El nuevo Subaru XV ECO HYBRID se presenta en dos niveles de acabado: Sport Plus y Executive Plus. Todos cuentan con un motor 2.0 atmosférico de 4 cilindros e inyección directa de 110 kW (150 CV) y un motor eléctrico de 12,3 kW de potencia máxima integrado en la caja de cambios automática Lineartronic. El XV ECO HYBRID parte de 30.500 €.

Al igual que sucede con otros modelos de la gama como el Forester, el Outback o el Levorg, el Subaru XV siempre ha puesto especial acento en demostrar que es un coche capaz de llegar a cualquier sitio y al que se le puede exigir todo tipo de uso. De ahí el concepto Fun Adventure -o aventura divertida- pero también la idea de ofrecer siempre una conducción placentera, segura y relajada, Peace of Mind. Con la incorporación de la tecnología híbrida e-BOXER que ya conocemos del Forester ECO HYBRID, el XV no sólo se adapta a los nuevos tiempos, sino que también aporta ventajas que refuerzan las múltiples cualidades de toda la gama Subaru.

Es decir, el nuevo XV ECO HYBRID cuenta con las dos principales señas de identidad de Subaru, la legendaria tracción integral permanente simétrica (Symmetrical All-Wheel Drive), que la marca lleva perfeccionando desde 1972, y el motor Boxer de cilindros horizontales opuestos, pero va un paso más allá en seguridad, diversión al volante, resistencia, tecnología, conectividad y, sobre todo, eficiencia. La clave de este salto adelante está, precisamente, en la tecnología e-BOXER que incorpora la nueva gama ECO HYBRID.

Todas las características fundamentales del nuevo XV ECO HYBRID han mejorado enormemente, creando una evolución que va más allá de los estándares habituales en esta categoría.

Gracias a la tecnología híbrida e-BOXER, el nuevo Subaru XV cumple con la normativa de emisiones o 6d-Temp gozando de las ventajas de la etiqueta ECO, ofreciendo la posibilidad de entrar en grandes ciudades durante episodios de alta contaminación y de circular y aparcar en zonas de prioridad residencial, disfrutando de precio reducido en zonas de estacionamiento regulado y reducción o exención del pago del impuesto de tracción mecánica (en función de cada ayuntamiento), pago reducido en algunas autopistas de peaje y, en casos concretos, acceso libre al carril BUS/VAO con cualquier número de ocupantes a bordo siempre y cuando así se indique en los paneles informativos.

El nuevo Subaru XV ECO HYBRID conserva la aclamada Plataforma Global de Subaru, lo que supone toda una garantía de cara a obtener un excelente comportamiento dinámico y una estabilidad impresionante, así como una sorprendente capacidad para sortear riesgos imprevistos, una dirección más sensible y unas vibraciones excepcionalmente bajas que redundan en un gran confort de marcha.

Hay que recordar que, desde el lanzamiento de su segunda generación en 2017, el Subaru XV ha obtenido importantes premios de seguridad a nivel mundial, alcanzando 199,7 puntos sobre 208 posibles en el Programa de Evaluación de Coches Nuevos de Japón (JNCAP) en 2017 y 118,8 puntos sobre 126 posibles en 2018-19. En ambos casos se trata de la puntuación más alta de la historia. En Europa, el Subaru XV alcanzó la máxima calificación general de cinco estrellas en el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (EuroNCAP) y fue galardonado como el mejor de su categoría en 2017.

Para sortear las situaciones más complicadas es preciso recordar -además de la aclamada tracción total simétrica Symmetrical All Wheel Drive de Subaru- la presencia de la función X-Mode, así como la excelente altura libre al suelo (220 mm) y unas sorprendentes cotas off road (ángulos de ataque, ventral y salida: 18, 21,9 y 29 grados, respectivamente). La ventaja añadida es que, con la tecnología e-BOXER, el XV ECO HYBRID cuenta con potencia eléctrica adicional que mejora su capacidad de tracción en las situaciones más difíciles, aumentando su legendaria capacidad para afrontar con la máxima seguridad cualquier desplazamiento sean cuales sean las condiciones climáticas y la superficie.

