El nuevo CUPRA León ya es una realidad y el primer León en llevar el emblema de CUPRA. Supone la ampliación de la gama de la nueva marca, la consolidación del compacto deportivo y se ofrece con motores 2.0 TSI de gasolina, que desarrollan potencias de 245 CV, 300 CV y 310 CV (exclusivo del Sportstourer), una variedad sin precedentes.

Presenta un agresivo y elegante diseño, y se ofrece con distintos motores de altas prestaciones, un alto nivel de conectividad y diversos sistemas de seguridad. Es un vehículo desarrollado para convertirse en una referencia en su segmento.

La última incorporación a la gama CUPRA, que ayudará a la marca a crecer aún más y atesorar nuevos éxitos, se une al CUPRA Ateca y sigue la estela de la generación anterior del SEAT León CUPRA, que ha acumulado unas ventas de más de 44.000 unidades a lo largo de su ciclo de vida.

“El CUPRA León será un éxito de ventas, como lo confirman las 44.000 unidades vendidas de la anterior generación del León CUPRA”,declara Wayne Griffiths, consejero delegado de CUPRA. “Con el lanzamiento del nuevo CUPRA León, reforzaremos la marca CUPRA, dándole una identidad nueva a un vehículo muy emblemático. El nuevo CUPRA León es el REY DE LOS LEONES”.

El objetivo de CUPRA siempre será ofrecer vehículos con un dinamismo y unas prestaciones fuera de lo común, mientras que mantiene el espíritu de la marca, que ofrece el equilibrio entre el placer de conducción deportiva y el confort de uso diario. El nuevo CUPRA León, además de mantener dichas máximas, aporta un mayor atractivo para cumplir las expectativas de un mercado cada vez más exigente.

El nuevo CUPRA León se ha diseñado, desarrollado, y se produce, en las instalaciones de la marca en Martorell, Barcelona.

El CUPRA León estará disponible con dos versiones de carrocería: 5 puertas y Sportstourer. Incluye de serie numerosos elementos tecnológicos, y combina con elegancia la deportividad y la sofisticación de su diseño tanto exterior como interior. Incorpora de serie un gran despliegue de elementos de iluminación, que aportan seguridad y con los que gana en atractivo, como los faros Full LED, la iluminación LED funcional que recorre todo el ancho del portón trasero, o iluminación ambiental, entre otros.

Asimismo, destacan también unos asientos deportivos de tipo bucket, suspensión deportiva, el sistema de control de chasis adaptativo (DCC), y una avanzada gama motores, lo que se traduce en una excelente experiencia de conducción. La oferta del nuevo CUPRA León se completa con los más innovadores sistemas de conectividad y una conexión online que mejora la experiencia del usuario, así como la integración de una amplia lista de los asistentes a la conducción más avanzados e innovadores del momento, que lo convierten en uno de los productos más atractivos del mercado.

Se ofrece con motores 2.0 TSI de gasolina, que desarrollan potencias de 245 CV, 300 CV y 310 CV (exclusivo del Sportstourer), una variedad sin precedentes. CUPRA está redefiniendo el concepto de la deportividad; así, el nuevo CUPRA León da la bienvenida a un mundo propulsado por la electrificación, con la inclusión de un sistema híbrido enchufable (PHEV) que ofrece 245 CV, y supone la electrificación de este segmento de altas prestaciones.

La digitalización gana cada vez más terreno en nuestras vidas, por ello, además de ofrecer un gran comportamiento deportivo al volante, el CUPRA León presenta un nivel de conectividad sin precedentes en la gama CUPRA, y permite el acceso a servicios online específicos.

Datos técnicos

CUPRA León eHybrid 245 CV PHEV (5 puertas y Sportstourer)

Motor1.4 TSI
Cilindros/Válvulas4 cilindros – 16 v
Cilindrada1395 cc
Diámetro y carrera74,5 x 80,0 mm
Relación de compresión10:1
Motor eléctrico85 kW
Batería13 kWh
Par motor máx.245 CV
Par motor máx.400 Nm
Autonomía en modo 100% eléctrico (WLTP)Hasta 60 km
TransmisiónDoble embrague DSG-6 vel. con conexión eléctrica (shift by wire)

CUPRA León TSI 245 CV (5 puertas y Sportstourer)

Motor2.0 TSI
Cilindros/Válvulas4 cilindros – 16 v
Cilindrada1984 cc
Diámetro y carrera82,5 x 92,8 mm
Relación de compresión9.6:1
Par motor máx.245 CV
Par motor máx.370 Nm
TransmisiónDoble embrague DSG-7 vel. con conexión eléctrica (shift by wire)

CUPRA León TSI 300 CV (5 puertas y Sportstourer)

Motor2.0 TSI
Cilindros/Válvulas4 cilindros – 16 v
Cilindrada1984 cc
Diámetro y carrera82,5 x 92,8 mm
Relación de compresión9.3:1
Par motor máx.300 CV
Par motor máx.400 Nm
TransmisiónDoble embrague DSG-7 vel. con conexión eléctrica (shift by wire)

CUPRA León TSI 310 CV (exclusivo para Sportstourer)

Motor2.0 TSI
Cilindros/Válvulas4 cilindros – 16v
Cilindrada1984 cc
Diámetro y carrera82,5 x 92,8 mm
Relación de compresión9.3:1
Par motor máx.310 CV
Par motor máx.400 Nm
TransmisiónDoble embrague DSG-7 vel. con conexión eléctrica (shift by wire)

GALERIA

CUPRA León, el primero de la nueva estirpe

Categoría: CompactoDeportivoFamiliarHíbrido Plug-inNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.