El nuevo Mercedes-AMG GLE 63 S 4MATIC+ Coupé tiene un motor AMG biturbo V8 de 4,0 litros, electrificado con un alternador arrancador EQ Boost y una red de a bordo de 48 voltios para disponer del distintivo ambiental eco de la DGT. Para el mercado español sólo estará disponible en su variante S de 450 kW (612 CV).

Diseño exterior

La pertenencia del vehículo a la familia de modelos de Affalterbach resulta patente a primera vista gracias a la calandra del radiador en cromo de alto brillo específica de AMG. La silueta elegante y vigorosa de coupé es la clave de una presencia acusada y expresa con sus rasgos la pasión por las prestaciones. Un elemento típico de los modelos de altas prestaciones es el faldón delantero en dinámico diseño Jet Wing pintado del color del vehículo, en combinación con tomas de aire de color negro. Los dominantes resaltes longitudinales en el capó y el splitter frontal en cromo plateado aportan matices adicionales al acentuado diseño de coupé.

Los embellecedores laterales, las carcasas de los retrovisores exteriores y los ensanchamientos de los pasos de ruedas están pintados en el color del vehículo y, por tanto, se integran armoniosamente en el robusto diseño. La versión S cuenta con llantas AMG de 22 pulgadas de serie.

El faldón trasero de nuevo diseño con detalles específicos de AMG —por ejemplo, el llamativo difusor negro y el listón de adorno en cromo plateado— acentúa ópticamente la anchura del vehículo. El sistema de escape específico de AMG, con dos embellecedores rectangulares y cromados a alto brillo en las salidas de escape dobles, pone el colofón a un diseño contundente y deportivo. Como rasgo distintivo de la variante S, los embellecedores de la salida de escape presentan una acanaladura característica. El paquete AMG Night opcional ofrece posibilidades adicionales de personalización. Consta de cristales calorífugos tintados oscuros, splitter frontal, elementos de adorno en el faldón delantero y en el faldón trasero, insertos en los embellecedores laterales, cubiertas de los retrovisores exteriores y marcos de las ventanillas en elegante color negro. A esto se suman los embellecedores de las salidas de escape dobles en un refinado tono negro de alto brillo.

Diseño interior

Los asientos AMG están tapizados en napa, brindan una sujeción lateral optimizada y disponen de módulos de acolchado específicos AMG con placas «AMG» en los respaldos de los asientos delanteros. Opcionalmente se ofrecen otras variantes de cuero. La variante S se distingue, entre otros elementos, por sus cinturones de seguridad grises y por los asientos con costuras de adorno en color de contraste gris plata. El equipamiento de serie incluye la iluminación de ambiente con posibilidades individuales de ajuste.

Diversos equipos para el interior y elementos de mando específicos AMG confieren al puesto de conducción el ambiente típico de AMG y favorecen una maniobrabilidad ágil y precisa. El volante AMG Performance en diseño de 3 radios con levas de cambio en aluminio convence por su conformación ergonómica, a medida de las necesidades del conductor. El aro del volante en la versión S está revestido de una combinación de napa y microfibra DINAMICA y cuenta con una marca negra en la posición «12 h». Opcionalmente se ofrecen las teclas AMG en el volante para un ajuste especialmente rápido de los parámetros relevantes para el dinamismo de la conducción.

En la consola central existe un elemento de mando específico de AMG con interruptores adicionales para el manejo del ESP® de tres niveles, el modo manual del cambio, la amortiguación adaptativa regulable, el sistema de escape AMG Performance opcional y la regulación de la altura del vehículo. Otros elementos que subrayan el porte deportivo en el interior del vehículo, junto a los pedales deportivos AMG de acero inoxidable cepillado con tacos de goma, son los listones en los umbrales y las alfombrillas de color negro con distintivo «AMG». Quien desee personalizar aún más el habitáculo tiene a su disposición una amplia oferta de elementos de adorno de alta calidad. Los elementos de adorno AMG en fibra de carbono confieren al habitáculo un carácter especialmente deportivo.