Todas estas cualidades, ya conocidas del XV se conservan en esta nueva versión híbrida con tecnología e-BOXER. Tampoco hay cambios en las dimensiones del XV ECO HYBRID con respecto al resto de la gama que, recordemos, junto en esta versión híbrida conserva entre su oferta el motor Boxer 1.6 de 114 CV unido al cambio CVT Lineartronic, que también está disponible en su versión GLP (ECO BI-FUEL) que también recibe la etiqueta ECO de la DGT. Así, las dimensiones son 4.465 mm de longitud, 1.800 mm de anchura y 1.595 mm de altura (1.615 con raíles de techo). La distancia entre ejes es de 2.665 mm, mientras que la anchura de vías es de 1.550 y 1.555 mm delante y detrás, respectivamente. La gama de colores del nuevo XV ECO HYBRID añade ahora la pintura exterior Lagoon Blue Pearl.

El nuevo Subaru XV ECO HYBRID se presenta en dos niveles de acabado: Sport Plus y Executive Plus. Todos ellos cuentan con un motor 2.0 atmosférico de 4 cilindros e inyección directa de 110 kW (150 CV) y un motor eléctrico de 12,3 kW de potencia máxima integrado en la caja de cambios automática Lineartronic y alimentado por una generosa batería de iones de litio de 118 voltios. Gracias a esta combinación, el consumo del nuevo XV ECO HYBRID en ciclo combinado (WLTP) es de tan solo 7,9 litros/100 km, con unas emisiones de CO2 de 180 gr/km (WLTP).

El XV ECO HYBRID con acabado Sport Plus parte de 30.500 €. Su equipamiento de serie incluye el sistema de seguridad preventiva EyeSight, siete airbags, X-Mode, AVH (Auto Vehicle Hold), VDC (Control dinámico de comportamiento del vehículo), cámara de visión trasera, sistema BOS de ayuda a la frenada si acelerador y freno son pisados, reposacabezas activos y ajustables, anclajes ISOFIX, llantas de aleación de 18”, faros delanteros, traseros y antiniebla LED, faros delanteros adaptativos con lavafaros tipo pop-up, retrovisores eléctricos plegables con intermitentes integrados, cristales tintados, sensor de lluvia, barras de techo, antena de techo tipo aleta de tiburón, asientos delanteros calefactables, respaldos traseros reclinables 60/40, pedales de aluminio, volante y palanca de cambios forrados en cuero, dos tomas de corriente de 12 voltios, climatizador dual automático con filtro antipolvo y ajuste por voz, sistema de infoentretenimiento compatible con Apple Car Play y Andrid Auto con pantalla central de 8”, Bluetooth y reconocimiento por voz Siri Eyes Free, Subaru STARLINK, volante multifunción con mandos de control de audio, doble puerto USB y entrada aux de audio, display multifunción altas prestaciones, levas de cambio en el volante, sistema Auto Start Stop con botón de desconexión, freno de mano electrónico con asistente en rampa,

El XV ECO HYBRID con acabado Executive Plus tiene un precio de 32.500 € (*) y añade, a todo lo anterior, SRVD (sistema de detección vehículo trasero y ángulo muerto), techo solar eléctrico, asistente de cambio de luces largas-cortas HBA, asientos de cuero bicolor con costuras naranjas, asiento del conductor con ajuste eléctrico en 8 posiciones, llave de acceso inteligente con botón de arranque, acceso con código PIN y espejo interior antideslumbrante automático.

Tecnología e-BOXER

La incorporación de la tecnología híbrida e-BOXER y su adaptación a la aclamada Plataforma Global Subaru son los aspectos fundamentales del nuevo Subaru XV ECO HYBRID que, al igual que sucede con el Forester ECO HYBRID, es más Subaru que nunca. Mantener el ADN de Subaru ha sido la condición indispensable en este primer paso hacia la hibridación. Diversión al volante, suavidad excepcional, facilidad de conducción y máxima seguridad continúan siendo los pilares sobre los que Subaru ha desarrollado su última tecnología.

