Con más de 14 millones de unidades entregadas desde 1946, el Clase E es el modelo más vendido en la historia de Mercedes-Benz. Muchos lo consideran como el “corazón de la marca”. En 2016, el Clase E dio un gran paso hacia el futuro: la décima generación destaca por su diseño puro pero emotivo y su interior exclusivo y de alta calidad.

También impresionó con su gran cantidad de innovaciones, por ejemplo, los sistemas de asistencia a la conducción. Esta combinación emotiva e inteligente ha demostrado ser extremadamente exitosa: hasta la fecha, más de un millón de clientes en todo el mundo han elegido un vehículo de la generación actual del Clase E en su versión berlina o Estate. Y ahora la inteligencia se vuelve también emocionante y dinámica: en el verano de 2020 llegarán a los concesionarios estas versiones como los primeros representantes de la profunda actualización a la que se someterá toda la familia de la Clase.  La berlina de batalla larga (solo para China), el coupé y el cabrio les seguirán poco después.

El Clase E estrenará una nueva generación de sistemas de asistencia a la conducción, que incluyen los siguientes sistemas:

  • Asistente activo de control de crucero DISTRONIC con ajuste de velocidad en base a la ruta: con la ayuda de la información de LiveTraffic, el Clase E puede reconocer y responder a las restricciones y el tráfico lento incluso antes de que el conductor se dé cuenta de ellos. Cuando se detecta un atasco (y si el conductor no elige una respuesta diferente), DISTRONIC reduce la velocidad a unos 100 km/h como medida de precaución.
  • Asistente activo para tráfico denso: en circulación con tráfico denso por autopistas con marcas de carril, este sistema puede resultar de gran ayuda para el conductor a la hora de mantener el carril y la distancia de seguridad a velocidades de hasta 60 km/h.
  • Asistente activo de la dirección: puede ayudar al conductor a crear un carril de rescate en tráfico denso en carreteras de varios carriles.
  • Asistente de frenado activo con función de tráfico cruzado: si al girar en una calzada existe el peligro de una colisión con el tráfico que circula en sentido contrario, el Clase E puede frenar de forma autónoma para evitar la colisión a velocidades bajas, típicas de tales maniobras.

  • Asistente activo de ángulo muerto con advertencia de salida: esta función puede reducir el riesgo de colisión con otros usuarios de la vía, por ejemplo, ciclistas que adelantan al Clase E estacionado. El sistema monitoriza el ángulo muerto también cuando el vehículo está parado y puede advertir al conductor de que se acercan vehículos, motocicletas o bicicletas al abrir la puerta.
  • Paquete de aparcamiento con cámara de 360°: la nueva función de la vista lateral extendida facilita la maniobra junto a obstáculos paralelos cercanos como bordillos y paredes de garajes.
  • Aviso de colisión
  • Protección contra remolcado.
  • Aviso antirrobo.
  • Función de localización del vehículo en caso de robo.
  • Capacidad del propietario para desactivar la llave del vehículo con un teléfono inteligente como medida preventiva si la llave se pierde o es robada.

El nuevo Clase E contará con nuevos sistemas de confort y comodidad en el interior, por ejemplo:

  • Nueva generación del volante con controles táctiles.
  • Pantallas de gran tamaño de serie (2 x 10,25 pulgadas).
  • MBUX incluyendo el mando fónico “Hey Mercedes” y realidad aumentada.
  • Asistente interior (permite manejar de forma intuitiva y natural de diferentes funciones de confort y del sistema MBUX mediante gestos).
  • ENERGIZING confort control con ENERGIZING COACH (recomendaciones de “fitness” individuales basadas en un algoritmo inteligente e integración a través de dispositivos portátiles).
  • Asientos con cinética ENERGIZING y Power Nap (para modelos con sistema 48 voltios o híbridos enchufables).
  • Nueva función de indicador de calidad del aire (para mega ciudades).
  • Vía Mercedes me: Mercedes-Benz Urban Guard (vigilancia del vehículo estacionado)

En cuento a los motores disponibles, el nuevo Clase E contará con la electrificación de las mecánicas mediante el sistema Efficient Technology Initiative que permitirá electrificar los motores de combustión y presentará hasta siete híbridos enchufables, entre ellos variantes 4MATIC y Estate. También está previsto estrenar nuevos motores en línea.

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MERCEDES-BENZ nos da detalles del nuevo Clase E 2020

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