Electrificación con el alternador arrancador EQ Boost en el motor AMG biturbo V8 de 4,0 litros

El motor biturbo V8 de 4,0 litros del nuevo GLE 63 Coupé va equipado con un alternador arrancador EQ Boost integrado. Este componente combina el arrancador y el alternador en un potente grupo, un motor eléctrico integrado de forma compacta entre el motor y el cambio. Los 16 kW (22 CV) de potencia y los 250 Nm de par disponibles brevemente de forma adicional no solo permiten una respuesta más espontánea al acelerador. Este innovador componente aporta además la electricidad necesaria para la red de a bordo de 48 voltios, asume las tareas de un generador eléctrico y determinadas funciones de propulsión híbrida. Entre estas se encuentran la aportación de una potencia adicional boost, la recuperación de energía al frenar, el desplazamiento del punto de carga y la puesta en marcha casi imperceptible del motor en relación con la función de parada y arranque.

El motor V8 de 4,0 litros trabaja con la acreditada sobrealimentación biturbo, en la que los turbocompresores no se encuentran fuera, sino en el interior de las bancadas de los cilindros. Entre otras ventajas, esta disposición en el interior de la V formada por las bancadas de cilindros permite una construcción compacta del motor y asegura una respuesta rápida de los turbocompresores. Estos están ejecutados en tecnología de doble entrada (Twin-Scroll), a fin de aprovechar óptimamente el flujo de gases de escape y de mejorar aún más la respuesta.

Agilidad y precisión gracias al AMG ACTIVE RIDE CONTROL

Un factor decisivo de la armonización específica AMG para permitir una conducción de alto dinamismo es la regulación activa del balanceo ACTIVE RIDE CONTROL basada en la red de a bordo de 48 voltios. Esta regulación compensa con precisión los movimientos de la carrocería. Como consecuencia, la maniobrabilidad es siempre controlable y extraordinariamente directa, incluso en el margen límite de la conducción deportiva. El sistema opera con dos actuadores electromecánicos de funcionamiento independiente en el eje delantero y en el eje trasero, en los que se han integrado sendos engranajes planetarios. De ese modo, la estabilización no solo reduce los movimientos de balanceo al tomar curvas, sino que permite además un reglaje más preciso de la respuesta del tren de rodaje al giro del volante y a los cambios de carga. También aumenta el confort de conducción en rectas prolongadas, pues puede compensar las fuerzas resultantes de irregularidades en uno de los lados de la calzada. De ese modo es posible adaptar activamente los movimientos de la carrocería a las condiciones de conducción, con lo que la vivencia de conducción resulta más intensa.

Otra ventaja en comparación con los sistemas basados en elementos hidráulicos es la respuesta claramente más rápida. El equipo de regulación de AMG puede adaptar en cuestión de milisegundos los parámetros del vehículo a las condiciones de conducción. A estas ventajas se suma el menor peso de los componentes en comparación con las soluciones hidráulicas.

Placer de conducción elevado a la séptima potencia: AMG DYNAMIC SELECT y AMG DYNAMICS

DYNAMIC SELECT, con hasta siete programas de conducción —Comfort, Sport, Sport+, Individual, RACE (en exclusiva para la variante S del GLE 63 Coupé), Trail y Arena—, permite variar a discreción la vivencia al volante, para experimentar desde un confort elevado hasta una deportividad ágil. Al seleccionar uno de los programas se modifican importantes parámetros, como la respuesta del motor, el cambio, el tren de rodaje y la dirección.

Estos programas están vinculados al sistema de regulación de la agilidad AMG DYNAMICS. De ese modo, el conductor tiene opciones más diferenciadas a la hora de adaptar el comportamiento de marcha a su nivel de exigencias y a las condiciones de conducción. El concepto genérico AMG DYNAMICS engloba las funciones de agilidad «Basic», «Advanced», «Pro» y «Master», seleccionadas automáticamente por el programa de conducción elegido. En los programas de conducción todoterreno «Trail» y «Arena» se añaden los niveles «Traction» y «Slide» si se ha desconectado el ESP®.

Independientemente de los programas de conducción, el conductor puede accionar las teclas en la consola central o en el volante para elegir el modo manual de cambio, su reglaje preferido para el tren de rodaje o también, por ejemplo, la sonoridad del sistema de escape.