El motor Boxer es ahora un 10 por ciento más ligero, cuenta con una nueva unidad de control electrónico, mayor relación de compresión (de 10,5:1 a 12,5:1) y recibe mejoras tanto en el bloque, como en la culata o el cigüeñal, que presenta menor fricción y garantiza un mayor rendimiento. Dichas mejoras están enfocadas a reducir el consumo de combustible, aumentar la fiabilidad y elevar el nivel de confort y prestaciones. Cuenta con lubricación optimizada para conseguir mayor eficiencia térmica y, de hecho, la bomba de aceite es dual para garantizar la correcta lubricación cuando el coche funciona en modo EV.

Otro de los objetivos es cumplir con la normativa anticontaminación. Para ello, el nuevo XV ECO HYBRID cuenta con sistema de parada y arranque automático pero también se ha optimizado el funcionamiento de la EGR, minimizando las pérdidas de presión, y aumentando así la eficiencia, además de añadir un nuevo filtro de partículas de gasolina GPF.

A continuación del motor Boxer 2.0i térmico se encuentra una mejorada caja de cambios Lineartronic, con el diferencial soldado por láser, una relación final más abierta y 7 velocidades en lugar de 6, de manera que se puede aprovechar aún mejor las bondades del motor eléctrico síncrono trifásico de imán permanente, que está integrado en la propia caja de cambios Lineartronic. Precisamente esta interacción es la principal novedad de la caja Lineartronic, ya que se consigue un sistema híbrido compacto y ligero, que mantiene la arquitectura tradicional de Subaru y todas sus ventajas. Efectivamente, gracias a la tecnología e-BOXER, el XV ECO HYBRID es el único híbrido con tracción total permanente simétrica de su clase.

El motor eléctrico tiene una potencia de 12,3 kW (16,7 CV) y 65 Nm de par. Para compensar el espacio extra que ocupa y adaptar el sistema a la Plataforma Global Subaru, se acorta el árbol de transmisión. Un embrague se encarga de acoplar y desacoplar el motor eléctrico, que permite circular en modo EV hasta 1,6 km siempre que la potencia demandada no supere los 16,7 CV del motor, y las condiciones de la carretera lo permitan. Para garantizar la seguridad, sobre todo de peatones y ciclistas, cuando el XV ECO HYBRID se desplaza en modo eléctrico, hay un dispositivo de aviso de proximidad bajo el faro delantero derecho.

El motor eléctrico se alimenta de una batería de alto voltaje de ion litio de 0,6 kWh de capacidad, que va alojada detrás de los asientos traseros bajo el piso del maletero y está montada en un chasis auxiliar para garantizar la seguridad. Su disposición horizontal y simétrica roba menos espacio permite mantener la arquitectura original de Subaru. Puede almacenar energía para recorrer desde unos pocos cientos de metros hasta 1,6 km en modo totalmente eléctrico y gracias a su configuración permite ciclos de carga y descarga sumamente rápidos, lo que hace que la potencia eléctrica esté siempre a disposición del conductor, asistiendo al motor térmico en la conducción cotidiana. Junto a la batería también se incluye un conversor DC/DC de última generación y un inversor para el motor eléctrico.

Para asegurar su fiabilidad y evitar su degradación, la batería cuenta con un sofisticado sistema de refrigeración forzada, que aprovecha la temperatura del habitáculo y fuerza la salida de calor gracias a un ventilador que está controlado por un módulo electrónico. Asimismo, se han rediseñado los bajos del coche para proteger todo el sistema híbrido.

