CUPRA ya tiene su garage donde se gestarán las futuras creaciones de la marca. Un edificio de 2.400 m2 con el ADN CUPRA en todos sus detalles. El nuevo CUPRA León se presentará mundialmente en las recién estrenadas instalaciones el próximo 20 de febrero.

Una marca sofisticada, que apuesta por el diseño, la deportividad, la innovación y la singularidad más allá del mundo del automóvil no podía tener unas instalaciones corrientes. Por ello, CUPRA ha construido una sede central que representa al 100% su ADN. Bienvenidos al CUPRA Garage, la nueva sede de la marca.

Hace ya dos años que CUPRA nació y su filosofía y valores se mantienen intactos: crear su propio camino. Y así lo ha hecho con su nueva sede. Un edificio de 2.400 metros cuadrados en dos plantas con un espectacular diseño que evoca un paddock de carreras. “La sede de CUPRA supone la culminación de nuestra consolidación como marca independiente. Disponer de instalaciones propias nos ha permitido incrementar la plantilla hasta 200 empleados, así como aumentar nuestra tribu de amantes del motor en todo el mundo”, afirma Wayne Griffiths, consejero delegado de CUPRA. Para adaptarse a la movilidad del futuro hay 12 puntos de carga para vehículos eléctricos.

Como si se tratara de uno de sus modelos, el edificio cuenta con las últimas innovaciones en diseño, materiales y texturas. Se trata de un edificio eco-eficiente, en el que la luz y la temperatura se regulan automáticamente dependiendo del tiempo. Además, los materiales usados para su construcción son sostenibles. “El nuevo CUPRA Garage nos permite consolidar nuestra estructura en un momento clave para la marca; el año en el que ampliamos nuestra gama de producto con el CUPRA León y el CUPRA Formentor y que expandiremos nuestra presencia internacional. La nueva casa de CUPRA nos da los recursos y la base operativa para seguir creciendo”, señala Antonino Labate, director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de CUPRA.

Los CUPRA son coches nacidos en los circuitos, pero creados para el día a día. Así es también su centro neurálgico. “Tendrá oficinas comerciales, compras, finanzas, un departamento de investigación y desarrollo para coches de serie y para carreras y espacio para presentaciones”, según Jaime Puig, director de CUPRA Racing. Además, con la ampliación del espacio se crea también la CUPRA Racing Factory, donde se producirá el nuevo CUPRA León Competición, se finalizará el desarrollo del CUPRA e-Racer, el turismo de competición eléctrico y de algunos de los modelos especiales de la marca.

El logo en aluminio de 3,90 x 3 metros en color Cup Copper preside la fachada, color que se utiliza también en las llantas y detalles interiores de sus coches. Los tonos y materiales naturales característicos que se han usado para transmitir la personalidad de la marca en sus modelos también están presentes, como el cobre y el granito.

 

CUPRA no está solo en este camino. Su espíritu deportivo le ha llevado a unirse con el FC Barcelona para convertirse en su partner de automoción y movilidad. Con el patrocinio oficial del circuito internacional de pádel, también demuestra su carácter competitivo. Estas alianzas se verán reflejadas en su nueva sede, con un espacio exclusivo dedicado a sus colaboradores.

El próximo 20 de febrero será la inauguración del edificio, a la que se añadirá el estreno mundial de la nueva familia del CUPRA León.

GALERIA

CUPRA estrena corazón

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.