El nuevo i10 presenta un nuevo diseño dinámico y un equipamiento de seguridad y conectividad líder en su clase. Diseñado en Europa para los clientes europeos, encarna el enfoque de Hyundai para hacer la movilidad más asequible. Está disponible cn motores de 67, 84 y 100 CV. Mas adelante llegará la versión N-Line con un motor turbo de 100 CV. El precio de salida es de 10.650 euros con promociones incluidas.

Desde su lanzamiento en 2008, el i10 ha sido todo un éxito para Hyundai en Europa. El nuevo i10 está diseñado, desarrollado y fabricado en nuestro continente. Su aspecto exterior refleja su espíritu joven al mismo tiempo que garantiza la accesibilidad y la comodidad para ofrecer soporte a sus diversos usuarios en sus actividades cotidianas. Con la oferta de seguridad y conectividad más completa de su clase, el nuevo i10 ofrece gran equipamiento.

Diseño exterior

El nuevo i10 presenta un diseño joven y dinámico que ofrece un contraste entre sus superficies suaves y sus líneas definidas. Su presencia visual mejora gracias a un techo más bajo y a un cuerpo más ancho, mientras que la amplia parrilla delantera expresa su carácter deportivo e incorpora luces diurnas de LED redondas. Los conductores también pueden optar de manera opcional por llantas de aleación de hasta 16 pulgadas de nuevo diseño.

El diseño del interior presenta un aspecto juvenil sin comprometer la utilidad. El gran panel decorativo del salpicadero, que muestra un patrón de panal de abeja en 3D, aporta un gran valor visual a todo el interior. Con un contraste entre sus superficies suaves y sus líneas afiladas, el nuevo i10 tiene un diseño joven, dinámico y elegante que sobresale en el segmento A. En comparación con su predecesor, el modelo de última generación tiene proporciones mejoradas y un diseño limpio y ligeramente musculoso, concebido para proporcionar el máximo espacio interior.

En comparación con su predecesor, el nuevo i10 tiene proporciones mejoradas. Su presencia visual mejora gracias a un techo rebajado (-20 mm) y a un cuerpo más ancho (+20 mm). Estas mejoras se pueden complementar con llantas de aleación de hasta 16 pulgadas de nuevo diseño. Su amplia parrilla frontal expresa un carácter deportivo e incorpora luces diurnas de LED redondas, que muestran una estructura de panal en su interior. En la parte trasera, dos prominentes líneas horizontales rompen las superficies suaves del maletero y se prolongan hasta los pilotos.

La vista lateral del nuevo i10 se caracteriza por un cuerpo principal limpio y ha sido concebido para proporcionar el máximo espacio interior. Sus volúmenes triangulares únicos enfatizan visualmente la anchura del automóvil y resaltan la posición de las ruedas en las cuatro esquinas. El pilar C en forma de X, visible desde la distancia, identifica claramente este modelo y dirige la atención hacia el logotipo i10 montado en el pilar.

Además de los 10 colores exteriores, las opciones de personalización aumentan aún más con la posibilidad de equipar de manera opcional una carrocería bicolor con techo en negro o rojo, que resalta la personalidad del nuevo i10. Tres de los colores exteriores son nuevos: Dragon Red, Brass y Aqua Turquoise. En total, hay disponibles 21 combinaciones de colores exteriores.

Confort y conectividad líderes en su clase

Con un volumen de 252 litros, su versátil maletero está entre los mejores del segmento. Además, la altura de carga es 29 mm más baja (en comparación con el modelo anterior), lo que facilita a los conductores cargar el equipaje. Una bandeja del suelo del maletero con dos alturas y unos asientos traseros plegables con una mano son características adicionales que contribuyen a la comodidad del modelo. El nuevo i10 está disponible con cámara de visión trasera y con sensores de estacionamiento diseñados para ayudar a los conductores en las maniobras de aparcamiento. Cuando se selecciona la marcha atrás, los conductores pueden ver la imagen de la cámara en la pantalla central.

Las nuevas funciones de conectividad, que incluyen Apple CarPlay y Android Auto, convierten al nuevo i10 en el líder de su clase. Estas tecnologías están integradas en una pantalla táctil a color de ocho pulgadas, la más grande del segmento. La carga inalámbrica también está disponible. Al mismo tiempo, la telemática de Bluelink brinda beneficios significativos a los conductores en lo referente a seguridad, control y conectividad a través de una aplicación móvil.

Seguridad integral de serie

 

El asistente a la frenada de emergencia (FCA) utiliza una cámara multifunción para detectar no sólo vehículos delante de nuestro coche, sino también peatones. Asimismo, el asistente de luces largas (HBA) está diseñado para cambiar automáticamente entre la luz de carretera y la luz de cruce, proporcionando una iluminación óptima de la carretera al detectar las luces de los vehículos que se aproximan y los que circulan en el mismo carril por la noche.

Otras características de seguridad disponibles en el nuevo i10 incluyen el sistema de asistencia de mantenimiento de carril (LKAS), la advertencia de atención del conductor (DAW) y el sistema de reconocimiento de señales (ISLW).