Comportamiento dinámico

El motor eléctrico, integrado en la caja de cambios, no sólo es capaz de mover por sí solo al XV ECO HYBRID hasta los 40km/h, gracias a sus 16,7 CV y 65 Nm de par, sino que, además, favorece unas arrancadas suaves y confortables, gracias a la inmediatez de su entrega de potencia. Esta característica permite mejorar su comportamiento, tanto en asfalto como fuera de él. Gracias al motor eléctrico, la curva de par y potencia resulta más llena en todo el rango de revoluciones. De hecho, el sistema X-Mode se beneficia del motor eléctrico para actuar de manera inmediata desde los 0 km/h.

El sistema híbrido funciona de la siguiente manera: al iniciar la marcha a baja velocidad, el XV ECO HYBRID se mueve en modo EV y, a continuación, se combinan ambos motores en busca de la mayor eficiencia posible; es decir, el motor eléctrico puede asistir o no al Boxer en función de las circunstancias de uso. En condiciones normales, el sistema tiende a mantener el nivel de carga de la batería entre 4 y 6. Al acelerar, por ejemplo en una subida o al hacer un adelantamiento, el motor eléctrico apoya al Boxer mientras que, al levantar el pie de acelerador o frenar, el sistema es capaz de aprovechar el movimiento de las ruedas para, a través del motor eléctrico, generar energía que se almacena en la batería. En otras palabras, la recarga de la batería se produce sobre todo aprovechando la inercia del vehículo.

No obstante, si el nivel de carga es muy bajo, el sistema también aprovecha el exceso de par del motor Boxer cuando circulamos o cuando estamos parados. Es importante recordar que, si estamos detenidos en un semáforo, por ejemplo, y la batería tiene carga suficiente, el motor térmico se apaga para ahorrar combustible (Auto Stop Start). Por el contrario, si el nivel de carga de la batería es bajo, el motor Boxer se emplea para recargar la batería, como se ha indicado anteriormente, siempre y cuando el freno esté pisado y el cambio en posición D.

En carretera, la combinación del motor térmico con el eléctrico permite cruceros desahogados, y un extra de potencia en subidas pronunciadas o adelantamientos. A esto, debemos sumarle el ahorro de combustible que permite desahogar de ese trabajo al motor de combustión Boxer.

Esta nueva versión del XV ECO HYBRID cuenta con la ventaja de combinar la Plataforma Global Subaru, el motor Boxer y la tracción total permanente simétrica (Symmetrical All-Wheel-Drive). Gracias a todo ello, se establecen nuevos valores dinámicos que dan como resultado una mejor maniobrabilidad y estabilidad, mejor rendimiento para evitar situaciones comprometidas, unas vibraciones excepcionalmente bajas y un impresionante confort de conducción, con el valor añadido de la superior eficiencia que aporta la tecnología híbrida e-BOXER. Como sucede en toda la gama Subaru, el nuevo XV ECO HYBRID desafía las condiciones más adversas tanto del clima como de la carretera, garantizando una conducción divertida, segura y con una versatilidad muy superior a la media.

El sistema Symmetrical All-Wheel-Drive distribuye de forma óptima y permanente el par entre las 4 ruedas en todo momento, lo que se traduce en un insuperable control del coche y una conducción absolutamente estable incluso sobre firmes en muy malas condiciones. Además, el nuevo Subaru XV ECO HYBRID incorpora el Active Torque Vectoring (ATV). El ATV mejora el comportamiento dinámico y la respuesta del vehículo en curva mediante el frenado selectivo de las ruedas interiores y la reducción del par motor que llega a esas ruedas, al tiempo que aumenta el que se envía a las ruedas exteriores.

Esto ayuda a trazar mejor las curvas ya que se elimina prácticamente por completo el subviraje o tendencia del vehículo a irse de morro. Sin embargo, siempre hay margen de mejora. El Symmetrical All-Wheel-Drive incorpora el sistema Active Torque Split, que distribuye el par entre las ruedas delanteras y traseras de acuerdo con la superficie de la carretera y las condiciones de conducción, haciendo posible un reparto y control más eficaz de la fuerza que llega a cada rueda.

