguridad ayuda a los usuarios a identificar las opciones más seguras en los vehículos y se determinan a partir de una serie de ensayos representando escenarios de accidentes reales cuya finalidad es estudiar el impacto en los ocupantes, que podrían sufrir lesiones e incluso la muerte. En los últimos años las mejoras tecnológicas han permitido la aplicación de estándares de seguridad más elevados que han reducido considerablemente la gravedad de los accidentes en los últimos años.

Los vehículos de renting han obtenido una media de 4,76 estrellas sobre cinco, mientras que la media del resto del mercado ha sido de 4,62 estrellas. Esto constata la buena puntuación del renting en las pruebas de seguridad europeas.

De este modo, el renting de vehículos ha pasado a ser una opción interesante y ventajosa para particulares, pymes, autónomos y empresas por muchos factores. Ventajas relacionadas con la movilidad, financieras, económicas… Multitud de beneficios que se complementan con un motivo de peso para los clientes: el incremento de la seguridad en carretera.

Vehículos con las últimas tecnologías y adaptados a los test de seguridad

Lo cierto es que los clientes del renting disponen en sus vehículos de las últimas novedades tecnológicas, no sólo las incluidas de serie sino también otras como los servicios telemáticos de conducción. Esto unido a que la edad media del parque del renting es joven (los contratos oscilan entre 36 y 48 meses) y que son vehículos homologados y adaptados a las pruebas de seguridad europeas, influye de forma directa en el aumento de la valoración de seguridad.

El objetivo de las empresas de renting es mantener los estándares de calidad de cada vehículo de su flota para lograr incrementar la seguridad de los viajeros en carretera y contribuir a una conducción más eficiente y sostenible.

Como siempre, es recomendable tener en cuenta varias ofertas y elegir siempre la que más se adapte a nuestras necesidades

GALERIA

 

 

Nuestros videos

¿Por qué los vehículos de renting son más seguros?

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.