Entre las nuevas funciones de seguridad y asistencia a la conducción de serie tenemos:

  • Asistente a la frenada de emergencia (FCA) en ciudad con detector de peatones: Usando la cámara multifunción, el FCA ayuda a prevenir accidentes con otros vehículos en áreas urbanas al detectar si otro vehículo se detiene o disminuye la velocidad en el mismo carril y frena de manera automática si es necesario. Asimismo, la cámara multifunción detecta a los peatones que se interponen en el camino del vehículo, activa una advertencia y, si es necesario, frena automáticamente. La advertencia de colisión frontal (FCW) alerta al conductor sobre posibles colisiones en carretera.
  • Asistente de luces largas (HBA): El HBA proporciona una iluminación óptima de la carretera al detectar las luces de los vehículos que se aproximan y de los que circulan por delante de nuestro coche, permitiendo que el conductor se concentre en la conducción.
  • Sistema de asistencia de mantenimiento de carril: El LKA utiliza la cámara frontal para monitorizar las líneas de la carretera. En caso de una salida involuntaria del carril, el sistema advertirá al conductor y, si es necesario, aplicará el movimiento suficiente a la dirección para devolver el coche a su carril. Por su parte, el sistema de advertencia de abandono de carril (LDWS) hace sonar una alarma antes de que el automóvil invada las líneas de la vía. El sistema advierte al conductor acústica y visualmente antes de realizar una corrección en la dirección para guiar al conductor a una posición segura.
  • Sistema de reconocimiento de señales (ISLW): El ISLW utiliza la cámara frontal y la información del sistema de navegación para identificar las señales de velocidad de la carretera y mostrar el límite de velocidad en tiempo real. La información se muestra tanto en la pantalla del sistema de navegación como en el display TFT.
  • Advertencia de atención del conductor (DAW): El DAW monitoriza los patrones de conducción para detectar si el conductor está distraído o somnoliento. Una vez detectado, alerta al conductor con una señal de sonido junto con un mensaje de advertencia en el panel de instrumentos.
  • El nuevo i10 también está equipado con el servicio eCall de serie, que, además del incluir el botón manual eCall, contacta automáticamente con los servicios de emergencia en el caso de que se produzca un incidente de tráfico que provoque la activación de los sensores del airbag.

Más diversión al volante y una versión N Line

El nuevo i10 está disponible con dos motores de gasolina: un 1.0 MPi de tres cilindros con potencias de 67 y 84 CV y un 1.2 MPi de cuatro cilindros y 100 CV. Ambos motores están disponibles con transmisión manual y transmisión manual automatizada, de cinco velocidades en ambos casos. Hyundai también presenta el nuevo i10 N Line, que cuenta con un exclusivo motor 1.0 TGDi de 100 CV para un mayor rendimiento de conducción. También ofrece una serie de mejoras de diseño. El nuevo i10 N Line estará disponible en Europa a partir del verano de 2020.

Telemática Bluelink

Hyundai ofrece una gama de servicios de coche conectado a través de su tecnología Bluelink, que brinda importantes beneficios al cliente en todo lo relacionado con la seguridad, el control y la conectividad. Bluelink utiliza la telemática para transferir datos en tiempo real, como información sobre el clima y el tráfico, así como actualizaciones de aparcamientos en tiempo real e información sobre gasolineras y estaciones de carga, incluidos los precios.

Dado que la conectividad desempeña un papel esencial en la movilidad moderna, Bluelink ofrece importantes beneficios a los conductores a través de un módem integrado y una aplicación complementaria. Permite a los usuarios buscar puntos de interés (PDI) y enviar los resultados de búsqueda directamente al sistema de navegación del vehículo, lo que significa que el navegador se puede configurar incluso antes de subir al coche.

Otras funciones incluyen “Find My Car” (Encuentra Mi Coche), que permite a los conductores encontrar su vehículo fácilmente en un entorno desconocido, así como también buscar aparcamiento y gasolineras, con precios actualizados según la disponibilidad. Los clientes que elijan el sistema de navegación recibirán una suscripción a los Servicios Hyundai LIVE, que ofrecen información del tráfico y del clima en directo, así como de la ubicación de los radares de velocidad en los países donde la ley lo permite.

Funciones de Bluelink y LIVE Services

  • Servicios remotos: los conductores pueden bloquear y desbloquear su vehículo y ver el estado del coche.
  • LIVE Services: tráfico en tiempo real, gasolineras y aparcamientos (con precios), información del clima, radares de velocidad.
  • Find My Car (Encuentra Mi Coche): los conductores pueden localizar su vehículo fácilmente en un entorno desconocido.
  • Enviar al automóvil (PDI): buscar puntos de interés (PDI) locales y enviar los resultados al sistema de navegación del vehículo.
  • Búsqueda local de realidad virtual: reconocimiento de voz en línea (basado en la nube).
  • Seguridad y protección: notificación de alarma eCall y vVehicle.
  • Mantenimiento: diagnóstico e informe del vehículo (por ejemplo, presión de los neumáticos y airbags), información sobre la conducción.

 

GALERIA

HYUNDAI i10 2020. Más espacioso y tecnológico

Categoría: NovedadesSegmentoUrbano
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.