También el X-Mode se ha aprovecha de la tecnología híbrida e-BOXER para ofrecer el mejor rendimiento posible, ya que el motor eléctrico actúa desde 0 km/h, mientras que en las versiones convencionales no híbridas no lo hace hasta alcanzar los 4 km/h.  Es decir, la respuesta del motor se ha mejorado con la ventaja añadida de que la aceleración resulta más fácil de controlar, lo que permite al conductor concentrarse en el volante. Esto aumenta la sensación de estabilidad al conducir en condiciones complicadas.

La reconocida capacidad fuera del asfalto del XV queda refrendada por sus 220 milímetros de distancia al suelo y unos generosos ángulos de entrada (18º), ventral (21,9º) y salida (21,9º), pero gracias a la potencia eléctrica adicional del sistema e-BOXER, el XV ECO HYBRID mejora su capacidad de tracción en las situaciones más difíciles con la máxima seguridad y sean cuales sean las condiciones climáticas y la superficie.

En resumen, las ventajas de la tecnología e-BOXER incorporada en el nuevo XV ECO HYBRID son las siguientes:

  • Etiqueta ECO.
  • Reduce en un 11% el consumo medio; cumple la normativa Euro 6d-Temp.
  • Optimiza la calidad de rodadura: menos ruido, vibraciones y asperezas.
  • Mejora el rendimiento fuera del asfalto.
  • La eficacia del X-Mode se ve reforzada por el sistema híbrido.
  • Conserva la arquitectura horizontal y simétrica de Subaru.
  • La compacidad de todo el sistema no afecta a la habitabilidad y la batería de alto voltaje ocupa el mismo espacio que una rueda de repuesto de emergencia.
  • Conserva el óptimo reparto de pesos de Subaru.
  • El sistema añade tan solo 110 kg, 50 en el eje delantero, 60 en el trasero.

Seguridad y tecnología

La hibridación no sólo tiene en cuenta la eficiencia. La seguridad en Subaru es un pilar de suma importancia y, por esa razón, el sistema se ha optimizado para aprovechar al máximo los beneficios que la electrificación puede ofrecer. El motor eléctrico apoya a la tracción total permanente simétrica, siendo capaz de asistir al de combustión o mover por sí solo al vehículo. También permite al sistema X-Mode actuar desde los 0 km/h, garantizando el control del vehículo sin importar el tipo de terreno o el estilo y las condiciones de conducción.

En cuanto al sistema de alta tensión, que se diferencia del resto por el color naranja de sus cables, también ha sido cuidado para garantizar la máxima seguridad. Ha sido separado del habitáculo y sus cables recorren el suelo de la carrocería perfectamente protegidos. De hecho, en la mayoría de los híbridos del mercado, es habitual verlos, al menos, en el vano motor. Cosa que no ocurre en la gama ECO HYBRID de Subaru; ni en el XV ni en el Forester.

En cuanto a seguridad activa, pasiva, preventiva y primaria, el XV ECO HYBRID marca de nuevo un antes y un después en su clase gracias al empleo de la más avanzada tecnología. Desde el sistema de ayuda a la conducción EyeSight y el sistema de vigilancia de vehículo trasero SRVD hasta una estructura mucho más rígida que protegerá a sus ocupantes en caso de un accidente. Obviamente, eso no es todo.

Como novedad, el XV ECO HYBRID incorpora el sistema de retención automática del vehículo (Auto Vehicle Hold, AVH) que mantiene el vehículo inmóvil incluso al soltar el pedal del freno, estando éste parado; el AVH sustituye al sistema Hill Holder Switch.

Por otro lado, cabe recordar que Subaru ha tenido en cuenta la posibilidad de que sus vehículos circulen en completo silencio y, por esa razón, se ha instalado un emisor de sonido electrónico, que alerta a los peatones cuando se circula en modo eléctrico, evitando de este modo posibles atropellos.

En cuanto a seguridad preventiva, destaca la presencia de la tercera generación del innovador sistema EyeSight que incluye ocho funciones: frenada pre-colisión, asistencia a la frenada pre-colisión, control de crucero y de crucero adaptativo, aviso de salida del carril, permanencia en el carril, control del acelerador, aviso de derrapado y aviso de avance del coche delantero.