El cambio SPEEDSHIFT TCT 9G ha sido armonizado especialmente para transmitir la enorme fuerza generada por el motor de ocho cilindros del GLE 63 Coupé. Gracias al perfeccionamiento sistemático del hardware y el software ha sido posible optimizar aún más los tiempos de reacción. De este modo pueden ejecutarse con una rapidez inédita los comandos para cambiar de marcha, tanto automáticos como manuales. Diversas medidas de refuerzo aseguran la durabilidad y las prestaciones del motor V8, incluso bajo el alto nivel de par.

El programa de gestión del cambio, adaptado especialmente a estos modelos, asegura transiciones extremadamente cortas en los cambios de relación, reducciones directas múltiples muy rápidas y una función de doble embrague para una experiencia sumamente sugestiva de cambio. Los procesos de cambio se realizan sin interrupción de la fuerza de tracción. Se pueden realizar maniobras dinámicas de aceleración con cambios especialmente rápidos de relación, pero también es posible practicar un estilo de conducción con bajo consumo de combustible, en función del programa de conducción seleccionado.

La combinación del tren de rodaje con suspensión neumática AMG RIDE CONTROL+ incorporado de serie con la amortiguación adaptativa regulable ADS+ (Adaptive Damping System) armonizada para satisfacer las exigencias específicas de un SUV vela por una gran agilidad y un dinamismo sobresaliente, así como máxima tracción y alto confort en la conducción diaria. El conductor puede preseleccionar la curva característica de la amortiguación en tres niveles —«Comfort», «Sport» y «Sport+»—, lo que permite acentuar las diferencias perceptibles entre un confort elevado en trayectos largos y un dinamismo deportivo.

Tracción integral AMG Performance 4MATIC+ con distribución completamente variable del par

En la regulación de la tracción integral se tiene también en cuenta la posición seleccionada para el programa electrónico de estabilidad ESP de tres niveles, desde un reglaje deportivo y seguro hasta otro altamente dinámico. El sistema de control de la estabilidad 4ETS aumenta adicionalmente la seguridad de conducción y la agilidad, especialmente sobre calzadas con adherencia desigual o resbaladizas. Este equipo interviene en los frenos para evitar que las ruedas propulsadas giren en vacío en uno de los lados al ponerse en marcha y al acelerar. Al mismo tiempo, el efecto de diferencial autoblocante resultante transmite el par de propulsión a las ruedas con suficiente agarre.

El GLE 63 S Coupé equipa de serie un diferencial autoblocante con regulación electrónica en el eje trasero que mejora aún más la tracción y el dinamismo de conducción. Con este equipo se inhibe el resbalamiento de la rueda interior en las curvas, lo que garantiza un agarre óptimo a la calzada y la máxima seguridad de marcha. El aumento resultante de la tracción permite al conductor acelerar antes y con más intensidad al salir de una curva. El vehículo reacciona con mayor estabilidad en maniobras de frenado a alta velocidad, y el diferencial autoblocante mejora también la tracción al acelerar a vehículo parado.

Los sistemas de frenos de alto rendimiento AMG garantizan un firme frenado

En consonancia con las altas cotas de potencia y las prestaciones resultantes, los nuevos modelos GLE 63 Coupé disponen de un sistema de frenos de grandes dimensiones y alto rendimiento, formado por discos compuestos con pinzas fijas de 6 émbolos y discos de 400 x 38 mm delante, así como pinzas de garra de 1 émbolo y discos de 370 x 32 mm detrás. La variante S se distingue por sus pinzas de freno rojas, a diferencia de las pinzas de color gris de la variante básica.

Opcionalmente se ofrece un sistema de frenos cerámicos de alto rendimiento con pinzas fijas de 6 émbolos en color bronce en el eje delantero y pinzas de garra de 1 émbolo en el eje trasero. Este sistema ahorra peso en comparación con los discos compuestos, y reduce por lo tanto el peso de las masas no suspendidas. Otra de sus ventajas es la gran resistencia y estabilidad al fading cuando está sometido a grandes esfuerzos. El sistema de frenos destaca asimismo por su gran durabilidad y por su respuesta especialmente espontánea.