El sistema de seguridad preventiva EyeSight emplea dos cámaras HD estereoscópicas con sensores CMOS montadas a ambos lados del espejo retrovisor interior para monitorizar las condiciones del tráfico. Básicamente es como contar con un par de ojos extra que asisten al conductor en condiciones críticas, previenen o mitigan las consecuencias de un posible accidente ante eventuales distracciones y ofrecen una conducción más segura y confortable. EyeSight detecta y reconoce objetos tales como vehículos y sus luces de frenado, peatones y ciclistas y reacciona únicamente después de avisar al conductor previamente, actuando en conjunto sobre el motor, la transmisión y el sistema de frenos en el caso de que el conductor no tome una acción evasiva, no aplique la fuerza de frenado suficiente sobre los pedales o, simplemente, no frene en absoluto. EyeSight no es un sistema autónomo, sino un asistente a la conducción, cuyo fin es limitar significativamente el riesgo de sufrir un accidente derivado de situaciones específicas a través de la aplicación de sus funciones principales

Elementos como el reparto activo de par (Active Torque Split) contribuyen a mejorar significativamente la seguridad activa, sin olvidar las distintas mejoras incluidas en la dirección o los frenos. También hay que tener en cuenta que la nueva Plataforma Global de Subaru (SGP) aporta una superior estabilidad en línea recta, elimina vibraciones que llegan al volante, a los asientos o al suelo del habitáculo, redunda en un confort de marcha muy superior y permite situar el centro de gravedad más bajo, mejorando el comportamiento dinámico y, obviamente, la seguridad activa.

La ergonomía del puesto de conducción se ha se ha estudiado hasta el más mínimo detalle para que todos los mandos, pantallas y funciones resulten fáciles de manejar y controlar, con el objetivo de que el conductor pueda mantener toda su atención en la carretera. Hay cuatro áreas claramente definidas: primero, la nueva instrumentación principal con un deportivo fondo azul en la capilla de información, dos grandes relojes de fácil lectura y una pantalla con datos del ordenador de a bordo; segundo, en la parte alta de la consola central, otra pantalla a color de 6,3” con el MFD (Multi Function Display) que aporta información de la climatización y de diversas funciones del EyeSight; tercero, la pantalla táctil principal del sistema de infotainment de 8”; y cuarto, los mandos de la climatización.

Otro elemento destacable es el sistema HBA (High Beam Assist) o asistente de cambio de luces largas/cortas, especialmente útil para conducir de noche. Mediante unos sensores que detectan si hay otros vehículos delante —en el mismo sentido o en dirección contraria—, el HBA cambia automáticamente de luces largas a cortas y viceversa. El HBA aporta un mayor grado de seguridad y confort porque reduce el número de veces que el conductor tiene que pulsar la palanca de las luces y hasta evita que deslumbremos a otros usuarios de la vía si nos despistamos y se nos olvida cambiar de largas a cortas

El concepto ALL AROUND SAFETY de Subaru queda refrendado en el nuevo XV ECO HYBRID con la presencia de las ayudas electrónicas a la conducción como la ayuda a la frenada si acelerador y freno son pisados al mismo tiempo (BOS) y el control dinámico de comportamiento del vehículo (VDC), que complementan la seguridad activa del nuevo XV ECO HYBRID. A todo ello se suman la tracción total Symmetrical All-Wheel Drive con reparto activo de par (Active Torque Split), el sistema de seguridad preventiva EyeSight y el sistema de detección de vehículo trasero (Subaru Rear Vehicle Detection, SRVD).