La dirección paramétrica deportiva AMG, directa e inmediata

La dirección paramétrica deportiva con servodirección electromecánica trabaja con desmultiplicación variable. Gracias a la desmultiplicación específica del engranaje de cremallera, destaca por una confirmación precisa del estado del vehículo. La asistencia de la servodirección varía en función del nivel AMG DYNAMICS seleccionado. En los niveles «Basic» y «Advanced», el reglaje fomenta el confort de los pasajeros. En los niveles «Pro» y «Master» se activa una armonización que favorece una conducción deportiva y que transmite una respuesta más precisa del contacto de las ruedas con la calzada.

Sistema de infoentretenimiento MBUX con indicadores específicos AMG

El innovador concepto de manejo y visualizado MBUX forma parte del equipamiento de serie del GLE 63 Coupé, y crea un vínculo emocional aún más intenso entre el vehículo, el conductor y los ocupantes. Al mismo tiempo, la versión más reciente del sistema de infoentretenimiento aumenta su idoneidad para el uso en los desplazamientos diarios. Sugestivas representaciones gráficas como el espectacular modo «Supersport» con cuentarrevoluciones en el centro y escalas de efecto tridimensional, que confieren al cuadro de instrumentos una profundidad óptica, subrayan la exclusividad.

La vista «Supersport» añade a los datos habituales información específica de AMG como, por ejemplo, una invitación a cambiar a una marcha superior en el modo manual de cambio. Esta función, denominada «Shiftlight», está inspirada en el automovilismo de competición.

Las imágenes y animaciones de nuevo diseño en el visualizador de medios ilustran con mayor realismo otras funciones del vehículo. Por ejemplo, representaciones animadas de los sistemas de asistencia a la conducción, sistemas del vehículo y de comunicación, así como los programas de conducción. Si se ha activado uno de los programas de conducción de AMG DYNAMIC SELECT —«Trail» y «Arena»—, es posible seleccionar en el cuadro de instrumentos y mostrar en el visualizador de medios reglajes específicos para la conducción todoterreno, como la pendiente, la inclinación lateral y el bloqueo de diferencial.

El paquete ENERGIZING Plus opcional aumenta el confort percibido en el interior. Este paquete combina numerosos equipos de gama alta, incluyendo los asientos multicontorno para el conductor y el acompañante, la climatización de asiento con calefacción y ventilación para el conductor y el acompañante, el paquete de confort térmico, el paquete AIR-BALANCE (ambientador con aroma #63 incluido —específico de AMG—, ionización y depuración del aire) y seis programas de confort ENERGIZING, así como la función ENERGIZING COACH para preselección inteligente de los programas de confort ENERGIZING de acuerdo con la situación de conducción y el estado de ánimo del conductor.

Resumen de datos técnicos

 Mercedes-AMG GLE 63 S 4MATIC+ Coupé
Motormotor V8 biturbo de 4,0 litros y alternador arrancador EQ Boost integrado
Cilindrada3.982 cm3
Potencia450 kW (612 CV) a 5.750-6.500 rpm

+ 16 kW (22 CV) del alternador arrancador EQ Boost

Par motor máximo850 Nm a 2.500-4.500 rpm
Propulsióntracción integral AMG Performance 4MATIC+ con distribución completamente variable del par
Cambiocambio AMG SPEEDSHIFT TCT 9G
Consumo de combustible, ciclo mixto11,5 [12,5-12,2] l/100 km*
Emisiones de CO2 en el ciclo mixto263 [284-278] g/km*
Distintivo ambiental de la DGTECO
Aceleración 0-100 km/h3,8 s
Velocidad máxima280 km/h***
* Los valores indicados han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de los valores CO2 NEDC según el artículo 2, n° 1 del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valores. Los valores de emisiones de CO2 indicados entre corchetes han sido obtenidos de acuerdo con el procedimiento de ensayo „WLTP CO2“ según lo dispuesto en el art. 2 No. 3 Reglamento de aplicación (UE) 2017/1153. Los valores de consumo de combustible se calcularon sobre la base de esos valores.
** limitada electrónicamente, 280 km/h con el paquete AMG Driver opcional
*** limitada electrónicamente

 

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MERCEDES-AMG GLE 63 S 4MATIC+ Coupé, 610 CV y etiqueta Eco

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