El nuevo Subaru XV ECO HYBRID cuenta con 7 airbags de serie, incluyendo el de rodillas para el conductor. También se ha rediseñado el árbol de transmisión para evitar que pueda dañar a los pasajeros en caso de impacto. De hecho, si ocurre un accidente, el motor y la transmisión descienden antes de moverse hacia atrás; de esa forma disminuye la posibilidad de que entren en el habitáculo, reduciendo las probabilidades de lesionar a los pasajeros. Por si fuera poco, para ajustar la absorción de energía de los cinturones en caso de accidente, los asientos delanteros cuentan con una serie de sensores que miden y evalúan el peso y la posición del conductor y del acompañante. También los asientos traseros disponen de sensores que avisan al conductor si algún pasajero no lleva puesto el cinturón.

Diseño y detalles

 

El nuevo ECO HYBRID conserva el dinamismo, solidez y eficiencia del diseño del Subaru XV. Sin embargo, el perfecto equilibrio entre un diseño urbano elegante y un aspecto robusto que realza las auténticas capacidades de un SUV se lleva ahora un paso más allá, con una apariencia más más tecnológica y funcional que inspira seguridad.

Si observamos el exterior, hay varios aspectos diferenciales con respecto a la versión 1.6 de gasolina que permiten distinguir con un simple vistazo al nuevo XV ECO HYBRID. Comenzando por el frontal, la parrilla cuenta con un acabado metálico y una apariencia más robusta. Además, es activa: permanece cerrada para mejorar la eficiencia aerodinámica y se abre en caso necesario cuando aumenta la temperatura en el vano motor.

En las luces delanteras, el anillo del faro principal es ahora plateado en lugar de negro, para conseguir un aspecto más sofisticado. Un poco más abajo, los antiniebla cuentan con una carcasa metálica con nuevo diseño; los antinieblas, por cierto, son de LED, que consumen un 72 por ciento menos e iluminan un abanico mucho más amplio que los convencionales.

En el techo, los rieles del XV ECO HYBRID tienen un nuevo diseño, pegados a la carrocería con extremos en negro brillante y zona central metalizada. En la parte posterior, además del distintivo trasero ECO HYBRID, destaca el acabado en negro brillante del spoiler trasero, cuyos laterales se han perfilado y ajustado más a la luneta para aumentar la sensación de calidad.

La gama de colores exteriores para la carrocería está compuesta por diez opciones: Crystal White Pearl, Cool Gray Khaki, Dark Blue Pearl, Ice Silver Metallic, Pure Red, Quartz Blue Pearl, Dark Gray Metallic, Crystal Black Silica, Sunshine Orange y el nuevo Lagoon Blue Pearl.

Por dentro, encontramos nuevos detalles decorativos en color bronce con apariencia tridimensional en el acabado Exclusive Plus o plata en el Sport Plus. También cabe destacar la nueva instrumentación con fondo azul y aspecto deportivo, así como las dos opciones de tapicería: tela negra para Sport Plus y cuero bicolor negro/perla en el caso del Exclusive Plus, en ambos casos con detalles en color anaranjado. Por supuesto, la pantalla multifunción en alta definición MFD se encarga de mostrar, si así se desea, el flujo de energía del sistema híbrido e-BOXER.

Al analizar la capacidad del maletero, vemos que la incorporación del sistema híbrido permite reducir el tamaño del depósito de combustible de 63 a 48 litros. Aunque en el nuevo XV ECO HYBRID hay que hacer un hueco para la batería del sistema híbrido -instalada debajo del piso-, al optimizar la forma interior del espacio de carga se logra una capacidad total de 345 litros, exactamente la misma que en las versiones 1.6 de gasolina cuando éstas están equipadas con una rueda de repuesto de emergencia.

Para facilitar su uso, los puertos USB y Aux ya no tienen la protección antipolvo y la nomenclatura en inglés se ha sustituido por símbolos más sencillos de entender en cualquier idioma. La climatización se ha modificado con el objetivo de alcanzar antes y de manera más uniforme la temperatura deseada en el interior, mejorando las canalizaciones y adaptándolas a la incorporación de la tecnología e-BOXER.

GALERIA

 

SUBARU XV Eco HYBRID. Ya está aquí desde 30.500 euros

Categoría: 4x4HíbridoNovedadesSegmentoSUV-C
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